lunes, octubre 01, 2007

¿Clasistas y combativos? Manteca al techo no mide

¿Nadie va a decir nada de Los Pumas? ¿A nadie le molesta que sean todos gente "bien"? ¿Nadie va a decir nada sobre esos acentos insoportables? ¿Los judíos no juegan al Rugby? ¿Nadie se pregunta qué hacen 10 mil argentinos alentando a Los Pumas en París? ¿Y cón qué guita van? ¿No es facho llorar con el Himno? ¿Hay antidóping en el Rugby? ¿Es joda esto?

43 comentarios:

Anónimo dijo...

no soy rugbier ni mucho menos escriba pero me parece que no mediste con este post.. creo que hay uno que se llama schusterman.. y creo que gracias a esta gente el rugby va a dejar de ser elitista.. cambio 20 mundiales de rugby por ganar sudafrica 2010 pero no se puede negar que los pumas contagian mas que la seleccion de fulbo

Esteban dijo...

Yo creo que contagian mas, solo por el hecho de que nunca conseguimos cosas superimportantes en rugby, y porque Argentina vive del deporte, es nuestro reducto de felicidad. Mas o menos las cosas nos salen bien en esta materia.
Ahora la cuestión es porque la gente sigue a los pumas, y mucho "garketing", mucha publicidad, no hay negros, son todos chetos, los porteños y los Bonaerenses todos quisieramos ser como ellos.
O no Mauri no gano en capital y Dani va a ganar en la Provincia.
A y lo mas Fangio le gano a Maradona en el gen argentino, eso si que no mide ni a ganchos

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Cuanto resentimiento, Escriba!! ¿Que paso?

A mi, personalmente, me resulta mucho mucho mas chocante que exista abunde la gente de clase "mal" que la de gente "bien", y eso que soy bastante chetofobico.

"Ahora la cuestión es porque la gente sigue a los pumas, y mucho "garketing", mucha publicidad, no hay negros, son todos chetos, los porteños y los Bonaerenses todos quisieramos ser como ellos."

Andres ¿De que estas hablando? La gente festeja con los pumas igual que lo hace con el futbol, o con el voley o con el tenis o con ginobili. nada tiene que ver con queres parecerse a los "cheto". Cuanto prejuicio!! ayy..

¿Que necesidad de meter paranoicamente la lucha de clase alpedicamente?

Escriba, con todo el aprecio que sabe que le tengo....no mide!!!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No se enoje Elemaco. La verdad, como casi todo lo que posteo, es lo primero que me viene a la mente. Este blog es contradictorio, apurado, con no pocos prejuicios y sobre todo, muchas veces errado. Más o menos como yo.
Me voy a meditar.
Abrazo

chacall dijo...

Escriba escriba, este post, NO MIDE. Y encima no es original, ya le ganaron de mano otros dos blogs.

Los blogs anti rugby.

El mismo análisis que hace respecto al rugby se puede aplicar a la bloglosfera. O acaso los blogs son mantenidos por los sectores de mas bajo recursos??? Demasiados prejucios.

Respecto a los 10.000 argentinos no le puedo contestar, pero si de 3 de ellos, ex compañeros de mi división de mi club, (de los cuales dos pude ver en una de las tomas de la TV),están sobreviviendo en Europa expulsados por la crisis 2001-2002, que no creo que la hayan provocado los rugbiers (salvo el gato handley).

El tema de los himnos, creo que es dificil explicarlo, en general no me va ni me viene, pero con estos tipos, en este mundial me pasa algo especial, me emociona (No se al resto, aunque a varios se que no les va ni les viene), me hace acordar a los entrenamientos, al esfuerzo que debimos hacer para poder jugar un fin de semana, (esa publicidad de peugeot donde el capitan habla resume bastante el sentimiento), al club, porque a diferencia del futbol, el Club es tu segunda casa, son tus amigos, es tu lugar en el mundo y no se te ocurre volver de Europa a otro lugar que no sea el club.

