lunes, agosto 13, 2007

Midiendo a Sabbatella

Lea y opine.

13 comentarios:

Lindahl dijo...

mide, hace rato se sabe que mide.

Ana C. dijo...

Da toda la impresión que sí. La palabra "instituciones" no hay que dejarla exclusivamente en manos de la derecha porque se desvirtúa. Tendría que ser un objetivo de todo el espectro político.

Anónimo dijo...

Che,
ya que da reportajes a Nueva Sión...
Qué pensará Sabatella sobre Medio Oriente?

A tres puntas dijo...

Sabbatella es el mejor intendente del conurbano pero le falta estructura para poder aspirar a la gobernación. Además, es uno de los dirigentes que mejor entiende el momento político que vivimos.

Tincho

Anónimo dijo...

Me interesan las anécdotas, Hal. Sobre todo con quien se acuesta, si fuma porro o si le dio el sí a CFK. Por lo que conozco, es un tipo serio, coherente, del palo nuestro (nacional y popular y de izquierda democrática) y con una proyección más que interesante. Pero, en la cancha se ven los pingos. Su actitud ante K me parece de las más rescatable (ni enfrente, ni adentro) y por lo menos no tiene la insustancialidad de un Binner o el delirio místico hecho ideología liberal de derecha de una Carrió.
Abrazo
Erik

Anónimo dijo...

Me parece que es un buen momento y perdón que ponga a Sabbatella en el medio, más que para medir a Martín, para medirnos a nosotros como electores. Es decir, cuáles son los requisitos que debe cumplir un político para no sólo depositar nuestro voto sino nuestra esperanza. En términos generales (me refiero a la mayoría de la población y no a mí en particular), el Intendente de Morón es uno de los prototipos de mayor calificación, por las cosas que dice y por todas las que ha hecho. Yo soy habitante de ese municipio y realmente ha existido una mejora considerable, más teniendo encuenta los tiempos en que le tocó gobernar (bancarse el fracaso de la Alianza y no ahogarse en medio de la gran crisis) y sobre los que debió pasar (y sacar) para hacerse camino. Entonces, yo me pregunto: si apareciera un candidato que nos prometiera (y tuviera los elementos necesarios) algo muy similar a lo que prometió Macri hasta junio (está claro que las bases de PRO no se condicen con lo dicho en campaña) y, además, no contara con ese lado facho -pequeño detalle- que muestra MM cada vez que se sale de libreto, ni sus antecedentes de contratista del Estado, no lo votarían?? Yo diría que arrasaría. Pues ese creo que es Martín Sabbatella. Quien, como le gustaría definir a Escriba, se encuentra a la izquierda de la gran mayoría de los políticos. Ahora, la transparencia de su gestión me la creo sólo si la comparo con lo que vino atrás. Y él, más que nadie debería saber, que existen límites que esa misma transparencia que señala no te permite cruzar. Llámese millonarios contratos con el Gobierno Nacional a cambio de votos (las palabras suele llevárselas el viento lamentablemente; las imágenes, no) o contratos poco claros con empresas extranjeras para ambiciosas y necesarias inversiones. Ojo, voté a él y su partido dos veces en cuatro años y hasta ahora es la mejor opción para 2007, pero así como espero aún un mayor ascenso en su carrera (tiene con qué) me dolió de verdad darme cuenta de que no es la nueva política... al menos la que yo me imaginaba.

Saludos,

Seba

PD: No había al menos uno en el semillero capaz de tomar la posta en Octubre?? Tal vez Hal y/o Manolo (de quien ya leí algo en otro post) puedan explayarse sobre el tema.

Perro andaluz dijo...

Seba, me gustaria q desarrolles un poco mas sobre el porque Martin no es la nueva politica.
Yo milito en su fuerza (Nuevo Moron- Encuentro por la Democracia y la Equidad) hace un par de años, y eso hace q no sea completamente objetivo con lo que puedo decir, pero creo q es en esta fuerza hoy por hoy donde se puede aportar un granito de arena para la nueva politica...
Pertenezco a la juventud del partido, y por esa impronta somos criticos y sabemos que no todo es rosa ni somos tipo de otro mundo los que hacemos este partido, pero sabemos q desde aca intentamos vovler a legitimar la politica como herrramienta para intentar transfomrar la realidad un poco, y Martin nos sedujo tanto con acciones y como con palabras.

Nada mas.

Anónimo dijo...

Pedro: Me parece muy cuando señalás todos los que participan en ese espacio pertenecen a este mundo. Al vivir con estas reglas, se hace muy difícil germinar algo nuevo. Sabbatella lo consiguió en Morón, cortando cabezas de las pesadas. Pero todos vamos cambiando los status dentro de la sociedad y, por ende, los roles. Sabbatella es el abanderado de una nueva generación de dirigentes en el Conurbano. Su desempeño en tiempos de crisis lo llevaron a ese lugar merecidamente. Desde ahí, sus palabras tienen otro peso y sus actos también. Ahora, cuando estás ahí y la tendencia indica a seguir construyendo hacia arriba, si querés ser la "nueva" política no podés usar el librito de la "vieja" política. Y eso último creo que él ha hecho el último tiempo. Por qué él no se enfrenta a tipos como Acuña, de Hurlingham, por ejemplo?? Porque sabe que hoy no le conviene enfrentarse a un tipo con legitimidad en la zona. Está mal? No necesariamente. Es la nueva política?? No de acuerdo a lo que yo creo. Sabés por qué?? Porque para que él apareciera, hubo gente que le abrió camino. Y él hoy tiene ese poder. Por qué decidió bancar a una CD corrupta e inoperante en el Dep. Morón a un mes de las elecciones?? Porque eran tan inoperantes que no le iban hacer contra a su muy interesante proyecto de armar el polideportivo. Ahora, si ellos compran socios y, sobre todo, no dejan entrar a una "nueva" política es porque al Intendente también le convenía eso. Jugársela cuando tenés un poder acumulado es muy difícil. La seguimos en otro momento y ya entré a tu blog. Disculpa el apuro, pero no pensaba escribir devuelta esta noche.

Saludos,

Seba.

Anónimo dijo...

Al inicio quise poner "muy bien".

Perdón,

Seba.

Anónimo dijo...

Cristin lo quiere llevar de ministro a este pibe,le falta unidad basica y un poco de calle de tierra.

Anónimo dijo...

Hola gente estaría bueno que se dieran una vueltita por acá:
http://labarbarie.com.ar/2007/%C2%BFet-tu-martin-sabatella/
Muchas gracias. Saludos.

Perro andaluz dijo...

gracias seba por responder, ojala la sigamos en otro momento. Saludos,

Perro andaluz

Anónimo dijo...

Sabbatella, ha sido tan acertado, tan correcto su accionar, su política transparente, su política cultural y popular hacia la juventud, su preocupación constante en educación salud y obras, sus cuentas claras.
Se parecen mucho los fantásticos comentarios que se hacían sobre de la Rua entre 1996 y 1999, a éstas personas hay que dejarlas gestionar y que prueben su eficiencia o incapacidad, sino siempre sembrarán la duda. ¿Y si lo hace bien y se beneficia el pueblo? Mejor...y adelante.