martes, octubre 09, 2007

Un hooker ahí, para medir

Algunos somos elefantes en cristalerías húngaras, pero otros, como Mario de Palermo lo exponen bien. Si lo nuestro sirve para agitar la Contratapa, bienvenido. Y me da para pensar. Si los que pensamos más o menos igual nos complementamos, por ahí ganamos.... aunque sea por un drop.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Escriba mide...usted es un formador de opinión...

Leo "Kaos" Primicias

Mendieta dijo...

Ahora tomó la pastilla. Bien ahí.

Anónimo dijo...

Felicitaciones escriba, sigue dando letra a los analistas del medio. Y 100% de acuerdo con don Mario, redondita la contratapa.

Anónimo dijo...

a veces los comentario de los blogs son como los oyentes de la radios que sólo llaman para decir que lindo/inteligente/diver/etc es el conductor y demás. Y así se masajean el ego. Esto parece lo mismo.

Es cierto que los blgs le han facilitado de manera importante el laburo a los periodista de opinión. Pero en el caso de Escriba... mide?

No sé, no sé...es todo muy binario acá. Haga algo escriba, postee diciendo que los que sólo escriben para felicitar al autos no miden y ya. No pierda su fuego por un par de elogios fugazzeta!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

"¡Elogios fugazzeta!", qué lííííííndooooo. Bueno lo suyo, genérico.
Saludos

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaadeeeeeeeeeeeennntrrrooo!!

chacall dijo...

Creo no entender bien la tónica de todo lo expuesto hasta aquí, pero bien parece resumir el último párrafo todo...

"¿Son tan distantes los intereses reales entre las clases populares y las medias en la Argentina? Para nada, pero éstas persisten en su clásica propensión a mimetizarse con los de arriba, embellecerlos, ennoblecerlos."

Y acá me viene a la mente, un problema recurrente en el país... cuales son las clases medias y populares, las que desde el progresismo se imaginan deberían ser o las que realmente son? Cuales son sus verdaderos intereses? Donde tienen mas punto de contacto, con la burguesía, con la aristocracia o con el progresismo?

En realidad lo que molesta, no es el rubgy en si, o que estos chetos ABC1 estén teniendo un éxito relativo (acorde al contexto es el éxito mas grande de la historia del rugby). Lo que molesta es que las clases medias y populares se sumen con facilidad a los intereses de los de arriba, pero sea casi imposible sumarlas a las consignas e intereses planteados por la clases medias urbanas y progresistas.

Y en esto entonces habría que ser un poco mas honesto y comprender que son como piensan y que desean las clases populares. Pasó antes, y sigue pasando ahora... se idealizan a las clases populares o las medias, siendo que la realidad demuestra que son muy distinta, en su mayoría a lo que se piensa, por eso escriba entiendo cuando dice...
"Si los que pensamos más o menos igual nos complementamos, por ahí ganamos.... "...

felicitaciones, que deben ser dobles porque sus post fueron levantados dos veces y por MW nada mis ni nada menos.

saludos!

PD: el rugby solo sigue siendo un hermoso deporte, que bien puede ser una excusa para analizar el comportamiento de sectores de la sociedad respecto al exito de este seleccionado, sobre todo vinculado al sector social al que pertenecen sus dirigentes y una parte de sus jugadores, pero aviso, no van a lograr que me sienta culpable la próxima vez que toque la guinda, sigue siendo un deporte formidable, el cual es practicado por muchisima gente valiosa...

chacall dijo...

Ojo, no digo que las clases medias compraron el "espiritu del rugby", pero si que en lugar de que cualquiera ahora sabe y opina si fue pass-forward , no hay el mismo fervor en opinar por ejemplo, acerca de otros temas muchos mas importantes...

...entonces como puede ser que las clases populares se interesen mas por un deporte que es para nenes bien comidos (generando lo que los medios denominan la "pumamanía") y no por sus propios problemas... aunando sus fuerzas con los movimientos sociales y populares que defienden sus intereses.

saludos!

El Isáurico dijo...

...y así como levantó en el post anterior, volvió a caerse en este...la verdad es que hay que estar muy confundido para pensar que tipos como el Santiagueño Leguizamón, el Turco Hassan, Roncero, Juan Martín Hernandez (si, el sobrino de Patricio, el futbolista), el Negro Gaitán (tenés que ver lo que es el CAE, el club de donde salió), el Negro Nuñez Piossek, Ledesma, Scelzo, el Ruso Ostiglia, etc., etc. son una paradigma de una élite excluyente sanisidrense y catolicota que "juega al rugby" (¿MM jugaba al rugby en el Newman?, ¿de que jugaba?).
Insisto en que quizá el que busca desesperadamente construir ese falso paradigma a partir del Rugby, es porque necesita del mismo para justificar un discurso que le esquiva el bulto a los hechos cuando estos chocan con sus preconceptos.
Saludo cordial,

P.S.: bien por Marito que esta vez citó correctamente su blog
P.S.2: ¿será cierto que el sobre que le mandan a Marito desde Jefatura de Gabinete es mas grande que un Hooker?

chacall dijo...

