jueves, septiembre 06, 2007

A las pruebas me remito: no miden

Elisa Carrió está presentando en este momento a su compañero de fórmula, el sociailsta Rubén Giustiniani. Dijo que designó a Gerardo Conte Grand para que sea su futuro jefe de Gabinete porque no quiere que la tradición del peronismo quede "excluida".
Y dijo: "si bien no compartimos ni la corrupción, ni la hegemonía ni el autoritarismo, sí compartimos la lucha por la justicia social de Eva Perón".
Ergo: el peronismo no es algo central en la Coalición Cívica, simplemente no debe quedar "excluido".
Además: el peronismo es corrupto, hegemónico y autoritario (en sí). Eso sí, Evita, quería la justicia social.

31 comentarios:

Ariel dijo...

¿Cómo serán las clases en el Instituto Hannah Arendt? ¿Cómo será su formación de cuadros?

Anónimo dijo...

Hay que hablar claramente, Carrió es corrupta ideologicamente.

Nosotros los peronistas garantizamos el triunfo de Cristina Presidenta con nuestro conductor Daniel Scioli futuro Gobernador. El único peronista leal que tiene experiencia de gestión e ideología de distribución.
Daniel Scioli es el garante de una sociedad más justa.
Carrió es de la socialdemocracia, del imperio. Denunciadora compulsiva, nula de toda nulidad en el
orden de los conceptos peronistas que nos dejó Evita y Juan Perón.

Para profundizar el cambio y cambiar la política recomiendo leer los discursos de la señora Cristina y ver los reportajes al compañero Daniel Scioli

Anónimo dijo...

Ariel:
Cursos y seminarios de Septiembre en el instituto Hannah Arendt

“Sobre el discurso político”

Seminario “Afectos, vínculos y sexualidad” Abordaje integral de la sexualidad humana"
Seminario “Los Pueblos Originarios del Territorio Argentino”
Seminario-taller “La sangre femenina”
Símbolos, tradiciones y experiencias de sacralidad y poder femenino.
Recuperación del ciclo de la sangre femenina como arquetipo positivo de identidad de género.

Saludos

Cecilia

Opiniones Independientes dijo...

Carrio es impresentable, casi tanto como el primer anonimo, Sciolista (se va a decir el sciolismo?) impresentable.

Néstor Sbariggi dijo...

La maestra ciruela de la moral pública. Quien le dió el moralómetro a Carrió? A quien le habla cuando dice eso? Y los del ARI que están bancados por intendentes peronistas? Que son? Me consta, no voy a decir quienes son pero me consta. Basta!

Anónimo dijo...

Más votos de los economistas, menos del escriba, para quién, esto seguro que no mide:

http://www.lanacion.com.ar/economia/nota.asp?nota_id=941474&pid=3150108&toi=5258

Anónimo dijo...

Es verdad Néstor como van a comparar al compañero Scioli con la denunciadora corrupta. Scioli está en el proyecto nacional y popular.

La derecha sobredimenciona lo de Córdoba, y todas las mentiras que dicen del gobierno.

Néstor se puso al frente de la lucha contra la corrupción.

Y hay que decirlo Daniel Scioli éstá ideologicamente del lado de los "mis queridos grasitas" como decía Evita.

Quién es Carri? Para juzgar a los demás.

Esta elección igual que en Córdoba la ganamos caminando.

Con Cristina Presidenta, Scioli Gobernador para profundizar el cambio y renovar la política.

Anónimo dijo...

Es verdad Néstor como van a comparar al compañero Scioli con la denunciadora corrupta. Scioli está en el proyecto nacional y popular.

La derecha sobredimenciona lo de Córdoba, y todas las mentiras que dicen del gobierno.

Néstor se puso al frente de la lucha contra la corrupción.

Y hay que decirlo Daniel Scioli éstá ideologicamente del lado de los "mis queridos grasitas" como decía Evita.

Quién es Carrio? Para juzgar a los demás.

Esta elección igual que en Córdoba la ganamos caminando.

Con Cristina Presidenta, Scioli Gobernador para profundizar el cambio y renovar la política.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo, esa lucha ya tiene vanguardia. Yo sigo en el llano.

Anónimo dijo...

