miércoles, agosto 08, 2007

No mide: más datos de C5N (De Vido News)


Un poco me cuentan y un poco veo que C5N, el canal de noticias de Daniel Hadad (¿sólo de él?) está hecho a todo trapo y me pregunto ¿de quién es el dinero? Algunas cuestiones:
  • Resulta que a menos de tres meses de las elecciones corremos de la grilla principal de canales al 7 y ponemos al bendito C5N.
  • Con ese envión, la señal seguramente se ubicará cerca del líder del cable que, como ven aquí amigos es TN (de Clarín) con 2,6.
  • Dice gente mala, mala, que un empresario grande grande de un gran diario argentino fue a la Casa de Gobierno en las últimas horas a quejarse por ese tema. ¿Habrá sido al grito de "no bardeen el boliche porque se pudre"?
Si no vieron el canal, aviso:
  • Tiene helicóptero.
  • Cámaras instaladas por toda la ciudad.
  • Varios móviles propios que pueden transmitir en vivo al mismo tiempo (TN los alquila).
  • Fierros de última generación por todos lados, como ven acá.
  • Me hablan de cámaras de mano que transmiten en vivo sin móvil.
  • Los cronistas: todos vestidos con Giesso de al menos una luca. Cuentan que les pidieron los talles y un día cayó un camión con la pilcha.
  • Los primeros días tuvo invitados como Mirtha Legrand y Enrique Pinti: personajes que, por obvias razones de trayectoria, no van a ningún lugar gratis.
Un nuevo paso del kirchnerismo TAF (That's All Folks).

13 comentarios:

Norman dijo...

Los grandes medios nacen y mueren como ratas. Ninguno esta libre de pecados. Salvo los blogs, como los nuestros, pequeñas lauchas que jamás se venderán por menos de un palo verde para transformarse en grandes ratas. Basta de corrupción excluyente, oportunidades para todos (nosotros): ¡Queremos ser parte de esta nueva Argentina!!!

Anónimo dijo...

igualmente tn tiene el rating que tiene por que esta enm la grilla entere telefe y canal 13 aparte mando a cronica al canal 5o pico en su momento ahora es el 4
y se quedo con su sintonia
todos los canales joden
y danielito cae siempre parado aparte tiene plata del grupo macro y de los werthein se comenta

Anónimo dijo...

Eso, si no nos dan la oportunidad de corrompernos ¿cómo sabemos si somos honestos o simplemente irrelevantes?

Anónimo dijo...

al final, mucho "los noventa, los noventa..." pero a los garcas de entonces les va, ahora, mejor que nunca...

me parece a mi... ¿¿¿o el kirchnerato no es otra cosa que la profundización de la frivolidad y la corrupción de los 90???

saludos

Sergio De Piero dijo...

Adhiero a cine Braile y Norman: yo no soy corrupto por falta de oportunidades.
Y comparto lo del escriba, aunque también parece que canal 7 pidió el cambio porque en el 6 tenía interferencias en la zona sur (claro no pa' que lo mandaran al 15...)Lamentablemente esto recuerda a cuando radio 10 desplazó a radio municipal de la frecuencia.

Anónimo dijo...

Inmortal, a los garcas les va siempre bien, acá, en China, en Suecia o en Bizancio en 506. Lo importante es cómo nos va a los restantes, o mejor, la percepción de cómo nos va (¿notó el matiz?).
Esa percepción, en 1995, era positiva para la mayoría, si comparaba con 1989-90 (casi nadie hace comparaciones de como estaba 20 años atrás). Hoy pasa algo muy parecido: no conozco a nadie que hoy esté peor que en 2000. Saque sus conclusiones de quién va a ganar en octubre.
Hay otra posibilidad que es pensar, además, si esta mejora se va a proyectar en el futuro. La abrumadora mayoría de la gente no se complica la vida leyendo a Broda, Avila y demás baqueanos del porvenir, mitad porque no los entiende y mitad porque los cala mucho más rápido que los que se creen que saben: chantas del año cero, diciendo lo que sus clientes quieren oír. En general, tiende a pensar (a veces confundiendo deseo y realidad) que las tendencias inmediatas se van a mantener. Con esto puede imaginarse cómo va a votar.
Hay un grupito minoritario dentro de la sociedad, en el que estamos todos los que andamos en esto del posteo en los blogs, que cree que tiene la posta de lo que va a pasar, lo que en algunos casos no está lejos de la verdad y en otros es puro autoengaño, con todos los matices intermedios. Digo todo esto para que podamos distinguir entre la magnitud de los debates que podemos tener y la verdera influencia social que tienen (poca). ¿Estamos de acuerdo hasta acá?
Dentro de ese grupo estamos los que, en medio de la fiesta de los '90, pensábamos que eso se iba a cortar porque no tenía bases sólidas y era puro neón berreta. Éramos minoría, más allá de que estuviéramos mejor orientados, sin que esto implique que éramos más inteligentes ni informados.
Piense en esto, Inmortal, y revise si sus pronósticos electorales están más cerca de la realidad que de sus sueños, o a la inversa.
En cuanto a que K es la continuidad de Menem, la seguimos en otro momento porque ando corto de tiempo. Anticipo que, planteado en esos términos, la respuesta es trivial: sí y no. ¿Ud. ve algún parecido en la forma en que ambos manejaron temas como deuda externa, Corte Suprema o impunidad de los crímenes del Proceso? Del mismo modo ¿ve alguna diferencia en el tratamiento de las inversiones en minería o la política ante los medios masivos? Y por otra parte, y anticipándome a la chicana más obvia, si episodios de corrupción = menemismo, entonces no hay gobierno en la historia argentina que no lo sea, salvo Illia y algún otro. Chirac era menemista, igual que Bush o Brezhnev, con ese criterio. No, hay que hilar mucho más fino, y el juicio acerca de eso debería suceder al análisis y no antecederlo. Y no olvidarse que los que votamos por ese juicio somos los menos...
Perdón lo largo del comentario.

