miércoles, agosto 22, 2007

¿Y? ¿Medimos?


En este blog se dice desde hace mucho ya que Elisa Carrió representa a la derecha en la Argentina. Eso ha provocado pequeñas discusiones. ¿Y ahora? ¿De qué vamos a discutir? La Argentina es bastante previsible. La UCR también.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Decir que Carrio es de derecha es tan absurdo como decir que la mafia K es de izquierda.

Mas alla de eso hace rato coinciden en todo menos en economia, y muchisimos votantes tenian la duda entre uno y otro, indesisos, y finalmente se polarizarian sobre el final en el que tuviese mas chances.

Hoy en dia estamos mas alla de la economia, la hipocrecia corrupta gobernante esta fuera de si, ni siquieran se hacen cargo de sus decisiones, ya sea Bielsa con las pasteras, De Vido con la energia y la corrupcion y Moreno con la ilegal intimidacion. Ni con tanto dominio del congreso y provincias son capaces de una ley de coparticipacion (a veces me hacen acordar a Rosas tirando todo para adelante como si no estuviesemos listos para nuestro desarrollo nacional).

Por todo esto ver unirse a 2 radicales honestos que coinciden en casi todo creo nos alegra a quienes estamos hartos de tantas mentiras.

Economia? estoy dispuesto a votar a quien no coincide conmigo en todo mientras me proponga un modelo logico que lo vea aplicado con exito en algun lugar del mundo. Y no me caben dudas un PratGay esta mas calificado para eso que un Peirano...

Franco
Economic Left/Right: 1.00
Social Libertarian/Authoritarian: -6.92

Anónimo dijo...

Perdon,Redrado es de izquierda?, Quindimil, Otace, Curto? son de izquierda?, Scioli? no la chicaneen mas a Lilita, de ultima si no les gusta el bull dog, corten boleta.

Diego F. dijo...

Sólo pido una cosa: dejémonos de joder con que Lopez Murphy es un tipo "honesto intelectualmente". Que un tipo diga abiertamente "quiero matarlos de hambre y acabar con la educación y la salud", si bien es "sincero", no es un valor positivo.
Aprovecho las analogías de Carrió para bajarlo al llano: Es como que vengan a defender a Hitler alegando que "es honesto intelectualmente, el no roba y no miente cuando dice que quiere exterminar a los judíos".

Y con respecto a Carrió, ya lo dije en mi blog pero lo repito porque me parece que a muchos no les cae la ficha: bienvenida al PRO, Macri feliz de la vida.

Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Franco: Si los "2 radicales honestos" coinciden "en casi todo" ergo Liilta es de derecha. Saludos.
Anónimo: ¿no será que Lilita nos chicanea a nosotros?
Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, parece que se va dando la lógica nomás. Aunque habría que establecer algunos matices. De conformarse una Coalición Cívica como esta, Carrió estaría representando a los sectores conservadores, católicos, paternalistas, ganaderos y gorilas. López Murphy, por su parte, aporta la cuota de monetarismo salvaje que la derecha todavía no se anima a abandonar. Falta un pasito más, todavía: abrochar con la derecha pragmática de Macri y Cía, la cual viene de la mano con Menem, Puerta, Sobisch y otros próceres afines. La UCR, siempre fiel a sí misma!

Párrafo aparte, lo de López Murphy es notable; las sucesivas humillaciones de este hombre no tienen límite! De candidato inamovible a la presidencia pasa a candidato a primer senador, y ahora su mayor pretensión es "tener injerencia en la designación del vice"!!!

Saludos, Astroboy

chacall dijo...

Entonces, por propiedad transitiva, Giustiniani y Binner son la derecha del socialismo, y Rivas y Polino la real izquierda, que se junta con el Kirchnerismo de Alberto F, y Dani Scioli, dos bolcheviques de la primera hora!!!