Bien Hal, estoy de acuerdo con vos!
El peronismo no es la Patria, hoy el peronismo es, salvo Artemio, Escriba, Manolo y algún que otro despistado que lo son de corazón, el rótulo que se autoadjudican todos los advenedizos y trepadores, que en Argentina son millones.
Quienes NO somos peronistas, y además estamos ORGULLOSOS de no serlo y lo proclamamos a los cuatro vientos, deberíamos ser mejor valorados en esta sociedad de egos y vanidades exaltadas: Estamos renunciando a todo protagonismo electoral y lo que es más grave, si ganaramos, no podríamos gobernar 6 meses ( saqueos, golpes de mercados, asonadas - Rico, Seineldín- huelgas, Senado en contra, provincias y municipios, patria contratista, CGT, etc., etc.)
Lilita tiene razón: el peronismo no puede ser "algo central de su proyecto", para eso están K, Miss Botox, De la Sota, Moyano, Duhalde, Rodríguez Saa, Patti, Sobisch, Asis, Menem, Bonasso, Kunkel, Verbitski, Massot, Artemio, Perdía, Pino Solanas, Dromi, y siguen las firmas. ( y eso que no hice historia, V.gr.: López Rega, Walsh, Cooke, Apold, Vandor, Campora, etc.) NINGUNO MAS O MENOS PERONISTA QUE EL OTRO, TODOS AUTENTICAMENTE PERONISTAS, autores y protagonistas del hermoso país que tenemos: "JUSTO, LIBRE Y SOBERANO"
Saludos.

Anónimo dijo...

Esta bueno que exista una mina como Carrió, de entrada se sabe lo siguiente:

1) No le interesa el poder político, si el poder místico o no político, el moral, tal vez. Es decir, el que menos daña a los que realmente tienen el poder.
2) No le interesa construir nada que se encuentre por fuera de su liderazgo (se fue del ARI como desprendimiento dijo. Mentira, se fue para armar la Coalición que lidera y OBVIO: en la cual se hace todo lo que quiere ella. Izquierda tradicional?? forma de conducción peronista noventista, No, ella es decente... y tan o mas autoritaria que K. Ejemplos: no alcanzaría este blog
3)No le interesa la democracia: No existió y existe en sus construcciones ningún espacio donde decida el mayor número. los diputados como Marcela Rodriguez (brillante) y Adrián Perez, por dar dos (a me olvidaba su sobrino comprovinciano "Fernandito" Sanchez) fueron elegidos por los afiliados, no?? (igual que el perosnismo, la diferencia es que ella se cree mejor y distinta y la verdad, no lo es.
4) No le interesa robar, eso es bueno, creo que lo único bueno que tiene pero no alcanza eso por si mismo para hacer un país mejor. Es valorable pero con eso no hacemos nada, tengpo muchas tias, tios y primos, amigos que no roban.

La verdad es bueno que exista una mina así para los sectores concentrados del poder económico, para los terratenientes, para las clases más altas, de donde hoy saca los votos.
Una pena Carrio, una pena.
Abrazo
Erik

Esteban dijo...

Escriba una pregunta el que firma anonimo y escribe que Sciole es nacional popular y quiere la justicia social, escribe en joda no????????

Primo Louis dijo...

¿Si no comparte querer ser hegemónica para que hace política? ¿o sólo quiere ser oposición? y con la justicia social también?
¿Cómo sería una justicia (de cualquier clase) no hegemónica? ¿alguien sabe?

Andrés el Viejo dijo...

No, primo louis nadie sabe cómo sería una justicia no hegemónica.
Saludos

Mendieta dijo...

Pobre Gramsci.

Anónimo dijo...

basta de presentarnos a elisa carrio como la abanderada de la construccion politica democratica (entre otras cosas), basta por favor!!!!!!!
alfredo bravo(que en paz descanse), mario cafiero, graciela ocaña, ariel basteiro
jorge rivas, maria america gonzalez, carlos raimundi, fernando canteros, pablo failde etc etc etc... que opinaran de a democratica sra carrio???? dueña de la moral, y el sentido democratico?

que pensara el sr Ivoskus su unico intendente, que se le alejo?

que opinaran aquellos que se unieron al ari, y tuvieron que soportar que carrio no permita internas?
claro seguramente todos ellos deben ser corruptos, trepadores, y ninguno tiene el nivel de desinteres por el poder que dice tener carrio.

que pensaran aquellos (como yo) que votaron al ari en 2003, y hoy vemos que le da lo mismo, estar con telerman, olivera, bullrich, lopez murphy, gustiniani o cualquiera ??????

yo he confiado en carrio, la he votado, y realmente llegue a la conlcusion modestisima(no soy un analista)

carrio no quiere administrar... es mucho mas facil estar en esa posicion de fiscal. y es, (lo se por gente que ha estado con ella en el ari) que es mas autoritara que muchos de los que ella critica, la verdad me tiene harto.

basta por favor de la mentira carrio, basta!!!!

Anónimo dijo...

Mariod: te felicito! En pocas palabras has expresado lo que realmente significa la Coalición Cívica: sus terrores, sus prejuicios, sus estupideces y su concepción del mundo.

Astroboy

Néstor Sbariggi dijo...

Hal: Es cierto, no presento prueba alguna pero estoy harto de que Lilita sea la fiscal de la patria y los republicanos te fulminen o te perdonen la vida. No pretendo tampoco ponerme en ese lugar, solo quiero recordarles que forman parte de este sistema político con sus grandezas y miserias.

