viernes, octubre 12, 2007

¡Sigue, sigue la influencia y la medicióóóóón!!

Mide / No Mide, en esta imponente cruzada de argentinidad y optimismo cuasi cocainómano-sportivo al repalazo, reproduce esta carta de lectores aparecida en el matutino La Nación. Orgullo, orgullo es lo que sentimos como argentinos.... ¡Elemaco, no estás solo!

Actitud puma


Señor Director:

"Estamos asistiendo a un acontecimiento deportivo sin precedentes. Un verdadero sueño para los que alguna vez jugamos a ese deporte tan apasionante como es el rugby. Muchos quieren saber de qué se trata, cómo son sus reglas, quiénes son sus figuras, etcétera. Hoy todos somos Pumas. Emocionante

"Quisiera aprovechar la oportunidad para destacar un hecho que tuvo como protagonistas nada menos que a Agustín Pichot, el capitán de nuestro seleccionado y a su hermano Enrique.

"Enrique es mayor que Agustín y llego antes a jugar en la primera del Atletico de San Isidro (CASI). Era un excelente jugador. Inteligente, bien entrenado y se desempeñaba muy bien en su puesto. Sin embargo ante una instancia muy difícil para su equipo tomó la iniciativa de hablar con sus entrenadores y sugerirles: «pongan a mi hermano Agustín en mi puesto, le cedo el lugar, es mejor que yo» sentenció. Y convencido que estaba haciendo lo mejor para su equipo, le dejó el lugar a quien hoy es el conductor indiscutido del seleccionado nacional que tanto nos enorgullece. El CASI al poco tiempo volvió a ganar campeonatos después de muchos años.

"Un acto de renunciamiento, de hombría de bien que no muchos conocen pero que me dio pie para la siguiente reflexión ante las próximas elecciones.

"¿No será el momento histórico para que la mayoría de la dividida oposición al Gobierno adopte la actitud de Enrique?

"¿No será el momento para que la clase política se pregunte como hacen los Pumas para cantar el Himno de esa forma, para dejar todo en la cancha y defender los colores nacionales con una entrega que es destacada en todo el mundo del deporte?

"Mucho sacrificio, trabajo en equipo, respeto por el rival, aceptación de las reglas y sobre todo de las decisiones de los árbitros, solidaridad auténtica y muchas veces renunciamiento. Este es el secreto ¡cuanto de esto le falta a la política argentina!

"Estoy convencido que si días antes de las elecciones presidenciales la oposición asumiese la actitud de Enrique Pichot y decidiese dejarle el lugar «al mejor» ganaría la elección en primera vuelta.

"Muchos dirán: ¿pero quien es el mejor? Yo no lo se, pero tal vez habría que realizar una encuesta de intención de voto y al que resultase ganador todos los opositores decidirían su candidatura.

"Creo que es una oportunidad histórica de tomar el ejemplo de algunas de las tantas situaciones conmovedoras que suceden alrededor del rugby.

"¿Alguno duda de que si la elección fuera hoy entre dos candidatos como sucede en la mayoría de las democracias avanzadas de este mundo la oposición ganaría cómodamente?

"¿Por qué no decidirse seriamente a ganarle al oficialismo en las elecciones asumiendo la actitud que tuvo Enrique Pichot con su hermano. Un Renunciamiento para obtener un beneficio mayor. La Argentina lo necesita."

A. V.

15 comentarios:

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Escriba!!

Pensaba hacer un post al respecto pero hoy me levante generoso y se lo regalo!!

Busque el calendario que hicieron los pumas en bolas!! eso ya es demasiado.

Ayer llego a casa y la patrona me muestra, con ojitos soñadores, un mail que habia recibido con fotitos de los pumitas mostrando sus dones....

....anoche, obviamente, pan y agua!

Esto ya se torno en algo personal!

A tres puntas dijo...

Escriba, cuánto entienden de política los lectores de la Nación, con qué claridad ven la realidad nacional, qué agudeza para diseñar estrategias electorales demuestran tener. Si el rugby y la política son lo mismo.

Si Cristina compitiera mano a mano con cualquiera de los candidatos les gana por 20 puntos.

Usted nos hace leer cada cosa!!!

Tincho

Anónimo dijo...

En serio escriba, concuerdo con tincho, por favor, la presion ya la tengo por las nubes y usted nos obliga a leer esta sarta de estupideces. Por favor, con esta gente votando a la oposicion, con razon Cristina afana lejos!!

Rafa dijo...

La verdad, me parece bárbaro lo de los Pumas, pero éstos que los quieren poner como ejemplo del ser nacional (y Ud. me sabrá disculpar), sabe cómo me tienen las guindas...

Por favor vuelva, Don Arturo, que tiene material para una Enciclopedia!

Abrazo.

chacall dijo...

Cuando aparecen estas pavadas, no tengo mas que que coincidir bastante con lo que se dice, una cosa es el juego, y hasta podríamos analizar (al igual que el basquet), que situaciones se produjeron para que en 1 o 2 décadas, pasemos de ser marginales en dichos deportes a estar en el TOP 5 por varios años.

