viernes, agosto 10, 2007

Salvo drama, medirá

Voy a decirlo una vez más y no descubro nada. Por más agite que uno note en las 20 manzanas que rodean a la Plaza de Mayo con escándalos y escandaletes, la elección de Cristina Kirchner en primera vuelta no me parece que esté en riesgo. Que quede entre nosotros cuatrocientos, como dice una amiga mía. Las razones hasta donde yo lo veo:
  • El Gobierno cerró con el PJ, como dijimos aquí. Esto implica en teoría triunfos más o menos amplios en Buenos Aires y Córdoba, dos de las tres provincias grandes. Súmele triunfos en Tucumán (Alperovich) y Mendoza (Cobos & co.). Dicen que en Santa Fe están subiendo, ponele que Bielsa pierda, con el escenario anterior, no problemo. Al hermano de Marcelo lo ponen para sumar.
  • En ese mismo post verán que el Gobierno cerró con algunos de los grupos económicos más influyentes, con los que había idas y vueltas (Techint).
  • El Gobierno cerró con el inversor externo más importante, España. Lea acá.
  • El Gobierno cerró con las empresas norteamericanas. Lea acá.
  • A la pasada, los dólares del Central y el superávit que todavía alcanzan parecen capear el temporal externo.
Ergo, salvo alguna tragedia demasiado complicada, difícil que el gobierno pierda en octubre. Claro que hay que ver qué hacemos con eso, pero bué, escucho opciones.

Autor de la foto, aquí.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

un post tan simple y verdadero que da pena

bueno yo no soy un niño k asi que aprovechare que es vienres para ir a emborracharme a la salud de los boludos qe lo votaran

Anónimo dijo...

Mire escriba, me dio alegría esa foto porque me recuerda viejas épocas de alegría en esas estaciones a las que visitaba en mis idas y venidas después de la universidad. Pero cuando leo el blog, me da tanta pena, tanta sensación de dejà vu, que prefiero recordar la sensación que me dio la foto.
Eso de los 400, es un guiño, no?
Me tomo un tren me voy a París, como decía la coca sarli
La matan"c"era

Anónimo dijo...

Aca no hay quema de cajón hermiñista que valga. Reitero lo de otros post, gana por que no hay oposición alternativa y por que grandes cagadas no hicieron
Abrazo
Erik

Ariel dijo...

No sé si no las hicieron, pero seguro que no nos vamos a enterar hasta que esté por llegar un no K.En cualquier caso, las cagadas que me imagino de Carrió, Lavagna, Macri, Puerta o Sobisch son igual o peores. Y, eso sí, K no es chupacirio, que en este país es bastante.
¿Qué hacemos? Y... abramos algo. ¿Dicen que el seguro universal es impensable para un kirchnerismo duhaldodependiente? Bueh, no sé, alguna otra cosa que invierta la gran tapa de Barcelona: "La redistribución ya se hizo, lástima que no alcanzó para los pobres".

De reforma impositiva ¿ni hablar?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Fede: Gin tonic para mí.
Matancera: más que guiño puse las luces altas. No se me deprima.
Erik: Todo lo que está en este blog es copia suya.
Ariel: Seguro, creo que se va escalones para arriba en muchas cosas. El tema es si esta gente no se quedó en un descanso a vivir.
Saludos

Anónimo dijo...

Escriba: Permitime agregar un item más, clave a mi entender, para que el gobierno llegue con grandes chances de ganar a Octubre: la cooptación, la extorsión y el soborno a distintos sectores del periodismo. Esto lo marqué en el blog de Diego F. Decir que este gobierno sufre operaciones de prensa por las que intenta ser debilitado o, peor aún, desestabilizado, me parece una verdadera locura. No nos dejemos llevar por dos o tres medios importantes (ninguno de ellos los más masivos en sus respectivos rubros) cuyos distintos "intereses" van en contra de la corriente cuando también existe Clarín, Radio Mitre, Radio 10, Telefé, Canal 9, etc... No es lo mismo el peso del Mariano Grondona del '66 (¿el verbitsky de ese entonces, pero de Onganía?) que el actual de Canal 26 o Manzano. Con esto quiero decir que la prensa en general, principal medio de comunicación entre los políticos y el resto de la sociedad, ha maquillado de "progre" esta etapa todo lo suficiente durante casi cuatro años como para ahora conspirarse en contra de K y encima lograr su objetivo. Dicho esto, recuerdo una anécdota: Hace unos 15 días viajaba con un remisero que por suerte no imita a los tacheros porteños amantes del Negro Oro y hablábamos del caso Miceli. Yo, tal vez ya resignado a convivir con un sentimiento anti K (motivos no faltan), le decía al amable chofer que la única manera de que no se olviden de Miceli, paradójicamente, era que siguieran saltando conejos de la galera y no que quedara como un hecho aislado. El me dijo que el viernes 25/10, lo llamara y viéramos cuántos recuerdan el nombre de la ex ministra. El desafío está en pie. En el medio habrán aumentos de monto no imponible a la clase media-alta, aumento de jubilaciones que la clase media-baja necesita como el agua. Es por eso que coincido en que tus dichos y los del chofer hoy pueden ser banca y mi intención de que se acabe esta mentira vaya de punto. La pregunta es: ¿Hasta cuándo?