El otro día charlaba con un amigo del ARI, un profesional prestigioso a nivel internacional, alguien que cree en Lilita y militaba activamente en el ARI con la gente que mento en el post y termino asqueado y vuelto a la casa cuando comprobó que ciertas miserias que eran patrimonio del "otro" se verificaban también adentro.

Si lo se yo, Lilita lo debe saber también.

Primo Louis dijo...

Hal,
Si vas a hablar de hegemonia y usarlo así, no pongas un instituto de formación política!
ah, y en la epoca de Evita no habia SIDE (si ya se, a los opositores les hacian cosas peores... yo tambien tengo gorilas en la familia).
Saludos

Anónimo dijo...

"Daniel Scioli es el garante de una sociedad más justa.." jajajajajajajajajajajjajaj
Sólo quería reirme en vos alta de eso...

Ruso

Ariel dijo...

Gracias, Cecilia. Sexualidad, género, indios y, claro, un poco de dios. Los juzgo temas tan interesantes como tantos otros, pero el enfoque sobre las minorías -me parece- termina articulando un pluralismo que oculta los elementos comunes: un Estado, un sistema económico, una regulación laboral.
Amén que de "la sangre femenina como arquetipo positivo de identidad de género" se me hace tan abstruso como el concepto trinitario de la divinidad.
Gracias igual.

manolo dijo...

Hal
Enternecedora tu defensa a capa y espada, mis felicitaciones.
Me podes explicar dos dudas,
1/ si ser peronista es como mínimo ser corrupto, tengo que pedir cada 15 días el Certificado de Buena Conducta en la Policía para poder circular.
Porque tengo que viajar todos los días al trabajo, y la tripa no espera.
2/¿La inexistencia del peronismo es la linea de la Coalición?
Si es asi, ¿me borran del Padrón por no existir?
¿Me voy a convertir en una no persona?
Un abrazo antes de que me internen en el Ghetto, o ¿era Lazaretto?

manolo dijo...

Hal
Eso es lo que me preocupa.
Elisa y yo somos de la misma generación, empezábamos la primaria cuando Illia era Presidente.
Para ella es una edad Dorada, para mi no tanto.
El peronismo no existía, solo había peronistas, que no podían votar a quien quisieran.
Se inventaban sellos partidarios, se enfrentaban varias listas.
El Decreto 4161 seguía vigente.
Ella esta orgullosa, porque el padre sentaba al peón al lado del Presidente.
¿Ese es nuestro destino?
¿Cuantos somos 10, 20, 30, 40 %?
No tenemos que preocuparnos por ser excluidos.
Todos los Ciudadanos somos iguales ante la Ley, ¿no?
¿Que Autoridad le dio la Potestad para decidir excluir, o no?
¿Sigue pensando que gobierna Hitler, pero sin Campos de Concentración?
Por que si es así, por ahí nos quieren desnazificar.
Borrar tanta historia que perjudica a la República.
Si peronismo no existe, ¿porque se siguen comportando como si viviéramos en el 55 o 64?
Un abrazo, antes de que impongan el Apartheid.

Anónimo dijo...

Es verdad Manolo, el peronismo de Daniel Scioli.

Decí la verdad si Daniel no existía el Néstor se iba a disfrutar de tantísimas propiedades que bien se las merece.

Daniel Scioli es el único que realmente tiene hoy el poder.

El único peronista de los nuestros.
Vos sos el que hace razonmientos y silogismos.
Scioli está listo para gobernar y accionar. Así somos los verdaderos peronistas.

manolo dijo...

Anónimo
Scioli tiene un problema, el compañero Cardenal quiere jugar la Dama del otro lado de la General Paz.
Si no me equivoco es de Laprida, PBA.
Esta habiltada para ser Gobernadora.
Mauricio, que es Macri; le tiene que entregar el Área Social, que sirve a todo el Conurbano.
Si buscas la encuesta de La Matanza, tiene un 4% de intención de voto ¡a Presidenta!.
Sin ser candidata, ni haber asumido como Vice Jefa.
El dilema lo tiene CFK, ¿refuerza a Scioli para proteger el territorio del Compañero Cardenal, o busca negociar con Gaby?
No estoy hablando del 2011, sino del 2009.
35 diputados en disputa, es mucho.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Linda manera de chicanear que tiene "el anónimo sciolista". Me hace reir. Siga así anónimo: mande fruta que la tribuna se le cabrea!!! je

Anónimo dijo...

Carrió es oposición, tan difícil de digerir es eso?
La verdad me parecen inconsistentes todas las críticas que estoy leyendo.
No es peronista, obviamente, lo que parece ser un lastre ilevantable. No pertenece al único "colectivo?" que tiene el derecho divino de gobernar la argentina.
Se la van a tener que bancar como fiscal, porque ese puesto es el único que no elige el gobierno.
Les revolverá las tripas pero va a seguir estando ahí.
Los que no somos hinchas de Boca o River no necesitamos ser campeones para disfrutar del futbol.

