martes, agosto 14, 2007

¿De qué hablamos cuando hablamos de medir?

Por arriba vi las crónicas del discurso de Cristina en la presentación de la fórmula con Cobos. Vi la tele y leí algunas notas (esta, esta y esta). Algunas reflexiones:
  • Se trató nuevamente de un discurso bien vacío de contenido. Si la Concertación es "articular" y "un proyecto de país" y "unir las voluntades" bueno amigos, no es nada.
  • El discurso de Cristina es cada vez más vacío. Ni siquiera, como en 2005, necesita tirar algún dardo como la recordada frase de "guión y dirección de Francis Ford Coppola".
  • Para esto, digamos "a triunfar, a triufnar" y listo ¿no?.
  • Esta vacuidad también se refleja en que prefiere no contestar sobre los "escándalos". Se vé que está tranquila la señora. Debe ser porque le leen Mide / No Mide.
  • ¿Citas de Alem? ¿Fotos de Balbín? (Ay, ¿tendré Reliverán en el botiquín?)
  • Escucho el discurso y pienso: me están jodiendo cuando dicen que es "uno de los cuadros más importantes que ...." ¿no? Pará, pará... me olvidé que atrás estaban todos los gobernadores que no pueden hilar una frase más o menos en español... cierto... Retiro lo dicho.
  • Lo digo a la pasada para que quede claro. Por caso, Alfonsín era mucho mejor orador.
  • "Ya hemos visto la Argentina de un solo sector o de dos o tres. Y les va mal a todos", dijo. Me permito discrepar. En la Argentina de un solo sector o de dos o tres, justamente les iba bien a ese uno, dos o tres. "Todos" éramos los que garpábamos.
  • Repitió varias veces "volver a reconstruir". Para la próxima chicos: con "reconstruir" solito va bien.
  • Había leído en las crónicas previas que Cristina quería mostrar una imagen más "cercana" y alejarse un poquito de "la Evita del puño crispado". Con lo de "Presidenta, acostúmbrense todos" digamos que no se acercó mucho. Me parece.
  • Hay algo que tengo atragantado: ¿"Concertación Plural" viene a ser "concertacións"?.
Dicho esto, repito: El 29 de octubre seguramente nos encuentre allá, en la fría, fría vereda de enfrente. Lástima que también está Duhalde ahí. Lindo laburito va a ser tratar de criticar sin quedar pegado al cabezón de Lomas. Pero bueno, habrá que hamacarse.

12 comentarios:

manolo dijo...

Escriba
El Peludo hablaba poco, y cuando lo hacia era con metáforas.
Le recuerdo que Peron leía lo medular para los medios y recién después salia al balcón.
Si descontamos la Marcha, no querida, podía ser la proclamación de cualquier candidato.
Hablando de la Marcha, ¿que dirá el Perro el Domingo, o Aliverti el Sábado?
¿Que la hegemonía excluyente es un artilugio intelectual?
¿Acaso no estudio a Gramsci?
http://www.gramsci.org.ar/12/gruppi_heg_en_gramsci.htm
http://es.geocities.com/lasrelacionesdepoder/
Un abrazo

Musgrave dijo...

Escriba, disculpe tengo una pregunta para hacerle, despues de postear esto no le dieron ganas de esperar un poquito y no cruzar de vereda el 29/10?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Puede ser Manolo. Nadie dice nada, al final.
Musgrave: tampoco quiere decir que esté en la vereda del oficialismo. Digamos que después de octubre no va a haber mucho espacio para acercarse cada tanto al kirchnerismo.
Saludos

sietelocos dijo...

Hal, no hubo liturgia peronista si pensamos en bombos y banderas, puede ser, pero a Cris no la dejaron terminar su discurso cuando empezaron a cantar la marcha (por tercera vez), y yo que estaba al lado de los muchachos, intenté "mirarlos mal", pero no me daban los números de mi organización....eran muchos!! jaja

En líneas generales, no me pareció mal el acto, sí creo que a Cobos le falta sangre...pero podría haber sido peor.

Diego F. dijo...

