martes, septiembre 04, 2007

El bronce también mide

Me llaman para putearme sobre por qué no posteé nada sobre Juez. Lo único que falta. Este blog no es un servicio público estimados, posteo lo que se me canta.
Lo que opino: a Juez le viene mejor el bronce de haber sido robado, que el crudo barro de gobernar Córdoba. Por lo menos por ahora.
Esta elección (robada) implicó que pasó de ser una figurita medio inclasificable de la política a un dirigente nacional. Suma y mucho. ¿O no le viene bien al progresismo un peronista?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado amigo: vivi en cordoba mucho tiempo y en otros lugares del interior, basta de hablar de progresismo, de izquierda y de derecha, no son categorias politicas aplicables a este pais, si lo pueden ser a lo economico-social.Y Juez es peronista y popular, muy popular, y poco tiene que ver con los "buenos modales" (liberales) de binner-sabbatella-ibarra (por suerte) y Cordoba es una isla, dificil de comprender si no se toma en cuenta este aspecto, alla ni K, ni CFK, ni lo progre, ni lo PRO pesan en lo mas minimo en la sociedad cordobesa, no por nada todos los candidatos, quien mas, quien menos, antes o despues de la eleccion querian mostrarse como (lo suficientemente) autonomos del poder central, no hubo ni una afiche con la foto de nestor, cris, mauri, lilita, etc.

saludos

Opiniones Independientes dijo...

Lo de Juez fue lo suficientemente digno como para convertir las elecciones del domingo pasado en un fracaso total para el kirchnerismo.
De la mano de Kirchner, por primera vez no gobernará un peronista Santa Fe, y de la mano de Kirchner y de Kris (porque a Córodba fue) Schiarrti tendrá el gobierno menos legitimo de la historia de Córdoba.
Después de ver las elecciones en lo que va del año.
¿Podemos esperar un milagro el 28 de octubre?

Anónimo dijo...

Ela fano fue evidente. Hacen lo de siempre (pero no sólo en Córdoba , eh). Primero comienzan a computar los distritos que les va bien y los van mechando con los que les va mal y como la tendencia siempre es victoriosa, se instala eso, salen a festejar, los medios no dan más bola, etc, etc.
Eso paso en córdoba fue muy gracioso:
1° Juez aparecía tercero. 2° Tipo 1 de la mañana era 40.1 a 34.7, 3° La ventaja se reducia y tipo 2 estaban 38,4 a 36,8. 4° Lo más gracioso llega a las 3 de la mañana iban 37.6 a 37,6 y a partir de ese momento cuando uno preveía que Juez lo pasaba, empezó de nuevo a retroceder. Tipo 3.30 ya iban 37,8 a 37,6. 5° Se fueron los medios y le empezaron a meter mano. Nadie todavía me pudo explicar como puede ser que cuando los computos oficiales dieron empate a partir de alli Juez que venia en alza y alza sin detenerse, comienza a bajar. Pero bue, la vida es la vida
Abrazo
Erik

Anónimo dijo...

opiniones independientes: Cristina va a hacer brochette con tutti. Y no te olvides quien estuvo y está detrás del armado de Juez.

Anónimo dijo...

Opiniones independientes: mirá el lado de enfrente. Carrió, Bulldog, Lavagna, los R. Saa, Sobisch, entre todos no hacen el canto de una uña de Binner. La presidencial no es un cara a cara entre dos candidatos, sino una candidata contra un ejército liliputiense.
Dicho sea de paso, lo de Santa Fe demuestra la animalada de ingeniería electoral que era unir a López Morfi con Lilita en una alianza que apestaba a Tamborini y Mosca: ¿tres votos de los gorilas de Recoleta conservados en formol valen los votos socialistas de Santa Fe? (Por más que se dice que mucho voto de Binner va a ir a CFK, eso está por verse).
Erik: lo que decís es llamativo, pero como prueba de fraude, en el sentido jurídico, hmmm... Igual ojalá haya recuento voto por voto: es la única manera de salir de esto.

manolo dijo...

Cine
Perdónalo a HAL, no lee literatura fantástica, Félix Luna, Jauretche, etc.
Se nutre con los serios informes de la fundación Arendt.

