viernes, agosto 31, 2007

¿Otro que mide y lee Mide / No Mide?

Si los blogs de economistas estallan en polémicas, ¿por qué no hacerlo también nosotros, que nos divertimos con la política?
Lea
acá y opine.

18 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Lindo el PJ de Santa Fe ¿no? Ojalá que gane Binner el domingo. Simplemente me preocupa la gente que es pacata y de derecha y que le gusta el socialista porque es "educado", ¿viste?

chacall dijo...

Esto si es progesista, llevar como candidato a senador provincial a una persona que tiene estos antecedentes...uno, dos, y y tres. Que se yo, medio que no da con el discurso. Además esta persona se la recuerda por se el ministro de economía que durante el gobierno de reutemann le quito el 5% del sueldo a los empleados públicos y jubilados (está bien qeu no emitió cuasi monedas... pero...). Y tiene dudas porque binner tiene sectores que apoyan a los grandes ganaderos... ay mamita.

Además, el hecho de decir que no conoce la propuesta, se debe a que binner no le dio posibilidad a debatir. Si esto es así, me gustaría que Bielsa diga, "La verdad no se que tan progresista es la propuesta de CFK, como no habla, no debate, no nada..."

Además, si después de 24 años de ladriperonismo, el slogan de Rossi, fue "Nuestro desafío será que la gente crezca como crece la provincia", me está diciendo que todos los beneficios que genera la provincia, en algún lugar quedan, pero el PJ santa fe, no supo o no pudo hacer que el extraordinario crecimiento llegue al pueblo, mas allá de lo lindo que está el centro -este de rosario y de santa fe capital, el resto de la provincia no tiene indicadores sociales muy favorables, salvo honrosas excepciones (Rafaela-Sunchales-Esperanza-VenadoTuerto-San Carlos y alguna más).

En fin, con el PJ en 24 años, la provincia pudo haber progresado, no asi la gente, reconocido por el mismo Rossi, que nos espera si profundizamos "ese cambio"???.

saludos!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Pero claaaaro. El tema acá es saber por qué Binner habla bien de Macri, por ejemplo.

chacall dijo...

Creo que en otro post le dije algo al respecto escriba.

Pienso yo que binner habla bien de macri, porque el voto peronista del interior de la provincia es bastante derechoso, mas afín ideológicamente a macri que a K.
Digamos que en su momento se lo vinculo a Macri con parte del PJ. Y en ese contexto, con tal de ganar un voto, hablar bien de macri suma. Pero ojo, el PJ del interior de la provincia es de derecha, no es progresista como puede ser una parte de rosario o de santa fe... por lo que también cuando Bielsa dice que es una bolsa de gatos el frente de binner, yo le diría que mire un poco para adentro, aunque ya sabemos como son los peronistas, y que con tal de estar en el poder, se tragan el sapo que haga falta...

Y respecto a hablar bien de macri, para el progresista, progresista, no creo que vote a bielsa, porqeu binner habla bien de mauri. O sea, qeu puede llegar a redituar en algún voto a favor, sin votos encontra.


es mi hipotesis... no creo que en los hechos, si llegase a ganar, tenga un gestión parecida a la de macri... auqnue todo está por verse..

saludos

Anónimo dijo...

Chacall... ud siga hablando, por que si de algo sirve los blogs es para "des-capitalizar" el debate. Y la verdad que sin saber bien lo que pasa en Santa Fe, pero viendo que con Bielsa esta todo el PJ histórico... y uno como que duda.

Mi temor con Binner (claro, lo digo sentado a 20 mts de plazo de mayo) es que sea como Tabaré, o lo que en algún momento pinto De la Rua... ese progresismo "la nacionista". Esa cosa medio social-democráta pulcro y que dp, es un gran sapo.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Oíd al genérico, mortales...

Anónimo dijo...

Ojala gané Binner ya que representa la mejor opción (al igual que CFK en nación, no??).
Ahora, gente como Binner no me cierra, gente como Tabaré tampoco, la Chilena menos. Qué tienen todos en común?. Haber ascendido al poder con alianzas que estructuralemente los llevan a no modificar el status quo, solo maquillarlo. Y la verdad que estoy medio podrido de esta gente que viene con un discurso y una gestión progre y llegan a Nación o la Provincia y terminan bardeandola, o al menos, no replicando lo que hicieron (Auqnue no nos guste De la Rua es otro ejemplo, fue buena su gestión en ciudad)
Eso es lo que a uno le da bronca, pero sin lugar a dudas, Binner es mejor que cualquier pejotista santafesino.
Abrazo
Erik

Anónimo dijo...

