martes, octubre 23, 2007

Hagan el post ustedes, yo ya no mido

Lea y si tiene ánimo, deje en los comments el post que debería hacer este blog. Yo ya me desmoralicé. Decí que esto me salvó de querer cortarme las venas con la cucharita de café. Un gesto para destacar.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

no es para tanto, en definitiva querido Escriba. Ud. siempre a estado perdido, quizas algun dia se encuentre y entienda que esto es politica, una disciplina alejada de la logica. Lo interesante es que si usara la cucharita, saldria sangre. No muchos tienen sangre en sus venas.
Saluti!!!!!!!!!

Juan dijo...

Y si, con lo único que midieron es con la elección del sitio: El Querandí es un muy bello lugar.
Lo otro, "El voto de 'los hermanos pobres'", SNM!!!!!!
Un abrazo.
Juan

Mendieta dijo...

Cuanta gente linda junta. Eso mide, aunque Sarlo haya estado sólo a través de una adhesión.

Néstor Sbariggi dijo...

Mr Groncho en su blog tiene un post con una foto titulada "La nueva política" Esta podría proponerse como su complemento quizás.

Saludos

manolo dijo...

Escriba
A mi la Dra. me salvo el día.
En la discusión con HAL, bordeaba peligrosamente el Liberalismo. ;-P
Gracias a la apelación Patricia a la Plebe, en un Foro Cultural como debe ser; puedo volver a la Republica originaria y las mores maiorum.
"El respeto por los valores, eternos, por la voluntad de los dioses (pietas) y su expresión como justicia objetiva en las cosas prácticas de la vida humana, el respeto por la personalidad humana y las relaciones humanas (humanitas), tanto en la familia como en el estado o entre los amigos, que se fundaba en el reconocimiento de la personalidad de cada individuo y cuyo resultado era la conservación de la libertad (libertas); el respeto por la tradición (mores maiorum) que se aferra a lo que se ha ido transmitiendo de generación en generación, puesto que contiene una sabiduría acumulada que un hombre solo o una sola época no pueden proporcionar; respeto por la autoridad (autorictas), no como obediencia a un poder superior, sino como reconocimiento del juicio de hombres cuya experiencia y cuyos conocimientos merecen respeto; respeto por la palabra empeñada (fides) y la intención expresada, la fe de los romanos gracias a la cual 'conservaban la amistad de sus amigos y de los que confiaron en ellos', y 'la cosa más sagrada de la vida'. El respeto por estas cosas implicaba una formación (disciplina) que se obtiene en el hogar, en la vida pública, en la vida en general, la formación que proviene de uno mismo (severitas). Una formación de esta clase crea un sentido de la responsabilidad (gravitas) que hace conceder la importancia debida a las cosas importantes, de tal manera que, una vez que el hombre ha puesto la mano en el arado, ni mira hacia atrás ni titubea, manteniéndose firme en su propósito (constantia)."
-Reginald Barrow, 'Los Romanos'.
Un abrazo

Tommy Barban dijo...

El "gesto para destacar" lo tuvo Clarín que le encajó a la Gorda Profeta la nota de Binner justo abajo del retrato de familia.

MM dijo...

Pobres nuestros hermanos pobres, siempre terminan votando al verdugo.

Anónimo dijo...

No se caíga Escriba... que no es pa´tanto. La CC es lo que es, y ya no será... como debe ser.

Anónimo dijo...

Hal, todo bien, pero que Kunkel y Rico sean impresentables (como muchos de los miembros del gobierno) no implica que Sebreli & Co. no lo sean tambien.

Diego F. dijo...

¿Cómo? ¿No era "El voto de los hermanos pobres" lo que había ido a buscar en Lopez Murphy?

Norman dijo...

Conmovedor: UNA PARÁBOLA DEL SISTEMA POLÍTICO ARGENTINO. Mario codo a codo con Juan José. La Lilita se derechizó tanto que falta el rabino. ¡Aparición con vida de Bergman!
Lo único positivi es que la grda anunció su retiro después de que pierda. Espero que se retire rápido (y se lleve sus cosas)y que no haga como Julio Boca.
Total, despues puede hacer como los nerds de Soda y volver a lanzar las mismas denuncias de apocalipsis dentro de diez años.

Salutti

Anónimo dijo...

Alito: Que Sebrelli tenga algunos pensamientos impresentables no significa que lo sea al nivel de Rico, Kunkel, Groppi y aquí me detengo porque no es muy divertido enumerar tremendos soretes como éstos. Si querés, lo comparamos con algunos intelectuales (si de ambos lados llegan a ser abarcados por el término) que están al otro lado de la orilla. Tampoco es ese mi propósito. Igual me quedo tranquilo porque muchos de los que aquí se ruborizaron al ver tamaña foto acompañado de tamaño testimonio brindado por Carrió deben ya haber despegado sus dedos del teclado y salieron disparados a avisarle a la gente que vive debajo de la línea de pobreza del riesgo que implica toda esta gente que aparece tan sonriente. Si ni siquiera hubo tiempo para postear...

