viernes, junio 15, 2007

El dice que mide, así, con flequillo y todo

Dijo el Alfonso Prat-Gay de izquierda según leo en Ambito:
  • "Seguimos con la misma estrategia de la teoría del derrame que en los 90".
  • "después de estos años de crecimiento no hubo ninguna mejora en la distribución del ingreso, y la pobreza sigue afectando a 30% de la población".
  • "En la Argentina, la mejora, en vez de ser orgánica, toma la dinámica de una lotería en donde un pobre tiene suerte y consigue una changa. Además es una lotería trucha porque buena parte de los nuevos empleos no están registrados".
Dijo el Alfonso Prat-Gay de derecha según leo en Ambito:
  • "Si en los próximos 3 o 4 años hacemos las cosas bien tenemos posibilidadse de crecimiento a 5% para 50 años".
  • "El principal obstáculo en la macroeconomía es la inflación, aunque es muy difícil definir cuál es la verdadera tasa porque no hay indicadores creíbles. Además, las expectativas de inflación muesetran que hay algo en el modelo que se está agotando".
  • "No existe incentivo político para tomar algunas decisiones, y el problema es que cuando se lo hace, a veces es muy tarde. La actitud que está teniendo el gobierno es de crecer más allá de nuestras posibilidades y comerse toda la capacidad".
  • "Desde que se cerró la brecha de producto en 2004-2005, todo año que se crezca más de 5% son puntos que se van a tener que devolver en el futuro".
  • "No se está aprovechando el momento de bonanza para mejorar la calidad de las instituciones como el INDEC".
  • El canje de deuda se vendió como algo mucho más beneficioso de lo que en realidad fue. La ventaja, si existe, fue la de patear hacia adelante la pelota, pero en algún momento se va a venir encima".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

una persona puede tener un discurso de izquierda y haber laburado en la JP morgan girando hacia el exterior más de medio palos verdes durante el corralito??

http://www.infobae.com/notas/nota.php?IdxSeccion=1&Idx=320897

fede sf

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Fede sf: No se coma la opereta de Infobae. Puede ser cierto, pero hay opereta.
Hal: Sí. Sobre todo si a la izquierda de esa persona no quedó nadie. Es un tema de perspectiva, digamos.
Saludos

Anónimo dijo...

No sé si es tan de derecha o tan de izquierda: el diagnóstico es bastante razonable y lo puede suscribir bastante gente tanto a la derecha como a la izqueirda. El problema es qué hacemos en esa situación, y ahí se ven los pingos. Cuando lea qué propone don APG te digo si es un pichón de Cavallo o uno de Aldo Ferrer.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Me olvidé los anteojos de ver de lejos, mecachendié.
Saludos

Anónimo dijo...

Bien Hal, como siempre, conciencia crítica, que aguijonea cual tábano socrático todas las buenas conciencias.
Y si, izquierda-derecha es un sistema de posiciones: ahora más a la izquierda de Kirchner están los platos voladores llenos de militantes del PO, Mandel y toda la cuarta internacional, no?
Juan

El Isáurico dijo...

Hal, brillante lo suyo.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Bien Hal !!! Eso sí, por estar solo no quiere decir que esté en los platos voladores, como dice Juan.
Saludos

Anónimo dijo...

Escriba: Creo que las declaraciones de Prat Gay dan lugar a un análisis muy rico. Y no dudo que vos, como lo demostraste con un tema tan poco debatido como el que tocaste dos post más arriba, estás en condiciones de profundizar mucho más en el tema que nos refiere esta entrada. Y no rebajarlo a la polémica izquierda-derecha, primero porque no veo a ningún "extremo" de la derecha y menos de la izquierda en esta etapa que estamos atravesando y, segundo, porque luego de estos cuatro años pareciera en algunos momentos que la ubicación ideológica la mirás con el ojo birolo de K. Respecto a estas frases de PG y teniendo en cuenta las muchas cuestiones económicas que desconozco, estoy seguro que esta teoría del derrame que marca es cierta y muy similar a la de los '90, en especial porque continuamos envueltos en el mismo sistema. Si no, cómo se entiende que se crezca al 9% anual y aún no hayamos alcanzado el nivel (bajo, por cierto) de vida anterior al 95. Tal vez eso explica que algunas medidas inteligentes tomadas por el gobierno, pero a corto plazo, más los factores macroeconómicos, hayan generado tal aumento. Y una cosita más, para el que entienda de política-económica y tenga fundamentos, sería bueno que explique bien la última frase. "El canje de deuda se vendió como algo mucho más beneficioso de lo que en realidad fue. La ventaja, si existe, fue la de patear hacia adelante la pelota, pero en algún momento se va a venir encima". No parece ser un dato menor y, peor aún, nadie lo negó hasta el momento.

Saludos,

Seba.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Seba: Justamente estoy de acuerdo con que esto no derrama. Saludos