viernes, octubre 12, 2007

¿Holdouts? Guarda que no mide

El Cronista da a entender en títulos que Peirano y Redrado se tienen un plan entre manos para el tema de los bonistas que no entraron en el canje y que irán a Washington para charlar sobre eso con el nuevo capo del FMI y el tesorero Paulson. Cuando se lee la nota, no hay mucho dato. Pero guarda. Guarda que así no va esto.

3 comentarios:

chacall dijo...

Justo ahora meter adentro a los holdouts?... será condición para saldar deuda del club de parís? o será lobby?.

Me parece raro que justo ahora quieran negociar con alguien que en 4 años dicen que no le van a dar un peso. En todo caso, si negocian algo, por favor avisar que indexar la deuda por CER o por PBI...o por lo que sea... NOOO!

saludos!

Mariano T. dijo...

Los hold outs cumplen una función muy higiénica:
1) Es imposible pensar en engendros tipo IAPI, porque los buitres estan atentos ante cualquier dinero que pertenezca al Estado Argentino.
2)Si le quitan independencia al banco central, los hold outs pueden atacar las reservas. esto obliga a aunque sea mantener una apariencia de autonomía.
O sea que prefiero que por el momento no haya arreglo con los buitres.

Andrés el Viejo dijo...

Mariano T.
Yo también prefiero que no haya arreglo y que esos buitres se mueran atragantados con papeles inservibles.
Pero con respecto a los dos puntos higiénicos, diría que nuestro acuerdo se angosta hasta desaparecer.
No esté tan seguro de la imposibilidad de un IAPI. Yo no me atrevo a cerrar la idea por falta de formación en derecho, pero piense en un ente de derecho público no estatal a cargo del comercio exterior. La idea me ronda la cabeza.
Con respecto al BCRA, su independencia legal me pega en el hìgado, pero mientras sea una pura formalidad (y nunca fue de otra manera) me conformo con ella.
Saludos