La política ha quedado relegada a los canales 13, 14 y 15 de mi cable (soy rico, como verán).
- 13: Leuco entrevista al ex empleado de la SIDE Juan José Alvarez (todavía cobra un sueldo como diputado), quien relata sus diálogos con Rudy Giuliani (¡Sí, el ex alcalde de NY que es amado por el centroderecha local pero nadie sabe que allá enfrenta un juicio por presuntos vínculos con el crimen organizado, léalo acá).
- 14: Macri habla con Blanck, de Clarín. Le dice que Buenos Aires está "así" (pone la palma de su mano en pendiente a 45 grados, con la punta de las uñas pulidas hacia abajo). "Allá abajo está San Pablo". ¿Y arriba?, le pregunta Blanck. "Rosario", dice Macri. "Pero son socialistas los que gobiernan Rosario", le dice Blanck". Mauricio "Alfredo Alcón" Macri entrecierra los ojos, levanta un poco la mano y dice con un tono más o menos estudiado "¡y qué importa!, pero terminaron con el clientelismo y la 'repartija'!" (palabra que repetirá cuatro veces en la entrevista). Dice que la gente quiere votar gente austera (?) y capacitada (¿por Ritondo lo dice?). Desopilante si no fuera porque va a ganar.
- 15: En mi barrio, Vicente López (soy rico les dije ¿no?) veo al viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, haciendo campaña. Dice que no es candidato y que eso depende de una decisión "de la Presidencia de la Nación". Mamita querida, Daniel, aflojá.