Con Kirchner no se metan.
La linea divisoria pasa por entre los que hablamos desde una concepción pluralista y de equidad social Con Cristina Presidenta y Scioli Gobernador y los que apoyan a la derecha gorilona corrupta (Carrió, Murphi y toda esa mugre).
Porqué esa negación del escriba a hablar punto por punto del programa de gobierno de la Señora Cristina - Scioli - De Lia
(mi candidato en La Matanza) , profundizar el cambio, y renovación de la política.

No nos hagamos eco de los supuestos escándalos inventados por la gorda compulsiva denunciadora portavoz de los servicios de la CIA.

Cuando postea algún discurso de nuestra futura Presidenta.

Anónimo dijo...

Vamos con Cristina todavía

manolo dijo...

Anonimo
¿No fue la Dra Carrio, la que acuso a Binner de haber colonizado la Municipalidad de Rosario?
Sea verdad o chicana, no quita el real valor de ambos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

No podría decir que una de las ciudades con mayor índice de desocupación del país, tenga un gobierno brillante.
Y la cosa pública se administra, no se gestiona.
Saludos

Sergio De Piero dijo...

Perdón no, pero lo groso es que el ñato este puede llegar perder el domingo. Hermano si perdes luego de venir llevando 5000 puntos de ventaja... la COLT 1125, tiene un manejo fácil, es una pistola liviana y si la tomas con firmeza no falla.

manolo dijo...

HAL
Espero que dentro de un año no justifiques las quejas de que no lo dejan gobernar.
Porque los Santafesinos se merecen tener una experiencia novedosa.
Un abrazo y buenfinde ;-P

Tommy Barban dijo...

Binner y el Partido Socialista en Santa Fé dan el ejemplo de como generar el círculo virtuoso: partido político moderno que genera cuadros militantes sacrificados que se convierten en funcionarios probos y eficientes que desarrollan una gestión exitosa (por ahora solamente municipal) cuyas virtudes saltan a la vista para cualquiera que pase un fin de semana largo en Rosario. Hasta ahora ningún otro partido o dirigente opositor de derecha, izquierda o centro, de esos para los cuales hacer política es hablar y hablar y hablar con Magdalena o Bonelli, puede jactarse de algo ni parecido.

Anónimo dijo...

HERACLITO DICE: che, mide/no mide, vos tenes pinta de ser un gorilita de clase media, te haces el peronista pero fuistes a un primario (y seguramente todo lo demas) privado... Asi que te gusta Cafiero? ese viejo nunca fue un verdadero peronista y fue defenestrado por PERON por chorro
No seas tan K, que son unos bolicheros hijos de puta, deja de masticar vidrio, flaco...

Anónimo dijo...

escriba, ¿ves? yo prefiero al binner "educadito" que al heráclito maleducado del comment anterior (me da miedo ver que todavía hay gente así). y un día vos también vas a tener que hacerlo, aunque eso te ponga en el mismo bando de las señoras gordas de derecha.

Martín L. dijo...

En cualquier caso, ya se va configurando un mapa político muy variopinto de 2007-2011: CFK presidenta, Cleto Cobos vicepresidente, Macri jefe de Gobierno porteño, Michetti vicejefa, Scioli gobernador bonaerense, Balestrini vicegobernador, Schiaretti gobernador cordobés, Binner gobernador santafecino. Esos hombres y mujeres -junto con Kirchner, el "primer caballero" en ciernes- dirigirán la Argentina durante los próximos 4 años, nos guste o no.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Heráclito: Te mando un besito en las nalgas.
El resto: espero que que gane Binner y que no se delarruice. Supongo que en eso tendrán mucho protagonismo los ciudadanos (y ciudadanas, se dice ahora) de Santa Fe.
El PJ de Santa Fe es de lo peorcito, como el cáncer que carcome políticamente a buena parte del conurbano.
Pero pongo el caso de Chile: lo mejor siempre fue que gane la Concertación. El tema es qué se hace con eso.
Saludos