lunes, octubre 22, 2007

Ultima medición


Todos quieren hablar de qué va a pasar el domingo. Lo dijimos hace un tiempo y con más argumentos acá. Por el análisis que se puede hacer, sin mirar encuestas, Cristina debería ganar en primera vuelta. Ni siquiera analizo lo que dicen los re-críticos-muy-independientes que, de pasada, opinan igual. Unos datos más:
- Desde el 83 para acá todo presidente en ejercicio que o bien iba a la reelección o bien dejaba algo así como un sucesor, nunca perdió. (Casos Menem 95 y Duhalde 03).
- Desde el 83 para acá nunca alguien que hubiera ganado con su boleta la provincia de Buenos Aires no fue luego presidente. Incluso Kirchner ganó Buenos Aires en 2003.
- La confusión climática que se vive tiene que ver, en parte, con el animado porteñismo. En esta ciudad bendita han ganado del 83 para acá los siguientes candidatos a presidente: los señores Angeloz, Bordón y López Murphy.
- Otra: la capital nunca -pero nunca nunca ¿eh?- votó un candidato presidencial peronista. Me hablarán de Bordón, pero bien sabemos que representaba otra cosa en aquel lejano 95 chachista.
- Ultima: Maradona y Tinelli nunca votaron a perdedor. Nunca es dura la verdad...

15 comentarios:

La matan"c"era dijo...

O sea que Tinelli está en "votando por un sueño"? Mire no se que decirle, este escenario es un horror. Completo su parafraseo a Serrat: lo que no tiene es remedio.

Martín L. dijo...

Creo que la frase de Serrat era "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".
Es cierto, la Capital siempre le ha sido muy adversa al kichnerismo; en estos cuatro años la única alegría que le dieron los porteños a K fue reelegir a Ibarra en el 2003.
Saludos

Anónimo dijo...

Lamentablemente, queda a la vista que la capital es el único distrito que mide...ojalá se contagien todos.

Ruso

Anónimo dijo...

Se respira aire de victoria, como si fuera navidad , las personas andan como de mejor humor.

Estamos en vísperas de perseverar con políticas de redistribución, de equidad , transparencia, y ya están en marcha algunos monumentos por los derechos humanos.

Tengamos un diálogo más pacífico y menos pesimista

Shakespeare en boca del temible Ricardo III dice..
"ahora ya el invierno de nuestra mala suerte
se convirtió en verano por este sol de York
y toda la tormenta que amenazó la casa
se hundió en las entrañas oscuras del oceáno
estamos coronados de victoria.."

Kirchner y su coherencia , llenando las palabras de contenido militante,

Cristina cual Evita concretando los sueños de los queridos grasitas

Scioli estudioso de las políticas sanitaristas y de medio ambiente, defensor de conquistas sociales, evangelizador de aquellos purretes (jugaban de niños con el mecano a desarmar) ex dealers traviesos (pero onda porrito calamaro)intendentes del conurbano ahora de la mano de Rico-Kunkel, están comprendiendo las necesidades que tenemos acá en San Miguel y otras localidades.

Y por fin Cobos, que es bello por su inocencia casi por su imposibilidad de hablar, es bueno porque todo en él habrá de fluir.

Aflojémonos, vienen tiempos de justicia , los jinetes que serán electos serán guardianes de nuestro buen vivir

manolo dijo...

Escriba
¿La foto es para la continuacion de los sopranos?
¿El reloj tiene hora cero el domingo a las 17.00?
Un abrazo

manolo dijo...

Escriba
Otro si
¿los anonimos se dedicaran a esperar a Godot?

Tommy Barban dijo...

Sobre lo que va a suceder el domingo ya dije lo mío: yo voto a cristina, cristina gana en primera.

Escriba, lo otro que quiero decir es que su blog es lejos el mejor en su rubro (al margen de nuestra ocasional coincidencia), por la data y la gracia para presentarla.

Anónimo dijo...

Si gana Filmus en Capital va a ser lindo, al menos, leer los comentarios de los lectores de La Nacion sobre la vulnerabilidad de su cordon sanitario...

Anónimo dijo...

Y, Duhalde dice "si vuelve Soda, vuelve Police, vuelve Zeppelin..." Eso sí, nadie le va a preguntar si vuelve sólo por la guita.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Manolo:
El reloj marca el cierre del escrutinio. ¿Algún productor querrá producir una serie que se llame "Lomas"? Podemos juntarnos a escribirla.

Cacho, tranquilo que esta mañana llegan Los Pumas.

Tommy: Temo preguntar cuál es el rubro

Cine: Si vuelve Zeppelin y hace gira sudamericana no espere que los critique

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Escriba: Me anoto en "Lomas" aunque sea de aguatero. Y lo ponemos de protagonista a Joe Pesci.

Saludos

Anónimo dijo...

Zeppelin, un solo recital en Londres (London Arena) el mes que viene (26-11).

Anónimo dijo...

Anonimo, esperemos que nunca nos contagiemos el resto de los argentinos de la capital, por favor!!, esa ciudad conservadora, temerosa de los gauchos primeros, de los grasitas después y de los cartoneros ahora, esa ciudad que solo se sublevó políticamente para reclamar por sus "dolares", siendo - como dice Casullo - los últimos menemistas, los últimos en creer la mentira del 1 a 1 a costa del país real, esa ciudad que ahora va a tener un intendente pro... nunca, por favor el resto de los argentinos somos distintos

Anónimo dijo...

Uhh si los del interior somos tan "iluminados", que en algunos casos como en mi provincia (Formosa) tenemos a los mismos tres tipos gobernandonos (gobernador, vice y senador) desde hace 24 años.
Tan bien nos tratan Nuestros Señores peronistas que más se parece esto al espléndido Paraguay que a esa horrible y conservadora Ciudad Autónoma. Que desagradables son aspirando a vivir como en el primer mundo. Eso no es para nosotros vivan las alpargatas, ranchos y hamacas (paraguayas).
Saludos.
RFM

Anónimo dijo...

Los de la capital tenemos una cultura muy superior a los del interior, de tan superior que somos ni Rodriguez Felder nos pudo comprender, y como somos tan coherentes politicamente extrañamos los tiempos del dema dos y al porteño Erman Gonzalez Como diputado.
Mama gracias por hacerme porteño culto