miércoles, octubre 17, 2007

Guarda con lo de López que puede no medir

Hace tres días que se anuncia que van a buscar en un relleno sanitario de Bahía Blanca un cadáver que podría ser el de López. Viene lento, como los tanques de Alais. No sé si me explico. Hoy trascendió la declaración del tipo que dice haber visto cuando tiraron una bolsa de consorcio con un cadáver adentro. No me gusta el tema. Especulaciones... y si aparece ahora... once días de las elecciones... (¿le conviene al gobierno? ¿no le conviene? ¿la señora quiere cerrar todos los temas? ¿sirven o no las teorías conspirativas?). No tengo info, pero tengo, digamos, precaución.

5 comentarios:

Diego F. dijo...

Hay tanta oscuridad en este tema -no sólo por el hecho sino también por la actitud del gobierno- y en el de Luis Gerez, que es muy dificil saber si es otra manipulación más para mostrar que el gobierno se mueve, una movida para recordarle a la población que todavía desaparece gente o si legítimamente están buscándolo.
Yo creo que deberíamos empezar por los que están vivos, o sea, Luis Gerez. ¿Cómo puede ser que un tema en donde hasta Kirchner le haya dedicado una cadena nacional (sólo 2 veces utilizó el recurso, uno para presionar a la corte suprema y otra para reclamar la aparición con vida de Gerez) y todavía hoy no sepamos absolútamente nada sobre lo que pasó?
Es ahí donde cobran trascendencia las teorías "conspirativas". ¿Alguien en su sano juicio puede afirmar razonablemente que lo que pasó con Luis Gerez no es demasiado turbio? ¿Cómo se explica el silencio cómplice de los medios de comunicación, incluso el de Página/12?
Partiendo de ahí, ¿qué nos queda por suponer en el caso de Julio López, habiendo inclusive investigaciones como la de Christian Sanz quien está dispuesto a declarar en la causa cosas tremendas, incluso intentos de soborno por parte del gobierno?
Asusta el tema y asusta más la poca importancia que le damos.

Abrazo

Anónimo dijo...

No leí que dijeran cuándo tiraron el cuerpo ahí, pero hmmmm... ¿Dónde estuvo todo este tiempo? Parece otra falsa alarma más. Y Diego, si Sanz dice que hay sol yo salgo con paraguas. No le tengo la menor confianza. Y si el que levanta esa información es Jorge Asís...
El Caso Gerez: un papelón. Y yo me lo creí (gracias Verbitsky). Me da vergüenza haber entrado con tanta facilidad.

Diego F. dijo...

Cine Braile: No estoy diciendo que Sanz sea la fuente divina de la verdad, pero no creo que sea tan tonto de meterse a declarar en una causa tan oscura si no tiene datos que avalen aunque sea parte de lo que dice. Pero vuelvo a lo mismo: tenemos que ejercer presión para esclarecer lo de Gerez y de ahí ver si hay o no relación con lo de Lopez.

Saludos!

Anónimo dijo...

¿Sanz no es el que salió con que CFK no era abogada y lo corrieron con un simple comunicado de la UNLP? Y ésa es una sola...

Diego F. dijo...

Cine: me parece que ese era otro, probablemente Sanz (a quien no defiendo y ni siquiera comparto su criterio en muchas cuestiones) la haya levantado. Yo vi en otro sitio una investigación sobre eso y habían llegado al acta y se veía cláramente corregida. Igual es lo de menos, me da exactamente igual que sea o no abogada y me parece que no tiene sentido poner el eje ahí.

Si querés -yo no la descarto, puede ser un tipo equivocado en muchas cosas pero no creo que esté dispuesto a declarar en una causa tan trascendente, no sólo documentación sino su propio testimonio acerca del intento de sobornarlos- podemos omitir a Sanz. Sigue siendo igual de tenebroso... ¿lo de Gerez fue un autosecuestro? Si lo fue ¿por qué suponemos que el de Lopez no? ¿La reacción de la familia hablando de "shock" durante meses, no es sospechosa? Es evidente que algo turbio hay y yo, debido a la actitud del gobierno, no descarto ni siquiera la hipótesis del autosecuestro en el que se les murió. Pero no entiendo por qué es tabú hablar del caso Gerez.

Saludos!