martes, septiembre 25, 2007

En el tintero de Berlín, para medir

Algunos pensamientos sueltos luego de ver Berlín:
  • ¿Los países, aprendemos?
  • ¿Cómo se cambia un sistema educativo de cuajo cuatro o cinco veces en un siglo?
  • El anexo del Reichstag, donde trabajan los diputados, tiene paredes de vidrio. Veo el despacho de un diputado. Veo una reunión de comisión desde la vereda. Saco fotos porque no me van a creer.
  • En la mayor empresa automotriz los obreros tienen un lugar en el directorio. Y el Estado, acción de oro.
  • Merkel era del Este. No sabía. Sigue viviendo en la misma casa, linda.
  • Paneles electrónicos en las paradas de colectivo para avisarme que en un minuto llega el mío. Y ahí lo veo venir. ¿No es mucho?
  • En Berlín, la posmodernidad existe. Es el fin de los metarrelatos. Tiene sentido. Todo es consumir. ¿Hay algo más?
  • En el Museo de Historia Nacional hay una maqueta que muestra cómo funcionaba un campo de concentración. Con cámaras de gas y todo. Hay que comerse esa galleta ¿no?
  • ¿No hay derechos de propiedad intelectual por la Puerta de Ishtar, traida directo de Babilonia para instalarla en el Museo de Pérgamo? Digo, por ahí se le puede mandar un giro a algún descendiente de Nabucodonosor. Que mande el CBU en escritura cuneiforme que transferimos.
  • En la tumba de Hegel vino uno que le dejó una birome. ¿Para que siga escribiendo?
  • Me cuentan que aquí las chicas tienen libreta sanitaria. Al final, el Pochito era un adelantado.
  • Los chicos se sientan en las faldas de Marx en el monumento para sacarse la foto. Parece Papá Noel. A Engels nadie le da bola. Merecido se lo tiene.
  • "Ahí estudiaba Lenin", me dicen. Linda la biblioteca.
  • Las instituciones de la comunidad judía están rodeadas de unos pequeños pilotes de hierro. Mmmmmmm....¿te parece?
  • Recorro miles de kilómetros para que me digan que lo más interesante contra la globalización pasa en América Latina. Chocolate, muñeco.
  • Me dicen que "qué feo que Chávez va hacia 'una dictadura'". Pido la palabra. Agarrate.
  • Una experta en el FMI de una ONG progre todavía se acuerda del discurso de Felisa Miceli contra el organismo en la última reunión anual. Le brillan los ojos. No sabe nada de la bolsita.
  • "¿Y qué pasó con los piqueteros me dicen?" Uf, ¿tenés tiempo?
  • "¿Y los radicales?", me pregunta otro. Ay dios, esto va a ser difícil de explicar.

9 comentarios:

Diego F. dijo...

Grande Escriba, posteá las fotos si podés. Tengo amigos que estuvieron por allá y una novia que creció en Hamburgo y sin embargo nadie me habló ni sacó fotos con esa mirada.

Ahora.. cuando decís: "Me cuentan que aquí las chicas tienen libreta sanitaria. Al final, el Pochito era un adelantado." ¿Cómo salió el tema? :P

Abrazo

La matan"c"era dijo...

Mire escriba, no les explique nada, que pasen y vean. Porque no es así, que va uno y le tiene que explicar algo que ni nosotros mismos entendemos, vió?
Así es fácil?
A ellos les encanta pensar que el paraíso prometido está acá y a nosotros que está allá... Y si cambiamos? Igual el ser humano es insatifecho, mire.
Confundida
La matan"c"era

La matan"c"era dijo...

Ahh me olvidaba. Vio que sus deseos son órdenes para mi. Me costó pero lo conseguí. Sabrá disculpar, soy de la Matanza

A tres puntas dijo...

Escriba, además del muy interesante Pergamon Museum, imagino que habrás visitado también el museo de Checkpoint Charlie. Ese lugar si que mide y merece un post por sí mismo....uno no puede irse de Berlin sin conocerlo...

Saludos

Tomás

Anónimo dijo...

La Puerta de Ishtar! Me acuerdo... Qué suerte que se la afanaron los alemanes antes de que los yanquis pudiesen hacerla mierda.

A pocas cuadras del Checkpoint Charlie tiene el Museo de Ciencias Naturales. Vale la pena sólo para ver el braquiosaurio de la entrada (15 m de altura).

Un saludo envidioso de Astroboy

Musgrave dijo...

Escriba, fotos. Queremos ver las fotos
Y la matancera tiene razón, no expique que vengan para aca, que pasen y vean. El turismo la industria sin chimeneas

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Diego: hay que estar en todo. Es un sacerdocio esto de bloguear.
Matancera: Cierto, la saliva hay que gastarla en las salchichitas, nada más.
Tres puntas: no pude ir, quévacer.
Astroboy: A usted no le fue tan mal, gordito... Saludos.
Musgrave: ¿las fotos de las chicas?.
Saludos

Anónimo dijo...

Escriba, postee más seguido que se lo extraña, caramba!!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

María:
No sé si soy yo o hay poco sobre lo que postear en esta época de plancha electoral. Estuve de viaje, pero ahora me voy poniendo en órbita
Saludos !!