Seguramente está tan a la derecha como Scioli (de quien lilita siempre habló bien lo cual es un indicio), Schiaretti, Alberto F, Rovira, Redrado, Perez, Colombi, Peirano y los Roca, etc, etc, etc, la verdad no entiendo entonces porque con la misma fuerza no se proclama que en Cba, y en Pcia de Bs.As, el KIRCHNERISMO se hizo de derecha... en fin... será que las cosas no son tan sencillas como para resumirlas en una frase de alto impacto y poco contenido.

saludos!

Néstor Sbariggi dijo...

Pero muchachos! Se olvidan que esto es "pre-ideológico"! Decir esto habilita dejar de lado la ideología para hacer cualquier negocio.

Me alegra que a alguien le alegre la rosca cívica. Por aca la gente que ha pateado la calle volantenado por Carrio está desolada y puteando.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Se enoja la gente con las verdades... ¿son los mismos que decían que Telerman era progresista?
Saludos

Anónimo dijo...

que tienen en común Lilita y F de Narvaez? Siempre se alían con la persona equivocada.. Aguante el contrato moral??!!

Mendieta dijo...

Aclare don Néstor: Ud. volanteó por Carrió en 2001, 2003 o 2005? Yo lo hice hasta el 2003, y recuerdo a la Sra. diciendo -en reunión nacional de dirigentes- que no había que entrar al flamante gobierno de K, pues si le iba mal "se cae toda la centroizquierda y la salida es por derecha. Y si le va bien, el ARI desaparecerá pues no tendrá sentido su existencia". Como la pegó en la segunda mitad. Visionaria, digo.

Andrés el Viejo dijo...

León Trotsky ha escrito que "cuando los burgueses hablan de moral, los trabajadores deben agarrarse fuerte el bolsillo".
¿De qué moral puede hablar López Murphy (y, por carácter transitivo, Carrió) si fue ministro del gobierno que sobornó a los senadores para la ley antilaboral? Y siguió siendo ministro, y después cambió de cartera (por suerte, a los pocos días).
No tengo razones para dudar de la honestidad personal de LM, pero su moral política se ha mostrado harto flexible.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Vamos, Hal. Vamos que ya vamos quedando todos y todas cada vez más cerca... Lilita nos lo hace muy fácil !!
Andrés: me gustó lo tuyo. Yo por lo pronto me agarro las gónadas.
Mendieta: dura la vida.
Néstor: Correcto lo de preideológico.
Abrazo !!

chacall dijo...

La verdad es que esto es lo mas parecido a los equipos de futbol, algunos se enamoran de algún jugador, otros de otros, y a estos no les importa la gente solo el mejor postor. Nos apasionamos con las ideas que creemos que representan Lilita, Scioli, CKF, LM, o Macri (cada cual con el que quiera), pero a ellos no les importa un carajo lo que piensan. Los partidos políticos no existen, y hoy somos mas hinchas de los jugadores o de las hinchadas que de los equipos (o partidos políticos), es decir está todo desvirtuado.

Lilita se fue a la derecha o LM a la izquierda, quien sabe, pero peor aún a quien le importa.

Santamaría,Borocotó,Camaño,Barrionuevo,Ocaña,Conti,Melillo cuando se fueron con K, se pasaron a donde? Izquierda? Derecha?

Escriba, las verdades no enojan, es más particularmente, desde acá le damos la bienvenida a lilita a la derecha, pero como dice HAL, exhibirán la misma coherencia con la que miden a los otros para juzgar a los propios?

saludos!

Anónimo dijo...

Escriba
Las tesis de Di Tella y Laclau se cayeron.
No lo podemos medir como Derechas o Izquierdas.
De un lado tenemos la "gente decente"; del otro los corruptos, delincuentes, punteros, antirepublicanos, enemigos del Campo y el Mercado.
Se ve que los "Colorados" no han muerto.
HAL
Bienvenido al mundo de la incertidumbre moral.
Siempre tenemos lugar entre los "parias" de la Republica. ;-P
Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

- diego f.: lo que afirmas es sencillamente mentira y encima mal intencionado, jamas dijo eso.