Y no se quejen por la demanda de tiempo que este proceso lleve, ya que cada vez hay menos pobres e indigentes según las estadísticas.

De última si las mismas llegaran a estar dibujadas (cómo??!!) y se dificulta, apuntemos a los punteros, muchachos.

Un abrazo,

Seba.

Ah, de la problemática que enuncia Carrió, por más que suene más exagerada que mi parodia enunciada acá arriba, no hablamos, no???

Anónimo dijo...

Carrió no existe, Cristina Cobos Scioli arrasan. Será la elección más espectacular de la historia.
A los inmorales, delincuentes , estafadores, dobles discursos y derechosos de la foto,pierden por paliza, no merecen ni que hablemos de ellos. dan asco por traidores al pueblo.

Para profundizar y renovar la política la única opción es Cristina al gobierno y Néstor al poder.

Festejamos en el obelisco el domingo a las 9 de la noche.

Besos y alegría para todos.

Anónimo dijo...

Pero, Hal!!! No entiendo cómo no podés ver que la izquierda, y bien dura, hoy GOBIERNA! Alberto Fernández (ex socio de Cavallo, defensor y compañero de lista de Elena Cruz, conocida militante trotskista); Martín Redrado (huelgan los paréntesis); Aníbal Fernández (ministro del gobierno cuya policía progresista asesinó a Kostecki y Santillán); Iribarne; Intendentes del Conurbano; Gioja (avala el saqueo minero de su provincia, para profundizar las contradicciones); Parrilli (decisivo para la aprobación de la venta de YPF, acto progresista si los hubo); Daniel Scioli (apoyó al socialdemócrata Menem, ahora se radicalizó un poco más); cúpulas sindicales combativas como la de la CGT (recordar cómo Cavallieri, Martínez y otros defendieron los derechos obreros en los '90). Viejo, si eso no es la izquierda, la izquierda dónde está!!!

Bromas aparte, es curioso cómo muchos peronistas bardean a cualquiera que se rodee de gente con ideas medio liberales o conservadoras, según se quiera ver. Si el Escriba fuera del MST, ok, yo podría entender los posts críticos a Carrió, pero vininiendo de una especie de kirchnerismo crítico, o si se quiere, del peronismo sin más... ahí la verdad que no, ya no entiendo.
Y volvemos al viejo problema del peronismo, que, como bien se sabe pero muchos no quieren entender, ideológicamente es NADA. Veámoslo con un ejemplo, afín a la lógica del Escriba consistente en sancionar a un actor político en función de los aliados que busca o elige: López Murphy podrá ser cualquier cosa, menos peronista, verdad? Ok, sin embargo, fue durante mucho tiempo aliado de Macri, y ciertamente no aparecía, en términos ideológicos, una alianza descabellada, no? Ok, pero Macri ha tenido acercamientos y simpatías mutuas con Duhalde, de quien sí se puede decir que es peronista, cierto? Y también coqueteó Macri con Sobisch, a quien podría caracterizarse, como lo hace Barcelona, como adherente al peronismo diabólico. Cierto que López Murphy rechazó esas relaciones, pero arguyendo más motivos de "ética" que ideológicos. Por lo tanto, podemos decir que hay peronistas reconocidos que podrían, ideológicamente, converger con ¡¡López Murphy!!!
Así que, Escriba, antes de criticar a aquél o a aquella por el lado hacia donde se inclina, buscate una ideología con un cierto potencial de cohernecia, porque el peronismo, crítico o no, no no te habilita. De hecho la cosa termina oliendo a hipocresía.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¿Cómo que no soy del MST? Soy del Movimiento Soda Téreo.
Debe ser el clima electoral. Estas últimas semanas recibí los comentarios más divertidos desde que comenzó el blog.
Saludos

Rafa dijo...

Vio Escriba, eso le pasa por meterse con "la" ARI (Asociación de Republicanos Indignados).

Un abrazo.

manolo dijo...

Escriba
Si uno es un pirata asumido, se tiene que bancar que las amigas son gatos.
Ahora, si se plantea el no al sexo prematrimonial, es muy feo ver a tu novia en un oral con el primo.
Aunque mantenga la virginidad certificada.
Aunque en las Republicas Serias, el sexo Oral, no es Sexo, Clinton dixit. ;-P
Un abrazo

Anónimo dijo...

El peronismo podrá abarcar un "amplio espectro ideologico", no ahora, sino desde su concepcion misma (William Cooke, la Tendencia, la Triple A, etc.). Pero ha demostrado ser la unica fuerza capaz de gobernar Argentina, mal que les pese a los opositores no-peronistas (queda alguno? Ayer escuche a Carrio decir que su gobierno va a tener "decision peronista").

manolo dijo...

alito
Tenes razon, ¡en el programa de Mirtha! 8=l
http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=953482
Hal compremos la damajuana, vamos a terminar compartiendo el asado.

Anónimo dijo...

