sábado, septiembre 01, 2007

Un alegrón para medir


Y luego de preguntarme "¿a ver qué dicen los lectores de La Nación en los comments de las notas?", me encuentro con esta alegría. Grandes éxitos. Para recitar este fin de semana.

'Esto decía el lider admirado por los que quieren seguir gobernándonos:
"El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan". (2-8-46)
"Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién". (13-8-46)

"A mí me van a matar peleando". (13-8-46)

"Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre". (24-6-47).
"Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza". (23-8-47).
"Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores". (8-9-47).

"Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos". (8-6-51).

"Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos". (31-8-51).

"Para el caso de un atentado al presidente de la Nación... hay que contestar con miles de atentados". (Plan Político Año 1952).

"Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios". (En el mismo documento).

"Se lo deja cesante y se lo exonera... por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente" (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
"Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo". (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
"Leña... leña... Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?" (El mismo día).
"Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol". (El mismo día).
"Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años". (7-5-53).

"A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía". (15-5-53).

"Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades... puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten". (31-8-55).

"Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos". (31-8-55).
"Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado". (31-8-55).

"Nuestra nación necesita paz y tranquilidad... y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos". (31-8-55)
"Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
"Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden". (31-8-55).
"¡Al enemigo, ni justicia!". (Memorando reservado "para el doctor Subiza". De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).

"¡Ah... si yo hubiese previsto lo que iba a pasar... entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca". (9-5-70).
"Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano". (30-12-72).
"Los militares son todos unas bestias". (5-2-73)'.
Fuente de la foto, aquí.

7 comentarios:

manolo dijo...

Escriba
Herodeselgrande es un tierno con fecha vencida, no se haga mala sangre.
Despues se pregunta Lopez Murphy porque no pueden armar una großen Koalition.
Un abrazo y buen finde.

Hal dijo...

Falta la parte de "estúpidos imberbes".

A tres puntas dijo...

Fijense la nota que sacó La nacion cuando murió Tomás Liendo, ministro del interior y de trabajo de la última dictadura... No menciona nunca la palabra dictadura, dice como 3 veces gobierno de facto, dicen que tuvo una "destacada actuacion" y lo elogian como "habil negociador". Y como frutilla para este espanto, la nota no tiene firma...

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/politica/Nota.asp?nota_id=938084

Saludos

Tomás (pero no Liendo)

Cine Braille dijo...

¿Querían divertirse con los comentarios de los lectores de La Nación? Estos son insuperables http://www.lanacion.com.ar/Archivo/criticaListar.asp?nota_id=929350&entrada_id=23022&fecha=2007-07-27T22:40:00
Estos son mis preferidos:
* giorgex (comentario 30): "que el flaco no tenga otro laburo para ganarse un mango es lamentable, pero prepearte compulsivamente a pagarle o te rompe el auto!! habría que partirle las rodillas a un par o pisarlos con el auto cuando vas a estacionar por delincuentes".
* PMCerono (comentario 50): recoge (para rechazar) un comentario que luego fue borrado por el moderador. El comentario borrado decia, en una parte: "Esta gente forma parte de los subhumanos que cotidianamente nos amargan la vidad de una forma u otra. Si la policia es corrupta y no hace nada, de una buena vez los ciudadanos deberemos tomar acciones definitivas contra esta gente para que no ocurra mas. lo mismo que en gualeguay, los piquetes y en todos aquellos sitios donde nos impiden ejercer la ciudadania y nuestras libertades. Este gobierno alento a esos miserables a hacer lo que hacen".
* margua (comentario 53): "Yo creo que una primera solución al problema de los cuidacoches y limpiavidrios, sería construir más carceles con fábricas adentro, luego esperar a que uno raye un auto y meterlo preso, y hacerlo laburar hasta que genere un producto cuya venta le permita pagar el daño económico que le hizo al automovilista damnificado. Y si no produce ni en la carcel, por vago o por inútil, pues que se quede preso".
* ingenieromdp (comentario 99): "yo sacaria a los cuidacoches a balazos que tanto... sin muchas vueltas (que vayan a laburar) y al que estaciona mal una multa bien pesada. ESTA ES LA NACION K, todo vale..."
* pingpong (comentario 104): "...a ver si alguien se hace cargo de hacer desaparecer al tipo que te cobra estacionamiento en Belgrano, en la calle Vidal e/La Pampa y Hernandez (...)"

Anónimo dijo...

NO JODAN CON PERON

oti dijo...

Falta una columna al lado que muestre todo lo que decían los opositores y, sobre todo, lo que HACÍAN.

Así se entiende mejor el contexto.

Anónimo dijo...

HERACLITO DICE:
Miren, progres: Pocho era como era, el error fue de Udes. que se hicieron ENTRISTAS (de tanto sacar el 1% de los votos) y se quisieron quedar con el movimiento, quizá legítimamente.
Por eso, fueron hechados, convenientemente despues de muchas oportuniddes y tiempo, cuando EL VIEJO se sintió cansado y "partiendo" para que la historia supiera que el peronismo sería (siempre) PERONISTA, no zurdo-entrista o ladry-progresista.
No jodan mas, ya lo dijo el zurdito de Di Tella hace 3 semanas en grondona dijo que "habia que terminar con el peronismo para hacer algo nuevo:
ERROR: Con lo que hay que terminar es con los K y los otros dirigentes chorros