jueves, octubre 25, 2007

La forma de medir

Y... alguien que promete "cambiar la forma de medir..." , imaginate que es tentador para el domingo. ¿Alguien me puede sugerir un candidato mejor?

11 comentarios:

Tommy Barban dijo...

No. Hay muchas cosas en juego este domingo y varias, obviamente, son materia opinable. Pero esa no: Más allá de a quien votes el domingo, ¿a alguien le cabe duda que Cristina será mejor presidente que lo serían la Gorda Profeta, el Novio de Esther Goris, el Perrito Faldero de Mauricio, o el As del Taco y la Tiza.

Anónimo dijo...

es seguro que sera mejor presidente, quien elige conversar con periodistas que tienen la "valentia" de preguntarle si se hizo cirugias o se pone botox. Estamos convencidos de que este estilo que aparece en el horizonte es indicado para este momento histerico. Tenes razon Tommy, disculpame un minuto, voy a vomitar y regreso a seguir aprendiendo de vos.

Anónimo dijo...

no hay mejor candidato...vote nomas Cristina;
no quiere decir que el 29 no hay que empezar a construir y a exigir tambien.

Diego F. dijo...

Escriba: en realidad dijo que "A ver, no me atrevería a hacer un tipo de anuncio antes de que la voluntad popular pueda expresarse el 28." O sea, invirtió lo que solían ser las campañas políticas: ahora no te promete nada hasta que la votes, una vez votada, ahí sí te dice lo que va a hacer... En el blog posteé toda la entrevista si no la escuchaste.

Abrazo.

Anónimo dijo...

El mayor temor con la "mejor" candidata, es que dentro de 2 años nos veamos reproduciendo el famoso yo no la voté.

Por las dudas, amigo Escriba, vaya pensando un nuevo nombre.

Y como se suele decir:
Hasta la Victoria... Secret!

PD: che, el anónimo que vomita mucho, tienen bulimia o tomo mucho anoche??

Anónimo dijo...

creo "oler" en la sociedad que aunque varios no la vayan a votar el domingo a cristina....la gran mayoría espera y desea (aunque fuese muy en el fondo suyo) que gane. Más aún despúes del programa de TN

Los comentarios que se le hacen a cristina por sus cirugias o a la Carrió por su apariencia física tienen un eje machista retrógrado similar a los que se le hacian a evita. Por suerte la historia pondera diferente y pone a las distintas figuras públicsa en un lugar mas justo y acorde a los discursos, acciones y obras realizadas.

Fede SF

Anónimo dijo...

No, no hay un candidato mejor. Lo increíble es que la mala conciencia de la clase media le impida aceptarlo naturalmente. Me gustaría saber cómo votaría la ciudad de buenos aires si realmente hubiera posibilidad de que CFK no fuera presidenta.

Anónimo dijo...

Cierto es que me cuesta pensar en un/a candidato/a mejor. También me cuesta -horrores- pensar en un/a candidato/a peor.
De todas formas, se vienen 4 años más de ladriprogresismo.

Anónimo dijo...

Me parece que no hace falta mucho para ser mejor...

Ruso

Elciclope dijo...

Ya lo dijo un sabio y parece ser uns verdad absoluta (por lo menos en nuestro cacho e tierra al que algunos llaman pais)
DALES MIERDA DE COMER A LA GENETE Y TE PIDEN REPETIR EL PLATO!!!!

Anónimo dijo...

Fue una entrevista bizarra.

Nunca la había oído hablar a Cristina (claro, yo y cuántos más) en un lugar que no fuera un palco o en diatribas legislativas, así que traté de seguir la entrevista sin preconceptos y viéndola como si fuera por primera vez. Tenía en mente entrevistas con presidentes como Bachelet, o Tabaré Vásquez. Al fin y al cabo, Cristina es la que con mayor probabilidad va a ocupar el sillón de Rivadavia en los próximos 4 años.

Desgraciadamente quedé muy decepcionado. Los datos "de piel" fueron malos: me encontré con una mujer tensa, en pose auto-consciente y perpetua, y que a duras penas logró contener el tono regimental. Pero las respuestas fueron por lejos lo peor: lo que no se eludía, se diluía en la una sarta de vaguedades o retórica de vieja data y escasos vínculos con la realidad. No alcanzo a entender cómo alguien podría detectar en esta mujer algo mínimamente cercano a una virtud emocional o intelectual. No se escapa el kirchnerismo a la crisis generalizada de candidatos.

Y sin embargo pienso que es lo mejor que gane Cristina. No están dados los aires para una renovación real y cualquier gobierno distinto se enfrentaría a un aparato de presión solvente, activo y con una fuerza inmensa.

Antes de un cambio para bien la población tendrá que haber hecho carne, sea por vía de un improbable despegue del nivel educativo o - más probable - por la acumulación de desastres, que un gobierno que basa su accionar en un doble juego de manipulación/corrupción y obras públicas no puede gobernar un país. Un "Morenito", como leo por ahí, no llega adonde está por casualidad, así como no llegan los Fernández o un deVido. Para eso tiene que haber un contexto apto para el implante de malandras, y a todas luces este gobierno lo ha provisto con creces.

Lo peor no es la coyuntura, sino el legado de desaprensión por la norma (y el desconocimiento de su esencialidad) que infecta inevitablemente a todos los estratos sociales.

De todas formas, me parece que hay un aspecto muy crítico que se está soslayando. Lamentablemente creo que la primera década del s.XXI en Argentina será recordada en el futuro como aquella en la que la droga y el narcotráfico hicieron finalmente pata ancha en el país, mucho más que cualquier otro logro puntual.
En esto se ha avanzado más que en cualquier otro sector. Ningún índice de la Argentina de hoy puede mostrar cifras tan optimistas como las del crimen y eso es un resultado trágico tanto para oficialistas como oposición, les guste o no admitirlo.

La transparencia y la corrupción son prioridad uno, porque sin eso todo lo demás tiene patas cortísimas.