jueves, agosto 23, 2007

Ya aprendimos a medir

Estuve viendo un poco la publicidad gráfica de la Coalición Cívica / ARI para las próximas elecciones (par los fans, downloads aquí).
Me llamó la atención el slogan que atraviesa toda la campaña: "Ya estamos para un país mejor". Sobre todo porque revela la falta de vocación de poder del partido.
Se me ocurre:
  • Ya estamos para un país mejor (que lo haga Cristina).
  • Ya estamos (, el 28 de octubre Lilita queda como jefa de la oposición, que es lo que en el mejor de los casos nos interesa) para (sumar algunas bancas, total este es) un país (que no vamos a gobernar nunca,) mejor (nos vamos tirando al centroderecha).
  • Ya estamos para un país mejor (siempre y cuando Lilita quede presa y podamos armar una linda campaña por el Nobel de la Paz o algo así).

19 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Si Escriba. Lo que está en discusión es al jefatura de la oposición por eso Lilita pega esta voltereta que la ha dejado prácticamente sin partido. Según vengo leyendo en los medios ahora pareciera estar en duda pues EC no puede girar al partido en el negocio y el Bulldog tampoco puede girar los votos de Macri pues la echada de flit "etíca" de Lilita le da argumentos para rechazar el acuerdo.

Líderes eran los de antes, ja, ja...

Rafa dijo...

Escriba, a mí también me llamaron la atención esos afiches y me chocó el estilo "nota de maestra de EGB" de los slogans "Ya aprendimos...". Seguro que después del 28/10 van a salir otros diciendo: "Deberemos esforzarnos más".

Un abrazo.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Néstor: Es una interna más.
Jorge: Sí, "no alcanzó los objetivos".
Saludos

Anónimo dijo...

Carrió merece todo nuestro castigo, no la pega con los afiches, que gorda boluda total. Y se corre para la derecha la muy honesta.

Los afiches de Cristina en cambio son un ejemplo de síntesis programática.

Acá en Rio Gallegos los afiches de "Varizat Conducción" son de lúcido ingenio.

La opción es clara,
la izquierda Cristina - Scioli,
la derecha Carrió ( es gorda, denunciadora compulsiva, y en cualquier momento renueva las privatizaciones petroleras por 46 años más, eso sí ella tampoco reconoce los derechos humanos de los boludos que se suicidadan debajo de las ruedas de las 4x4).

A leer teoría política (cualquier tomo de Ibarra-Filmus-Heller)

Vamos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Anónimo: no se enoje. Haga un esfuerzo por pensar. No es tan difícil.
Saludos

Anónimo dijo...

no me enojo y tiene razón escriba

he pensado,
son unos pobres carteles, hay veces que se precisa de algún inspector de conciencias para saber lo que corresponde,

caramba.

Véngase y tomamos unos mates con el amigo del presi don Varizat (conducción)

Opiniones Independientes dijo...

Habra que poner las esperanzas en Alberto Rodriguez Saa? Dios mio!
Se acuerdan cuando Duhalde decia "Argentina esta condenada al éxito"? Creo que es una frase que esta a la altura de "el que apuesta al dòlar pierde".

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Tengo mis días, estimado. ¿Será la famosa banalidad del mal?
Saludos

Anónimo dijo...

Real Academia Española
1.adj. comp. de bueno. Superior a otra cosa y que la excede en una cualidad natural o moral.

2. adj. comp. Preferible o más conveniente.

-adv. m. comp. de bien. Más bien, de manera más conforme a lo bueno o lo conveniente.
-adv. Con más calidad.

