martes, octubre 02, 2007

Les alegro el día para medir

Escuchemos...: "Yo te dije, yo te dije que los lectores de Mide / No Mide nos tenían que bancar contra esta campaña antiargentina...." ¡Y que viva el Rugby, el deporte de todos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que los YAGUARETÉS ganen algo antes de festejar...yo no festejo 5tos puestos

Leo "anti" Puma

Anónimo dijo...

Los lugares a los grises existen.

Si viviera en Tigre, ¿por quién votaría Escriba? ¿Por Sergio Massa o por Casaretto de Acción Comunal?

El primero es un buen candidato. De los peinados prolijos del grado en contraposición a los todoterreno de Ramble. En su boleta a concejal, allí tipo 8avo en la lista, está Juan de la Cruz Fernández Miranda. Sisi el mismísimo MANASA, del Hindú Club de Torcuato! Ex puma by the way.

El Isáurico dijo...

Pero claro Escriba, así me gusta, uno no puede enojarse con un deporte -es casi como enojarse con el clima-.
Además, mire el link de abajo y se dará cuenta que no todos los fans de Los Pumas son ricos/PRO/conchetos/porteños, también tiene humildes/K/nac&pop/provincianos.


http://www.perfil.com/contenidos/2007/10/01/noticia_0046.html

Saludo cordial,

Andrés dijo...

Es cierto que el rugby en Argentina tiene una fuerte impronta militarista. Hablan de "mi capitán", de que fueron "formados" en tal club, etcétera. También es cierto que un montón de giles se suman hoy al rugby sólo para decir pavadas tales como "Los Pumas sí ponen huevos, no como la selección de fútbol", o que "en el rugby son todos caballeros, no como los negros cabeza del fútbol (tipo Tevez o Agüero)".

Pero lo del himno, tan cuestionado, merece introducir algunos matices. Muchos jugadores de Fiji también lloran al cantar su canción patria. Y lo mismo ocurre con otros países. Hay que tener en cuenta que los tipos están en el momento previo a cargarse a trompadas, literalmente.

No es como el fútbol, donde entrás frío, pateas un par de pelotas y de a poco vas tomando ritmo. Acá de entrada tenés que chocar contra un tipo de 2 metros y 120 kilos. El momento previo, entonces, es bastante especial y debe jugar mucho la cabeza.

Un saludo

chacall dijo...

Andrés no diría "militarista". Pero si que la organización de un equipo se imparte una organización vertical.

El capitan es el que toma las decisiones por el equipo. Y es el que mas responsabilidades tiene. No cualquiera puede serlo. Y es un orgullo para el que tiene esa dicha.

Nunca se le discute al árbitro. Aunque se equivoque siempre tiene la razón. Tenés que dar por ayudar a tu compañero mas que por vos mismo.

Y un monton de cosas que podrían emparentarlo, pero no hablaría de una estructura militar sino mas bien verticalista.

En tal sentido, cualquier organización del tipo Burocratica-Estandarizada (como podría ser el estado o una gran compañia como IBM) es militarista también. Pero no es así, al igual que los militares se comparte en una compañia o en un equipo de rugby cierta tendencia a la verticalización el las escalas de poder.

Ahora adentro de la cancha, es importante del 1 al 15, y como en todo grupo, el que tiene mayor ascendencia (generalmente capitan y subcapitan) lleva la voz cantante.

El tema de los himnos, no creo que se piense que enfrente tenés un tipo enorme que tacklear. Sigo sosteniendo que es un momento de reflexión para recordar de donde se viene, a donde se llegó, y justamente dejar todo y mas de lo qeu se tiene en honor a el esfuerzo hecho para llegar hasta allí. Y si ves lo que les preguntan, en que piensan, te van a decir en la gente del club, en los amigos , en la familia y en todos los que ayudaron a llegar allí y que por ellos no te podés permitir no dar como mínimo el 110% de lo que tenés. Pero esto que digo respecto al himno es solo una impresión mía.

saludos!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Es sólo un deporte, Chacall. ¿o a lo que juegan las familias patricias es más que eso?
Peter: ese señor de humilde no tiene nada. ¿Desde cuándo el kirchnerismo es popular?
Andrés: Vi a los de Fiji. Creo que lloraban porque no se acordaban el himno.
Saludos

Rodrigo dijo...