El peronismo es asi. Kunkel puede darle hoy un abrazo a Rico y mañana una patada. Ahora si la gorda pretende ser algo diferente no veo porque justificamos que haga lo mismo.
Es como cuando algun catolico te dice "bueno, los curas violan pibes como los podria violar un dentista o un mecanico, no importa si es cura o no" ahh mira vos! asi que los dentistas promueven el celibato mientras se comen un pebete tambien?

Anónimo dijo...

A ver… No es que me dé por aludido por lo escrito por Alito, pero yo, que soy opositor a las conductas de las personas que gobiernan y, por ende, a muchas de sus decisiones que parten desde la óptica de esas personas y pensando en los fines que ellos tienen, y que además no me considero peronista, aún así creo que Perón ha ejecutado algunas de las políticas más importantes y destacables de todos los gobiernos que han pasado desde su aparición, hace más de 60 años. Por eso no tengo drama en hablar con muchos peronistas que son buena gente (la mayoría, aunque sean los más alejados del poder), porque sé que el fin que tienen es muy parecido al mío. Y eso lo noto en varios de estos comentarios. Ahora, después de todo lo que aquí leemos, deducimos, aprendemos y nos informamos, yo tengo una pregunta muy importante: Los que defienden y se identifican con las ideas de raiz del Peronismo (llamese Manolo, Jorge “me copio del humor de Verbitsky” Y de la G, Néstor, Mendieta, entre otros), ¿a quién piensan votar? ¿Al peronismo populista de Kris, al republicano de Conte Grand, al nacionalista de Pino, al no sé que mierda del chorro de Rodríguez Saa? (Los adjetivos calificativos son chicanas, no se las tomen tan en serio) A ver si cuando lo dicen en voz alta, les sirve para razonar si en verdad el que eligieron cumple con esas ideas…

A Escriba: 1º Tu chiste del MST realmente me pareció de lo más gracioso que te vi escribir. Muy bueno.
2º Espero que el mío anterior haya estado entre los divertidos comments que remarcó anteriormente. Sería un halago. Aunque el tema es bastante serio…
3º Más que el clima electoral, para mí lo más movido será el “post electoral”, en especial cuando lo vea intentar cruzarse, al igual que a muchos de los que aquí comentan, de vereda a las corridas como si quisiera pasar de Pellegrini a Cerrito con el semáforo de la 9 de Julio en verde. Mire que tiene sus riesgos y acá se vota por los próximos cuatro años y no por los que pasaron.

Saludos,

Seba.

Anónimo dijo...

Yo quiero recoger una de las tantas parábolas de la gordita de ayer. No hay duda que la mina puede tener mil defectos pero no es boluda. De todas formas siempre demuestra su ideología sarmientina.

Textual: "Que lindo es ser civilizados, por qué no queremos ser civilizados como Australia, Nueva Zelanda y canada?. Es lindo ser civilizados. Pero pasa que aca pasamos de Sarmiento a fernandez"

Esto es Lilita. Todo bien. Yo le aconsejaría que se vaya a vivir a algún país anglosajón, por que ella no quiere gobernar argentinos, quiere gobernar gente civilizada. Bien entonces. Sería, de hecho, una gran parlamentaria. En estos países por suerte no hay peronismo.
Por qué en vez de hablar de Rico y Kunkel no nos dedicamos a entender que tipo de país quiere la gordita, eh??y Demás con que gente lo quiere?? Y comparemos con Cristina y Lavagna. Veamos quién es más de derecha. Pero no me corran con Rico o el conurbano, por que también hay desde Hebe, Estela, Gullo, Ocaña, Bidegain, Bonasso, Ceballos, Movimeintos populares varios. Si también tiene de los malos. El tema es que a Lilita la acompañan sólo los malos (no veo a marecela Rodriguez, a Macaluse (ya se fueron??) que organización popular tiene la gorda??
Carrió es eso. Fijense que la única forma de defenderla que tiene la gente que comenta en este blog es pegándole a K (si quieren con razón). Le sacan a K y Carrió es indefendible. Siguen mezclando el culo con el mes de agosto.
Si no se acepta la derechización de CArrió, es dificil discutir racionalmente (perdón, civilizadamente)
Abrazo
Erik

Rafa dijo...

Seba, me agarraste, tengo que reconocerlo, sabía que me estaba copiando de alguien pero no recordaba de quién. Y eso que quise evitar lo de Coalición Cívica Libertadora, por lo de "la cárcel está abierta"...

Saludos.

Anónimo dijo...

Erik, adhiero a algunos de tus planteos. En mi caso, no intentaba defender a Carrió, sólo señalar lo incongruente que es criticar su política de alianzas desde un movimiento ideológicamente tan gaseoso y mutable como lo es el peronismo.
De todos modos, aún asumiendo que la gorda se hubiese corrido a la derecha, la verdad es que me gusta para el país una derecha encabezada por alguien que haya participado en los proyectos de derogación de las leyes de impunidad. Digo, es todo un cambio, comparado con lo que estábamos acostumbrados, e incluso comparado con los sectores de derecha que integran el actual gobierno o lo apoyan gracias a la abundante caja. Y aclaro que yo lo voto a Pino.

Néstor Sbariggi dijo...