Pero de ahi a hacer de cada gesto puma una bandera de lo que debería ser el país o el argentino, creo que es entender poco de este deporte y es pasarse mucho de rosca!

Igualmente escriba, no me busque las notas que hacen quedar mal parado al deporte, busqueme las buenas también... que las hay... y es cierto, nos estamos divirtiendo con estos exponentes de la ovalada (o por lo menos estos que pretenden serlo o encontrarle significados extremos a cosas que no lo tienen).

Elemaco, buscar fotos de nani corletto en bolas no me resultaría una tarea gratificante, así que paso...


saludos!

chacall dijo...

Se nota que la influencia sigue creciendo, a través del blog de amigo martin que el amigo MW confundio con este blog binario... llego a que se compara a pichot con sorin

AP es JPS, de acá llego a un blog que visito por primera vez, Piquete y cacerola, y termino en TheGuardian!!! y el espiritu del CHE!!! (levantado de acá enlace)

saludos!

Anónimo dijo...

Muy pero muy "half hair", encima muy pero muy berreta. En fin, déjese de joder posteando estas cosas Escriba.
Ya sabe bien cual es su mejor combo: sus escritos acompañados por tapas de Play Boy.
Un abrazo.
Juan

manolo dijo...

Escriba
La desesperación es mala consejera.
Es en esos momentos donde uno se agarra hasta un clavo al rojo.
Pero pensar que el Scrum de los Pumas puede remplazar a Campo de Mayo ya es patético.
Hasta pueden importar al Rugby subacuatico, para tener una variente bien gorila.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rugby_subacu%C3%A1tico
Solo falta que Aguines hable de la hora de la Ovalada, o JJ Sebreli teorice profundamente sobre la superioridad del ethos Rugby sobre los lumpenes adictos al Balompié.
Un abrazo

Tommy Barban dijo...

Esta es mi duda: Yo el 28 la voto a Cristina y ojalá gane en primera vuelta. Pero cuando leo esa carta y escucho a algunos de los opositores rabiosos que me rodean (ni a Alfonsín en su mejor momento lo odiaban así), me pregunto si no sería mejor que hubiese segunda vuelta con Carrió o Lavagna para que Cristina trepe hasta el 60% (por lo menos) y se dejen de jorobar por un buen rato.

Anónimo dijo...

Qué quieren que les diga; a esta altura el Escriba tiene razón.

Ya lo deben saber, pero por las dudas comento lo que posteó Artemio López. Habló el soy un puma soy un puma Blumberg. Dijo: "Todos, absolutamente todos debemos mirarnos ya en este espejo y ejemplo de los Pumas para que nuestra Argentina obtenga el tan demorado triunfo del progreso y la seriedad. Ciudadanos, sentémonos a ver el partido contra Escocia para aprender, de una vez y para siempre, que es posible ganar en la vida con decencia, ética, esfuerzo y equipo hacia el in-goal de un mejor país para todos.Basta de triunfalismos efímeros; vayamos por la verdad y el honor, todos los días, por Dios y por la Nación." Lo que se dice una joya, algo para guardar y mostrar a los nietos.

Soy un puma soy un puma Astroboy

Anónimo dijo...

Los pumas se la lastran.
http://www.sentidog.com/article.php?id_news=19109

http://we365.blogspot.com/2007/09/las-fotos-ineditas-de-los-dioses-del.html

Anónimo dijo...

El odio de la derecha a Cristina es ya comparable solo al que le tenian a Peron ( por eso a pesar de mis muchas diferencias , soy K a morir )pero aparte estan muy mal las boludeces como esta o Grondona haciendo un programa por el titulo falso de Cristina, varios dias despues de que la universidad MOSTRARA Y CERTIFICARA EL DIPLOMA, es demasiado. La Nacion: ¿ Para cuando la publicacion de las aventuras sexuales de K con las chicas de Patito Feo ?

Anónimo dijo...

De donde creen que sale tanto odio a este gobierno? Algunos se pasan de rosca con su crispacion y ya parecen falangistas. Paren la mano, si es un gobierno de mierda va a perder, si es mas o emnos para mas de la mitad de la gente va a ganar, cualquiera de esas situaciones no da para tanto odio.

Mariano T. dijo...

Para enfriar la economía, y no pasarse de vueltas, el ejemplo deportivo sería Riquelme

Anónimo dijo...

"De donde creen que sale tanto odio a este gobierno?"

Civilización y barbarie, de ahí viene. No es el origen, ideología, clase social del peronismo, en este país de inmigrantes, muchos de estos vinieron sólo a lucrar (a "hacer/cogerse" la América). Consideran a la nación un condón, usar y tirar, y nunca aportarán para el desarrollo colectivo (ni compartir ni convivir).

Estrictamente son anti-argentinos, más preocupados por no dejar que se desarrolle la sociedad tal cual es que de aportar.

Conste que soy un extranjero iunmigrante en este país, que lo ama profundamente, y sólo me explico a este grupo social en el hecho que simplemente no quiere ser lo que son... Para simplificar, la plusvalía/acumulación/usura/jerarquización social son anatema al ethos argentino, y de ahí el odio de la clase burguesa, pobre o rica.