martes, octubre 30, 2007

Miente Carrió y no mide

Carrió volvió a decir esta mañana que como a la mañana sacaba muchos votos en el conurbano, le empezaron a robar boletas en forma sistemática. Es mentira. Al mediodía publicamos un primer boca de urna que dio como al final. ¿Cómo puede ser entonces? ¿La mentira no es un pecado capital?

66 comentarios:

Anónimo dijo...

es pecado en capital y en provincia...
La realidad es que en el conurbano conseguir una boleta de la gorda era casi tan difícil como que Larry de Clay consiga un voto...¿fue lo que el viento se llevó?

Puñetero

Hal dijo...

No, Carrió no miente. Hay cientos de testimonio que acreditan que las boletas desaparecían más rápido de lo que pasaban votantes por el cuarto oscuro. Siempre existen este tipo de picardías pero esta vez se les fue la mano. Y tanto se les fue que, acá en Morón, por ejemplo, hubo tres personas detenidas (incluyendo un fiscal del FpV). Esos mismo testimonios acreditan que la ineptitud de las autoridades de mesa las llevaba a sugerir al votante que cambie el sentido de su voto o llegar al punto de solicitar a quienes esperaban para votar que armen dos filas: las de quienes iban a votar a la CC y la de quienes no (esto pasó en Haedo, obvio, no en Laferrere).
Es imposible establecer si este fenómeno tuvo alguna repercusión sobre el resultado aunque es claro que nunca pudo ser decisiva. No obstante, eso no contrasta con los boca de urna que son encuestas a quienes ya votaron. Es lógico que si alguien se vio obligado a votar algo distinto a lo deseado por falta de boletas, en la encuesta conste aquello que efectivamente voto y no lo que deseaba votar.

Alito dijo...

El curro de boletas es un recurso mas viejo que el voto de los muertos. Ahora, si la CC no pudo hacer algo tan obvio y básico en una elección como fiscalizar las mesas del conurbano y evitar el viejo truco, realmente no me la imagino como iba a hacer para gobernar la provincia, y menos aún el país.

escriba dijo...

Yo que la CC pagaba remises desde Barrio Norte a señoronas que fueran a organizar el contra-robo de boletas de ishii en José C. Paz.
Saludos

Alito dijo...

Escriba, leyó esto?:
"Tenemos hoy una coalición que con seguridad va a gobernar este país en cuatro años, en representación clara de las clases medias y medias altas del país, con sus valores." (Carrió dixit).
Mamita, no hay nada que me dé más miedo que la clase media-media alta argentina (y yo estoy ahí). Es la del voto-cuota de Carlos, la de la plaza de Blumberg, la del "meter bala" de Ruckauf, la que caceroleó por los ahorros y después puteaba contra los piqueteros, etc. etc. No, con sus valores no, gracias, paso.

Hal dijo...

Chicas, chicas, el problema saltó, justamente, porque había fiscales como para dar cuenta del tema. Caso contrario, nadie se enteraba.
Claro que robar boletas es un curro viejo, el asunto acá es la sistematicidad del choreo que, en un rato, dejaba a los fiscales generales sin boletas de recambio.
El tema no es como para alborotarse pero tampoco para negarlo y, de paso, seguir la campaña anti-Gorda pegándole por mentirosa. Si no se tiene información sobre el tema, mejor no opinar. Pero bueno, eso sería pedirle mucho a Escriba en el cenit de su fervor kristinista.

Hal dijo...

Epa, a Carlos y a Rucucu no los votaban las clases medias o medias altas, eran las bajas y las altas, a secas. Revisemos los datos, che.

El criador de gorilas dijo...

Pero, Hal, ¿si tanto las encuesta pre como post electorales daban lo mismo que dio el escrutinio, cómo puede ser que el robo de boletas haya sido "decisivo para no ir al ballotage" (Lilita dixit)?

Y si es por citar casos (un método que nunca me gusta, sesgado, imposible de generalizar), un amigo no encontró boletas de Cristina (de ninguna de ambas listas) en su cuarto oscuro. Y vota en Belgrano. Los chetos también roban boletas!

Norman dijo...

Che Hal, vos también juntás testimonios, como la Carrió. Te diste cuenta que Cris en su discurso también habló de testimonio. Estamos hasta los testimonios!!

Hal dijo...

No escuché ni lei esa declaración que se le atribuye a Carrió pero, en cualquier caso, no es mi opinión que el afano de boletas pueda tener un resultado decisivo, como queda expuesto en los comentarios precedentes.
De más está decir que no se trata de citar casos personales, más allá de las chicanas pedorras, sino de la totalidad de los testimonios brindados por los fiscales generales de la Coalición Cívica en, por lo menos, dos distritos (Morón y Tres de Febrero) y un circuito (Ramos Mejía) del oeste del GBA, que son los que me constan. Además de infinidad de mensajes alusivos recabados en distintos medios de comunicación.
Y tres detenidos en la cuenta resulta un dato algo menos sesgado que la experiencia de un amigo.

Hal dijo...

claro, norman, la vida es un testimonio

el generico dijo...