Seba: No le niego el peronismo a nadie, todos los que nombrás son peronistas más allá de donde jueguen. Aunque Conte Grand juegue a veces el papel de "mi amigo judío" con Carrió.

Voy a votar por Cristina, con sus más y sus menos este gobierno ha satisfecho algunas de mis expectativas. Nunca me ha pasado que consideré al peronismo o sus frentes como "lo irreprochable", siempre había cosas que criticar o figuras cuestionables. Pero para mi la política es parecido al amor, cuando el enamoramiento se va empezás a ver defectos, cosas que no te gustan pero igual seguís compertiendo un proyecto.

Saludos

Anónimo dijo...

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=20483 esto tal vez t da gans de cortarte las venas de vuelta.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo del amor Nestor Sbariggi, yo lo voto a Pino, ya no me banco ni la corrida a la derecha de la gorda ni muchas otras cosas de ella, ni estoy dispuesto a apoyar el desastre que se viene en este pais en los proximos dos anos si todo sigue asi...

Ruso

Anónimo dijo...

Che, Escriba dp de tu confesa militancia en el MST, todos nos hicimos amigos... si hubiese sido un asado es la hora de la borrachera amorosa (esa de: vos sabés cuanto te quiero yo a vos, eh?? sabes??).

Igual, ahora viene Hal, y se pudre todo otra vez... que Rico y Kunkel, Curto, Ischi, Descalzo... y demás.

Como diría Chantall M., el rol de la pasión en política es, fundamental.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Uy dió, ese anónimo me mató.....
¡Pasame la cucharitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!

manolo dijo...

Escriba
El muchacho quiere heredar al ARI nacional, o lo que dejen después del 10/12.
El Suizo desconfía de los Socialistas de la PBA y la CABA.

Lata
Yo no la critico por lo que hace, sino por que lo hace tarde.
En Febrero o Marzo estas declaraciones hubieran obligado a generar política.
Que hoy no tenemos, si lo pensas bien esa falta de política fue la que llevo a los desastres de la CABA, Córdoba y Santa Fe.
Tierra del Fuego y Chaco sorprendieron porque los dejaron a los candidatos triunfantes hacer la suya.

Seba
El domingo a las 15.00 hs voto, según la cara de los fiscales, amigos de hace 30 años.
Si el fiscal del FV esta en la puerta con cara de angustiado, votare a Kriss, sino veré que hago. ;-(
Un abrazo

Mendieta dijo...

Seba: ¿si yo le dijera que voy a votar al peronismo después de 9 elecciones no me creerìa, no? NUEVE. Pero no se haga drama, voy a votar a alguien que sea buena gente. Y tiene mucha razòn que despuès del 29 va a estar movido.
Saludos,

Sergio De Piero dijo...

Che pero al foto es linda, casi familiar, salvo por lo de arriba ala izquierda que se dieron vuelta ¿porque estaban ala izquierda y no los dejaron aparecer? mmmmm
Ya se que nadie me preguntó, pero si lo hacen la cuestión es que pasa con el radicalismo de acá a 5 años: desaparece onda queda el sello de goma con sus intendencias y tres provincias, los absorben los K, alguien de Carrio "toma" el partido y como dijo alguna vez Torcuato, se deciden y se convierten en un partido de centro derecha, tipo colorado de Uruguay? ¿Alguno de la foto lo puede hacer? mmmmm
salutti

Anónimo dijo...

el de barba blanca es Maurice Joubet? y la de al lado es Frida Kalo?

Baley

Rafa dijo...

Baley, el de la barba no es Jouvet (QEPD) sino el crítico Ernesto Schóo. Y la otra es la Estenssoro, que es igualita a la Kahlo y le encanta que se lo digan.

Pucha, justo en el Querandí, qué recuerdos...

SaluII

Anónimo dijo...

Voto a cristina sin duda. Me terminan de convencer las declaraciones de la opocición.

Lo de "nuestros hermanos los pobres" es increíble. ¿El "nuestros" a quien incluye? ¿A nosotros, los progres con instrucción, banda ancha y baño de material?

pobres los pobres si gana Carrió. No serán como "nosotros" pero, al fin de cuentas, esos zaparrastrosos son nuestros hermanos.

Anónimo dijo...

Antes que nada, agradezco a los peronistas que respondieron mi inquietud (Jorge me amagó y no devolvió la pared, pero el porcentaje de acatamiento fue bueno, ja). Ah, no quiero entrometerme en las decisiones de cada uno, pero Manolo, con todo respeto, menos mal que lleva 25 puntos promedio de ventaja en las encuestas, si no… Espero que tus fiscales amigos no tengas caras de amargados ni estén calientes porque no comieron nada hasta las 3, porque ya que una persona instruida como vos que da gusto leer más allá de distintas opiniones no sepa qué hacer frente a la urna en la situación más probable (que Kris mida el 28) no me da muchas esperanzas.