Eso de presuponer la gente es mala y te quiere matar de hambre es de tontos, la mayoria, e incluyo al Bulldog que creo nadie duda de sus buenas intenciones, queremos lo mejor para nuestro pais, solo creemos el camino es distinto.

Bulldog se basa en soluciones ya aplicadas en paises con exito, otros en caminos aun no testeados o sin exito demostrable con gente en la pobreza. Yo particularmente prefiero copiarme de Irlanda o Nueva Zelanda, son solo caminos, no cosa de buenos o malos.

Si te agarras de su recorte como ministro recordemos que politicamente estaba atado a la convertibilidad y la misma no funciona con deficit. Asi que era eso, el deficit cero de Cavallo o sacar al convertibilidad (con lo cual lo hubiesen hechado aun mas rapido de lo que fue!). Mira lo que es el presupuesto educativo ahora y comparalo con lo que el proponia y luego vemos.

- escriba: lo mismo se aplica a la inversa y ergo Bullldog es de izquierda. ;)
Si lo comparo con Quindimil y ciertos mafiosos K no estaria tan equivocado. ;)
Igual seamos concientes izquierda y derecha es casi inaplicable hoy en dia y termina solo sirviendo para debates inutiles.

Franco

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Hal
¿Cerca de Boquita...? No son fáciles sus preguntas.
Chacall: No se me enoje. Le tiro un dato igual. Todos esos personajes existieron siempre. El tema es cómo lo va llevando uno, a qué cuestiones apela. Ejemplo: si uno no se anima a decir que no le gusta Chávez porque es negro, grasa, caribeño y lo expulsarían de cualquier universidad de la que pasa por la puerta y en lugar de eso uno prefiere decir que no le gusta no sé qué de los negocios de no se qué que hace con la Argentina, bueno, uno es de derecha. Ayer vi a un diputado "joven brillante" del ARI decir que los venezolanos hacían "cohecho" con nosotros (??).
Vea el partido largo, querido. Si uno se junta con López Murphy, de Fiel, bueno, ya está.
Saludos
Manolo: Discrepo. Derecha e izquierda existen. Se siguen conformando, haciendo y deshaciendo. Lilita es constructora de derechas, por ejemplo.
Saludos

Anónimo dijo...

Hoy es estado de corrupción es tan grande que los 90 quedaron como el preescolar del afano.
Fondos fiduciarios sin control alguno, SIGEN en manos de la mujer de De Vido, sociedades de propiedad estatal con formación societaria privada para eludir controles, los millones de Santa Cruz en periplo por el mundo sin rendir cuentas, aerolineas estatales como puente aereo de droga a España, bolsas olvidadas en los baños, aviones fletados por Enarsa transportado valijas repletas de dolares, volvió con todo la patria contratista, seguimos robando a los inversores y jubilados argentinos (con el beneplacito de la Kandidata en España), adjudicamos u$s 5.000 millones en bonos a Venezuela sin licitación a sabiendas que detrás hay un negociado del 30% (cuanto vendrá para acá?),....
Hoy el dilema no es si sos de izquierda o derecha, divisoria de aguas arbitraria si las hay.
El dilema es si sos delincuente o no.

Anónimo dijo...

abrojo: con solucionar la corrupcion no se solucionada nada, lo otro que le falta a la mafia actual es gestion, no hicieron una obra y encima llenan de carteles de futuras obras que uno ya se rie de lastima.

Pasaron 4 años, cuando piensan comenzar las obras que los carteles indican?

Quienes son de zona sur pueden ver el colmo de los colmos de cartel para inagurar, channn, lean bien..... UN SEMAFORO! Pero eso no es todo, el cartel esta hace 2 meses y el semaforo aun no anda. Donde? Av. Pavon en Avellaneda.

