martes, septiembre 04, 2007

Un líder de la oposición para que mida

El de la foto es Bernardo Romeo. Metió los dos últimos goles del partido que el otro día Racing perdió con San Lorenzo 4 a 3.
La Academia ganaba 3 a 0. Pero, como bien dicen los cronistas, el equipo de Gustavo costas "se metió atrás".
El Gobierno hizo una apuesta -quizás la única que podía hacer para no fritarse seguro en un segundo mandato- al postular a Cristina Kirchner. Necesita entonces el 40 por ciento mágico para no ir a segunda vuelta. Y a partir de ahí "se metió atrás". Por eso hizo una serie de jugadas "conservadoras", como ya analizamos aquí.
La oposición sueña con un par de goles a final, como los de Bernardo Romeo. Sabe que para eso, por ejemplo, debe emprender la difícil tarea de "limar al Motonauta".
Ahora, yo les digo: Imaginen a un ser humano (bonaerense) que 50 días antes de la elección se levanta a la mañana y cuando le piden de una encuestadora que diga por quién va a votar dice "Scioli". Bueno, qué decir. ¿Cómo se logra que ese homo-sapiens cambie de voto? Difícil.
Luego de la debacle de la alianza Carrió-López Murphy, algunos se entusiasman con la estrategia de limar al oficialismo con múltiples candidatos. Ahora digo: el kirchnerismo ganará en Buenos Aires, obtendrá muchos votos binneristas en Santa Fe, triunfará en Tucumán, obtendrá muchos votos juecistas en Córdoba y ganará en Mendoza. Perderá en capital. Cinco de seis grandes centros urbanos en la Argentina, para una elección nacional es mucho.
Insisto con el pronóstico por ahora. La oposición no tiene un Romeo.

7 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Escriba coincido con el análisis. Ir con Scioli es también cuidar el arco propio aunque eso merecería mayor análisis acerca de la construcción política en 4 años.

Igual, Scioli pasará con éxito por la Justicia Electoral así que la jugada es travestirlo de Blumberg: "bonaerense que no es" aunque no se si a alguien le importa eso. Igual tendremos debates acerca del tema en C5N y cia.

Me parece que la jugada que viene es justamente discutir el porcentaje de votos de Scioli frente al de Cristina (ya se está haciendo en base a las encuestas, Artemio posteó algo relacionado a eso) Al Gobernador de Bs. As. suele pasarle lo que Bergoglio dijo acerca de la ginebra en ayunas así que seguro pondrán algunas fichas en eso.

Lo que le convendría a la derecha es polarizar en lugar de llenar el medio campo de jugadores, claro que el que tenía que jugar de punta está en el banco hasta el 2011 y el Pálido no remonta vuelo, Lilita por más que le cante loas al campo y la bosta no termina de ser confiable, nadie vota por el Bulldog y Pino no llega ni al 1 %.

Así que como han venido haciendo todo este tiempo especularán con el gol en contra salvador.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo que le falta a la oposición es un estratega... como lo tiene SL, el gran Ramón!!

hipótesis de conflicto A: El motonauta... dura como gobernador, o en la primera de cambio sale por el matanzero? es muy loco pensar eso?

A tres puntas dijo...

Escriba, excelente cálculo: algunos se van a sorprender pero Cristina va sacar más votos en Santa Fe que el propio Binner

Además, este escenario se va repetir en casi todos los grandes centros urbanos.

Musgrave dijo...

Coincido con el generico, Ramón es menemista, pero parece que por ahora no juega en las grandes ligas. K, será visco, zeseoso y mal vestido, pero dicen que de chico jugaba mucho al T.E.G.
"Segunda naturaleza", le llamaba uno qu usted leyó, Escriba

Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Estimados: Claro, falta DT. Bergoglio hizo el curso por correspondencia.
Hal: Puede ser que el gobierno sea conservador. ¿Comparado con quién? Eso es lo que importa. Me remito a la tapa de la revista Barcelona. ¿Quién va a ser candidato progre ¿vos? A Lilita ya la perdiste. Es aliada moral de FIEL. Sí, de "los que se robaron el país". Te queda Lavagna. Espero que en provincia votes boleta completa Camaño primer candidato a diputado.
Saludos

Anónimo dijo...

Aguanten Duhalde, Sabatella en Morón, Lavagna, Macri, N.T. en V. López, Binner, De Narváez y el Alberto.
Un abrazo!

Ruso

Anónimo dijo...

Bueno, la jugada de Carrio no estuvo tan mal. Se instaló en los medios durante una semana clave, previa al cierre de listas y le succionó la mitad de los votos al Bull Dog y un tercio de los votos a Lavagna, a costa de perder algún puntito progre y humillar una vez mas a su propia tropa.
No le sirve para disputar el campeonato, pero si para sobrevivir y tener buenas perspectivas en las legislativas del 2009 y aún mantener las esperanzas para el 2011. Pero ahí se las tendría que ver con el Nestor Reloaded y el Mauricio y va a tener que inventar una nueva para seguir participando.