Erik: Me parece bien tu idea de que cada uno debe defender con argumentos propios lo que cree que a uno lo representa. Hoy, después de haberla votado hace cuatro años y ver su manera de hablar y actuar, sigo creyendo que Carrió es la mejor opción en esta elección. Y te aviso que creo que Sebrelli no me representa, Bullrich tampoco. Ahora, es muy difícil opinar de todos los que están ahí en la foto. Tuve la chance de oir a Kovadloff y me pareció una persona con ideas muy interesantes. A Cabanchik (candidato a 2º senador por CF) sólo lo oí una vez. A Estensoro la escuché más veces (el debate por TN lo vi muy poco y no me baso mucho en ese escenario montado). Pero al menos laburó activamente en la Legislatura, aceptó haberse equivocado en empezar a militar con el partido de Cavallo. No aceptó formar parte del armado de la lista en ese partido con Irma Roy y, perdón por desnudar falencias oficialistas, Alberto FERNANDEZ. En la nota de Perfil pide que se modifique ya la Ley de Radiodifusión (algo que Stolbizer, a quien debés conocer por la zona y es postulante a gobernadora, quiso tratar desde su banca de diputada hace años y no la dejaron, ni siquiera gente de la Alianza misma). A Gil Lozano (historiadora) la escuché hablar de gobiernos latinoamericanos y a Fidel no lo trata = que Sebrelli. A Diana Mafia la conocés? Sabés que opina de la Iglesia, del aborto, que fue defensora del Pueblo en la Ciudad?? Entonces sabés lo que pasa, me parece injusto poner una foto en el paredón y empezar a bombardear porque sí. Ojalá tuviera tiempo para sentarme a hablar con cada uno de los que salió sonriendo y darte mi opinión detallada. Pero no puedo. Y mal que mal, como dijo Hal, Sebrelli no va a gobernar en un hipotético gobierno. Qué marca un mensaje alguien como él ahí adentro?? Sí, pero mucho menor que el de Maffia, que va a ser legisladora o Gil Lozano, posiblemente diputada nacional.

Respecto de las ideas de Carrió, primero aclaremos que podemos estar de acuerdo o no, pero tanto por marketing como por manera de trabajo, es la única que ha tocado todos los temas y planteó propuestas para la gran mayoría de los temas durante la campaña. Partiendo de ahí, me quedo con las ganas, por ejemplo, de no saber qué opina de la parte deportiva (no hablo de cuántos Messi o Ginóbili saldrán), a mi entender clave para fortalecer el tejido social, luchar contra la droga y que incide también en la salud y crecimiento de los niños. No sé dónde escuchaste a Carrió ayer, yo lo hice en el programa de Lanata y también me sorprendí (pero gratamente) cuando dijo que es necesario separar a la religión del Estado, especialmente a la iglesia católica, “inclusive dejando de suministrarle el dinero que se le da mensual o anualmente (no sé cómo es el proceso)”, algo que sabrás que fue firmado hace muchísimas décadas para, paradójicamente, quitarle poder y tierras a la institución eclesiástica. Eso me parece mucho más importante y duro que no querer entrevistarte con el cardenal. No voy a volver a hablar del Ingreso ciudadano a la niñez y vejez, que luego podría pasar a ser progresivamente universal y no debería desacomodar los índices económicos. Que el bloque del ARI se haya opuesto a la Ley Nacional de Educación que salió no significa que estén en contra del secundario completo obligatorio, sino que es un desastre el sistema actual. Y a mí no me molesta que un Ministro como Filmus se coma las “S” cuando habla, sino que en la Pcia. de Bs. As., donde más chicos existen y más pobreza hay entre los menores de edad (pensando a futuro es esto), ya haya un promedio de un día menos de clase por semana. Y que el nivel de contenido sea paupérrimo. Los docentes de Polimodal (bendito sistema que a mí me sacó MATEMATICA en mi último año escolar, en el 2002) no sabían qué dar en marzo con las clases empezadas porque habían materias nuevas. Si tenés idea de que el cambio que impulsa Carrió implica catequesis en contraturno y misa diaria, entonces estoy de tu lado en ese punto. Y si pensás que la idea de Lilita es dejar morir a los tobas para que se civilice su provincia, ahí me parece que le pifiás por mucho. Esa parte de tu comentario no me cierra. Porque vos, que no sé si milistaste en el ARI o algo por el estilo, sabrás que hay gente cercana a Carrió que participa de actividades de inclusión social en villas y lugares muy jodidos de Dock Sud o Isla Maciel, para citar algunos, y que su función no es vestir a los viste a los pibes que no tienen qué comer y están casi rotos por el Paco de saco, corbata y gomina y leerles los libros de Sebrelli.

Sé que me estoy yendo a la mierda. Cualquier cosa es culpa de Escriba por dejarnos postear libremente, ja. Me encantaría que discutiéramos sobre las propuestas de las distintas fuerzas, teniendo en cuenta obviamente de boca de quiénes sale (hablo de los políticos, no de los que comentamos). Pero pongamos todo sobre la mesa. Eso me parece mucho más interesante que golpear a Carrió por la foto que se sacó en el lanzamiento del plan de Cultura. Respecto a eso, con quiénes nos gustaría a salir a nosotros escrachados en ese ámbito: con Tinelli??

