miércoles, junio 13, 2007

No mido punto com

Hoy me quiero dedicar a irritar al lector. Lea conmigo esto. (me enteré en El Impreciso)

18 comentarios:

Mendieta dijo...

Yo me enteré por la barbarie. La cuestión que el filósofo estilista censuro a un par de comments adversos. Para probar, le mandé este:
“Mendieta dijo…
Resultan emocionantes tus razones y ver como entre tantos comentarios no se ha colado ni una sóla oposición. Ni una che! Creo que eso muestra como crece en nuestro querido país la conciencia cívica, el respeto y el pluralismo contra la censura al que piensa diferente. Cómo se nota que necesitamos intercambios de este nivel.Fuerza y adelante!
Saludos,”
Este sí lo publicó el demócrata.
Y tenés razón: me irritó su estupidez.

Anónimo dijo...

No causo irritacion sino que termine compartiendo gran parte de sus justificaciones.

Gracias! no sabia Rozitchner tenia un blog, agendado.

Franco
Economic Left/Right: 1.00
Social Libertarian/Authoritarian: -6.92

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Mendieta: Qué lo parió.
Franco: Hay quienes viven más felices que uno, quévacer.
Saludos

El Isáurico dijo...

Escriba: las razones de Rozitchner para votarlo a M&M podrían calificarse de devaneos de filósofo (o sandeces, como a uno mas le guste), excepto la razón 1 :

"Coincido con que la gestión pública tiene que ser abordada con un criterio de gestión (la búsqueda efectiva de bienestar y crecimiento) y no con el criterio de la ideología (la lucha contra los opresores y el rechazo de la supuesta barbarie capitalista). Podríamos también decirlo de otra manera: la mejor ideología es la eficacia en la gestión. O de otra más: la ideología es el refugio de los incapaces (o aun peor, en muchos casos, la coartada de los corruptos)."

Con esa sola me basta.
Aún siendo liberal, si el ladriprogresismo hubiera demostrado capacidad de gestión en estos últimos 10 años, como si la ha mostrado el socialismo Rosario, no hubiera dudado en votarlos, pero aún con el ejecutivo nacional a favor no la mostraron.
Tampoco consiguieron los ladriprogre, desde el 2003 para acá, que la Nación (ejecutivo, judicial y legislativos en sintonía) otorgara una verdadera autonomía a la Ciudad "Autónomna" de Bs. As. (y a otro con la sanata de que las provincias no quieren resignar recursos coparticipables, acá el tema pasa por la distribución primaria y no la secundaria de la coparticipación:la que debe resignar recursos es la Nación).
Abrazo, muy bueno su blog.

Anónimo dijo...

Me da pena por el padre. No tengo hijos, pero si algún día me saliera uno como estos, sería un garrón interminable. La ida, como le dicen, no??
Abrazo
Erik

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Peter:
Le contesto con lo que dijeron dos bloggers (desde perspectivas distintas) sobre este tema.
Léase
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2007/06/gestin-y-eficiencia-el-grial-de-los.html
http://elcriadordegorilas.blogspot.com/2007/06/de-ideologas-eficacias-y-los-parasos.html
Después me cuenta.
PD: No confundir la ineficiencia de la gestión Ibarra con "lo único que importa es la eficiencia". Usted lo puede ver bien, eligió el ejemplo de Rosario, no el de la provincia de San Luis.

Rafa dijo...

Estimado Peter, aunque el Escriba ya te contestó y te derivó a dos posts excelentes, yo quiero redondear mis ideas al respecto en una sola pregunta: ¿quién y con qué criterios determina la eficacia en la gestión? Para alejarnos un poco de nuestra realidad actual te cito el caso de Chile: los años de Pinocho suelen ser exhibidos (ya se sabe por quiénes) como un modelo de éxito económico, apertura de mercados, inserción en el mundo, etc. O sea que se merecería un 10 en eficiencia. Ahora, si analizamos la herencia que dejó en lo social, habría que ponerle menos que 0, también en eficiencia. Entonces, vuelvo a la pregunta de arriba. ¿La ideología no tiene nada que ver?