En ituzaingó si había lista de la CC, y de todos. De hecho, la CC hizo una gran elección. Y perdió, claro está, aunque con ballotage.

Ahora bien. ¿de quién son los votos opositores? Cuando Macri ganó la ciudad, proclamó al PRO como la segunda fuerza nacional. Carrió, derrotada junto con Telerman mucho no pudo decir. Se ve que en ese momento, las clases medias de la ciudad no eran ciudadanos libres, como sí lo son ahora. Ya que el domingo, Carrió proclamó a la CC como le segunda fuerza nacional. En términos institucionales Carrió tiene razón, la CC tiene más peso político por cantidad de diputados, senadores, consejales, etc, etc.

Sin embargo, la opisición debería darse cuenta que lo que hay es un rechazo de un sector de la sociedad (tal vez, el más beneficiado por K) al gobierno, y que ese voto no vota partidos sino nombres. ¿alguien puede pensar que la CC hubiese metido dos senadores sin Carrió? o lo que es lo mismo ¿Melconián se hubiese quedad afuera si iba con Macri en la boleta?. Por las dudas, Carrió ya corrió su límite ético y ahora se sentaría con Mauri.

Hal, lo que pasó en Morón es lógico. Martín se robó las boletas de la CC para favorecer al FPV. O, los del FPV sólo quisieron robar las boletas de la CC. No sé, no sé... sólo para saber ¿no habrá votado a la CC para intendente???

Andrés dijo...

Hal: usted es inteligente, polemiza con buenos argumentos, entonces, ¿por qué se emperra en defender hasta lo más indefendible de Carrió, estirando hasta lo imposible argumentaciones que no dan ni para un mal zurcido?
Si las proyecciones daban lo que salió finalmente y la señora sigue traca traca dos días después con que le robaron las boletas porque las proyecciones daban otra cosa que lo que realmente daban, la señora miente. Y puede ser que haga lo que manda el manual del buen político, Hal. Del mismo modo que usted la justificó por decir, con abuso de la falacia, que iba a haber balotaje, pues eso iba a galvanizar a su tropa y votantes, puede ahora justificarla diciendo que hace bien en mentir porque así atiza el odio de clase de su base electoral contra la tiranía corrupta. Honestamente, yo prefiero alguna proposición cínica por el estilo y no esas volteretas sobre si efectivamente se afanaron algunas boletas o no. Voté por primera vez en 1962 y también fue mi primera campaña electoral. ¿Sabe qué? En esa lejana época, se afanaban boletas de los cuartos oscuros. Así que chocolate por la noticia. Para mí, llega 45 años tarde.
Espero sus glosas sobre que la clase media y media alta van a rescatar a los pobres. Como decía Trotsky: "cuando los burgueses hablan de moral, los trabajadores deben agarrarse fuerte el bolsillo".
Saludos

Anónimo dijo...

estas obsesionado con Lilita!,anda a cualquier lugar de la provincia,como bien dijo lilita,Alt.Brown,Florencio varela,etc,etc,hubo cosas muy raras.

manolo dijo...

HAL
Me interesa lo de Haedo, conta, conta.
Para los que no conozcan el dibujo territorial, Haedo es un sector 100 % medio.
Después que se separo Haedo norte y se le sumo a Palomar, nunca gano el peronismo.
Fue un Bunker radical, como Caballito o Flores.
Los votos de CFK no llegan al 20%, históricamente.
¿Tenes los datos de la última elección?
¿Cuál es la diferencia a favor de la CC?
¿No será que sacaron tantos votos que se quedaron cortos?
¿Nuevo Morón asegura que se encargo de “llevar” boletas faltantes a las mesas?
¡Se las dio MC a los muchachos de MS!
Como siempre espero tu palabra esclarecedora.
Un abrazo

escriba dijo...

"Hubo cosas muy raras". Se llaman peronistas. Andan consiguiendo votos con choripanes. Están en extinción, pero todavía son efectivos.
Saludos

Hal dijo...

genérico: no, me inclino por pensar que todos los fiscales de la CC fueron entrenados para robarse sus propias boletas, disfrazarse de votante indignado al que no sólo se le niegan las boletas deseadas sino que recibe instrucciones de la autoridad de mesa respectiva para votar otra cosa, camuflarse de autoridad de mesa para formular planteos como el aludido, hacerse pasar por fiscal del FpV para que luego lo detengan, realizar denuncias en los medios durante el día e instalar un clima de sospechas para poner en duda la honorabilidad reconocida de la dirigencia oficialista. Seguro.

Andrés, debe ser por contagio. Tal vez sean raptos de justicia poética que sobrevienen cuando paso por acá y leo a gente inteligente como usted reivindicando por izquierda a un gobierno más bien conservador o pegándole a Carrió por cualquier boludez. Independientemente de ello, las boletas se las afanaban con una recurrencia y generalización mucho mayores que lo visto del 62 a esta parte, y en eso la Gorda no miente.
Finalmente, no sé si tiene verosimilitud un programa que pretenda terminar con la pobreza sin contar con la participación de los pobres pero tampoco veo a los pobres autorganizándose en una cruzada clasista. No debería olvidar que ni Trotsky ni Lenin ni la mayor parte de la primera plana bolchevique provenían de las clases trabajadoras, propiamente dichas.