Un abrazo,

Seba.

Anónimo dijo...

Ves Erik? Mientras escribo lo que está acá arriba que no terminaba más, aparece el último anónimo para decir lo que dice. No quieren que hable de Cris, pero este "progre con baño material" sabrá que opina la candidata oficialista de los pobres??

Y no sé si soy sarmientino por mi ignorancia frente a esto, pero que alguien me explique qué tiene de malo decir "nuestros hermanos pobres". Eso es ser creerse superior y civilizado??

Saludos,

Seba.

Anónimo dijo...

Insisto, a mí que soy más o menos de izquierda me parece saludable que haya una derecha o centroderecha algo más democrática que las de antaño y que otras actuales (como los peronistas Asís y Sobisch o el peronista Rodríguez Saa o el peronista Duhalde o el peronista Rico o el ¿peronista? Macri). Sigo insistiendo: puedo entender críticas a los dichos de Carrió si provienen de espacios más a su izquierda; de defensores de este gobierno amigo de las petroleras y las mineras no, no lo entiendo tan bien, a menos que se compren el maquillaje discursivo y los actos montados al efecto.
Erik, me olvidaba! Mencionaste a algunos supuestos "buenos" que acompañan a Kirchner, pretendiendo así contrastarlos con la ausencia de figuras equivalentes del lado de Carrió... Las Madres y Abuelas no están por coincidencia ideológica sino por gratitud ante la satisfacción de algunas de sus demandas más importantes. Y de los demás que mencionás uno puede sospechar (yo lo hago) que están más por la chequera que otra cosa. En este punto específico que vos traés no me parece justa la comparación entre una fuerza que no gobierna y otra que puede usar el presupuesto nacional como se le antoja, sin rendir cuentas a nadie.
Ah! y para Petras Kirchner es un conservador moderado. Lo cito porque me gustaría que los que acá lo defienden se sinceren y hablen desde ese lugar, ahí todo bien, pero no se me vengan a hacer los nacionales y populares, muchachos...

Anónimo dijo...

Y porque esta "centroderecha no peronista" te parece mas democratica mas alla de su discurso? la misma carrio dijo que entro en la politica en reemplazo de su padre que estaba enfermo (nepotismo y nula militancia quiere decir eso) a los demas quien los eligio? donde estan marcela rodriguez, raimundi, maffei y macaluse? cuantas internas gano la hija de estensoro?
Lo que pasa es que los gorilas consideran democratico a cualquiera que se denomine como tal. Aunque no lo pueda sostener en los hechos.
Si Kirchner fuera conservador moderado Bergoglio y La Nacion estarian felices y yo no los veo sonreir...
Los enemigos de Kirchner te dicen lo que es: Y parte de esa banda infecciosa de fascistas curialescos no es...

Anónimo dijo...

Binner el socialista, se vuelve conservador. Carrio, la conservadora, se vuelve desarrollista. Por eso puede decir "nuestros hermanos pobres"; lo dice porque en el fondo es bastante diferente del peronismo que dice: pan y trabajo, para tan solo poder construir una adhesion efectiva (diferente de una adhesion abstracta). El peronismo promete pan y trabajo, mientras pide lo que pide. Carrio pide a los pobres.
El peronismo promete a los pobres. Carrio pide a los pobres.
Dos proyectos politicos bien distintos.
El peronismo se fundamenta en crear la adhesion social, a traves de su promesa de redistribucion.
Carrio pide la adhesion. La pide porque su proyecto politico no la necesita. Eso es asi, porque es un proyecto republicano, en vez de ser un estado vertical como en peronismo.

manolo dijo...

Seba
No te olvides que soy de Morón, tenemos experiencia previa en "Corte y Convicción"
Recontando los residuos los fiscales saben como van los números, ;-P
A las 15.00 hs con un error del 5% tenes los números.
A Sabatella le combiene la impresión de que gana CFK, haber si la mayoría de sus votos vienen del lado de Blumberg y Narvaez.
En la elección del 2005, 2 de cada 3 votantes de Chiche corto boleta a favor de Martín ;-P

Rafa dijo...

Seba, te aclaro que no soy peronista (aunque podés decirme filoperonista, posperonista o lo que mejor te parezca), por eso no respondí a tu envite. Te respeto porque demostrás convicción en tus ideas, aunque yo no las comparta. Yo decidí no intervenir en debates sobre las elecciones (aunque mis toques de humor copiados a HV indiquen otra cosa), aunque si querés leer algo que se parece mucho a lo que pienso yo, te recomiendo que leas esto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Jorge y. de la g.: vos respetás cualquier cosa macho... incluso al iletrado que escribió el post anterior al tuyo para destilar resentimiento por un intendente del GBA cuando se están robando la Argentina y endeudando irresponsablemente al país. Si no reaccionás frente a eso, digas lo que digas, sos peronista macho.

Sebastián: Conviene es con "v" corta. En el párrafo que sigue deberías haber puesto "a ver" en lugar de "haber".
En el 2003, todo el mundo voto a Sabatella, luego los votantes de Chiche también.
Agarrá los libros nene y dejá en paz a las alpargatas.

