lunes, septiembre 03, 2007

Binner: ojalá que mida

Rápido posteo. Lo que me gusta de Binner es obvio. Es mejor que cualquier PJ santafesino. Y ojalá que haga la mejor gestión de una provincia argentina en la historia.
Ahroa, lo que me preocupa de Binner:
  • Cuando fue a votar ayer dijo que iba a reinstalarse la moral en Santa Fe. No es moral el problema de la Argentina. Es político.
  • Rubén Guistiniani.
  • Los simpatizantes de Binner cantaban "es para Kirchner que lo mira por TV".
  • Lea esta nota de Joaquín Morales Solá. Pronto postearé sobere las "cuestiones de estilo" citando a Maristella Svampa. Así se volteó a Yrigoyen. Cito: "Binner es un médico con cara de hombre bueno, que aprendió de los socialdemócratas europeos que el progreso consiste en que la gente viva bien". El mensaje para el lector de La Nación es claro. Este hombre nunca se va a meter con mis cosas. Y ese "mis cosas" es el problema de la Argentina. La redistribución del ingreso que implica quitarle a unos para darle a otros.
  • Si creemos que es lo mismo Binner que Macri, porque ambos hablan de gestión, estamos muertos. Mi temor es que Binner también crea que tiene muchas cosas en común con Macri. Bine por el triunfo de los socialistas. Pero el futuro está abierto.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Con Cristina - Scioli ganamos de punta a punta. Cueando van a postear el programa de gobiernos de la señora futura presidenta Cristina - Scioli. Esto lo sabíamos hace dos meses, en Santa Fe nos cagó Bielsa, que si hubiera ido el compañero Rossi hubieramos ganado, y la gorda denunciadora compulsiva, ladrona y mística se hubiera tenido que tragar esa lengua mentirosa que tiene. Con lo que perdimos en Santa Fe, con lo que ganamos en Córdoba, y por supuesto con todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires, Cristina, auditada por el compañero Scioli, arrasamos con el 54 % de los votos. Posta. Véanlo a Artemio la carpetita que lleva bajo el brazo. Ahí empezamos a construir con Danielito una nueva gesta histórica para los humildes de Evita y Perón.

Tommy Barban dijo...

Tranquilo, Por nombrar sólo dos temas en los que la gestión de los socialistas en Rosario (y ahora en Santa Fé) está en las antípodas de Macri, de Joaquín y de La Nación: uno, a los socialistas jamás les marcó la agenda la iglesia católica; dos, no utilizan la "inseguridad" como excusa para violar derechos civiles.

Ulschmidt dijo...

Barban dice bien. El proyecto para legalizar el aborto, por caso, a nivel nacional fue presentado por una diputada socialista. No son lo mismo ni se piensan lo mismo.
Lo que hace presumir similitudes es la vieja alianza antiperonista: de izquierda a derecha todos contra Pocho, pero estos no juegan a eso. Ni Macri juega a eso, que cuida bien su pata peronista.
Y hablan de gestión porque piensan - Binner como Macri - hacer pie fuerte en su distrito para saltar más arriba en 2011.

Tommy Barban dijo...

En términos de la elección nacional, el resultado de Santa Fé confirma lo sabido: uno, el peronismo (o sea CFK) mantiene un piso de voto duro del 40%; dos, los dirigentes opositores nacionales son mucho más modestos que los provinciales que logran hacerle fuerza al kirchnerismo; tres, el electorado premia gestiones exitosas no berrinches mediáticos.

manolo dijo...

Hal
¿Van a hacer peronismo?
Porque veo muy difícil la convivencia entre el “ateismo productivo” y la “cruzada mística”.
Un abrazo y no te olvides de ir a misa.

Mariano T. dijo...

Binner se cuida, pero es obvio que sus seguidores, por lo menos la mayoría, no apoya a K ni a CFK.
Esto le va a subir el precio de la Alianza a la gorda(seguro un candidato a vice socialista).
Pero Binner en público se va a cuidar mucho de hablar contra K. Hoy todas las provincias necesitan la guita de la nacion.

Anónimo dijo...

Escriba:
¿Necesariamente la solución pasa por quitarle a unos para darle a otros?...digo, ¿no sería más inteligente generar las condiciones para que todos tengan más?.
Me parece que en una época donde prima el capital móvil sobre el fijo, si empezás con la cantinela de "vos tenés mucha guita, dámela a mí que yo sé a quién le va a venir mejor que a vos" no va a pasar mucho tiempo antes de que se genere una fuga de capitales de órdago.
Pero bueh, capaz que me equivoco, las economías socialistas han demostrado históricamente su mayor capacidad de generar riqueza e igualdad por sobre las capitalistas.