Manolo: sí, en Haedo ganó Lilita y por buena diferencia. Es lógico pensar que la elección superó las previsiones y las boletas bajaban más rápido de lo esperado; algo, un poco, de eso debe haber. Pero también desaparecían en Morón (circuito 665) y desaparecían de un momento para otro, no concordaba con la cantidad de votantes que pasaban por las urnas.
No, hasta donde yo sé, la CC no le entregó boletas a Sabbatella.

Saludos.

Anónimo dijo...

que cosa no... donde perdio se afanaban boletas!!!
y donde gano???
ahi seguro que no habia punteros peronistas grasas ladrones de boletas?????
por favor dejen de sostener cosas insostenibles...
lo peor que puede hacer carrio y sus seguidores es, no asumir que en gran mayoria sus votos reclutan a los antik + voto util opositor, y que no son propios, o ya nos olvidamos de la eleccion de buenos aires?

Anónimo dijo...

A dónde miente? No viste toda la gente quejándose por no encontrar boletas, etc? Dónde estuviste el domingo? Cambiá el centímetro!!!

Haedo dijo...

Carrió dijo hace 3 años ante el estupor de todos , "De Vido es la Caja" y
su esposa es la auditora oficial de los fondos que maneja devido"
No se equivocó.

Lo de Carrió es maravilloso,
sería de necio negarlo.
Sin la guita ni lños recursos de todo el aparato del estado sin el canal oficial difundiendo horas y horas a todo el país haciendo publicidad en actos preparados a tal efecto, sin los medios del mercenario kirchnerista hadad, sin página 12.

Carrió, hizo una elección de la puta madre.

Está bueno abrir el juego y que no todo quede en las manos de los solá, cariglino los fernandez o los camañobarrionuevo

Acá en Haedo somos todos recoletos y patricios por eso votamos a Carrió.

el generico dijo...

El gran éxito de Carrió fue lograr que en las semanas previas, los grandes medios polaricen la elección entre ella y CFK.

De ese modo no necesita los recursos ni nada. Basta con que Clarin te pongan en las primeras páginas y ya. ¿o no es cierto que las últimas 3 semanas de campaña los diarios, canales de TV, revistas, etc, etc aseguraban que la elección era o CFK o Carrió?? de ese modo mucho voto anti-K se sumó a la CC.

Dicho eso es cierto que Carrió hizo una gran elección y la CC es la segunda minoria de diputados. Pero tampoco compren la épica, por que no la hubo. Perdió por más de 20 puntos.

Hal, su teoría, es sin duda muy probable. Creo que el único problema es que un fiscal de la CC disfrazado no pasa por uno del FPV... ni a palos. Igual, habría que investigar.

Hal dijo...

Epica, en estos tiempos, no se consigue. Ni con Carrió ni con nadie más.
¿Un fiscal de la CC no pasa por uno del FpV? Usted tiene un conocimiento desactualizado de la militancia pejotista o un desconocimiento cabal de quienes militan en la CC bonaerense. Pero no importa porque acá en blogolanda cualquier cosa puede decirse o sugerirse sin mayor importancia, como que Carrió recibió algún tipo de favor en el tratamiento de Clarín, por ejemplo.

Norman dijo...

Eso es lo lindo de blogolandia: cualquiera puede escribir, decir, sugerir, insinuar y parabolar cualquier cosa

Avallay dijo...

Yo tampoco encontré boletas de Manrique. Creo que se generó un clima hostil a partir de la lucha contra el paco.
Republicanos del mundo unios.

Anónimo dijo...

En el Partido de la Costa, antes de empezar la elección faltaban en varias escuelas boletas del FPV. Incluso se amagó en no comenzar la elección. Finalmente, movieron cielo y tierra y las boletas llegaron a destino.
En cuanto al tema de boletas de los otros partidos, pasa que muchos fiscales inexpertos ponían casi todas las boletas de una y ante la primera vuelta de roturas se quedaban sin nada.
Muchas veces sucede que hay mesas que se quedan sin boletas, y se pueden sacar de otras mesas, ya que es poco probable que se rompan todas las boletas en todas las mesas de la escuela. Pero bueno, si no pueden reponer boletas en todo el distrito, el problema ya es del Partido que debe defenderse de los ladrones pejokirchneristas.
Tiene razón Carrió necesitamos un país civilizado y ya lo dijo ROD SAA y LM fue una jornada escandalosa.
Hay veces que la gente tendría que cerrar el pico y bancarse la derrota, pero como se ve, la cosa por aca no es asi. Una pena.
Digo, si CFK sacó la menor cantidad de votos a nivel presidencial desde el advenimiento de la democracia y con ese porcentaje logra mas del 22% sobre el segundo, este segundo de que mierda puede hablar??
Abrazo
Erik
PD: alguna vez estos políticos leeran bien sus votos??

Anónimo dijo...

Que pasa con los republicanos opositores?? Nadie saludó a la ganadora del comicio.

- Carrió dijo que no comparte los mismos valores, por eso no saluda
- R Saa que le robaron
- LM que fue escandaloso

Ante la primera mala de Cristina se viene un golpe de mano antichavista??

