jueves, agosto 16, 2007

¿La señora se dedicó a medir?


Insisto ¿le leen Mide / No Mide a la señora? Puede ser ehhhhhh.... Fíjese si no la diferencia, sí, acá en esta notita. Un plan de Salud como la gente, puede funcionar. Que quede Ginés, mejor ministro del Gobierno y listo.
Autor de la foto aquí.

6 comentarios:

Maria Esperanza dijo...

Escriba: me ganaste de mano, pensaba publicar un post casi igual. Que yo sepa, es la primera referencia una política pública específica que hace la señora. MEC

Opiniones Independientes dijo...

Escriba, el plan es muy bueno, casi tan bueno como el Contrato moral que proponía Carrio.
Ahora bien qué me explique la senadora que hace seis meses no pisa el seando pero le seguimos pagando el sueldo, cómo va a lograr una salud, de calidad y equitativa, con qué fondos, porque sino querido Escriba, hasta ahora es sólo una promesa de campaña sin ninguna garantía de cumplimiento efectivo.
No es algo personal contra la señora, ya no creo en ningún político!

escriba dijo...

María: ¡Postee igual que se la extraña!
Opiniones: ¡¡ Esmérese un poco che... parece oyente de Radio Mitre !!!

Hal dijo...

Ya que el triunfo de la Dama se nos revela inminente, inevitable, casi un hecho kármico, podrían dar alguna pista sobre los alcances de una futura Ley Nacional de Salud. Digo, en nombre de la lucha contra la inequidad se justificó cualquier cosa.

Maria Esperanza dijo...

Hal: las muchas acertadas críticas a este gobierno deben dejar de lado al menos algunas cosas del tema salud. Un familiar tuvo que recurrir, por ejemplo, al Banco de Drogas Oncológicas que puso hace poco el ministerio de salud y funciona muy bien. Miles de personas llegan así a medicaciones oncológicas que cuestan literalmente miles de dólares: eso no es joda. De no existir ese banco, mucha más gente estaría muerta. Y el descenso de las cifras de mortalidad infantil en el NOA son importantes. Sé, por contacto con los médicos, que el plan REMEDIAR funciona bien. Y ni hablar de la ley de genéricos.
Obvio, falta mucho y no todo es bueno, pero hay que separar la paja del trigo.

Hal dijo...

María Esperanza: supongamos que todos tus apuntes fueran ciertos, ¿cuál sería la relación entre esos datos y mi comentario? No hice ninguna observación sobre lo hecho hasta acá, pregunte por una ley que se anuncia pomposamente pero de la que poco se especifica.
Algunas observaciones:
1. La mortalidad infantil viene cayendo casi ininterrumpidamente desde el 81.
2. La ley de genéricos fue sancionada en tiempos del bañero lomense y el Banco Nacional de Drogas Oncológicas tiene, por lo menos, seis años.
3. ¿Vos viste lo que están pagando en concepto de coseguro para cualquier estudio los afiliados a casi todas las obras sociales, o cuál es el estado promedio de los hospitales públicos en el GBA, o la falta de coordinación existente entre los distintos estamentos del sistema de Salud? Quiero saber qué tienen pensado hacer al respecto, nada más.