jueves, octubre 11, 2007

¡Cómo influimos y medimos, mamita!

Mucho, pero mucho-un-montón influye este blog. Y si no, lea esta carta de lectores publicada en Clarín:

"Luchadores temibles de corazón tierno"

No soy un entendido del rugby, está claro. Tal vez, tanta idiosincrasia futbolera me hizo descubrir tarde este juego, deporte o representación de lucha primitiva por la tierra, no lo sé. De lo que sí estoy seguro es de que me han arrancado lágrimas estos compatriotas a los que, confianzudamente, llamamos "Los Pumas". Creo que deberían condecorarlos con alguna orden del deporte y del patriotismo, palabra que no está de moda, claro. Se están enfrentando sin más recursos que sus huesos, pero sin menos que con una inteligencia prodigiosa, con las grandes potencias de este simbólico juego. Nos están dando un ejemplo en el cual deberíamos espejarnos ya todos los argentinos. Muestran lo que verdaderamente somos, unos luchadores temibles, con el corazón tierno. Lo demuestra claramente la imagen de Roncero, el número uno de la Selección argentina, que luego de cada partido sale corriendo a alzar, dulcemente, a su pequeña hija, después de saborear la victoria ante los hombres más rudos de la Tierra. La clave será, tal vez, vernos y tratar de comprendernos, lo que somos será mejor que lo que imaginamos que somos. "Endurecernos sin perder la ternura" parece ser ahora el legado de Los Pumas.

B.R.
(Omito nombre y mail del autor, el que quiera, que compre Clarín)

10 comentarios:

manolo dijo...

Escriba
La pequeña burguesía argentina, como concepto sociológico, debe ser una de las más patéticas y absurdas.
Mientras divagan en sus fantasías aristocráticas, Fichin ficho a la lógica.
http://www.lanacion.com.ar/deportiva/nota.asp?nota_id=951861&origen=rss
Cuando despierten, solo podrán articular; “Cooptación, Captación”.
Se abrió el libro de pases para el 2009.
Un abrazo

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Que emocion!!

Lo mismo me pasa a mi todas las mañanas cuando me tengo que levantar para ir a trabajar.

-Soy un puma!! Soy un puma!! -me digo y no le pego al snooze del despertador, sino que con una garra equivalente a la que emanan esos luchadores, esos ejemplos de vida y honradez, me levanto y voy a la ducha, donde el agua me borrara los resabios de ese sueño donde imaginaba una argentina hermanada, que como esos 15 grandes felinos, empuja toda para el mismo lado...

que ternura, que ejemplos de vida...

me dio ganas de abrazarlo, escriba!!!!

Anónimo dijo...

clap clap clap, elemaco

Gerrchott dijo...

más clap clap clap

Anónimo dijo...

Escriba: dele nomás, búrlese. Pero recuerde que alguna vez el fulbito fue Football, noble deporte con el que los caballeros británicos desfogaban su brío.

Manolo: impresionante; comenzó la pesadilla de Joaquín!

Astroboy

manolo dijo...

Elemaco
Me sumo al aplauso.

Astroboy
Si llega a ser cierto un chisme que me llego, los gorilas argentinos corren peligro de extinción.
Mueren de disgusto.
Es una promesa que tiene hecha un notable jugador, si ganan la final, se hace un tatuaje de Evita en el brazo, con la frase “Gracias Vieja”.
Por su puesto es un homenaje a su madre y abuela.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Los pumas son amigos de Puccio,si ganan,van a hacer una caravana por San Isidro para pedir la libertad de Puccio y Carrascosa. El cardenal pone la plata para los micros!

Anónimo dijo...

jua jua muy bueno

Anónimo dijo...

elemaco Presidente!!!!!!!!!!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No me digan que no nos estamos divirtiendo con la ovalada, che.... Y eso que no les linkee la nota de ayer de Szewach en Ambito, en la que decía que el fobal es "capitalismo de amigos" y el rugby "capitalismo serio bien o sea del primer mundo che".
Fantástico
Saludos