Somos republicanos cuando medimos nada más??

Será que el robo de boletas no permitió la avalancha de votos opositores??

A llorar a la Iglesia, chicas.
Con esta oposición pobre nos quedamos donde estamos eh.
Abrazo
Erik

el generico dijo...

Es que Ituzaingó no es Haedo mi muy estimado Hal. Esto, según la regresión de Rollo explica el triunfo de Cristina, y tb, el hecho de que los fiscales de la CC no pasen por FPV.

No tengo que probar nada. Si ud leyó los diarios más importantes antes de las elecciones, el éfansis se puso en que Carrió era la segunda y por lo tanto la única "opción" válida para derrotar a los K. Y dije que eso fue un mérito político de Carrió. Creo que estamos de acuerdo que se consigue instalar más una candidatura saliendo en diarios, revistas, radios, canales de tv, etc, que en los spots de campaña. Ud, minimiza el rol de la mass media.

Pedro dijo...

norman, nos ha llegado el diploma para usted. Lo han designado inspector de dichos , pensamientos y sugerencias.Lo ha conseguido usted será el que decida en la blogósfera qué va y qué no,

norman, usted tiene razón tendría que legalizarse que no sea cualquiera quién opine , sino usted y quienes sean de su agrado.

Eso de opinar o sugerir ideas pelotudeces sin consultarlo.
mire usté doña

Andrés dijo...

Hal: no me reproche conservadurismo, cuando sus argumentaciones, reclamos y personalidad preferida coinciden con las de La Nación.
Ante usted, lo máximo que yo podría alcanzar en materia conservadora es una suerte de autonomismo orillero alsinista.
No defiendo a un gobierno conservador, defiendo (en lo que es defendible, usted no me habrá visto jurar sobre el IPC) al gobierno menos conservador de las últimas décadas.
Iba a empezar a dar detalles, pero percibí que iba a ser demasiado largo. ¿Usted tiene un blog propio, para no incordiar a terceros?
Saludos

Isa dijo...

Che Hal, pasate por La Barbarie. Ahí tenés más material para tus injustificables justificaciones.

Carlos dijo...

Che, porque no investigan si no es cierto que días previos al comicio los punteros iban a las casas de los presidentes de mesas con los $ 60 y les decían que no vayan el domingo a cumplir con su designación. Entonces cuando la gente del Correo salía a la calle buscando voluntarios enseguida 2 o 3 se anotaban. A que no saben donde trabajo??

escriba dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay. Qué feo eso. Le hace muy mal a la República. Dejame adivinar. ¿Trabajás en un tupper?
Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Escriba, con este post a quedado peor que con aquel ya famoso de los pumas. En estos dias de borrachera y festejo hay dos que no miden, uno es ud. que esta mas loca que Joaquin con la Señora en olivos y el otro es su queridisimo Alberto, que queriendo hacerse el analista post electoral, en realidad demuestra que es un pelotudo atomico.

Carlos dijo...

Escriba Escriba, creo que advina donde trabajo, no?? Si no me cree lo que le digo, pregunte a 3 o 4 empleados del Correo Argentino que hayan ido a escuelas de GBA, y va a ver que no miento
Un abrazo

pepitito dijo...

che, que se hizo de los anuncios de Kirchner con respecto a los super y las rebajas de articulos comestibles de primera necesidad.
Vengo de Coto y los empleados se rieron de mi, socarronamente .

También hubo un anuncio de baja de intereses. Ni los bancos estatales cumplieron con ese acuerdo.

Ay, ay, Kirchner mirá que usar el atril para decir mentirillas, a favor de tu conyuge, con guita nuestra,
che la pareja imperial es un poco mierdita, dale no sean así, mentirositos, dan asquito.
Y encima no consiguen un voto más que en las últimas de Capital.
Sigan jugando con lo ajeno.
Que acá cada tanto hay un chas, chas en el culito, y los mentirosillos tienen varios helicópteros, graaandes graaandes,

escriba dijo...

Se ve que está lindo el día poselectoral. Tuve que eliminar dos comentarios con insultos y cosas divertidas por el estilo.
Por si no queda claro, no se permiten insultos en este blog, ni mensajes amenazantes hacia nadie.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Cuánto sacó Bordón en el ´95? ¿más o menos que Carrió?

caretones... dijo...