Una pregunta, ¿en que momento cantar un himno no es facista? ¿Cuando si? ¿Se deben abolir los cantos de los himnos? no lo entiendo.

Por otra parte, no todo es tan malo, como esos acentos que no le gusta, hay algunos proyectos muy buenos, dignos de cualquier progresista

Virreyes ... Floresta RC

En el plantel está Shusterman, fuera de los 30 quedó Avramovic, no se cual será su religión, pero seguro que mas judíos que en los 5 grandes del futbol hay. (no se que tiene que ver... pero ya que estamos...).

El tema de los acentos, que se yo... si decimos algo de como habla tevez por ejemplo, somos reaccionarios, pero si no nos gusta como habla Pichot, somos progres...

Y el antidoping... ese es un tema que no es joda... suplementos y demás se toman en todas partes, no solo en los pumas, en cualquier club de argentina. Que está permitido y que no me excede. Pero lo mismo podemos encontrar en el futbol en el basquet y demás.

Coincido con elemaco, con todo el aprecio que le tengo, celebró por esta discusión, pero no mide.


saludos!

chacall dijo...

Voy a pensar seriamente en iniciar una cruzada de desagravio al rugby.

Tampoco soy ingenuo y reconozco que algunos ejemplos son nefastos para limpiar la imagen de este deporte hermoso, pero hablar de lejos, lleno de prejuicios, sobre algo que no se conoce, solo por la cara y la forma de hablar de algunos, es algo que... que se yo... no mide.

saludos!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Esto va teniendo más comments que cuando posteo algo de Lilita. Me gusta.
Sólo voy a abordar la cuestión del himno, por ahora, que me parece la más política de todas.
El himno no tiene nada de malo.
Ocurre lo siguiente.
Los más lucidos periodistas de fútbol (sólo voy a mencionar a Víctor Hugo Morales) vienen machacando desde hace más de 20 años que no deberían cantarse los himnos antes de un partido pues allí no está en juego nada que tenga que ver con la nacionalidad o cosa parecida. Es sólo un partido de un deporte y del que participan dos equipos a los que damos en llamar "seleccionados nacionales". Nada más.
Pero por lo que veo al mundo del rugby le interesa exaltar ese tema. Lo veo en las publicidades, lo veo en la gente que habla y comenta cómo lloran estos chicos cuando cantan el himno.
Para mi gusto, ni debería cantarse el himno.
Es para otro momento.
Saludos

Anónimo dijo...

Como lo único que se de rugby es que se juega con una pelota ovalada, no voy a opinar.
Sólo digo que mucha gente como yo que no entiende un pomo de las reglas de juego, ni sabe cómo catzo se juega, se larga a opinar y se conecta con esta "pumamanía": curioso fenómeno sociológico de exitismo, no?
Un abrazo.
Juan

Anónimo dijo...

varias cosas
1 si son todos re fachos y asqueroso en general aunque ahora con el profesionalismo son un poco mas negritos

2 si tengo amigos que juegan en hebraica pero son de carton pintado para que lleguen a los pumas solo puede ser como ayudante medico

3 que mierda me importa si son todos niños del brasil disipulos de hitler son jugadiores de rugby y no se mandaron ningun moco grande en las delcaraciones todavia

no jodamos mas y preocupemosonos por las cosas importantes

Anónimo dijo...

Un resumen del problema del deporte y los pumas, de contenido y no de forma:
La sociedad argentina es católica y de derecha, nacida y criada (hasta la próxima encuesta/índice). La Argentina sólo ha ganado un mundial tanto en las modalidades blind and crab futbol ..¿Futbol con adjetivos?

Por otro lado, en el plano de la percepción. El futbol tradicional o soccer, dependiendo hacia donde arremoline el agua en el ñoba, si no sos campeón está todo mal..en los otros deportes el progreso se respeta y da esperanzas.

Este es un post que no tiene interés en cerrar, excepto por este cierre.

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

De paso...

Vieron a los irlandeses esperando en la entrada a que los argentinos terminaran de festejar que los habian dejado afuera de la copa para aplaudirlos y saludarlos...