El rugby tiene algo de militar, no cabe dudas. Fue creado en las Universidades inglesas a fines del siglo 19, y esos eran pibes que se preparaban para la guerra. De hecho la batalla del Somme, donde murieron casi todos ellos, fue como un partido contra los All-blacks después de comer un asado con vino(una masacre).
Golpearte y que te duela todo al terminar, tiene que tener un espíritu épico detrás, sinó es un poco estúpido. El énfasis en "todo por el equipo", es algo que también enseñan en la escuela de Marines.
Es una sublimación del viejo combate cuerpo a cuerpo(`pero sin hacha en la mano, y con Tercer tiempo de confraternización).
Bah, de última todos los deportes tiene algo de eso.

Anónimo dijo...

Escriba,

En calidad de ex pilar izquierdo de un equipo grasa de provincia le ruego: sofrénesé! No sólo el pituquerío apoya a los Pumas.

Y le digo más: con que le ganemos a los escoceses (y no digamos a los sudafricanos) el rugby pasará a ser un deporte popular en la Argentina, para desesperación de San Isidro. Irlanda, el país a cuya selección acaban de eliminar los Pumas, tiene 22.000 jugadores federados pertenecientes a todas las divisiones del rugby. No tengo números de Australia o Nueva Zelandia, pero debe ser proporcionalmente el doble o el triple (en NZ tal vez el cuádruple, en proporción a la población total).

Sea populista: apoye a los Pumas!!!

Para terminar, le bato lo siguiente: los Pumas gustan no sólo por el típico exitismo de los argentinos, por los adolescentes pavotes de Barrio Norte o por la famosa "garra" (tan bastardeada por las publicidades). Los Pumas gustan porque JUEGAN BIEN, cada vez juegan mejor y ojalá se les de pronto algún campeonato.

Así que el domingo que viene a las cuatro de la tarde ya sabe: se me cuadra frente al televisor, me canta el himno, me destapa una cerveza y después me cuenta.

Saludos de Astroboy

chacall dijo...

Escriba, es solo un deporte, la foto es divertida, todo un hallazgo para la discusión, la discusión se puso interesante (sobre todo el paralelo con el militarismo la guerra y la organización).

Y lo de las familias patricias, la verdad que mucho no lo entiendo, a veces me parece mas un problema porteño que otra cosa (pero el país pasa por bs. as... es así). No conozco familias patricias jugando rugby (tengo entedido que es medio grasa son todos medios brutos, lo top top es el polo).

En todo caso cuando veo el mundial por tele me pergunto a que juega el patricio mas grande, o sea Patricio Albacete que la está descociendo en el mundial, parece que practicara otro deporte.

Y lo otro bueno de este post es que vamos sumando gente al deporte, el criador, Mariano T, y ahora Astroboy, en cualquier momento armamos la tocata.

saludos!

Anónimo dijo...

yo acabo de descubrir el rugby en este mundial, porque casualmente lo pasan por la tele y escuche que le habian ganado a francia. vi los demas partidos y me parecio un deporte que tiene una fuerza increible que contagia. no se de la tactica ni de estrellas del rugby, ni se porque a veces se juntan y hacen esa formacion (me entere que le dicen scrum), tampoco los escuche hablar aunque sabia que era deporte de chetos. pero ver a esos tipos corriendo, volteando al contrario tirandosele encima para buscar y sacarle la pelota, darle, darle y darle para adelante hasta llegar al fondo para meterle el gol o el try o como picha se llame, es una batalla de una belleza que nunca habia imaginado.

lamentablemente segun se desprende de muchos comentarios (en el otro posting) parece para ser fana del rugby hay que haber nacido siguiendo al deporte o haberlo jugado, sino sos un boludito mas que se engancha en el exitismo reinante...pero que manga de fanfarrones... muy probablemente ninguno de estos opinantes nunca habra llegado a nada en este deporte por lo que lo unico que les queda es la chapa de "pertenencia".

en francia estan los chetos cagandose a palos como manda el rugby, pero los garcas de siempre que hacen rostro con lo que hacen los demas estan aca, inflados como soretes en kerosen.