Comunicacionalmente, me llamó la atención la ausencia total de coincidencias entre el discurso de EC y el slogan que remite a un "país mejor". Además de la ambigüedad de esta típica campaña con una huella ineludible de significados arista-radicales, imagino -sin temor a equivocarme- al publicista amigo del Gobierno vendiéndole a Carrió y su entorno de salames los beneficios de esta pegatina callejera.
Si queremos un país mejor, éste no es tan malo. Lo mejor mejora, no destruye lo bueno y construye algo totalmente distinto -pensaba el publicista oficial-, mientras los aristas asentían y compraban (sí, con fondos propios) la campaña "contra" el Gobierno K.
-Este tipo es un genio, qué capo, cómo sabe, con esto arrasamos en octubre- murmuraban, mientras asentían sus palabras enemigas.

Anónimo dijo...

Hay algunos que matan al destinatario, pero no se hacen cargo del nítido post del Escriba. Yo diría que no hay que pensar, primeo habría que leer.
Cada vez que se habla de Lilita, se contesta con el gobierno. Reitero que tiene que ver el culo con el mes de agosto???. Si hablamos de Carrió discutamos a Carrió, si hablamos del gobierno, que este blog habla mucho y no siempre bien (hay que leer muchachos), discutamos a K, a CFK, etc
Abrazo
Erik
Abrazo
Erik

Anónimo dijo...

Eso Erik hablemos de Carri� composici�n tema.....pero apurate que estamos sin la carpa, nos la incendiaron.

Erik no te asustes, que la libre asociaci�n es sana.
El comisario escriba pide que pensemos.
Ahora vos ped�s que no mezclemos los temas.
Cada vez que se habla de Carri� pienso en el gobierno,

y qu�

manolo dijo...

Anónimo
Yo pecador me confieso, me reí de la tontería del Escriba.
La frivolidad es prima de la banalidad, por eso te pido humildemente, me expliques quien es Rito Basualdo y que cargo ocupa en Recrear.
Porque no quiero volver a pecar, dejándome llevar por la maledicencia de Néstor Sbariggi y su nauseabundo Blog.
Un abrazo
PD Néstor sos un difamador e injuriador ;-(

Andrés el Viejo dijo...

Un modesto aporte. Es verdad que algunos comentaristas, y no sólo en este blog, cuando se habla del terremoto en el Perú, de Carrió o de la paliza que unos chorros le dieron al director de Cinema Paradiso en Milán, sólo piensan en el gobierno.
Paciencia, muchachos, peores son los comentarios en la página web de La Nación.
Andrés

manolo dijo...

HAL
El primer comentario.
Un abrazo

manolo dijo...

HAL
No exageres con el Valium, perdes velocidad mental.
Es una simple chicana para un anónimo ciudadano indignado por la corrupción de los políticos
Un abrazo

sietelocos dijo...

Ya lo dijo el Tío Alberto en una reunión grande... los afiches, no los lee nadie. Es así, ahora es la tele donde se hace política, se acabaron los llamados "Gran Acto de tal o cual partido". Partidos catch all muchachos.

Estéticamente, los afiches de la "gorda insoportable que se cree que se las sabe todas" son "lindos", pero nada más. No llaman a la construcción de nada nuevo (no, claro...si ahora cierra con el hdp del Bulldog "arancelo la universidad pública", menos mal que lo frenamos a tiempo)

Néstor Sbariggi dijo...

Compañero Manolo. Gracias por los elogios!

Anónimo dijo...

sietelocos...la universidad la salvamos para el 70 % de alumnos que provienen de escuelas medias privadas y para solo un 10% de escuelas públicas que obtienen su título ( ésto gracias a las políticas del estadista Filmus) ya no habrá tiempo, para recuperar la venta espúrea de la mayor reserva del país en petroleo, En Santa Cruz y Chubut,
Cerro Dragón cedida hasta el 2047 (hasta la total extinción del yacimiento ) a la Pan American perteneciente a la British Petroleum y a Bulgheroni por este gobierno. Es así la televisión nos hace mierda la cabeza, Este hecho escandaloso fue silenciado por los medios nacionales e internacionales. No ocurre acá en Caleta.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ademas debemos pensar que gran aporte intelectual hace el gobierno al debate de ideas.

Peca