jueves, septiembre 27, 2007

Para medir: Michael Douglas gobernador

"Generalmente antes de cogerme me dan un beso". Lo dijo anoche el analista político Michael Douglas, al pronunciar -en una reentré de la excelente Black Rain- la única frase más o menos kirchnerista que escuché anoche mientras hacía zapping por el cable.
Con el Gobierno en Nueva York o haciendo mutis hasta arribar despacito a las elecciones dentro de un mes (lo que en francés se conoce como "la planché"), el bueno de Michael era el único vocero del oficialismo en los 70 canales.
Si no, vea:
  • En el América 24, con Laje: los amigos de Greenpeace Marquitos Aguinis y Abel Posse. Escuché frases como "hemos vuelto a los peores tiempos de la Colonia" o "hemos dejado bastardear el 9 de julio y el 25 de mayo, de San Martín ya nadie dice nada".
  • En C5N, con Longo: El fan de Barney Domingo Felipe Cavallo repartiendo charme. "Cuando se haga una revisión histórica, el balance va a ser infinitamente mejor para el gobierno de Menem que para lo que está haciendo hoy Kirchner". Pidió política monetaria contractiva. Ajuste. Un amor.
  • En otro cablete, Tenembaum tomando en serio el "Indice de percepción de corrupción" (sic) difundido por Transparency International y con el que acá las chicas de Poder Ciudadano aprovechan para contarle a la mamá que salieron en el diario. Y eso cuando casi todos los que terminamos la primaria sabemos que el "índice" se construye a partir de la opinión de "expertos residentes y no residentes" y "líderes empresariales residentes" (sic - sic - sic y sic). Lea acá la "metodología" si tiene tiempo y Acrobat.
  • Con Bonelli y Silvestre, una fiesta de la democracia: Primero vi a Prat-gay. Dijo que cuando sea ministro de Economía de Lilita va a bajar el IVA, las retenciones y sacar el impuesto al cheque. Ah, y la opción solidaria y católica para la pobreza: microcréditos. A lo Máxima Zorreguieta. ¿Y si les damos macro-créditos, Prat? A continuación venían los candidatos a gobernador bonaerense ¡todos juntos! Margarita en el fondo y escuchá esta delantera: Ricardito, Sarghini, Blumberg, De Narváez. Que viva el trotskismo.
  • Y encima perdió Boquita. Volví a Black Rain. Garpa la escena en la que decapitan a Andy García.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué cosa éstos de Transparency.
Si a la final De Vido es tan transparente como Kohan!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Richard, Richard. Dimos más corruptos que Brasil. Me divierte porque, de última, ¿qué sentido tiene preguntarles a los empresarios cuán corruptos son los políticos si son los que pagan las cometas?
Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Escriba, es que tienen que hacer su ecuación económica a ver si les da.

Es cierto, anoche quise ver algo de política en la tele y terminé viendo una de Cassavettes en el Retro y gané plata.

Guarda con De Narvaez. Mi mujer ayer volvió en un taxi y me dijo que el tachero va a votar por "ese del tatuaje que no me acuerdo como se llama" Que lo ponga en la boleta al lado de UP-PRO.

Aguinis que se acuerde cuando dirigía una revista ligada a Massera.

Saludos

Anónimo dijo...

Un papelón, la pareja vestida de oro falso en hoteles de oro falso restaurando la monarquía,de un país pobre de precios inestables hacia arriba y jornales a la mitad de la canasta básica con aborígenes anorexicos por mandato. Respondiendo nada, exponiendo nada. Riéndose por nada bueno Exhibiéndose con duques, condes de famas mal adquiridas.
Perversos ellos, ignorantes nosotros

Anónimo dijo...