Franco

Anónimo dijo...

No entiendo por qué algunos se enloquecen de furia cuando se les señala que son de derecha. No es malo ser de derecha! La mitad de la Argentina es de derecha! Por otra parte, está muy bien que se sinceren las posiciones políticas entre nuestros dirigentes, a los efectos de conformar un frente de derecha capaz de discutir el poder del kirchnerismo. Está todo bien, muchachos! El horror era antes, cuando había que decidir entre partidos movimientistas que un día amagaban con la revolución y dos meses más tarde salían con Menem de candidato.

Yo no sé si Kirchner es de izquierda en términos absolutos. Lo que sí sé es que, en el contexto actual de la Argentina, el único partido importante que puede denominarse hoy de centroizquierda es el Frente para la Victoria.

Y dejémonos de embromar con la confusión entre ideología y decencia. Hay chorros y grandes tipos a derecha e izquierda. O resulta que ahora la derecha argentina es la garantía moral de Occidente? Dónde vivían algunos de ustedes en los 70, 80 y 90? En Saturno?

Un último comentario: mi hipótesis es que el gran frente de derecha que se está proponiendo tiene un armador en las sombras: Bergoglio.

Saludos de Astroboy

Anónimo dijo...

¿Cómo saca las cuentas Lilita? ¿Vale la pena perder (¡otra vez, como en 2002-03!) la alianza con los socialistas y destruir lo que quedaba del ARI para ganar tres votos en Recoleta, entre los fósiles de la Libertadora? Aliverti siempre dice de ella que su formación intelectual es deslumbrante, pero que su formación ideológica es pobrísima. Cuánta razón tiene.
De postre:
http://www.youtube.com/watch?v=QnEu54eh8ug&mode=related&search=

Anónimo dijo...

Coincido con Astroboy. No está mal ser de derecha, y está bueno admitirlo.

Ruso

Néstor Sbariggi dijo...

Mendieta, nunca volanteé por Lilita. Formo parte del "partido en el que milité toda la vida": el Peronismo. Lilita prefiere como forma de construcción política ir a "A dos voces" o a lo de Majul desdeñando a quienes creyeron en que el ARI podía convertirse en algo más que el capricho de alguien que en un momento supo interpretar su idea de un país más decente y aportaron su militancia al proyecto. Ya dijo que al ARI no pertenece más y que hagan lo que les parezca mejor.

Ahora. Todos hablamos de Lilita, el ARI, etc, etc y nadie habla de Macri? Porque se ha quedado afuera de absolutamente todo. La indefinición y su nula sapiencia política lo ha llevado a este brete pues la cuenta que hace Lilita para hacer este pastiche es que esta alianza la pone como virtual ganadora en Capital en octubre y MM no va a poder decir "yo no participé" como decía uno.

Sergio De Piero dijo...

Como en la vida me va muy bien a veces me castigo y leo los comentarios de los lectores de La Nación (que hay que reconocer el único diario que admite comentarios). Cuando quiero cosas en serio leo un blog como este. Lo que define izquierda y derecha (o parecidos de familia) son las políticas ni los nombres ni las caras ¿o el proceso fue de izquierda porque tenia embajadores del socialismo? Hay gente de derecha en el gobierno actual (ya nos habíamos enterado!!!)pero lo que cuentan son las alianzas sociales y económicas llevadas adelante. K ha privilegiado al sector productivo por sobre el financiero, la obra pública por sobre el ajuste fiscal, una corte suprema como la gente y no ex socios, el mercosur en lugar el ALCA, la mayor cantidad de convenios colectivos en 30 años (bueno salvo Santa Cruz)a la felixibilización laboral. La izquierda está hecha mierda así que es difícil que alguien representa bien ese espacio. Lo que está claro que en las dicotomías de recién Carrio y el ex buldog que se ha convertido en caniche faldero, están en la misma vereda. Perdón por lo largo
Salutti

Anónimo dijo...