Escriba, M.E.C. de La Barbarie, Artemio y otros ejemplifican en política lo mismo que algunos críticos snobs en cine cuando dicen considerar rescatables o "de culto" bodrios como los de Isabel Sarli. Son gente bian o bastante desahogada, con mucho tiempo libre como para postear, leer los comments, moderar, responder, etc., pero asumen un credo similar a lo que Bertrand Russell en algún ensayo llamó más o menos (cito de memoria) la "perfección de la clase obrera"; esta idea de que "lo verdadero" viene de abajo; de que el apoyo de los segmentos sociales más humildes y carecientes santifica de algún modo al político profesional que lo recibe confiriéndole un aura de respetabilidad, superioridad moral, o haciéndolo merecedor de proyectemos en él anhelos de reivindicaciones ideológicas muy, muy personales, tanto que probablemente los votantes humildes del personaje de que se trate posiblemente no las compartan o no influyan en su voto.
Este gobierno es muy, muy trucho y si bien se puede tener por sumamente racional un voto favorable que le es depositado en función de obtener a cambio algún favor clientelista (en algunos blogs se ha llegado a reivindicar esta práctica), los ABC1 snobs que ven "cool" y canchero encomiar su base de sustentación popular y juzgan a ésta una especie de señal de que efectivamente es por este camino la cosa, me suenan medio hipocritones cuando se ponen moderadamente contentos con la victoria kirchnerista.
Incluso dando por cierto que no exista hoy otra opción viable, alegrarse por lo que pasó el domingo me parece too much, sobre todo entre personas que no tienen la necesidad de votar por unas chapas, zapatillas, planes sociales o cuestiones así de básicas; mi pregunta es: ¿qué festejan?
¿A un gobierno que puso una Corte más o menos decente pero dejó intacto el resto del Poder Judicial? ¿A un gobierno que mete presos genocidas ancianos actualmente sin poder (genial) pero no puede hacer nada con los amigos más jóvenes de esos abuelitos que hoy, sí, hoy, te pueden hacer desaperecer igual? ¿A un gobierno que, tal como saliera en la revista Barcelona, expulsa a las misiones del FMI "revoleándole gruesos fajos de billetes verdes por la cabeza"? ¿Al gobierno de un señor que tiene, como los últimos seis presidentes anteriores, testaferros (no lo puedo probar, ok, pero no me digan que están en el ambiente de la política y no lo saben; a Menem tampoco se lo pueden probar)? ¿A un gobierno que en el pico de su poularidad hace alianza con lo peor del Conurbano (¿en qué otro momento podrían haber roto con ellos sino ahí?)? ¿A un gobierno que te baja la desocupación, sí, pero a costa de empleo masivamente en negro? ¿A un gobierno con retórica nacionalista (en el mejor sentido), anti imperialista, que después arregla con Repsol? ¿A un gobierno que de los dientes para afuera te corre por izquierda pero como no acerca la praxis al discurso, en algún momento va a colapsar y le va a dejar, gracias a ese discurso trucho, la mesa servida los ultras de derecha? ¿A un gobierno que bajando el desempleo en casi 13 puntos (de 21 y pico a 8) todavía tiene la pobreza que tiene (la desigualdad bien, gracias)?
En fin, me parece que aplauden a un gobierno que ya en su etapa primera prefiguraba quién se ocuparía de la segunda: si en definitiva la mayoría de las medidas que tomó (eso, medidas, porque de "plan" ni hablemos) son 80 % maquillaje... Aplauden al gobierno por cuestiones que ni le son esenciales (fueron marketing, maquillaje, impostación), ni influyen demasiado en los sectores populares que los mencionados (escriba, MEC, Artemio, por qué no Wainfeld) adoran, y que sí son influidos por cuestiones mucho más apremiantes y elementales.
Entonces digo, ok, si no hay nada mejor (y yo creo que no), que sigan, pero no da para tirar papelitos...

caretones... dijo...

Como dijo Capussotto: kirchnerismo=menemismo + derechos humanos (yo añadiría aquí la precisión de que "derechos humanos" debe entenderse sólo en términos de enjuiciamiento a ratas ancianas pero tranquilidad absoluta para su abundante y siempre al acecho prole).

Anónimo dijo...

Caretones, los testaferros Lazaro Baez y Cristobal Lopez, decis? o Eskenazi?
esos ya no la cuentan, la pesan.
sds.
Adrian

Anónimo dijo...

Si los represores van presos, son viejos, si baja la desocupacion pero con trabajo en negro (es mentira), si "ni un mnago mas al fmi" se hace realidad... es a costa de que le pagaron, si se pelea con la iglesia... es porque da redito... bueno, lo hubiera hecho alfonsin si era tan facil, manga de gorilas.

manolo dijo...

Escriba
Si lo siguen corriendo por izquierda, el Compañero Cardenal le da asilo seguro.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Uyy que adentro que la tienen algunos gorilas...se desangran en sus comentarios...Nace la ESPERANZA BLANCA con la Gordita? NEO-GORILISMO

Anónimo dijo...

y dale con el gorilismo, atrasan 60 años muchachos, Lazaro y Cristobal no lo son, ciert son nac. y pop.
Fede

Hal dijo...