manolo dijo...

Cine
¿Donde firmo?, 100% de acuerdo.
Un abrazo

Mariano T. dijo...

Parece que a De Vido lo estan relacionando con la valija con dólares del avión de Venezuela. La venganza de Miceli?

manolo dijo...

Escriba
¿Que pasa?, ¿tenemos una epidemia de Probidad?
1/La bolsa de Miceli, nadie la embucho y todos cumplen con su obligacion.
2/Tafi, Tucuman; idem.
3/Ahora lo del venzolano.
¿Pontacuertismo agudo?
Un abrazo

Anónimo dijo...

hal:

gracias por la convincente defensa que realiza.

cine braille:

la corrupción es lo peor que hay... hoy hay mucha... tal vez más que en los "malditos 90"... comparo constantemente a k con menem porque los dos son peronistas y los nombres de los gabinetes son casi iguales... es puro gatopardismo, cambiar las formas para q nada cambie... también hay q resaltar lo bueno de k, nombrar a carmen argibay me parece algo oportuno y valorable... pero, la política económica actual, no es puro neón berreta??? subsidiar a industriales ineficientes con los excedentes del agro... es una buena política a largo plazo??? el tiempo dirá amigo, el tiempo dirá...

saludos,

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

El problema de los comentarios largos es que enseguida uno se va por las ramas y no responde lo que se supone que estaba respondiendo. Lean el comentario como una visión de la forma en que se vota, más que una respuesta a Jorge. En ese sentido va lo de las percepciones, y 1995 es un gran ejemplo. Nadie que tuviera un poco de información sobre los números de la economía podía pensar que eso iba a aguantar mucho más, pero las mayorías no lo vieron así.
Afirmaciones como si hay más o menos corrupción... No debería ser una cuestión de debate sino de información, como muchas cosas que se debaten en los blogs. Confieso no tener elementos ni para decir que sí ni que no.
En cuanto a que las ganancias garcas sean mayores que nunca: hay épocas en las que la distribución del ingreso se hizo más progresiva y coexistió con superutilidades empresarias (1946-52). Hasta el año pasado fue posible debatir si algo parecido estaba sucediendo en este momento; creo que este año no hay discusión posible.
Jorge, yo creo que a este gobierno le falta bordado fino, calidad de gestión, todo lo que sea ir un poco más lejos que medidas de trazo grueso. Yo no estoy en contra del subsidio a la industria a partir del campo por razones de principio; el tema es que si no hay controles ni evolución del sistema, los que sí están en contra por principio se llenan de argumentos simplemente señalando las fallas, los arreglos por abajo de la mesa y demás lacras.
Otro comentario largo al que habrá que aclarar otra vez. Oscar Wilde: "disculpe que le haya escrito una carta tan larga, pero no tenía tiempo de escribir una corta".

Anónimo dijo...

cine:

le agradezco su comentario. está muy bien escrito.

yo soy oposición a la política kirchnerista. pocas cosas le aprecio a este presidente. me gustaría vivir en un país donde los principales dirigentes fuesen la genia de lilita o el buenazo del bulldog. tal vez también sabatella, binner o esteban bullrich. que el sindicalismo esté en manos de victor de gennaro y no de moyano y barrionuevo. me gustaría una argentina integrada al mundo y moderna. estamos muy lejos de todo eso...

saludos,

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

Creo que es hora que se hagan un canal con Gran Hermano y Bailando por un sueño manipulado por el Gobierno ya...si es lo que la gente más ve. No tienen cara.

Ruso