Perdon, Panamerican Energy y British Petroleum es "el sector Productivo". Que Obra Publica? los negociados de DE Vido?, la alianza social con Paolo Rocca?, Quindimil? ja ja, que divertido este Avallay

Sergio De Piero dijo...

Querido anónimo. Repito: para comentarios así leo La Nación.
salutti

Anónimo dijo...

Estimado Avallay, por mi lea La Nacion,Klarin, Pagina K o lo que sea, lo que si me gustaria es saber cual es el "sector productivo" del que ud.habla y las "alianzas sociales" de las que hable en mi anterior comentario, le aclaro que a Lopez Murphy no lo voto ni mamado, hasta ayer votaba a Carrio, ahora el sobre vacio es la opcion mas atractiva,
Saludos cordiales

Sergio De Piero dijo...

Anónimo: tirar nombres así al voleo, me parece que no construye una definición ni una concepción. Insisto el sector productivo (industrial, agro industrial) casi desaparecido en los 90 hoy existe. El desempleo no bajo de casualidad, lo que bajó. No es blanco sobre negro. Me puede tirar diez nombres de este gobierno que no le gustan y yo le tiro 100. Y también políticas que no me gustan. Pero hay mas decisiones en otra dirección, como ya expresé. Es como si yo le dijera "ah Lilita entró a la justicia en el proceso, Olivera es el cambio? los demócrata de Mendoza son el cambio?" pero la discusión no es esa, sino las políticas que se proponen. Y ahi Lilita lo defraudó también a usted.

Anónimo dijo...

ME VOY A METER, ESPERO QUE NO ME PUTEEN DEMASIDO, PERO ES UN ERROR PLANTEAR LAS COSAS ENTRE DERECHAS E IZQUIERDAS. DERECHA E IZQUIERDA SON FENOMENOS URBANOS CAPITALINOS DE UN PAR DE CIUDADES IMPORTANTES. EL RESTO ES PERONISMO (EN TODAS SUS FASES) Y ANTIPERONISMO (EN TODAS SUS FASES), O SINO ANDA A HABLARLE A ROMERO, DIAZ BANCALARI, DE LA SOTA, BRIZUELA DEL MORAL, ROZAS, RODRIGUEZ SAA, ETC. DE IZQUIERDAS Y DERECHAS. A NO CONFUNDIRSE. LO DE LILITA Y LM ES VOLVER A UNIR LO ROTO EN EL PASADO (UCR RELOADED) E IR POR ESE VOTO ANTPERONISTA (EN SU FASE ANTIKIRCHNERISTA).

SALUDOS

Primo Louis dijo...

Como les duele que les digan de derecha, no? en una epoca nos pasaba lo mismo con la izquierda... haganse cargo, joder. Además "derecha" no es a la derecha de Kirchner, es simplemente derecha política, dejen a Kirchner de lado y digan: donde se ubica lilita? ahi, de siete bien abierto por el carril... derecho!
Acuerdo con Astroboy: lo de Bergoglio no debiera pasar tan desapercibido. ¿alguna vez algún medio lo levantará? ¿o todavía es muy pronto? ¿cuanto sale llevarse puesto un cardenal primado?

Anónimo dijo...

Sara Tustra me sacaste las palabras de los dedos. Yo quería ver si alguien podía explicar esta alianza sin acudir al vetusto clivaje peronismo - antiperonismo, hace rato dado por muerto por unos cuantos. A mí me parece imposible, pero a lo mejor es una imposibilidad meramente mía y no de la realidad.
El voto en blanco nos mira a unos cuantos y nos hace unos guiños...