Será por esto que MW dice que "Apenas se interna uno en el relato detecta que, gracias a Pichot, Marx vive".... El socialista del rugby gobierna Argentina... medio exagerado, pero bue....son los medios.

Hal coincido con lo que expresás, pero el futbol también tiene ejemplos de exitos basados en la union del grupo, (aunque hoy ya es una frase trillada, y hasta una mentira, porque lo que importa en el 80% de los casos es el pase a Europa)

saludos!

Anónimo dijo...

Es así Escriba, pero escuchemos al genérico, aunque no creo que sea el caso de Vida Binaria.
Abrazo
Erik

manolo dijo...

Escriba
Todo proceso tiene una prehistoria y una victima propiciatoria.
Un Prometeo, que roba el fuego sagrado a los dioses, para que los mortales lo disfruten.
El conflicto del Rugby no se entiende si no se conoce la historia de Pochola Silva.
Estos pibes no son hijos del Gato Handley, son hijos naturales de Pochola.
http://webs.enterate.com.ar/Web/Deportes/fmenossi/historia_de_silva.htm
La profesionalización, es un ataque al elitismo.
El choque con England, es casi inevitable, y la asociación con las Malvinas y el fútbol es natural.
Así lo toman los ingleses, nos guste o no.
Para no seguir con la cháchara y las Nubes de Úbeda te mando un link de Pagina 12, del Mundial anterior.
Cuando era impensable esta realidad, Scelso pidiendo el bombo a la Tribuna y esta cantando temas de los Decadentes.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/9-1036-2003-09-18.html
Un abrazo

Anónimo dijo...

1- Alrededor del 1% de la población. argentina profesa la religión judía.
2- Un grupo de 15 jugadores.
3- 2 de ellos son judíos (x ej.: Schusterman y Abramovic).
4- Entonces, en el equipo nacional aproximadamente el 13% de los jugadores profesan dicha religión.
5- Los jugadores de rugby vienen todos de familias de dinero.
6- Si los judíos están sobrerepresentados porcentualmente es porque siempre tienen mucha guita.
7- Todos los que tienen guita son garcas.
8- Todos los judíos tienen guita, entonces todos los judíos son garcas.
9- Wainfeld es judío...Wainfeld es un garca.
10- Que fácil es escribir gansadas

manolo dijo...

Chacall
El que escribio el link esta fumado.
Finchin es un personaje, pero lo quiere convertir en el Che de la Rive Gauche.
Un abrazo

chacall dijo...

Totalmente de acuerdo manolo, recontra fumado, (aunque no se por ahí los europeos tienen una visión del mundo que en el sur no se consigue... ).... de todos modos con tal de vender... venden cualquier fruta... y exageran "un poquitito no mas..." ja!.

También coincido que son mas herederos de pochola silva que del gato handley.

De todos modos, no me interesa tanto debatir si pumas si o pumas no, estoy contento con el equipo, me siento identificado, sobre todo cuando a un pibe como Agulla le preguntan si es el mejor momento deportivo de su vida, y contesta que "es casi tan importante como cuando gané el año pasado el torneo con mi club".

Me interesa intentar entender porque molesta, NO que los pumas ganen, sino que la gente se suba a la ola... y creo entender que lo que molesta es que las clases medias y populares cambiaron el "piquete cacerola, la lucha es una sola", por la pumamanía. En tal sentido, entonces, esta discusión debería derivar en un análisis mas profundo que creo me excede.

Peter, el CAE es un club bárbaro, "el plumazo" es un complejo enorme y de primer nivel, pero en Paraná, es justamente la clase alta la que los conforma, el ABC1. Claro que, en el interior, las clases se mezclan mucho mas que en bs.as y no es raro encontrar en cualquier equipo del interior una conformación mucho mas heterogénea en sus integrantes que la que vemos en la URBA (aunque también es común que cada club esté asociado a una clase social, dentro de si, hay mucha heterogeneidad). Otra pregunta que me hago y cuya respuesta me excede.

saludos!

Anónimo dijo...