En canal 26, mientras tanto, tigre y platense se daban masita.

Pd: nunca en mi vida toque una pelota de rugby, por una simple razon....le tengo miedo!!!

Norman dijo...

Calma Escriba, le acoto:
1) los judíos no compiten en nada.
2) el rugby no es popular (salvo en los países como Irlanda)
3) el himno no mide en ninuguna instancia. Es un resabio ideológico del siglo XIX.
4) el rugby argentino salió del ghetto oligarca argentino de la mano de la profesionalización que todavía resisten. Hoy "cualquier cabeza" lo juega. Aunque por suerte son pocos.
5) Evitar caer en la fascinación de alentar a los Pumas es difícil. De última sabés que son tipos que toman mate, comen asado y esas cosas.

manolo dijo...

Escriba
Siéntese, prenda un pucho y medite.
Esta campaña de Los Pumas es lo peor que le podría haber pasado a la oposición.
En La tribuna de Doctrina, la Sección Deportes copa los títulos, frente a los lloriqueos de Política y Economía.
El virus protoperonista de La Argentinidad al palo, infecta a Grondona y Cachanosky.
Joaquín tiene pesadillas recurrentes, los Pumas con K en el balcón de la Rosada, con una multitud llenando la Plaza.
Un 78, pero de signo contrario.
La tentación populista impregnado los Círculos selectos, el chetaje comportándose como vulgares peronistas.
¿Quién le puede dar bola a la campaña contra el fraude si trasmiten desde Paris?
Un Paííís sin remedio.
Un abrazo y disfrute,

estudiante crónica dijo...

Escriba, no mide!
es un deporte, juega el que quiere, hay miles de clubs, solo hay que estar dispuesto a entrenar dos o tres veces por semana, despues del trabajo, despues de la facultad, con lluvia, sin lluvia, con frio, sin frio, y jugar los sabados, y ya.
En la cancha, no importa si sos rico, pobre, judio, ateo o musulman: importa que juegues bien, que corras, que sean un buen integrante del equipo.
Es un deporte, un juego. Los pibes de argentina lo juegan con ganas. A la gente la pone contenta.
Que te importa como hablan? o en que income bracket estan?

Anónimo dijo...

El rugby no mide y nunca midió. La verdad que esta defensa a la oligarcada esa da pena. Nosotros nos agarramos de cualquier tren que pasa por ahi, pero en los Pumas, como el seleccionado de fobal abundan los alcahuete, los gay reprimidos, los oligarcas, los boludos, y la gente de bien, como en la sociedad, como en la clase política. Por que si no, resulta que los políticos son todos chorros y los rugbier son todos nacionalistas de la primera ahora. Quien es el pelotudo que se emocionó cantando el himno?? por que no hace nacionalismo se queda jugando toda la vida en un club de barrio, pone la guita en bancos argentinos y destina un poco de lo que gana a la caridad. Estos son los nacionalistas baratos que solo cantan el himno.
Que se vuelvan a Barrio Norte esos caretas!
Eso sí, como sigue sumando el gobierno, eh.
Abrazo, en el buen sentido
Erik

Anónimo dijo...

Un país sin remedio!!!!!...sobre todo por lo profundamente antidemocrático. El rugby al igual que el polo y el fulbo nacieron afuera, los dos primeros los practican ciertas elites y el último es un poquito más pop. Hay que vivir y dejar vivir, y apoyar desde todos los ámbitos al deporte nacional que no le falta calidad y podría ir por más...
Excelente el blog.

Martín L. dijo...

A mí lo que me jode no es el caracter abiertamente elitista, de "gente bien" que tiene el rugby, sino el hecho de que desde que los Pumas le ganaron a Francia aparecieron un montón de fanáticos de la primera hora posterior a la victoria.

Ana C. dijo...

Mire.

Anónimo dijo...

Che, esta selección ¿no debería pedir perdón por haber sido la única que jugaba en Sudáfrica en los tiempos del apartheid? Que jeta viejo

El Isáurico dijo...

