Esta tarde aprendí muchas cosas:
- Ya había aprendido que hacer épica del actual kirchnerismo es muy difícil. Sobre todo porque la épica se hace de a muchos. Y yo no sé si a esta altura de la milanesa la gente está para salir a la calle por las gestas que se plantean desde la Casa Rosada (por lo menos hasta que aparezcan los 135 mangos para todos, me parece a mí). Ocurre que, por lo que veo, del otro lado sí hay "épica" y "gesta". Más bien, diría que estos cuatro días han sido insoportables.
- Lo que no sabía es que iba a llegar a ver a Mónica Gutiérrez explicando desde Caracas cómo es el "manejo" chavista de los medios en una cobertura surrealista para los canales América y América 24.
- O que el Dr. Mariano Grondona iba a simplificar sus argumentos al nivel de decir que esto es la pelea de "buenos" contra "los malos".
- O que en una fiesta de cumpleños me iban a preguntar por qué hay "tantas críticas" a la ley.
- O que "no caben dudas de que se trata de un mal proyecto", digo, el de Medios enviado por el Ejecutivo al Congreso.
- O que mientras escibía este post iba a recibir un mail al correo de contacto de este blog diciendo "Sos un amanuense del Poder Ejecutivo .......Tenes la patente para insultar a quien discrepa Conjuntamente con la de mercenario a sueldo".
- O que íbamos a ver en un medio que nunca la había publicado, una foto del empresario Lázaro Báez que ya todos conocíamos.
- O que FOPEA, que venía más bien enfrentada Gobierno, de tan movido que está todo, iba a tener que sacar hoy un comunicado pidiendo la aplicación de la "cláusula de conciencia" para los periodistas, cosa de que no sean apretados en sus lugares de trabajo.
Además, de tanto revisar, aprendí otras tantas cosas:
- Cómo es la regulación de medios en Australia.
- O qué pasó una madrugada en Minot, North Dakota, la ciudad de las radios monopolizadas (mañana trato de postear).
No, si te digo que no es joda todo esto.
Autor de la foto.