viernes, septiembre 28, 2007

Lectura obligada, Michelle ¡no medís!


Primero, lea esta nota de Antonio Skármeta publicada en La Nación. ¿Los hits? Ahí van:
  • Dice que hay "cierto clima de insatisfacción generalizado, en el que los trabajadores tienen la sensación de que el éxito de Chile como país exportador, con opulentas arcas fiscales gracias, entre otras exportaciones, a los miles de millones de dólares que Chile ha conseguido vendiéndole cobre a China, no se derrama en sueldos dignos para ellos".
  • "...si bien los distintos gobiernos de la concertación centroizquierdista muestran notables cifras de reducción de la pobreza y un macizo esfuerzo para beneficiar a la población en salud, vivienda y educación, persiste la impresión demoledora de que la riqueza en Chile está brutalmente mal distribuida, y de que los economistas tienen más puesto el corazón en los temas de equilibrios macroeconómicos que en aliviar las necesidades de la gente".
  • Me enteré además que allá la Iglesia, en vez de darnos sermones y parábolas sobre las instituciones y la república exige que los empresarios un "sueldo ético".
Y después lea esta gacetilla

28 de setiembre de 2007


CREARON UN FORO INTERNACIONAL DEL PROGRESISMO


Lo inauguraron la Presidenta Michelle Bachelet, Chacho Alvarez y

Strauss Kahn, próximo titular del FMI

“Vivimos un momento de cambio que necesita nuevos paradigmas y un modelo de crecimiento económico con distribución de la riqueza”, dijo Chacho en su discurso.

Estuvieron además el ministro de Economía Miguel Peirano, y dirigentes de Sudamérica y Europa. El segundo encuentro se realizará en Buenos Aires en el 2008.

Chacho Alvarez en nombre de los organizadores hizo la presentación de este Foro Internacional y explicó sus objetivos:

“Quisimos que este primer encuentro estuviera dedicado a Políticas de Desarrollo Inclusivo y Cohesión Social, porque justamente es el desafío principal del momento histórico que vivimos, en especial para nuestra región sudamericana, que registra los índices de desigualdad más pronunciados del planeta”. “Creo –agregó Chacho-, que vivimos en el mundo un momento de cambios profundos que necesita de nuevos paradigmas, puesto que los viejos ya no son útiles para dar cuenta de las complejidades de la globalización. En particular, necesitamos desarrollar modelos de crecimiento económico pero que impliquen también una mejor distribución del ingreso y la riqueza y que estén asentados institucionalmente sobre sólidas democracias representativas, en las que la población participe activamente”.

A continuación Bachelet hizo una larga exposición de 40 minutos, durante la cual desarrolló los mismos conceptos en torno a la necesidad de aunar un sólido crecimiento económico que mejore al mismo tiempo los indicadores y la cohesión social y enumeró las políticas que se siguen desde su gobierno para encarar una etapa de mejor distribución en su país.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Escriba, esto que estás mostrando acá es DEMASIADO fuerte. Sobre todo porque el discruso del Chacho sigue siendo el mismo, circa 1998.

Norman dijo...

Escriba, no se tire contra las parábolas de la Iglesia chilena, que son algo así como la perorata progresista de Chacho y la respopnsabilidad social empresaria de la Chechu. Saludos,

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

María: Chacho es incorregible, no porque sea peronista, sino porque es incorregible.
Norman: Cierto es que usted está en busca del Santo Grial del sotanismo latinoamericano.

Mendieta dijo...

Quizás sea más triste aún: Chacho NO quiere corregirse, aunque podría. Inteligencia no le falta. Quizás un cachito de...¿huevos? ¿Menos progresismo y más realismo? Y eso que...éramos tan chachistas. Que lo parió!