Rafa dijo...

Ah no viejo, a mí decime lo que quieras pero con Manolo no te metas que es mi amigo, pasa que él se deja llevar por la pasión. ¿Que "destila resentimiento" contra el bueno de Martín? No me hagas reír.

SaluII.

Anónimo dijo...

como miden los post sobre Lilita!...se viene la revolución de la PAZ!...la CC al poder.

Anónimo dijo...

Me parece increíble que con la superbanda K en el poder alguien todavía se desgarre las vestiduras con las alternativas.

Leo que hasta los estudiantes le están haciendo marchas a Chávez, nuestro Glorioso Benefactor Golpista Bolivariano, protestando contra una reforma de reelección perpetua.

Confieso que es algo que no esperaba leer, malacostumbrado por la virtualmente inexistente formación republicana de los estudiantes por estos pagos, pero pocas veces recibí la estupefacción de tan buen grado.

manolo dijo...

Claudio
No es mala leche, es un dato de la realidad.
Morón es el distrito de la PBA con más trayectoria en corte.
Además con un éxito notable, MS redondea el 50% y no hay otro tanto de voto en blanco en las categorías provinciales o nacionales.
Me consta que la gente del Colorado estudio el tema, por eso se animó a ir solo.
Puede llegar a convertirse en una tendencia de los distritos de los sectores medios.
En lugar de un dibujo de Clemente, te colocan Pino/Blumberg/MS.
El esquizo no soy yo, es el bienpensante pequeño bregues.
Un abrazo

Jorge
Gracias por su defensa amigo.

HAL
Damajuana y truco, hay que conseguir un yerta para el asado

Unknown dijo...

La foto la podrían haber hecho como la tapa de Sgt. Pepper, con todas las figuras de cartón...

Anónimo dijo...

Escriba no boludee mas. Escriba lo que tiene que escribir sobre la entrevista de Manuela Gutierrez a la bolsa de Colageno , llamada Cristina, digo Reina Cristina, digo Cristina Fernadez de Clinton, heredera de Lagos.
lo dejo, voy a vomitar y regreso

La matan"c"era dijo...

Esa alegoría del Sgto Pepper me gustó. Me llaman la atención ciertos personajes Schoo, Sebreli, la Frida kahlo argentina (la Stenssoro), la Teresa Anchorena, la que está a la siniestra de Lilita. Toda gente muy progre, muy bien... El zoológico de Cuttini.
No tengo nada más ingenioso que decir, después del despliegue que han hecho en este blog
Humildemente

Anónimo dijo...

Seba,
coincido con tus claros argumentos. Sos el unico de este post, primero que escucha a los otros y que defiende a Carrió con razones sólida, auqnue por mi parte no coincida con ellas. De todas formas te aclaro que el corrimiento de Carrió implica correrse de la única base social que te va a permitir, no sólo ganar elecciones, sino también gobernar sin ripios el país. Y la verdad que ahí está el tema. Si vos pensas el discurso de la gorda hace un par de años largo te darás cuenta que el cambio discursivo se debió más a una cuestión personal y ligada al orgullo de Lilita que a una cuestión político ideológica. Me da pena que CArrió quede del otro lado cuando ella podía haberse opuesto a K desde la izquierda, que la verdad desde ahi hay mucho desde donde pararse y lo haría desde una izquierda piola. Ella jugó otro camino y ahi está la decepción más grande (la misma decepción que nos genera Chacho, Meijide, y esperemos que no, Binner) que es la de derechizarse nada más que para no perder vigencia, sin darse cuenta que jugás para otros intereses.
Hay gente en este blog que no sabe defender a Lilita, como bien lo hiciste vos, y se pasa bardeando a todos haciendo credo antiK. Aca todos tenemos claros que estos tipos (losK) tienen fecha de vencimiento y no irán más alla de este status quo. No se trata de los Fernandez, la mafia bonaerense, se trata de si vamos hacia un horizonte con proyecto nacional o no. lilita le gustaría que esto se a canadá, pero aca vivimos los imperfectos argentinos, viste?. Y somos incivilizados (no tenemos la riqueza anglosajona que ya nos saqueó un siglo atrás) por ahi es que tenemos una civilización latinoamericana como la de Chavez.
Bueno, nada quería resaltar eso. Que respeto la gente que defiende desde su propia posición y no criticando a las otros
Abrazo
Erik

Andrés el Viejo dijo...

Nadie puede esclarecer sobre los pérfidos planes de Carrió, porque en mi modesta opinión, Hal, Carrió no tiene ningún plan, ni pérfido ni excelso. Nadie podría llamar plan a "¿A quién se le ocurre pretender para Argentina los patrones de desarrollo y equidad de Canadá, por ejemplo?" Eso no es más que una expresión de deseos. Plan es otra cosa, es algún camino, alguna forma de obtener tan deseada conquista.
Por lo demás, diría que yo no deseo para la Argentina los niveles de desarrollo y equidad de Canadá, los deseo mucho mejores. Eso sí, si Carrió tuviera alguna idea de cómo lograrlos y alguna capacidad para realizarlos, reconocería que estamos mejor que ahora. Cosa que desde luego, usted, Hal, no hace cada vez que se refiere a la situación social actual (tan llena de deficiencias) sin dignarse en observar el punto de partida.
Saludos

Anónimo dijo...