Escriba:
Últimamente venía capotando y con este post resentido se fué a pique.
No deja de divertirme eso si como desde su despliegue de prejuicios "progre y anti-chetos" muestran la hilacha de porteños de clase media alta.
El rugby se juega en todo el páis -ergo, no todos lo que lo juegan tienen acento nasal- y la mayor parte de los Pumas son tipos que se están gastando el lomo afuera del país para levantar un mango (y no ricos herederos).
Por tirarse a provocador quedó en off-side (acá el tema no pasa por si tocó o no un "santo grial", la cuestión pasa por que criticó sin saber, sin profundidad y mezcló los tantos)
Saludo cordial,

P.S.: ¿alguién le preguntó con que guita se fué a Alemania?

chacall dijo...

A ver. Una cosa es el rugby otra quienes lo practican, eso está claro. En Nueva Zelanda, hasta las mujeres no solo opinan sino que es común que lo jueguen (me consta), y es un deporte popular que incluso permitió integrar a los habitantes originarios con los británicos.

En Argentina, si bien se caracterizó por ser un deporte practicado en general por las elites cada vez es un juego mas y mas popular. Les diría que hasta conozco peronistas que juegan al rugby. (estoy siendo irónico por las dudas se lo tomen a mal, pero se de algunos que fueron pumitas y hoy son secretarios de la JP ). Pero no se confundan, todavía no es profesional, por lo que para jugar, uno debe tener tiempo para entrenar por las noches 2 veces por semana mínimo, y otra s tantas veces ir al gimnasio (algo fundamental para proteger el cuerpo en un deporte de contacto). El rugby amateur es casi incompatible hoy con el trabajo o el estudio de una carrera seria, o los pocos casos que conozco, requieren de un esfuerzo notable, para acomodar horarios y cansancio. Pero todavía es amateur, y no creo que se vuelva profesional, aunque cada vez mas muchos jugadores se vayan afuera.

En una división de un club hasta las 18 años, puede haber 30/40 personas. En general dependiendo del club, hay quienes están en mejores o peores situaciones socioconómicas. Ello no quita que se relegue del equipo o se desprecie al compañero que es de una clase mas baja (o al rival). Y si en una división hay 40 jugadores, en un plantel superior puede haber 80/100. Podemos encontrar todo tipo de persona, obvio, me consta también... que tiene que ver eso con que haya judíos, fachos o pobres, o gente bien.

Erik, el himno en si no emociona,es la situación, es un momento que te permite reflexionar, saber de donde salliste, todos los obstáculos que tuviste que sortear, y te dan ganas mas que nunca de pelear por lo que querés, que se yo no se como explicarte pero es una cuestión mas personal que patriótica, pero tiene que ver con recordar a los tuyos y que por los tuyos tenès que dar todo, no solo por tus compañeros, por tu club por tus amigos y por los que no llegaron....


saludos!

PD: ¿Alguien tiene idea en los últimos 20 años, cuantas veces la selección de Futbol jugó en el interior y cuantas veces la de basquet o la de rugby?

PD2: acá alguna vez junte algunas historias famosas acerca del rugby como herramienta social link

PD3: cuando ganó macri, ya el ser ingeniero estaba mal visto en la bloglosfera, y si a eso le sumo mi afición por el rugby creo que en cualquier momento comienza la eliminaciòn de mis comentarios!! ja!

Primo Louis dijo...

Che escriba, lo que no mide es el banner del Alberto ahi arriba!

Anónimo dijo...

Escriba: su posteo desactualiza, el capitán de los Pumas (Pichot) es el director de deportes de la kirchnerista Fundación Primero Argentina. Parece que no son todos "gente bien".

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Insisto: me extraña que aparezcan más comments con Los Pumas que si hubiera puesto que Lilita es transexal.
Bue, no voy a responder, queda demasiado divertido así.
Lo único: traten de no bardearse mucho entre ustedes. Por lo demás, tiren, que hay Quebracho y Algarrobo.
Saludos

Mariano T. dijo...

