miércoles, junio 06, 2007

"Una moneeeeeeedaaaa...": no mide Repsol

¿Quién tiene 10 mil millones de dólares para comprar el 45 por ciento de Repsol? ¿El Gobierno, como dice Carrió? ¿Por qué no reestatizar? ¿Cuál es la historia detrás de esto? Es el fin de una época, pero ¿va a terminar bien el tema?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El porcentaje que se podría vender es del 20%. El otro se coloca en la bolsa. Uno de los candidatos a comprar el paquete en venta, es un banquero K de apellido Eskenazi.

Los empresarios santacruceños están de fiesta (Cristóbal López, además de ganar licitaciones de áreas petroleras direccionadas, ya tiene un pie en los casinos de Buenos Aires).

Ojalá que se haga algo racional y no que se de cuerda a nuevos Yabrán.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Desde bstante antes que surgiera la catarata algo desbocada de Lilita que se ve claramente que este gobierno tiene intereses puestos en empersas sobre todo conectadas con energía, infraestructura, etc.
Así como el gobierno de Menem lo tenía en el CEI y todas esas cuestiones.
Ahora: ¿Repsol? ¿No será mucho?
Saludos

Anónimo dijo...

articulo publicado en abril por alfredo zaiat en K 12 (hoy, a mi gusto el periodista que esta marcando la agenda del debate economico del pais) ante la posibilidad de comprar una parte de YPF. Hace una "paralelización" con lo que fue la nacionalización de los trenes en épocas de Peron.

http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/economia/2-82914-2007-04-07.html

Zait nos cuenta el stock de reservas de petroleo con las que cuenta hoy el país y compara el precio del petroleo (super bajo)cuando se vendio la empresa (super barata)con el precio de ahora (super alto) en el que supuestamente se podria comprar la empresa (super cara).

fede sf

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Buenos los datos.
Saludos