viernes, octubre 19, 2007

Midiendo la segunda


La bloguería discute y discute o agita y agita la posibilidad de una segunda vuelta electoral. Bien. El 4 de septiembre pasado hemos analizado la estrategia oficialista, sus riesgos y consecuencias. Yo creo que no habrá segunda vuelta. Que el voto a Pino boleta completa que se escucha en algunas esquinas no tan lejanas a la Plaza de Mayo no será tal.
Mi posición es que esta elección no es importante. Que el tema segunda vuelta o no es bastante secundario. Que habrá cuatro años más de kirchnerismo de un modo u otro. Estamos en medio del ciclo de crecimiento sostenido más largo de la historia argentina y es natural que esto suceda. La próxima elección ya será distinta, porque el kirchnerismo muestra sus límites, que son claros.
Así, se aleja del escenario que con algunos amigos llamamos el "Malvinazo". Algún golpe de efecto que corra todo el escenario político, toda división izquierda-derecha y te obligue a estar adentro sí o sí. Eso no ocurrirá. Tranquilas allá en el fondo chicas. No pasa demasiado. Se va, se va la ségunda....

13 comentarios:

La matan"c"era dijo...

Adeeeeeeeeeeeeentro, dirían los Chalchas! Creo que su percepción es más que correcta y compartida por mucha gente, inclusive por mi que no conozco demasiado de la cosa.
De todas maneras y no se si me equivoco, creo que el crecimiento de lilita (que no es santo de mi devoción) pareciera ponerle un poquitito de sal a la cosa, no se si comparte.
Lo del "malvinazo" mas que original debería desarrollar un poco más esa teoría y desasnar a los neofitos como yo.
Humildemente

Anónimo dijo...

Lamentablemente y mal que me pese Escriba, ésto ya está definido...ojalá haya segunda vuelta, pero solo para molestar un poco, je.
Un abrazo!

Ruso

Anónimo dijo...

A poner el alma de Perón Evita en las personas de Cristina Cobos Scioli.
La derecha empresaria y política está encontra del programa de profundizar los cambios y cambiar la política que encabeza el cumpa Néstor.

Segunda vuelta las pelotas.

Sigamos enfrentando a la derecha de los 90, sigamos aportando al empresariado nacional.

Viva Perón y Cobos. Carajo

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Funny guy, Josecito. Tomesé un Cachamay, estimado.
Saludos

Anónimo dijo...

Escriba: cuando tiene razón, tiene razón.

Mendieta dijo...

Gracia Escriba por linquear. Me hizo medir. Cuando me entre un comment de Pepe, estoy hecho.

Juan dijo...

Si, a mi me parece que Cristina va a superar los dos supuestos para no ir a segunda vuelta. Casi seguramente le va a sacar más de 10 puntos a la Carrió, y probablemente pase el 45% de los votos.
Como decíamos siempre, el tema empieza el 29.
Un abrazo.
Juan

Anónimo dijo...

VAMOS CRISTINA TODAVÍA y el proyecto bolivariano argentino de redistribución a favor de quién se lo merece.
TAMPOCO ES JODA ESTO .
No Pepe?

MM dijo...

Cómo ubica el asesinato de los tres policías en el marco de los golpes de efecto?

Qué puede haber pasado?

Anónimo dijo...

Comparto: nada de segunda.A muchos nos gusta la emoción pero una segunda vuelta a último minuto...otra que el tomate y la papa.Eso sí, el gabinete queda igualito, mepa. Salvo Garré, Iribarne y Ginés. A Filmus lo quieren convencer...pero él grita que NO.Conclusión1: van a salir a comparar con los nros. del 2003 y duplicaron. Conclusión2: tuvo linda la elección pero fue como una porno a un abuelo,nada cambia. No es una queja. Eso sí...aflojemos con el piloto automático que se acaba el combustible....

Anónimo dijo...

Mientras escucho a los chalchas mi tema es cuanto el kirchnerismo podra re inventarse a si mismo. La agenda K esta agotada y CFK va a ganar desde lo ya hecho (probablemente en primera pero tal vez en segunda).

O el kircherismo se consigue una agenda nueva o tenemos otros cuatro años perdidos. Y lo triste es que nadie (la oposicion) parece ser capaz de una propuesta superadora.

Atte,

Ignatius

Tommy Barban dijo...

La Gorda Profeta me tiene tan cansado que casi preferiría que hubiera segunda para que Cristina le clave más de 60%.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Noto la fina ironía de los comentadores. Bien.
Lo del asesinato de los policías todavía no me da para postear. Apenas tiro impresiones en twitter.
Sobre el próximo gabinete, tampoco creo que sea importante.
Me parece que los límites de esto están claros ¿no?
Saludos