Bueno...primero no me gusta el odio de clase. Es como el odio racial, un odio a alguien, que puede ser buena o mala persona, por pertenecer a un grupo(social o racial) que no eligió. Y es válido para el que dice "a estos negros villeros hay que pasarles la topadora" y también al revés.
Después esa generalización sobre el origen social del jugador de rugby tampoco es muy válida. Hace 30 años yo jugaba en las inferiores de Curupayti, en Hurlingham, y el grupo era variado, a nadie se le cerraba la puerta, para las giras se hacían rifas, tortas y bailes porque la mayoría los papás no las podían bancar. Y hoy mi hijo juega en Uni de Mar del plata, y el grupo incluye pibes que laburan, no pueden estudiar,(lo cual es una tragedia), y hay un wing rapidísimo que tiene los botines regalados por el club(pagado por un asado para recaudar fondos para arreglar los vestuarios).
Sin duda cualquier deporte amateur no es, por motivos obvios, un imán para un pibe que come salteado.
Pero los valores amateurs me parecen lo más lindo de ese deporte, y es lo que los europeos admiran de lo pumas, criticando a sus hiperprofesionalizadas estrellas (basta leer los diarios irlandeses o galeses). También hay cierta caballerosidad que se enseña desde chiquito, por lo menos dentro de la cancha. Basta ver los videos que puso Chacall hace unos meses.
Por último, lo del himno tiene que ver con el lavado de cabeza en el vestuario para que salgan a dejar la vida en la cancha, tipo una guerra. Hace falta un temple especial para ir a golpearse contra esas moles, y una preparación psicológica especial también.
Esto no es tenis, y no daría un mango por ver al gato gaudio jugando al rugby.

Anónimo dijo...

Los Pumas no miden!!! vos si medís escriba, como siempre. Y lo que menos mide, es la gente que no entiende nada y se hace fanático de Los Pumas en 15 minutos, se aprende todos los nombres, le gusta que lloren en el himno, son unos idiotas...si les gusta el rugby, miren cotidianamente Pueyrredón con Pucará por ejemplo, que no los va a ver ni su familia.

Ruso

Anónimo dijo...

Olvidé decir que coincido con Erik (como siempre) y con Martín, además de escriba.

Ruso

chacall dijo...

Escriba, la verdad que así está el país no?. Esto le da la razón a manolo, a la oligarcada "nos?" molesta mas que "nos toquen nuestro" deporte a que lilita se junte con RodriguezSaa y LopezMurphy se haga K. Igualmente lo que puso no mide, pero el debate, aunque esperaba un poquito mas, me parece que algo mide.

Mariano, coincido con lo que decís, muy buen ejemplo.

Ruso, los que nos gusta este deporte, hasta como espectadores para hacerle el aguante a amigos, hemos ido a los mas distintos lugares, en cualquier condicion climáticas. Es una de las cosas mas lindas que tengo hoy por hoy pasar un sábado con amigos viendo a otros amigos que todavía pueden o jugaro dirigir.

saludos!

Anónimo dijo...

Un viejo amigo ex-peronista, hoy coalidor cívico practicante de golf tenía en su casa una foto (bastante grande) del Che jugando al golf. Este debate y demás me trajo esa foto a al cabeza. Vaya a saber uno porque. El pequeño Guevara Lynch de la Serna tb practicaba el deporte ovalado.

Por un prejuicio (válido) anti rugbiers me he distanciado de grandes amigos (ellos sí rugbiers profesionales, aunque lamentablemente para el argumento de escriba, nunca tuvieron un mango partido al medio, hasta que el rugby pago sus frutos y ahora viven bastante bien. Se lo merecen) que hoy, desde otro lugar me mostraron que el rugby es sólo un deporte.

Y Escriba, el facho de Rollo dijo alguna vez, que lo importante no es decir cosas sensatas sino ser provocador. Eso le vengo diciendo a Elemaco desde hace tiempo (pero él se ofende)

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ah, veo que Clarín tituló "Orgullo nacional" para el tema de Los Pumas. Bien.

Unknown dijo...

escriba:
Bien, al fin alguien lo dice!