Anónimo dijo...

yo no te puteo, te aplaudo sara tustra. Lo de LM y Carrió muestra la consolidación del viraje de la exgordita. Pese a que algunos hablan de Scioli, el aparato duhaldista y todo lo que quieran, Carrió decidió su destino ideológico. Repasemos juntos, me remito a hechos:

octubre de 2001, lista del ARI (senador Bravo, diputados: Polino, Timerman, Laura Bonaparte, Laura Mussa, entro otros)
Otros integrantes del ARI: Dante Gullo, Graciela Ocaña (mano derecha de Carrió) Piccinini (candidato en Santa Fe), Macaluse, Balito Romá, Giles

presidencial del 2003: Eligió como compa de fórmula a Gustavo Gutierrez, de los pocos del espacio de lo que podriamos llamar centro derecha que investigó el lavado de guita (con oposición de CFK) y se jugó por entero pese a las amenazas y la oposición de su clase y partido. De todas maneras comenzaba a aflorar la "Apertura de Carrió"

elecciones 2003: Alianza con LM en Tucumán, como ARI en Pcia de Baires, T del Fuego (sus mejores resultados, además se suma Maffei), y Santa Fe, sin apoyar a Binner ya que el ARI no lo sumó en suboleta. En Capital fue con el rejunte de Ibarra (desde el socialismo, el Kirchenrismo, sciolismo y belicismo y todo en 1ra vuelta)

2003- 2004, se empiezan a ir muchos, Giles, Roma, Ocaña, los socialistas, Timmerman, Bonaparte (que mas alla que no eran orgánicos, estaban cerca) etc

elección del 2005: (en Capital suma a Olivera y la lista de legisladores con 9 ex radicales sobre 10 (ah me faltaba Teresita Anchorena.)

2006, Estensoro, Burlich, Velasco y Olivera jefe de bloque.

2007 se viene LM por Macaluse, Maffei, Raimundi, Bissutti, etc...

Lo que se dice una candidata de centro izquierda, no??? Ah cierto, pero el gobierno tiene a Scioli...tiene a la mafia del conurbano, tiene a Repsol a De Vido, pero al menos tiene a las Madres y Abuelas, a sectores que nadie puede negar que se jugaron la vida en otras épocas y representan el espacio nacional y popular.
A Carrió le queda hoy algo de eso que parió en el 2001?? A si, el grupete de Jovenes x la Igualdad y los cargos y el Toti Flores

Alianza de conductas?? soy una liberal de izquierda??, lean un poco a Cooke, o Hernandez Arregui para ver que son los liberales de izquierda en la historia política del país, para que sectores jugaron y para quienes terminaron siendo funcionales.

Chau Lilita, era lo último, nos vemos en el 2009 en tu alianza con Macri

Abrazo
Erik

Anónimo dijo...

Franco, decís que solucionando la corrupción no se soluciona nada, permitime darte una respuesta sintética:

jajajajajajajajajajajajajajajaja...

Anónimo dijo...

Qué poder de síntesis. Buenísimo el post.

Gente, con solo ver el mapa de la distribución del voto de lilita en el 2005 se libera la incógnita. O me van a decir que recoleta se acercó al centro del que habla la nación.

La derecha tiene corrientes. No es todo lo mismo. Pero ser liberal es de derecha.

manolo dijo...

Escriba
Sara Trusta, Cine y Eric lo plantearon mejor que yo, hoy no se discute Izquierda o Derecha.
La discusión Gente Decente contra los Delincuentes como sinónimo de Gorilas vs. Peronchos esta en el aire.
Si solo fuera este clivaje, no me molestaría tanto como lo que se perfila.
El planteo básico de esta nueva Alianza, bendecida por JMS et al, es la corrupción.
Como en la batalla contra Menem, si se acaba todo va a andar bien.
Sacar del gobierno a la Banda del Sur y dejar que los Mercados nos guíen a la Bienaventuranza.
Solo ajustes menores, para ser un país serio como Chile o Uruguay.
¿Quién gobierna en ambos?
Un abrazo

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Varias tesis se hacen con estos comments.
Aplausos.