HAL
Tambo, orín y Mosca, la formula de la SRA.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Creía que por el contexto se entendía, HAL: en Santa Fe al menos Bielsa daba pelea de atrás. En la presidencial, la unica carta que están jugando es que CFK no llegue al 40 porque nadie araña ni el 25. Cualquier cosa que agregue sobra.
Tamborini y Mosca: seguro que no hay ni amago de Perón enfrente, aunque no entiendo qué tiene que ver: la referencia a Tamborini no era por eso sino por esa pinta a rejunte de los ilustrados que tiene la Coalición Civica desde que Sebreli, Olivera, la Bullrich y Cia. pasaron a ser la cara en vez de la gente que venia en el ARI desde 2001. Ahora, una alianza con el Bulldog... HAL, ni a vos te gusta. Es la reconstruccción del unionismo 50 años después, ni siquiera el balbinismo. Sólo les faltan los nietos de Zavala Ortiz. Para el votante del ARI que defiende ideas de centroizquierda, es un alivio que la alianza haya fracasado.

Anónimo dijo...

Evidentemente esta pequeño traspié en la elección cordobesa , fue abordado publicamente por el presidente que reunió a los más importantes lideres políticos de la oposición, y darles tranquilidad con respecto a la transparencia con que se iba actuar. Luego nuestro Presidente como es su costumbre espera que los periodistas le pregunten lo que consideran es de interés para el público.
Claro que la conferencia se estiró porque muy curiosos inquirieron sobre casi todos los temas de la economía y la politica . Las rondas de café son habituales en la casa rosada donde constantemente los periodistas andamos por las oficinas de nuestros funcionarios. A veces notamos cierta irritación por las cosas que revela el canal y la emisora radial oficial con respecto a los dimes y diretes, y a las pequeñas rencillas entre los auditores y controladores judiciales que andan con la lupa a ver si pescan a alguno gastando un peso no estipulado por el Congreso de la Nación en su presupuesto anual de gastos e inversiones públicas.
Es frecuente ver como la primera dama cose los calcetines de sus chiquillos .
Creemos que lo hace para dar un ejemplo de servicio y humildad. Aunque generalmente en los ratos libres se los ve enfrascados en lecturas indescifrables, casi todas provistas por los investigadores de ciencias sociales y economicas del estado (CONICET,INTI,INTA; UBA; Universidades de otros países). A veces se torna un poco aburrida la sencillez de conceptos, la poca adjetivación con respecto a los opositores. O cuando vine la gorda, siempre toca el borde de los escritorios , buscando la objetable pelusa, hay cierto encono pero la consideración hacia el otro puede más y terminan polemizando sobre Rosseau.
El colmo fue cuando el presi. mandó a llamarnos para que le hicieramos preguntas porque estaba aburrido.

Bueno voy aponer el puntito en Anónimo, sino en el recinto mis colegas escribientes me dicen chusma.

manolo dijo...

HAL
Touche, pero ¿porque no tienen llegada?
Problemas para Comunicar, incomprensión popular.
Ni yo les niego ser un 60 %, como dice JMS.
¿Cual es la falla?
Un abrazo

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Sara: OK. De alguna forma tengo que expresar posicionamientos políticos. Inventemos un nuevo idioma cordo-spanglish.
Opiniones: No es muy independiente usted. ¿Qué milagro espera, el de la Sociedad Rural? Aparte, ¿cuántos años tiene usted? "De la mano de Kirchner, por primera vez no gobernará un peronista Santa Fe". El PJ Santa Fe tiene su propia historia, de cuando K gateaba en Río Gallegos.
Erik: La vida es la vida. Si ahora recuentan los votos, Juez no va a ganar por 10 puntos. Va a ganar por medio. No conviene gobernar con medio punto. Que trate de gobernar Pichi Campana ahora. En dos años hay elecciones legislativas y vamos viendo qué pasa.
Hal: te dejo el antipopularómetro a vos, que nos iluminás. Resulta que cuando arrancó este blog empezaste ensalzando las bondades de Lilita en cuanto a honestidad, promoción de los derechos humanos y distribución del ingreso. Ahora tenés que terminar defendiendo a Olivera y Bullrich (normal para alguien gorilón)... pero también a López Murphy. Leete estimado.

Opiniones Independientes dijo...