Anónimo dijo...

abrazo pluralista las pelotas.
Vos pequeño quebrachito, de distribución no hablás.
Distribuir entre los que se lo merecen.
Scioli está avalado por toda las fuerzas realmente progresistas, Tumini, DElia, Di Petris,Bonasso, Filmus.
Scioli es el cruce entre todos los que queremos la transparencia y la distribución.

Con Scioli vuelve la real politik, (y desde el poder que lo traten como el futuro jefe político nacional único de raigambre peronista)

con Cristina para profundizar el cambio y cambiar la política.

Anónimo dijo...

hal, con todo respeto tus argumentos son , cada vez mas endebles para defender a la sra carrio, y es notorio que defiendas en ella o lo justifiques, lo que tanto criticas en los demas.
este post es sobre elisa carrio, no sobre k & k, o vos crees que es un buen argumento decir que como k elige a dedo que lo haga carrio esta bien???? porque lo que haces es eso. si es asi basta de explicarnos las diferencias con toda la jungla politica, es una mas...

y por ultimo me gustaria saber que poinas de alguien a quien le da lo mismo optar por telerman lopez murphy, olivera gustiniani patricia bullrich michetti bergoglio etc...
eso es contruccion politica? o solo quiero llegar, no importa como...
basta de carrio, ya no se le cree

Anónimo dijo...

quién es tan grosero con el pensamiento que cree se puede pensar a un actor político en una cubeta, esterilizado. Sin ningún marco. La persona es en relación a su coyuntura. Es en relación al resto. En relación a Daniel Scioli y Cristina.

La política es lo posible dentro de lo que hay, lo que somos y lo que hemos construido.

En el marco de lo monstruoso que hizo el kirshnerismo en Córdoba , de haber destruido el Indec y dejarnos de ningún marco de referencia para discutir precios y salarios, después de la vomitada con el dinero afanado de la micelli, con el dinero afanado en un avión pagado por nosotros el querer instalar los candidatos propios con los dineros del estado, los aviones las estadías las embajadas,

a quién le da lo mismo apostar a todas las canastas y después no se hace cargo, desde el poder central con los recursos de un pais con 14.000.000 de pobres,

lo de la Señora Carrió me parece de diez. Cada vez que hablamos de poder, de política hablamos de todo y de todos.

(no se puede ser grosero con el pensamiento, ni hablar con paredones dentro de él)

Anónimo dijo...

"Pequeño Quebrachito", lo tuyo es casi "heroico" jeje

Carrio no es gorila. Por mas que Verbitsky este obsesionado en llamar su espacio como Coalicion Civica "Libertadora"...

Carrio puede ser otras cosas pero no le pongamos motes que no corresponden. Si fuera gorila nunca hubiese tenido a su lado a Roma, Ocaña, Macaluse, Maffei, Quiroz, Zacarias, Bordenave, Jorge Giles y sigue la lista. Mas alla de lo que uno piense sobre ellos, todos pueden llamarse peronistas.

Soy joven...No pasa mas eso de "familia radical, voto radical...familia peronista voto peronista"...en ninguna casa! eso no existe, yo no me identifico, no me dice nada ni la palabra radical ni la peronista, menos la gorila.

Seria bastante pelotudo que en este momento donde no hay un mapa politico mas preciso andar categorizando con conceptos que NO explican la realidad.

Quien es peronista? Kirchner, Lavagna o Menem? Quien es radical? Lopez Murphy, Cobos o Morales? Que entendemos por gorila? Quien es gorila segun esa definicion?

Busquemos otras identidades muchachos...no me importa que sean la identidad que quieran ponerle siempre y cuando en los hechos se jueguen por un solo lado: las mayorias populares.

El sistema politico se va a tener que ordenar entre polos de centroizquierda y centroderecha, pero solo va a ser posible cuando no existan mas el PJ y la UCR, cuando los que tenemos que estar juntos estemos y cuando los que tengan que separarse lo hagan...todavia falta.

Al anonimo: Scioli era el candidato menemista en el 97 por la capital... y que raro, el otro dia me lo cruce al "huevo" ceballos en su casa, no se si pensara lo mismo que vos sobre scioli, menos que menos balestra, y demas compañia...yo que vos no chapeo mentiras...

Al que veo ahora contento es al amigo Rivas, va 9º diputado nacional por el FPV JUSTO ABAJO de la queridisima GRACIELA CAMAÑO... que garron....ese si que es un socialista que le hace frente eh... jajajaj

Al que no le cree mas a Carrio: Eso es un problema de Lilita, tiene cierto pragmatismo...igual si miras enfrente es un poroto...

fran