miércoles, junio 13, 2007

Wayne's World: ¿adelanto de cómo no va a medir Cristina?

El embajador de los Estados Unidos en esta capital, Earl Wayne, djio al diario El Cronista:
"La economía argentina lleva varios años de crecimiento. Eso es muy bueno, pero como en muchas otras economías, hay algunas áreas en donde hay que hacer ajustes de política para sostener el crecimiento. Este es un buen momento para hacerlo, cuando aún se está creciendo. Pero no quiereo ponerme en la posición de ofrecer consejos de política al gobierno argentino".
"Hay muchos ejemplos en todo el Hemisferio que son muy valiosos y Chile es uno de ellos porque logró mantener una economía estable por muchos años".
Vemos que Cristina Kirchner suele evidenciar una interesante cercanía con Estados Unidos. ¿Wayne nos adelanta lo que hará el segundo gobierno kirchnerista? ¿Será como el segundo gobeirno de Perón (inversión, productividad, ajuste, inversiones extranjeras)? ¿O hay que escuchar a la Cristina que defiende a Chávez? ¿O a las dos? no sabemos, háblenos señora.
En El Cronista otra declaración: Henry Paulson, secretario del Tesoro norteamericano. "Es cierto que algunos países tienen más problemas macroeconómicos que otros, pero hay muchos que tienen un gran potencial y Argentina es definitivamente uno de ellos". ¿Me explico?
Esto de que hay que corregir cuestiones macro y ajustar algunas otras no es nuevo, es lo que dice el establishment para tener el famoso "soft landing". ¿O hay que seguir lo que dice Stiglitz de seguir creciendo por lo menos al 6 o 7 cebando la bomba -Lord K (eynes) dixit-?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Wayne's world
Wayne's world
Party time
Excellent

Murdock dijo...

¿Eso quiere decir que K es más antiimperialista que su esposa?

Los fascistas tenían razón: Es todo un Montonero (?)

Anónimo dijo...

Murdock capo.
Es hora de escuchar algo concreto y dejar de pasear por el mundo como Marley, aunque me imagino que será como usted dice escriba...

Ruso