Nadie es independiente Escriba, le juro que Ud. tampoco.
Cuando hablaba del PJ de Santa Fe, decia desde la vuelta de la democracia allá en el 83.
El milagro que espero es que no gane Kris, obviamente.
Y sobre la Sociedad Rural con la cual no me une nada de nada, le recuerde que el gran superavit de su amigo Néstor se debe al IVA y a las retenciones abusivas que tiene la sociedad rural.
Igual, amigo escriba, pase ud. por Opiniones Independientes que hay una sopresa para Ud. Busque "Mis 7 magníficos"

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Todo ok igual Opiniones. Me levanté contracturado hoy, con menos paciencia. Necesito ibuprofeno.
Abrazo

Anónimo dijo...

HAl, la referencia liliputiense no tenía que ver con méritos personales, intelectuales ni políticos, sino que era una respuesta a opinionesindependientes acerca de la posibilidad de extrapolar el resultado de Santa Fe (donde había dos candidatos fuertes electoralmente hablando,aunque uno más que el otro, como se vio) al escenario nacional, donde ningun opositor apunta a otra cosa que a que CFK no llegue al 40. El objetivo no es ni alcanzarla ni acercarse a menos de 10 de diferencia: es que ella no llegue al 40. El contraste en cuanto a la situación electoral es claro. ¿Ahora sí se entiende?
Lo del liliputiense ni exaltaba la estatura de estadista de CFK (que no se adivina ni poniéndole ganas) ni imputaba a Lavagna Lilita Y Cía de enanismo intelectual o mental o ético o lo que fuera. Aunque si recordás al pobre Julio Nudler, Lavagna mejor que no hable de honestidad (peajes para expedientes cuando era ministro). Y Lilita tendrá una estatura intelectual insólitamente alta para la media argentina, pero como dice Aliverti, su formación ideológica no da la talla: no es lo mismo ir aliada a Alfredo Bravo (2001) que al Bulldog, dejémonos de joder. Hasta donde sé, Mario Blejer y Mercedes Marcó del Pont son honestos por igual ¿pero dan lo mismo como ministros de economía? Si no dan lo mismo, no da lo mismo Bravo que López Murphy. El discurso electoral será igual, pero son dos alianzas no sólo diferentes, opuestas.
Perón y Tamborini: estamos de acuerdo. Pero avisale a la gente de la Coalición Cívica, los que no se enteraron de lo que decís son ellos. En 1951 la plataforma radical estaba a la izquierda de la peronista (venía de la Declaración de Avellaneda de 1945). Pero a Balbín y Frondizi los votaron todos los gorilas habidos y por haber, no por la plataforma sino puramente para oponerse al Monstruo (ver blog de Manolo). La CC con el Bulldog era eso, cincuenta y pico de años después, aun cuando este proceso sea una parodia mal hecha del primer peronismo y los opositores no lleguen ni a los talones a Balbín y Frondizi.

Anónimo dijo...

HAL: 1 reconocido, todo bien. 2: que del hecho de que no haya aliados como Bravo no se sigue necesariamente que haya que armar un frente progresista con ¡López Murphy! Es más o menos como apoyarse en Othacehé porque con Bonasso & Sus Transversales no se va a ningún lado (salvando las distancias, no me hagas aclarar la obviedad de que el Bulldog no es Othacehé).
3) Le damos diferente significado a la palabra "gorila". Vos lo igualás a "partidario de politicas antipopulares", y yo quiero decir "fóbico a todo lo que pueda parecer peronismo". Mi definicion es más restringida que la tuya, porque se puede ser "partidario de políticas antipopulares" sin ser "fóbico..." (Menem). (¿Si se puede ser fóbico al peronismo y aún así progresista? No conozco ni un caso). El paralelo que hago con 1951 apunta a eso: el discurso puede ser progresista (la plataforma radical de 1951, el de Carrió a veces) pero atrae a un sector que se persigna cuando oye palabras como "Perón". Fijate los que fueron al acto de presentación de la alianza con Telerman, encima bendecida por ¡Bergoglio! La alianza con el Bulldog era la frutilla del postre, y dicho sea de paso genero reacciones destempladas de muchos de los aliados que nombrás (los socialistas, el ARI de Buenos Aires)y una frialdad de hielo en Fabiana Rios.
En cuanto a los roquistas de la Rosada, nunca tuve diálogo con ellos y mi mensaje a ellos el 28 de octubre será un sobre vacío. De paso, decile a Esteban Echeverría que el Dogma Socialista se construye embarrándose con los rotosos del matadero, no juntando a los doctorcitos unitarios ;-P
PS: la CC y el gobierno están en una carrera a ver quien llega más a la derecha el 28-10. No sé quien va ganando porque los perdí de vista a los dos.
HAL, fue un placer.