Al niño que no puede polemizar sin fruncir el ceño: las boletas eran repuestas, los fiscales estaban ahí para eso. El asunto es todo lo que pasa en ese interregno entre la desaparición y la reposición y que, al promediar el día, las boletas choreadas eran tantas que obligaban a los fiscales a pedir asistencia a la sede del Partido (cosa que no ocurrió en, por lo menos, las catorce elecciones habidas en suelo bonaerense del 89 en adelante). Lo curioso es que, por acá, se impugna a quien denuncia la truchada y no a quien la comete. Se llega al ridículo, incluso, de hacerlo responsable por no controlar la truchada. Buenísimo, se podrían haber ganado la vida como sofistas al servicio del fraude patriótico, muchachos.
Los candidatos de la oposición, con pocos o muchos votos, tienen todo el derecho del mundo a decir lo que se le canten las pelotas. Lo mismo que el candidato ganador, aunque sea el presidente electo con menor cantidad de votos. No sé cuál es el problema con señalar lo obvio: una ganó, con nítida diferencia sobre la otra, pero aún así sacó menos votos que quienes la antecedieron en el cargo (menos Néstor).
Otra cosa, los mismos que cuestionan a una oposición obsesionada con el discurso republicano ahora se indignan por la falta de un saludo protocolar a la presidenta electa. Muchachos, las leyes son más importantes que el protocolo. No es lo mismo violar la ley para arreglar una licitación que dejar de llamar para decir en privado (saludo y felicitación) lo que se dijo en público. Y aunque lo fuera, ¿no sería hora de que empiecen a medir todo con el mismo rasero?

Genérico: ¿ahora va a decir que usted postea desde un cyber en Barrio San Alberto? Ajá. Mire, no conozco la regresión de Rollo pero sí el estándar de vida de unos cuantos fiscales y, sobre todo, dirigentes del FpV. Esos, tenga por seguro, no viven ni cerca de San Alberto. Y lo peor es que nunca faltan prejuiciosos (por decirlo de alguna manera) que, mientras imaginan portento económico en la CC, le hacen el juego a los compañeros que se la llevan a cuatro manos.
No hay nada que probar, Clarín publicó que la única referencia opositora en condiciones de dar alguna pelea era Carrió por la sencilla razón de que eso era evidente. Hasta en el blog de Artemio constaba esa situación desde un mes antes de la elección. No minimizo el rol de los medios, digo que el acuerdo con Clarín lo tenían otros u otras. Los mismos que lanzaron su candidatura en exclusiva por el gran diario argentino.

Andrés: ¿por qué voy a reprocharle su conservadurismo si ese es un derecho legítimo?
Mire, no sé mi candidata pero mis reclamos y argumentaciones no tiene mucho en común con La Nación (sólo hace falta buena leche para reconocerlo). En todo caso, estaríamos en condiciones parecidas: usted banca a la candidata del Grupo Hadad -entre otros grupos - apelando a los argumentos de Página 12.
Hagamos una cosa, partamos la diferencia y usted se queda con el gobierno menos conservador de las últimas décadas y yo con la oposición menos conservadora de dicho período.
No, blog no tengo y con el suyo… Nada, nada, un chascarrillo para romper con la solemnidad. Está todo muy tenso, che.
Saludos.

Isa: ya voy a pasar, quédese tranquila que a usted y al kirchnerismo bloguero los atiendo acá, en La Barbarie o en donde quieran ;P

Avallay dijo...

Yo si que estoy al cuete y no como algunos que están muy ocupados para estas pavadas y solo escriben post de 2000 renglones. Bordón en el 95 sacó el 28,4% con 4,9 millones de votos; votó el 82% de un padrón total de 22,178 millones. Carrio 22,9% con 4,19 millones de votos; votó el 72% de un padrón de 27,090 millones. Me abure hacer la cuenta, pero a ojo el aumento del padron tiene mas peso que el ausentismo, ergo Carrio obtuvo menos votos o menos ponderación (que tal)que el Pilo.
Salutti.

Pie de página dijo...

En fin, qué te puedo decir, Hal. Admiro que tengas tanto tiempo libre. Se nota que estás muy bien, sin necesidad de laburar, y podés intervenir en los blogs a troche y moche. Así es la dictadura K, genera vagos clientelares. Por lo mismo, recordá que los votos de la segunda y el tercero, sumados, no superan el apoyo a Cristina. De donde, la elección está resuelta: !Ganan Cámpora y Solano en primera vuelta!

Anónimo dijo...

Tan solo con 16 boletitas menos para la oposicion en cada mesita, y se robo el Ballotage. Calculadora en mano. Robo para el Chilly Willy.

Anónimo dijo...

Con las 16 boletitas que sacaron de cada mesita, hacian una pira gigantesca y ahi calentaban los choripanes de rigor, para estos cuatro años choripaneados que vienen. Chimichurri for life!!!!!

Anónimo dijo...

Cuando mas conozco a los kirchneristas,mas quiero a Lilita!.

escriba dijo...

Caretones:
"...si no hay nada mejor (y yo creo que no)...".
A eso súmele que es el mejor gobierno del 83 para acá y le da la cuenta.
Por ahora, todo lo demás, es el planeta Silium del Alberto (repito, linda elección del puntano).
Ah, si quiere leer muchas más críticas a este gobierno que las que usted menciona, le recomiendo recorrer los archivos de este blog.
Saludos

escriba dijo...

Para ir finalizando, ¿queda claro lo que dijo Hal acerca de que "es imposible establecer si este fenómeno tuvo alguna repercusión sobre el resultado aunque es claro que nunca pudo ser decisiva"? Este fue el sentido del post, estimados, con ese estilo tan, pero tan liiiiiiiiiindo de este blog para decir las cosas.
Lean luego el comentario del Criador y ya pueden ir yendo a sus casas eh... muy lindo todo....
Saludos

Hal dijo...

pie: fijate si podés conseguir alguna idea a buen precio en mercadolibre.com y venite, así debatimos algo, dale. Ahora, si querés saber cómo me gano la vida o de cuánto tiempo libre dispongo, mandá un mail y te cuento con lujo de detalles. Un solo dato, no me financia el Estado. ¿Podés decir lo mismo?