escriba,
desde que volviste de alemania te pusiste increíblemente kirchnerista. repetís los argumentos y las chicanas (los del corralito del banco inglés: dios mío). lo del crédito fácil para el consumo bla bla bla. todo lo que dijo cristina ayer en el waldorf. es tu peor versión. sos de cabotaje. me gustabas más cuando les envidiabas las laptops a los periodistas españoles.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Néstor: No creo que De Narváez saque mucho, igual es igual de malo que Scioli.
Martín: ¿sos el del blog que está linkeado? Me gusta tu blog, en ese caso.
Coll: Lamento decirte: la señora no está entre mis influencias. Cuando habla, pongo "mute".
Lo del banco inglés y el análisis sobre el fin de una era de crédito blando para el consumo en UK es cierto, no es mío. Lo saqué de haber leído el Herald Tribune de Berlín a Frankfurt. Lo mismo, con otras palabras, decían el Wall Street Jorunal y el FT que leí de Frankfurt a B.A. Leo como desquiciado en el avión para distraerme porque me dan miedo las turbulencias. Todavía diarios de Río Gallegos no leo ¿y vos, qué leés?
Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Escriba, seguro que De Narvaez hace sapo pero tiene mucha billetera y entonces a fuerza de spot y nota quilométrica en América la gente lo empieza a conocer. Además ha adquirido algunos peronistas que se quedaron sin ambulancia que le caminan para él.

Está segundo en las encuestas bastante lejos. Ahora anda prometiendo mano algo dura con lo que le birla el electorado a Patti y Blumberg que cada vez parece más sacado.

Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¿Y por qué no le damos la guita en vez de prestársela? ¿Riesgo moral?
Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Subsidios a la desocupación, para la vivienda, para la educación en casi toda Europa. La de Techint, que me la den a mi. Te paso mi CBU, cualquier cosa.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo, que también soy bastante enfermito, me quedé viendo a Silvestre y Bonelli: ya sé, no me privo de nada.
Ahora encima me entero que daban una de Cassavettes!!!!!!! Qué boludo!!!!!!!!!.
Y si, gran parte del periodismo actual es de terror: muchas señoras gordas comparadas con alguno de los ñatos que "hablan, hablan y hablan" parecen intelectuales salidas de MIT.

Un abrazo.
Juan

Norman dijo...

Ya votamos al presidente del tatuaje, ese que decía "Recuerdos de la República Árabe Siria". Y que le vamos a hacer, a los argentinos nos gusta. Salú

manolo dijo...

Escriba
Entre tanda y tanda veía en youtube a Barón Rojo e Iorio, para estar a tono.

HAL
Sin animo de polemizar, ¿Alfonso devolvió la plata?.
Lo pregunto por su coparticipación en la administración del Hitler de las Pampas.
Por supuesto considero clasista e infundada, la versión que afirma la incorruptibilidad de los que tienen doble apellido.
Un abrazo

gA dijo...

"el índice con el que acá las chicas de Poder Ciudadano aprovechan para contarle a la mamá que salieron en el diario" es lo mejor del post. Y comprendemos bien que no estabas envidiando laptops.

manolo dijo...

Dijo que sumará a "radicales que resisten" y a quienes "devuelvan lo robado"Entusiasmada con la "coalición cívica" que desde hace meses organiza para enfrentar al kirchnerismo en las próximas elecciones, la líder de ARI, Elisa Carrió, afirmó ayer que "aquellos dirigentes que tengan cuentas pendientes y quieran ser republicanos tendrían que devolver lo que se robaron", al tiempo que se mostró "totalmente abierta a sumar a los radicales que resisten".
http://www.cinquerrui.com.ar/Archivo/notas%20periodisticas/Notas%20Periodisticas%202006/17-12-2006%20-%20la%20nacion%20-%20propuestas%20lilita%202007.html
Un abrazo
PD APG ¿es un radical que resiste?
¿Fue Presidente del BCRA y no tiene informacion sobre Debido?
¿Hizo alguna denuncia penal sobre irregularidades?
PD PD ¡Ahora es Alfonso!

Anónimo dijo...

excelente post, sin palabras
Abrazo
Erik