Saludos,

Seba.

Anónimo dijo...

Unas cositas más. Por un lado, todavía vos y Erik piensan que a partir del 29/10 van a ser Oposición??? Después no nos quejemos de los intendentes del conurbano, a los que tan poco les cuesta estar anteayer con Menem, ayer con Duhalde, hoy con K y mañana con vaya a saber uno quién. Hay que hacerse cargo de lo que uno elige, ya sea con el voto, con sus dichos o con sus acciones. Es por eso que el "TAF" que venís pronunciando en los últimos posts no creo que no tenga que ver también con las acciones que se vienen haciendo desde el inicio del mandato. Y no me llamaría la atención viniendo de un matrimonio (sí, los dos son lo mismo, tal vez ambidiestros) que se ubicaron en la lucha contra los derechos humanos en un lugar hace 30 años, en otro hace una década y, siempre hablando de los mismos sucesos, en uno muy distinto desde 2003. Además, Ariel te pido que bases tus imaginaciones respecto de los candidatos en lo que han hecho durante sus carreras políticas y profesionales. Tal vez por no haber revisado el prontuario (perdón, currículum) de K antes de 2003 más de uno se creyó ver una película distinta de las que nos vienen pasando en las principales salas desde el regreso de la democracia.

Seba.

A tres puntas dijo...

Erik, la verdad cansa un poco ese discurso de que el Gobierno gana porque no existe una alternativa medianamente presentable. Es cierto que la oposición en muchos casos es un rejunte de políticos provenientes de todo tipo de lugares liderados por una figura de peso, pero no muy distinto es el kirchnerismo. La crisis política afecta a todos y no hay un solo partido (oficial u opositor) que haya podido mantener la organicidad...

Tomás

Anónimo dijo...

Escriba:

No estoy de acuerdo, el gobierno puede cerrar con todos los que quieran "ustedes", y permitame que incluya entre comillas a otros nuevos y viejos analistas mucho mas mediaticos y dominicales, que, ad_honorem o no, desaparaman los argumentos mas desopilantes del horizonte de la realidad.
El pacto, del que parece olvidarse, se hace con el pueblo, no con los diarios, con la gente y no con los interes de poder y economicos, la base de esos pactos son las palabras que se apoyan en los hechos, o sea decencia y transparencia, no encuestas pagas de Zuletita y amigos, y de eso, de lo anterior, este gobierno no tiene NADA, como no lo tuvo en Santa Cruz ni lo va tener mañana, le guste a usted o no.
Que se apoye tanto en su imprudencia me recuerda a los bolsillos alegres de mediados de los 90, y ratifica la ceguedad de los seguidores por conveniencia y no por conviccion.
Algo sin embargo quizas este igual de claro para ambos, el señor presidente conoce de
"politicas" (por lo menos de las que sirven para instalar imagen), casi tanto como de las inversiones venezolanas en efectivo.

Si le se sono ofencibo le ruego me disculpe, es un poco de cansancio acumulado (del que no se recupera durmiendo vio).

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Veo que está agitada la gente. Yo creo que:
a) El post es una descripción de lo que creo que ocurre.

Y ahora voy a repetir cosas ya descriptas en algunos de los más de 600 posts que lleva este blog.

b) Este sigue siendo el mejor gobierno desde la recuperación democrática de 1983.
c) La alianza del gobierno con Hugo Chávez es una de las mejorcitas cosas que le ha pasado a la política exterior argentina post 83
d) Creo que la dinámica de este gobierno se agota (lo que yo llamo TAF) , más bien porque son "lo último de lo viejo" antes que "lo primero de lo nuevo", como a ellos les gustaría.
e) La política de derechos humanos de este gobierno es la mejor del 83 para acá. No importa lo que piensan los Kirchner cuando se van a dormir. Lo que importa es lo que hacen.
f) La oposición en la Argentina (todos los candidatos a presidente que quieren competir en octubre) son de derecha. El que quiera, que lea el discurso de Lilita en Palermo besándole las bolas a los toros de la Sociedad Rural.
Besos a todos....