Omar Pablo Andrizzi

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Hal: qué nivel.
El resto: ojalá todo eso sea cierto y vaya bien. Todos estaremos mejora así, sobre todo los santafesinos (y santafesinas se dice ahora) que bastantes lindas movidas se aguantaron.
Omar Pablo: La pregunta sería ¿por qué te parece que los que ya tioenen más no quieren "generar las condiciones para que todos tengan más"?
Fuga de capitales de órdago ya tenemos, ya compré. ¿Y ahora qué hacemos?
¿Alguien dijo acá economía socialista?
Saludos

Anónimo dijo...

¿Y porqué sería esa la pregunta?

OPA

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Parce que no tenés la respuesta. Se vé que entonces debe ser la pregunta.
Saludos

Anónimo dijo...

Escriba: le faltó esta cita textual de la nota de Moralito, que demuestra "la profundidad" de análisis de este muchacho.

"Lifschitz tuvo ayer otro aplastante triunfo en Rosario y fue reelegido como intendente. Nunca vieron a ninguno de los dos haciendo populismo latinoamericano en palcos electorales. Tampoco usaron los recursos públicos para el clientelismo político o para encender fogatas de improbables revoluciones."

Una brújula por ahí!!!!!! Porque más allá de la opción ideológica de Moralito, guste o no (a mi no me gusta ni un poquito) este muchacho cada día más tiene una profundidad de análisis de 1 mm. En fin.

Un abrazo.
Juan

Anónimo dijo...

Escriba: lo tuyo es mas críptico que un editorial de Grondona.

OPA

Opiniones Independientes dijo...

Era hora que le dieran una oportunidad, de todas maneras yo perdi hace rato mi capacidad de ilusionarme.
Veremeos como gobierna, yo no regalo más un solo aplauso por anticipado en este país.

Anónimo dijo...

Con Cristina Presidenta,
para profundizar el cambio
Para cambiar la política

Cristina al Gobierno

Scioli al Poder

Anónimo dijo...

Más allá de Giustiniani o de La Nación, el triunfo de Binner es para festejar. Felicitaciones Santa Fe!

Astroboy

manolo dijo...

HAL

Entiendo la euforia y su resaca consecuente, pero….
Ahora hay que gobernar, parte de la acción de gobierno es “conducir” a las fuerzas aliadas.
Van a pasar por ventanilla el PDP, Radicales, ARI y la gente de la Negra Alarcón.
Además los muchachos del PS quieren su pedazo, son el “partido Hegemónico”.
No nos olvidemos de lo que dijo Carrio sobre la “colonización del Estado”.
Vos sabes que los peronistas hacemos saludo uno al Jefe circunstancial, ¿los aliados están dispuestos a hacerlo?
¿Podrá superar los temores del Interior Santafesino al Centralismo Rosarino?
No son chicanas, pregúntale a Chacall o Ulschmitd, que son santafesinos del Norte.

http://www.clarin.com/diario/2005/10/25/elpais/p-02101.htm
http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=940475&pid=3135834&toi=5262
Un abrazo

Anónimo dijo...

Bien por lo de Binner!!
Ahora, proyectar este resultado a Nación, es un tanto inconsistente.
Coincido con Manolo, "Ahora hay que gobernar, parte de la acción de gobierno es “conducir” a las fuerzas aliadas.
Van a pasar por ventanilla el PDP, Radicales, ARI y la gente de la Negra Alarcón.
Además los muchachos del PS quieren su pedazo, son el “partido Hegemónico”.
Interesante dilema se le viene al médico, Ojalá que opte bien. Que no pase a la historia como una más. Las experiencias de Tabare, Lula y la chilena, no me hacen ser muy optimista. Como dice el Escriba, habrá que esperar...
Abrazo
Erik

Anónimo dijo...

para Manolo (robanperopeor)

Por Osvaldo Peracchi Ionne
operacion@revistabarcelona.com.ar

La renuncia de Felisa Miceli cierra una etapa, la de los políticos corruptos que robaban con impunidad.

El Gobierno salió fortalecido tras el alejamiento de esa verdadera oveja negra y ladrona que era la ex ministra de Economía;
y ahora, encara el futuro con un equipo formado sólo por líderes que irradian honestidad y transparencia, con Alberto Fernández y Julio De Vido a la cabeza.

¿Es un episodio para celebrar?

¿Es hora de dormir tranquilos?

¿Cuál fue la peor falla de Felisa: robar dinero o robarle la confianza al Presidente?