La negación sobre la situación, la grosera manipulación de la información, la falta de diálogo y debate con la oposición, la falta de diálogo con la prensa argentina, los negociados con los muchachos de don corleone, los negociados con los Hadad y Magnetos, el precedente de la campaña de 2005 en donde la hizo sin explicarle a nadie qué iba a hacer como senadora y ahora los discursos vacíos de contenido en shows televisados que pagamos todos hacen que me sea imposible votarla. Yo voté a Kirchner en 2003 y la verdad que me hubiera gustado que siguiera con la actitud que tuvo hasta mediados de 2005. Algo pasó y como que ya fue absorbido por ese entorno con el que tranzó.
Y un show montado como el de ayer, en medio de la situación que está pasando y que quieren tapar, me parece un insulto. No se por qué los medios nacionales (que son discriminados ya que no da una sóla entrevista) trasmitieron el discurso. Igual Clarín casi ni le dió lugar en la tapa, con lo cual toda esa soberbia que vino desplegando se le va a venir toda junta en contra en estas elecciones. Una lástima.. Para mi que deberían cambiar el slogan de marca país a "Argentina: un país que pudo haber sido".

Abrazo

Opiniones Independientes dijo...

Para qué va a preocuparse por su discurso si gana haciendo la plancha? Ahora viene una foto con Lula, entevistas en Clarín y Página y a esperar. ¿Volverá al senado antes del 10/12 o seguirá siendo un ñoqui?
Escriba, tantas veces uno se ha quedado en el medio de la avenida rezando porque no lo choquen. ¿Hace falta cruzar la vereda con lo que hay enfrente? ¿No nos podemos quedar en la mitad?

manolo dijo...

Sietelocos
Con los amigos radicales todo bien, inclusive no hay problema en hacer saludo uno, saludo dos.
Pero después de contar los porotos de la interna.
Le están dando franquicias a todo lo que se mueve y no permiten medir fuerzas.
Ese es uno de los motivos de la calentura, el otro es la síntesis con la Generación del 80.
¡Otra vez sopa!, ya lo pasamos con el Turco y la Coalición de los 90.
No se discute nada, se creen que están en Chile, no aceptan el rebote.
Por eso pregunto si no leyeron a Gramsci.
Porque los “muchachos”, si bien no lo hicieron, saben por instinto como es el tema de las superestructuras.
También entienden, acríticamente por tradición; que negarse a la Hegemonía es convalidar la infraestructura existente.
Cantar la Marcha como desafió, es reafirmar la identidad.
Traer a la memoria que “somos Justicia Social”, o no somos.
Fíjate que son lo peor de lo peor, pero no comen vidrio; y los números no cierran como dice Artemio.
Recordando el juramento de vasallaje castellano, “Su Majestad, recordad que cada uno de nosotros vale tanto como Vos, y juntos valemos mas que Vos”.
Un abrazo

ayjblog dijo...

Manolo

pero este es el pais de se respeta pero no se cumple, al lado del palo de justicia de plza de mayo

manolo dijo...

Ayj
Esa conducta es el resultado del principio.
El jefe táctico, que es el que esta en el terreno, “tiene la obligación de inspeccionar las ordenes, para corroborar si la conducción no fue inducida a error”.
Pura Ortodoxia, peronista y Militar. ;-P
El famoso abismo entre el despacho de Balcarce 50 y la básica de Bº del Plata en Florencio Varela.

Sergio De Piero dijo...

Digo, si nos ponemos en situación de estoy acá o allá, me parece que se complica. El gobierno es que tenía funcionarios al lado de la valija y la policía de aeronáutica que la incautó. Con el turco, solo había de lo primero. No siempre la vida es binaria. Digamos que me quedo en el cordón de la vereda, como el hombre que esta solo y espera.
Salutti

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Avallay:
No me parece que el gobierno se agote por lo de la valija sino por la propia dinámica de las coaliciones que tiene que hacer y por el proyecto económico social.
No hay proyecto para perforar el "núcleo duro" de pobres e indigentes sino para mantenerse.
No hay proyecto para deshacerse de los intendentes del conurbano
¿O sí? Si lo hay, a la vered del K. Si no, no.
Saludos

Sergio De Piero dijo...

No se no soy tan taxativo. Prefiero esperar algo en esta vereda, enfrente, dijera Lope de Vega, es el frío que cala los huesos.