En realidad quería demostrar con esto que AR es un tilingo y un trucho. Algo que en su blog, no se puede decir.

Saludos.

El Isáurico dijo...

Escriba: habiendo leído ya -y comentado- previamente el post del Criador me dedicaré a leer su otra recomendación,la cual se agradece.
Sobre San Luis no opino porque a diferencia de Rosario nunca he estado ahí; si conozco un par de puntanos que se dedican a sacarles el cuero a los Saá por el lado de sus gustos partuzeros pero que a la vez me dicen que los han votado y los volverían a votar (de todas formas a estos conocidos puntanos no los tengo dentro del grupo de personas a las que les compraría un auto usado)
Sugiero también no confundir los términos eficacia y eficiencia.

Escriba y mi estimado Jorge: sin entrar a discutir sobre Chile y/o Pol Pot, a fin acotar mi duda existencial sepan ser tan amables como para contestarme la siguiente pregunta: ¿para uds., y desde su óptica ideológica, la gestión "progre" de la última decada en la CABA (Alianza: De la Rúa, Olivera, Ibarra / Frente X: Ibarra, Telerman) ha sido eficaz?...eficiente seguro que no

Saludos cordiales

El Isáurico dijo...

Leí su otra recomendación, lamento decirle que la encontré desilusionante; el post de "deshonestidad intelectual" que busca criticar el sano anhelo de una gestión eficiente en la CABA (sea por M&M o por Filmus) a través de una maliciosa comparación con la gestión nacional-SOCIALISTA de los campos de concentración me parece todavía mas falaz que la invocación del Criador a la "eficacia" del comunista-maoísta Pol Pot para matar gente.
saludo cordial

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Peter:
Justamente este blog viene haciendo hincapié en este tema, en una (a veces más virulenta de lo que me gustaría) crítica al progresismo realmente existente... desde el progresismo (?) claro. Son épocas de crisis. No por eso me pida que me abrace a Mauricio que (parecen tontas, pero de algún modo son sabias palabras) es Macri.
Saludos

Rafa dijo...

Peter: en mi opinión, esas gestiones "progresistas" no han sido ni eficaces ni eficientes. Pero uno siempre tiene la duda, de si no puede venir algo peor.
Saludos.

Anónimo dijo...

Peter ídolo.
Un abrazo!

Ruso

Severian dijo...

Solo un comentario: lo que muestra el 'teorema de mendieta' en el primer comment, es que un tipo que expone esas razones y vota de esa manera, es un pelotudo que no se da cuenta cuando le estan tomando el pelo.

Rafa dijo...

Severian, a lo mejor no es él sino un empleado el que modera los comentarios que entran. Si es cierto que está financiado por Mauri, unos mangos para un pinche no le deben faltar...

Severian dijo...

Je, es ciero. Bueno, entonces te diria que la 'eficacia de gestion' le falla a la hora de contratar empleados con neuronas.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

PETER señala falacias y mailiciosas comparaciones pero se olvida de la "maliciosa" y "falaz" definicion de ideologia de Alejandro, que es un desilusionante punto desde donde pretender partir.

Me parece que Peter maliciosamente situa las comaparaciones con el campo de concentracion o con un regimen totalitario cuando en realidad los ejemplos son utilizados para señalar el vacio de usar la palabra "eficacia", que segun la RAE es la capacidad de lograr el efecto que se desea.

Las comparaciones estan llevadas al extremo que pueden llegar si la eficacia no es acompañada de una descripcion de los deseos u objetivos que buscan cumplirse.

Por ejemplo se podria ser eficaz en considerar "delincuentes" a los cartoneros, o se podria ser eficaz haciendo fortuna con negocios nada claros con el Estado, o se puede ser eficaz utilizando un club de futbol para hacer negocios un tanto turbio con las transfenrencias...todo depende de que objetivos se deseen alcanzar, la eficacia por si sola no dice absolutamente nada.

O si, en realidad hablaria de quienes compran ese discurso. Los individuos o incluso hablaria de la sociedad misma

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Pienso que las gestiones progresistas han sido "eficaces" en muchos sentidos...

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Me gustó lo de predicador. La claridad viene de Santa Fe. Saludos