Digresión: la chicana vaya y pase, es un recurso legítimo y muchas veces interesante en el juego, pero el argumento ad-hominem... Qué sé yo, es como una concesión a la impotencia, ¿no?

cansarnoso dijo...

si no podes conseguir militantes de un solo dia
te falta grass roots / manzaneras / o lo que fuere

Anónimo dijo...

Hal, una pregunta, cuando Ud. dice "Tal vez sean raptos de justicia poética que sobrevienen cuando paso por acá y leo a gente inteligente como usted reivindicando por izquierda a un gobierno más bien conservador o pegándole a Carrió por cualquier boludez" tiene en cuenta que en la CC están P. Bullrich, el ex intendente Olivera y ni hablar de la "casi" alianza con el inefable L. Murphy?, no se ve la justicia poética en esas movidas, mas bien bastante del conservadurismo que le endilga al oficialismo. El problema de Lily es que dice que ella puede jugar al carnaval sin mojarse mi amigo, y ya estamos grandecitos vió?

Salutes

Neoptólemo

Anónimo dijo...

Yo coincido con caretones, aunque quería decirle a Hall que no se emocione porque a pesar de la elección pasable, la mayoría del voto de la gorda mentirosa fue anti-Kirchnerista (me incluyo), pero está clarísimo que los líderes de la oposición son Mauricio y el cabezón, y lo va a ver con hechos. La lechona va a seguir boludeando como hasta ahora y nunca va a superar eso, en cambio en dos años, cuando todo ésto se vaya a la mierda va a estar Duhalde firme para volver a solucionarnos los problemas, o si llega a tener la suerte de terminar el mandato, en 4 años Macri se come al bisco choto ese.

Ruso

Hal dijo...

Neoptólemo, no hay manera de obviar la presencia de tales prohombres (¿se podrá decir promujeres?) en el entorno de Lilita, por supuesto. Pero la expresión “justicia poética” corresponde a un ejercicio literario que, en este caso específico, vendría a equilibrar una lectura muy sesgada sobre las movidas de Carrió por parte de sus detractores. Ahí reside el acto de justicia poética, no en las movidas de Lilita.
Sobre el fondo de la cuestión, desde ya que no le atribuyo a la jefa de la Coalición Cívica la facultad de operar como el Jordán que limpia los pecados de quienes a ella se acercan. Sí entiendo que existe entre unos (la CC) y otros (las huestes K) una diferencia significativa en cuanto a la cantidad y calidad de los esperpentos acumulados. Lo que en el caso de Carrió es algo así como un puñado de personajes indefendibles (digamos, dos ex menemistas-cavallistas, un delarruísta y un ex funcionario de Duhalde y Kirchner -que no pondría en la misma bolsa pero le concedo igual-, no sé si me olvido de alguien) en el otro se traduce como legiones de crápulas que llegan hasta la cima misma de las mencionadas huestes.
De todos modos, el conservadurismo del que hablo está impreso en buena parte de la política de Gobierno y no sólo en el prontuario de sus miembros.
¿Muy grandecito está? Bueno, cuídese de los calores ahora que viene el verano, eh.

Anónimo dijo...

Grandecito para moralinas de cotillón, máxime después de haber quedado absorto ante la muy ceracana experiencia de ver como conceptos tales como pluralismo, democratismo, consenso, articulación, construcción, etc. quedaban muy bien luciendo en el escaparate de oferta del partidejo de turno, mientras que puertas adentro una suerte de mezcla entre despotismo ilustrado, feminismo sectario y misticismo mesiánico hacían de la arbitrariedad y el unipersonalismo una regla de hierro. Eso sin contar las múltiples (y muy lamentables) roscas que se armaban entre los vástagos de base, a veces por 500 volantes y otras por un cargo de pro secretario adjunto de la pendorcha, reproduciendo ad-infinitum la dinámica que se decía (y lo mas gracioso, aún se dice) era necesario combatir.

Salutes Hal, y un gusto. Tomo lo de justicia poética para alguna otra discusión, me terminó gustando la idea.

Neoptólemo

Hal dijo...

Neoptólemo: supongamos que esa mezcla de despotismo ilustrado y misticismo mesiánico sea verídica, aún así, la discrecionalidad y el unipersonalismo al interior de una fuerza organizada en torno a la popularidad de una persona tiene bastante mayor legitimidad que cuando eso se registra en la administración de las instituciones y el poder estatal. En el primer caso, si no le gusta, agarra sus cosas y se va a probar suerte en otro lado; en el segundo, quedamos todos desamparados. Y no tiene por qué existir una correlación en el manejo del espacio propio y aquel que nos pertenece a todos.
Las roscas son inherentes a la actividad y eso es inevitable. Ahora, si alguien se espanta por eso, bue, qué queda para los que usan al aparato de inteligencia del Estado para sacar de carrera a sus opositores. Y no es la dinámica de la rosca lo que se dice combatir, son cuestiones con un poco más de volumen y entidad.
Párrafo aparte para lo de feminismo sectario. Es extraño que nadie se rasgue las vestiduras frente a los armados preponderantemente masculinos que llenan las casillas del cupo con esposas o hermanas pero se ponga el grito en el cielo cuando las mujeres adquieren un protagonismo indiscutido en el mando de un espacio. Suena a misoginia.
Saludos.