Anónimo dijo...

Escriba, que manera de no medir...

A pensar antes de publicar algo!

Anónimo dijo...

Y, si ud. abreva del "Clarín" no me extraña que escriba estas gansadas...triste lo suyo Escriba

Anónimo dijo...

sos un genio.

manolo dijo...

Mariano
¡No jodas!
¿Jugaste en Curupa, con el Mono Omar, Mamon y el Pato?
Fueron compañeros mios de secundaria.
Que chico es el mundo
Un abrazo

Mariano T. dijo...

manolo, hace tantos años...me acuerdo del Pachi de Badiola que era un crack, de Fabian Alvelo, el medio scrum, el gordo Spirito y parà de contar.
Cuando llegò el chapa Branca y tuve que hacer banco, y bajè las notas en el colegio por los entrenamientos en la semana(1,5 horas de ida y otras tantas de vuelta)se me acabò el rugby a los 16 años.(fuerte presiòn de los viejos, para los que el boletìn era lo primero)

manolo dijo...

Mariano
Es un deporte muy exigente, no solo en lo fisico.
A Pachi y Spirito los conoci, gracias a el Mono Beltran.
¿Sabes quien es fana desde esa epoca?
Ricardo Mollo, de Divididos.
Todavia usa las bufandas de Curupa.
Un abrazo amigo

Anónimo dijo...

EL ESCRIBA MIDE!!!!!!
Los YAGUARETÉS, no Pumas, son deportistas de una actividad sectaria y discriminatoria. Reyes de la anticaballerocidad deportiva, se pegan con mala intención y después se emborrachan haciendose los amigos...Sacan ventaja con sustancias prohibidas porque no hay antidoping...¿qué ganaron?...
Hacen teatro con el himno, dicen ser amateurs y cobran en EUROS.
En este país somos tan mediocres que les festejamos un 8vo puesto...
Si llegan entre los cuatro primeros, capaz que les tomo simpatía...por ahora son una manga de fracasados que sólo ganan partidos, nunca un campeonato...

Leo (el anti yaguareté)

manolo dijo...

Escriba
Empezo la pesadilla de Joaquin.
http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/politica/nota.asp?nota_id=949294
Un abrazo de pilar ;-P

Mariano T. dijo...

Leo, con ese exitismo nunca vas a entender el rugby, y muchas otras cosas...
Ojalá seas de River, que tampoco nunca gana nada.

Anónimo dijo...

mariano t...
no soy de river, peor, soy de Huracán...

que sigan los éxitos...aguante el quinto puesto!!!

Leo

Anónimo dijo...

yo acabo de descubrir el rugby en este mundial, porque casualmente lo pasan por la tele y escuche que le habian ganado a francia. vi los demas partidos y me parecio un deporte que tiene una fuerza increible que contagia. no se de la tactica ni de estrellas del rugby, ni se porque a veces se juntan y hacen esa formacion (me entere que le dicen scrum), tampoco los escuche hablar aunque sabia que era deporte de chetos. pero ver a esos tipos corriendo, volteando al contrario tirandosele encima para buscar y sacarle la pelota, darle, darle y darle para adelante hasta llegar al fondo para meterle el gol o el try o como picha se llame, es una batalla de una belleza que nunca habia imaginado.

lamentablemente segun se desprende de muchos comentarios por aca parece para ser fana del rugby hay que haber nacido siguiendo al deporte o haberlo jugado, sino sos un boludito mas que se engancha en el exitismo reinante...pero que manga de fanfarrones... muy probablemente ninguno de estos opinantes nunca habra llegado a nada en este deporte por lo que lo unico que les queda es la chapa de "pertenencia".

en francia estan los chetos cagandose a palos como manda el rugby, pero los garcas de siempre que hacen rostro con lo que hacen los demas estan aca, inflados como soretes en kerosen.

Anónimo dijo...

si, sin todos fachos doble apellido!! Además al único negro del equipo casi se muere unos días antes del mundial! Pobre Gaitán, victima de estos elitistas.