Bien Escriba por lo provocativo.Pero no veamos debajo del agua. Nosotros somos exitistas donde haya un argentino que le pelee al mundo con una camiseta, para bien o para mal. Y no es una cuestión de clases. Forma parte de nuestra idiosincracia y si no recuerde cuando nos eliminaban de todos lados pero seguíamos siendo los campeones morales. El rugby tiene sus pocos adeptos, comparativamente con el fútbol, en todo el mundo pero tiene más arraigo en Europa, no en USA, y de allí deviene nuestra adaptación. Pero no es un deporte digamos "popular" a nivel masivo. Ahora acontece que esta escalada está dada por la difusión masiva de los medios que hacen sus buenos reales con la difusión. Pero no sigamos alentando antinomias irreductibles de clase. Porque con ese criterio el tenis tendría que haberse quedado en el mismo estante donde lo encontró Gullermo Vilas. Y entonces?

Un abrazo de Vladimir

Anónimo dijo...

Escriba, no se la crea, mantenga el bajo perfil y la frente fria. No sea cosa que de golpe se piense que descubrio la polvora y se vea rubio y de ojos azules. Mire que los bien intensionados estamos en minoria con respecto a aquellos que se cagan de risa de los tontos. Siga ud. tratando de descular hormigas, la fama, es puro cuento.

Diego F. dijo...

Grande Escriba, felicitaciones! Siga honrando y posicionando a la patria bloguera!

Abrazo

manolo dijo...

Chacall
Lo que mas llama la atención es el acercamiento voluntario a las formas de expresión populares.
Es el equipo más que la UAR, los que han decidido ser “populares”, y eso desconcierta.
No se conforman con la guita y la gloria, quieren el amor.
Rompen esquemas, se mezclan los tantos.
Buscan ser paladines, no de una Clase o forma de ser, sino de la totalidad.
Para la Tradición, es un peligro, corren el riesgo de llenarse de negros.
La Tribuna móvil, es un ejemplo, se sintieron identificados todos los hinchas de la C y la D.
Es similar a lo que sucede con la Dolfina y la hinchada de Nueva Chicago.
Los jugadores abrieron los portones del deporte y están invitando a los pibes que juegan en el baldío.
Un abrazo

El Isáurico dijo...

Chacall:
Gracias por dejar tan bien parado al CAE -como entrerriano, aunque del Rowing, al menos me divierte-.
¿ABC1?...no sé si el segmento ABC1 de Paraná en su totalidad alcanza como para completar una de las divisones de CAE, es una ciudad bien, pero bien clase media baja.
En el CAE tenés más de un pibe entrenando al que le compran los botines los compañeros (y la sede social queda al lado del barrio humito y del barrio del puerto viejo, que no aportan muchos socios pero si algunos, y que como sus nombres indican no son precisamente San Isidro o Pto. Madero).
Saludo cordial,

Norman dijo...

Escriba, ud se está pareciendo a Lilita con sus parábolas sobre los rugbiers y las clases dominantes. la diferencia es que la modelo de Botero tiene al rabino Bergman en su mesita de luz y Ud. se los está poniendo todos en contea con sus frases elefantiásicas. Influya en los medios, pero sin escándalo, así, como Lavagna.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Estimados:
Está todo bien, hasta con los que comentan con mala leche y no entienden un corno.
Más allá de la provocación de las frases, lo que yo diría es:
a) Un deporte es sólo un deporte.
b) Cuando me quieren hacer creer que en un deporte hay más que un deporte, desconfío.
c) Nunca dijeron, por ejemplo que en el básquet de Ginóbili había un ejemplo de vida democrática y republicana y de limpieza moral de hombría de bien para el país todo. Mi hipótesis es que porque el Básquet es popular.
d) Por lo demás, me remito al escrito de Wainfeld.
e) Las "antinomias irreductibles de clase" no las promuevo yo. Como no promuevo que el sol salga por el Este, y sin embargo, sigue saliendo.
Saludos

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Que tipo groso este escriba! ha vuelto de alemania hecho un titan!

Anónimo dijo...

Me llama la atención que ninguno de los periodistas que pontifica o ataca los "valores" o el "elitismo" del rugby se haya tomado la molestia de buscar algo sobre los orígenes del fútbol argentino. Entonces, vayamos a las fuentes; no se pierdan lo que se dice acá: http://www.afa.org.ar/?m=news&n=8&idm=1, sobre todo el texto bajo el título "Origen y Desarrollo"

Saludos de Astroboy

Anónimo dijo...

Felicitaciones Escriba!!!
Un abrazo!

Ruso

Anónimo dijo...

Ruso, sos un infecto chupamedias