Andrés dijo...

Hal: un repentino agravamiento de mi salud bronquial me impidió responder a su chascarrillo. Lo hago ahora: yo tampoco tengo blog.
De modo que tendremos que seguir peleando en estadios prestados.
Una cosa, por ahora, que usted le contesta (bien) a otro contradictor: es verdad que el autoritarismo en un partido puede fácilmente contrarrestarse mediante el abandono. Pero yo no cuestiono el autoristarismo de Carrió desde un punto de vista moral (francamente, me ne frega), sino práctico: cada vez que arma algo políticamente, lo rompe a poco andar. Como no soy parte de su cohorte de admiradores, no es asunto que me afecte. Pero, puesto a analizar, no puedo pasarlo por alto.
Saludos

Hal dijo...

Bueno, en principio, espero que lo de su salud no sea nada complicado.
Después, no puedo menos que coincidir. Es así, son innegables las dificultades para sostener en el tiempo aquello que construye. Y los directos perjudicados son quienes participan de sus construcciones, no hay duda.
Vamos a hacer que no leí la expresión "cohorte de admiradores" porque, de lo contrario, debería devolver gentilezas explayándome sobre el séquito que rodea al matrimonio real, y ahí nos peleamos nuevamente.
Saludos.

Anónimo dijo...

hal hacete coger por la Gorda, no medis!

Mario de Palermo

escriba dijo...

Mantengamos el nivel, chicas, por favorrrrrrrrrrrrrrrrrr. No estoy para meter moderación de comentarios....
Saludos

Hal dijo...

Marito, ¿te gustan las fantasías? Bueno pero armate tus propias aventuras sexuales, che, si es que encontrás con quién.

Anónimo dijo...

Uff, muchachos, cuanto que aclarar, y yo que pensé que nos entendíamos con la mirada...
1) Hal: La Nación, último momento:
Presentó Carrió su nuevo espacio político. Convocó a todos los que "compartiendo los principios se sumen a un proceso donde nadie sea cooptado", ahora entiendo porque adora a la bella Lily, como en todo enamoramiento lo suyo es mera proyección narcicística, malas noticias mi amigo: el otro ES y en este caso, brusquedad mediante, ES otra cosa de lo que Ud. dice.
2) “Y no tiene por qué existir una correlación en el manejo del espacio propio y aquel que nos pertenece a todos”, a menos que uno se jacte de ello, e insisto, Ud. a Carrió no la lee bien, o la lee bajo ciertos efectos, si quiere le mando decenas de declaraciones de nuestra Dulcinea, pero se me va a aburrir.
3) No me chicanee, a menos que denunciar Misandría sea ser Misógino. Y por las dudas aclaro: en mi casa se hace todo lo que yo obedezco.
Andrés: amigo, me parece que hay lugar para todos así que no creo que sea necesario tergiversar o malinterpretar tan burdamente, y no se me ponga celosito, a partir de ahora los dejo solitos…

Salues

Neoptólemo

Hal dijo...

Uy, Neo, no se nos enoje que sus textos pierden inteligibilidad.
1. Adorar, lo que se dice adorar, sólo a mi familia y, por supuesto, a la Gloriosa Academia. Ahí pare de contar. Por la Gorda puede haber algo de respeto que se traduce en un voto con mayor convicción que fervor. Diría, incluso, que ese fervor tiene menos alimento en la bella Lily (si le gusta podemos encontrar el modo de presentársela, eh) que en la inquina de sus detractores.
2. “el otro ES y en este caso, brusquedad mediante, ES otra cosa de lo que Ud. dice”. Ajá, mire qué lindo, ¿y qué otra cosa ES ese otro? A propósito, ¿de qué otro está hablando usted y qué digo yo de él?
3. Lo felicito por el título de hermeneuta distinguido de Elisa Carrió pero acá tampoco entiendo de qué está hablando. Reitero lo dicho: no tiene por qué existir correlación en el manejo del espacio propio y aquel que nos pertenece a todos. Imagínese que, si no fuera así, estaríamos jodidos de por vida en este país. ¿Cuántas fuerzas políticas eligen hoy a sus dirigentes y candidatos por sistemas más o menos democráticos? ¿Cuántos de esos dirigentes no manejan a gusto, con absoluta discrecionalidad, el destino de sus respectivos espacios? ¿Cuántos de ellos admiten de buen grado la disidencia interna? La verdad, lo que hacen puertas adentro de sus fuerzas me tiene sin cuidado, es casi (dije “casi”) como la vida privada de las personas.
4. No lo chicaneo, una constante en los misóginos es la denuncia de misandria.
Saludos.