Anónimo dijo...

Gente: Me pareció muy valioso el aporte de Hal y de Cine Braile (desde acá se espera alguna nueva respuesta de parte de Manolo también, aunque me cueste coincidir más en sus opiniones que en sus análisis de la realidad). Respecto al post, me gustaría que accedan a este link:

http://www.lavozdelinterior.com.ar/defaultak.asp?edicion=/07/09/05/

Es increíble que este papelón se parezca tanto (aunque sea en puestos de menor jerarquía que los que están hoy en juego) a lo que ocurrió hace 14 años con los mismos actores. Excepto el Pichi Campana, que en esa época se peleaba con sus colegas dentro del rectángulo de parqué, pero enemigos fuera del mismo (un chisme deportivo que no está de más). Por eso, que hoy Juez quede como el honesto es un precio que le queda demasiado grande al Intendente de Córdoba y que, posiblemente, le sirva a futuro. Pero ojo, para gobernar, si se da vuelta la elección, necesitará más que eso y su boca extraída de un cuarteto de la Mona Jiménez (perdón por la comparación... al cantante, claro).

Saludos a los Progre que sacaron a este país del infierno, con el Cabezón a la cabeza (mamadera, cómo dilapidaron el término).

Seba.

Anónimo dijo...

Paso por alto la 5 que es una chicana (la mía era una chicana también, pero era para joder y seguir retrocediendo en la historia, deberías haber contestado con una referencia a Alvear y San Martín, o Saavedra y Moreno :P). La 3: alcanza con la vocación de hacer la alianza. No hay malabarismos verbales posibles que puedan acomodar en una alianza que se dice progresista a López Murphy. (HAL, como todos, se te ve mucho más cómodo atacando que defendiendo a regañadientes). Si se intentó, es porque se considera que hay un aglutinante que va más allá de la ideología liberal de LM, concepción respetable pero más apta para armar una bolsa de gatos que una alianza. A menos que se busque el reflejo en el espejo de la coalición gobernante, y como en ella se renuncie a cualquier intento de definirse indubitablemente en términos de derecha e izquierda, progresismo y conservadorismo, y entonces caemos en la mímica de clivajes arcaicos, superados por la realidad, como perfectamente definís en el punto 1. ¿Adiviná cuál?

Anónimo dijo...

PS: la alianza con el Bulldog era renunciar a armar una alternativa de poder para refugiarse en el testimonialismo. El único programa posible de esa alianza era la denuncia de las malas prácticas de gobierno; la peor de las suertes, ganar ¿qué se hace entonces? Por mi parte ya tuve suficiente con el voto testimonial.
Queda la esperanza de que la gente genuinamente progresista del ARI continúe el camino de marcarle la cancha a su dirigencia (verbigracia Lilita), como hicieron con el Bulldog. Dicho sea de paso, Carrió podría haberlos tratado con menos soberbia, como cuando dijo que si no les gusta se vayan, o que ella se fue del ARI y su proyecto es la CC: tanto combatir a los K, se le está pegando uno de sus peores defectos.

Anónimo dijo...

¿Vieron que nunca aparece un post a favor de Lavagna? ¿Existe aún?

Anónimo dijo...

Difícil agregar nada más que no sea repetirse. Se disfrutó. Y encima terminamos de acuerdo en un punto que ojalá sea importante a futuro.

Anónimo dijo...

NADIE LE ROBO A JUEZ! TERMINEMOS CON ESTE FASCISTA MENTIROSO!! ALberto Fernandes le dijo que cante fraude xq perdió por poco!!!
Lo único que falta esque digan que los medios de Cba apoyan a Schiaretti y por eso se hacen los boludos! Donde viven ustedes?