Es verdad, Andrés, ni punto de comparación con los detalladísimos planes de Fernández de Kirchner, expuestos por donde quiera.
El único que bate la posta y no le dan bola es Pino, viejo.

Lic. Baleno dijo...

Hace años que comento que la idea de que los primeros años de Menem fueron una cadena de exitos es un mito: 9 meses despues de asumir el poder menem tenia una inflacion mensual del 70% (marzo del 90) y la covertibilidad no empezo hasta abril de 1991 cuando menem llevaba 2 años ya en el poder. Lo que pasa es que en un mandato largo queda la imagen de que los primeros años fueron mejores que los ultimos pero si kirchner hubiera tenido los primeros 20 meses de menem hoy estariamos eligiendo entre carrio y rodriguez saa...

Anónimo dijo...

Erik: Agradezco tu valoración a mi comentario, pero quiero aclarar de que no soy el único que defiende a Carrió con argumentos. Más allá de algún aporte circunstancial y no permanente en el tiempo de algún que otro bloguero, creo que tu mensaje, indirectamente (al menos eso noté) dirigido a Hal, es injusto. Yo leo este y otros blogs mucho más de lo que escribo y me parece que él ha aportado muchísimos más datos y justificaciones que yo y/o la mayoría de los que tenemos esta posición (tampoco creo que seamos muchos). Por suerte, este tipo de espacios tiene un archivo gigante y lo podrás verificar vos mismo. Aviso que yo no lo hice y me guío por mi memoria, pero lo podemos corroborar.

Después, Andrés, con todo respeto, me parece que le pifiás bastante con lo que le recriminás a Carrió. El plan económico plantea eliminar el impuesto al cheque (sabés lo que es el 1,2% de los depósitos no coparticipables), bajar retenciones, eliminar otras, bajar el IVA gradualmente. No digo que esta sea la solución ni todas sus medidas, pongo ejemplos y ahí sí, disculpame que compare, pero decime qué propuestas tiene tu candidato/a para haberte convencido de que tal o cual camino será el correcto. Lo digo porque a veces comparar sirve también para contextualizar. Además, nunca estuve en Canadá, Australia o Nueva Zelanda, pero el otro día le preguntaron a Lozano con qué modelo se identificaba más: Chile, Venezuela o Cuba. Y respondió: Suecia. Si ser civilizado es que exista seguridad en las calles, políticas sociales, distribución del ingreso, respeto al otro (al que mejor se supo ganar la guita y al que tiene menos que uno), entonces quiero un país civilizado. Si eso lo relacionás con la desaparición de peronistas, indígenas o no sé qué cosa, me parece que le pifiás doble. Coincido que la tarea, para graficarlo, no es poner butacas en la tribuna para que todos se sienten. Porque así terminan volando los asientos de plásticos, como ocurre en los superclásicos u otros partidos calientes, y generando más violencia, resentimientos y desigualdad. No sé, los mejores debates, en lo que refiere a blogs sobre este tema, los leí en el “Destructor de mitos” (perdón por el chivo). Ah, y Lilita ya dijo que el sistema de salud no se termina de arreglar mañana, sino que lleva de diez a quince años, para que entendamos que no quiere llegar a Canadá en dos horas viajando en un Fiat 600, porque es imposible.

Ah, perdón Escriba por haberme ido un tanto por las ramas en el post y no hacer hincapié en lo que vos buscabas ahondar como tema principal del mismo. Igual, acá sí hay algo que no entiendo y también leí el post de María Esperanza: en serio la critican por lo que dijo, por que tipo de persona usó en su discurso, a quién estaba dirigido, etc?? Muchachos, estamos en campaña. Realmente no lo entiendo. No sé, si se me ocurre algo para decir la seguiré en “La Barbarie”, donde inclusive me sitó Néstor, de La Plata (pero el bloguero, eh).

Un abrazo,

Seba.

Lic. Baleno dijo...

No, yo no soy exquisito, Kirchner empezo a gobernar el 25 de mayo de 2003 y le asigno responsabilidades como presidente a partir de ahi, Menem el 8 de julio de 1989 y a partir de ahi tiene responsabilidad.
Si comparamos los primeros 9 meses de cada presidente comparemos los primeros 9 meses que es un termino mensurable porque sino es poco riguroso y nos va a dar cualquier cosa.
Ahora, no es un invento mio que la ley de convertibilidad (que me parece que alguna importancia tiene) empezo a regir el 1/4/91 es decir con 21 meses y 22 dias de menem presidente.

Anónimo dijo...

QUE RETRATO¡¡¡ ES PARA UN CANTING SOBRE LA PELICULA DE KING KONG...Ah cierto que Carrio es evitista como yo soy comunista...GORILAJE CASI UNA NEO-UNION DEMOCRATICA 1946