martes, septiembre 25, 2007

Pronósticos para medir

Para el NYT, Cristina ("Queen Cristina", según el diario) le lleva 25 puntos al que le sigue y va rumbo a la "coronación".
Para mí, suena razonable. Segunda Carrió.
¿Y el escenario luego? Difícil de prever. Hasta donde me imagino algo así:
Duhalde y Macri "guardados" hasta el 2009, a la espera de turbulencias. Lo que queda de los PJ boys incluidos los gobernadores pidiendo que por favor el interlocutor sea Kirchner. El radicalismo, final. ¿Lavagna? Me suena. ¿Binner?: despacito y por las piedras. ¿Los pingüinos?: incógnita aún.
Y un primer año de Cristina tratando de hacer un replay aquel lejano 2003-2004. Por lo menos diez meses de medidas algo rutilantes pero sin plata como para hacer que se marca la cancha. ¿Será suficiente?

9 comentarios:

Diego F. dijo...

Coincido con el diagnóstico Escriba, pero con algunas objeciones: el piloto de tormentas y va a estar bueno buenos aires no se si van a estar "esperando" -pasivos- las turbulencias. Me parece que sin demasiado rebusque se puede suponer que actívamente buscarán generar y/o exagerar turbulencias para poder redistribuir el ingreso (de votos a las urnas).

Y con lo que decís de Kristina sobre las medidas "rutilantes", primero diría que ella no dice concretamente qué hará. Sólo utilizó a sus chirolitas en la prensa para dar a conocer que "ajustarán" (léase "aumentarán") las tarifas de servicios públicos (transporte y energía incluidos) y que buscarán "no sorprenderse" con las subas fuertes de los precios de los alimentos.

En fin, no parece muy alentador el panorama político por venir. La oposición sigue porfiada en presentarse sin escuchar el reclamo de renovación, el oficialismo seguirá igual pero con algún gesto más a los empresarios y a nuestros amigos de los iunaitesteits y el gobierno tendrá su base en la mafia que sigue impune gobernando el país (no sólo los mafiosos del conurbano bonaerense, sino también de varios feudos). Como dice la canción de J. Calamaro: lástima Argentina, era un bizcochuelo.. ahora es gelatina.

Abrazo

Anónimo dijo...

Por acá se anda diciendo que Cristina va a repetir alguna fórmula de Menem en donde había un aparente bienestar inflado que todos sabemos a que nos llevó. Por otro lado dicen que van a tratar de mantener las cosas como están, no mucho más para que todo no explote por los aires. Será otro dejà vu al que estamos tan acostumbrados? Será que en algún momento se les ocurre innovar y hacer algo nuevo que no hayamos visto.
Sería lindo, no?
Ingenuamente
La matan"c"era

A tres puntas dijo...

Escriba, otro que va ir despacito y por las piedras es Mario Das Neves. Alperovich también va a intentar tener cierta relevancia en el armado político del FPV. ¿Será el gobernador de Chubut candidato oficial de 2011?

Tincho

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Diego: Gelatina diet, con nutrasweet, me parece.
Matancera: ¡Qué lindo lo de "ingenuamente..."!!!! A ver si se ocupa de ver con puede firmar logueada a su nuevo blog, así la gente dentra....
Saludos

catadoroculto dijo...

Das Neves ya sueña con el sillón mayor, su cabeza está más puesta en Buenos Aires que en Chubut, le dará el cuero? K lo dejará así como así? el patriarca K no va por más después de los cuatro años de su consorte?

manolo dijo...

Escriba
Puedo estar equivocado, como es costumbre, pero el Chaco cambio las reglas.
El viejo armado de los 80, incluyendo la Renovación, sin caja y a pulmón sigue siendo posible.
Patear los territorios, articular frentes, charlar, acordar, coordinar y “plata no hay”; “tenemos que arreglarnos con lo que tenemos”.
Volver a estudiar los viejos Maestros como Croqueta, para interpretar las señales.
Por eso es tan mortal el desafió de Tachuela, va a disputar con Lupin la tropa; no el territorio.
Tienen que recuperar la mistica, con los sueldos no alcanza, las colectoras es la demostración.
Sin Justicia Social no somos nada, va a ser un eslogan muy difícil de superar.
El viejo tema discutido en la Barbarie y Ramble, ¿se acuerda?
Hay que sacarle el polvo a los viejos libros, nos esperan un par de años muy movidos.
Un abrazo

Mendieta dijo...

Ojalá tenga razón Manolo con respecto a que se vienen años movidos. POrque esto es un embole. Eso sí, nosotros nos divertimos con el quilombo, mientras las mayorías putean y putean ante la maravillosa incertidumbre.
Alegrìa que haya vuelto Escriba.
Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Yo creo que eso va, pero no dentro del PJ. Los que tienen que aprender de esos libros son los progres (pero-progres, zurdo-progres, como quiera) que no quieren estar en el entramado K.
Ni el bañero ni los kirchner pueden actuar con esa lógica y mística. Se los comen los de adentro.
Abrazo.

manolo dijo...

Escriba
Por si no lo vio, le mando este link Chileno,
Ubique a los actores en el arco ideológico, y como critican a los empresarios.
Además léase los comentarios, el Compañero Cardenal sonríe beatíficamente.
http://www.youtube.com/watch?v=lbqUOLfTtaI&eurl=http%3A%2F%2Falternativas%2Dde%2Dun%2Dcambio%2Eblogspot%2Ecom%2F2007%2F08%2Funa%2Dinvitacion%2Dde%2Dun%2Dblogger%2Ehtml
un abrazo