¿Es el Presidente un nabo total a cuyas espaldas todos roban?

¿O un estadista cansado que deja hacer, con tal de que no le rompan mucho las pelotas?

Primo Louis dijo...

Escriba,
ni un comentario del fraude en Cba? Se que Binner tiene un perfil más interesante, pero lo de anoche acá en Cba merece un capítulo en su blog!

Anónimo dijo...

No digan pavadas, Binner no tiene absolutamente nada que ver con Macri, y él mismo lo tiene claro. Lo único que puede relacionarlos es una intención de dedicarse a la "gestión", algo de lo que los socialistas pueden hablar porque tienen una experiencia más que positiva de 17 años en el poder, en tanto que con Macri todo está por verse. El socialismo no hace gestión empresarial como lo haría el PRO, tiene principios humanistas y pretende el desarrollo equitativo de las personas. No tomen al pie de la letra todo lo que se escribe desde los medios porteños (La Nación, Clarín, Perfil), porque tergiversan muchas cosas y sólo pretenden ubicar a Binner en el mapa nacional, asociándolo con Carrió, Macri, Kirchner o Lavagna.

Con respecto a las supuestas exigencias que van a hacer desde el radicalismo, el socialismo, el PDP, el ARI y el grupo Pampa Sur, no creo que se den; les recuerdo que estos sectores hace años que vienen integrando alianzas, y después de las elecciones internas de Julio todos se dieron cuenta que el verdadero caudal de votos lo tiene el socialismo, en tanto el radicalismo es algo minoritario y presente sólo en los pueblos del interior, y el ARI apenas si sobrevive. Los socialistas están acostumbrados a dialogar con fuerzas aliadas y opositoras, sin que ello implique poner en peligro la gobernabilidad. El verdadero peligro va a ser el peronismo, que tiene una fuerte raigambre autoritaria y no está acostumbrado a dialogar sino a exigir y chantajear; una prueba de ello son los constantes reclamos del Sindicato de Empleados Municipales, peronistas ellos, que hoy, tras los resultados, ya comenzaron un paro con la intención de chantajear a Lifschitz. Además, el PJ aún controla la Cámara de Senadores provinciales, elemento fundamental a la hora de meterle presión a Binner.

manolo dijo...

HAL
¿Queres emular a Joaquín?
Te olvidas que fue el Peronismo quien anulo la Ley de Lemas.
Ley que extrañan los Republicanos a nivel nacional, para estas elecciones.

Anónimo
¿Los votos son mios y solo mios?
Si es así, muchas gracias por la victoria del 2011 en Santa Fe.
Un abrazo de oso para ambos.

Ulrich dijo...

Manolo, el PJ derogó la ley de lemas porque la presión era ya extrema. Dos elecciones ya se habían llevado sin haber ganado. Pero a cambio dejaron el esperpento de las internas abiertas obligatorias. No lo hicieron de buenos, sino para evitar que se les queme la provincia.

manolo dijo...

Ulrich
Te concedo el desagrado popular por la Ley de Lemas, pero no cualquiera corre el riesgo.
Fíjate como los Republicanos se hacen los distraidos con la sobrerepresntacion de las provincias chicas.
No quieren un sistema de distritos como USA, por miedo al peso del Conurbano.
Las Internas Simultaneas y el No a las listas sabanas, eran banderas de ellos.
Las arriaron cuando los resultados no eran los que querían.
Si Macri, Scioli, Binner y el cordobes insisten por el sistema de circunscripciones, los acusarían de atentar contra el Federalismo-
Un abrazo

HAL
¿El Uruguay es anti Republicano y anti Democrático?
Yo pensaba que era la Suiza de América, debe ser por el secreto bancario nomas.
Voy a avisarle al Mono que se corra a Montevideo para darles el Carnet a
Tabare
Astolfi
Lacalle
Batlle
Sanguinetti
Mujica
Michelini
Arismendi
Sendic

Además de tener una Constitución Peronista

A grandes rasgos, lo que esta Constitución propone es lo siguiente:

1. la candidatura única a la presidencia;
2. la reducción de candidatos para la Intendencia Municipal;
3. la eliminación de diferencias entre lemas permanentes y accidentales;
4. la separación en el tiempo de las elecciones nacionales y las departamentales; y
5. las elecciones internas abiertas y simultáneas de los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.


http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9gimen_electoral_de_Uruguay
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_lemas
Un abrazo

manolo dijo...

HAL
Ya pareces Sing el del FMI, vivis corriendo la cancha.
Uruguay es o no un país que respeta las Instituciones y defiende la República.
Acaso no se reune en Punta,el conclave de los Pontífices de la Moral y el Derecho.
En USA la Cámara de Representantes no tiene sobre representación, a diferencia del Senado que son 2 por Estado.
Montana tiene 1 representante y California tiene 53.
http://nationalatlas.gov/articles/boundaries/a_conApport.html
http://nationalatlas.gov/printable/congress.html
Un abrazo

Anónimo dijo...

Manolo sos de los mios

Vamos con Scioli Gobernador

a distribuir, a distribuir

justicia social , equidad, salud ,

educación

Vamos que toda tu perorata cae en el vacío si no aclaramos que

Para profundizar el cambio y renovar la política

Cristina Presidenta

Scioli Gobernador

chacall dijo...

Binner y Macri poco tienen en común. El socialimso ha demostrado que puede hacer gestiones eficientes y contribuir a mejorar la calidad de vida. Una buena forma de medir esto es comparar los mas de 12 años que gobiernan dicha ciudad y compararlo con una ciudad bastante parecida (por potencial - habitantes - industrias) como es Córdoba. En general las diferencias saltan a la vista, esto reconocido incluso por gente de la capital mediterranea.

Respecto a los simpatizantes qeu gritaban en contra de K, le recuerdo que en 2003, la provincia de Santa Fe fue la de mejor performance de carrió, quedando empatada con CSM. Y en la ciudad capital muchos votos para un intendente K, fueron acompañados de la boleta de Binner. Hay una cierta transversalidad, y lo q es peor, no es importante si apoyan a CFK o a alguien de la oposición, las opciones para octubre se remiten en elegir lo menos malo.

Respecto a la ley de lemas, se equivoca JMS en decir que siempre ganó el peronismo gracias a ella, le diría que solamente en el 1995 y en el 2003, donde el PJ triunfó con 3 listas sobre un candidato mas fuerte de la oposición. En el 1999, Reutemann sacó el record de votos en la pcia, alrededor de 925.000 (fue solo, y la oposición fue con múltiples listas, haciendo uso de las ventajas que provee la ley de lemas).

Creo que en esta elección, con 830.000 votos a favor de Binner. Una de las claves para entender la derrota del PJ, es que los candidatos vinieron digitados de afuera, no son de la PROVINCIA (uno desarrollo su carrera fuera de ella, el otro que perdió las internas solo se desarrollo en Rosario, en el concejo). Y no se apelo a la militancia motorizada por gestiones exitosas, como la de Peirotti en Rafaela, distrito, donde gano Binner la gobernacion, y el FPV con este Peirotti la intendencia.

Creo que a Bielsa - Rossi, incluso con ley de lemas esta vez se les ganaba. Tengo mis dudas si a ese tandem se le sumaba Peirotti, porque este último representa cabalmente la opción del PJ que faltó.

Por último escriba, creo que pagar obras que no se hacen, publicarlas y sacarse fotos, para que luego de dos años por esa obra no realizada una ciudad quede bajo agua, refiere mas a un problema moral (y hasta humano diría, de un fuerte desprecio por el otro), que político.

saludos!

chacall dijo...

Perdón una corrección cuando dije Peirotti, me refería a Omar Perotti...

saludos!

Néstor Sbariggi dijo...

Se terminó la época de tirar un candidato en paracaídas y zafar. La gente le está dando más importancia a lo local que antes, quizás una de las razones sea que existe una relativa estabilidad económica y hay más laburo que hasta hace poco.

Ser "el hombre de" ya no significa demasiado y se ha perdido el miedo a cambiar si hace falta y quizás hasta sea para mejor en lugar de que se venga la hecatombe.

Estoy expectante a ver como cierran las listas en Pcia. de Bs. As. Se especula demasiado con el efecto arrastre de Scioli para colgarse y salvar la ropa. El otro día estuve con alguien que intenta renovar y me pareció que su viejo olfato percibe el cambio de época, quizás tarde.

Anónimo dijo...

¿ Que tiene de malo decir que " ... el progreso consiste en que la gente viva bien ?. Que otra cosa puede significar el progreso ?
En qué parte del mundo la doctrina peronista ha significado sociedades más justas y libres ?. Por qué los argentinos siempre pretendemos inventar, ser distintos ?
Escriba, Manolo, si el peronismo como doctrina y estilo de gobierno fuera tan bueno, habría alguna sociedad que lo hubiere verificado. Argentina desde ya no es un ejemplo de nada, basta ver donde estamos ahora en comparación a como estabamos antes de Perón: solo hemos retrocedido y estos dispuesto a discutirlo con estadíticas, pero no vale el INDEK ni Artemiópolis. Saludo