martes, junio 05, 2007

Michetti no hace que las mujeres midan

Acabo de escuchar más de cinco largos minutos a Gabriela Michetti en una entrevista por Radio 10 (sí, ya sé, me postulo al Papado). En esa larga entrevista, la candidata a vicejefa de Gobierno porteña dio detalles de su separación ocurrida hace un año (dijo que no se quería separar, pero que es un dolor que lleva en la vida), dio detalles sobre su accidente, sobre lo que ocurrió con su recuperación, su tratamiento sicológico, la forma en que su hijo lloró durante horas y horas a los cinco años al asumir el hecho de que su madre se movilizaba en silla de ruedas y una serie de cosas más que ahora se me escapan.
Esto creo que nos dice un par de cosas:
  • Se potencia la buena selección de Gabriela como compañera de fórmula. En este sentido, puede pensarse que le suma votos a PRO y que su perfil "humano" complementa el de Macri.
  • Ahora: ¿es este el rol deseable de la mujer en política? ¿la idea es que la mujer "complementa" y "humaniza"? ¿da el "rostro humano"? ¿nos provee de su mirada de "madre"? ¿nos aporta devoción y catolicismo? ¿nos da sentimientos? En este sentido creo que el rol de Gabriela Michetti no se aparta de las "Chiche" Duhalde, que nos hablaba como maestra de primer grado, madre, abuela y argentina. Desde otro lugar, un poco más moderno, Gabriela hace de accesorio. ¿Que si es efectivo? Ya lo creo, quizás sea el rol que nuestra sociedad le da a la mujer.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

yo, la verdad, prefiero el rol que tienen las secretarias de sofovich.

Anónimo dijo...

El post más interesante de los que habitan en la blogeria, a pesar de que Carlitos se siga haciendo el gracioso (vamos a ir al Senado amigo y te vamos a saludar como es debido)
Es todo un debate el rol de la mujer en política y sos el primero que ve críticamente el rol del Gaby.
Abrazo
Erik

Anónimo dijo...

Erik, io no me hago el gracioso, soy encantador y sincero. o me va a decir que prefiere a rollergirl antes que Panam?

venga cuando quiera al senado. le invitaré un buen café, como a www.mavrakis.com.ar

Anónimo dijo...

Lo peor es que explota ese lugar de la pobre mujer, madre, discapacitada, abandonada por un desalmado, que tuvo que separarse a pesar de su juramento ante dios. Pero ojo el piojo: acá su curriculum:http://www.legislatura.gov.ar/legislatura/220/images/gabi.doc.
La piba es lic. en Relaciones Internacionales y Bachiller en Ciencia Política de USAL, Master en Gestión de Negocios e Integra ción.(¡UCES!)
De gestión local, cartoneros, pibes de escuela pública, hospitales: nada, ni en pedo. Pero ¡Upalala! fijate en esto "Bachiller cum laude en Ciencias Políticas y Phi Beta Kappa, de la Universidad de Denver Master de la Universidad de Notre Dame Ph.D. de la Escuela de Estudios Internacionales para Graduados de la Universidad de Denver" (Condoleeza Rice) Otra minita que la iba de minoría estigmatizada.....!
Y eso de "gracias a Mauricio que me permite acompañarlo...." Patético.
Entre esas chicas y yo hay algo personal.
Saludos, Laura

Anónimo dijo...

La Michetti no es alguien que me caiga bien. Y no lo es por lo que evidentemente piensa y por el proyecto político que encarna.
Pero por otro lado criticarla por su género, o su rol dentro de la dupla de candidatos es medio flojo.
Hace rato que las campañas electorales son montajes de imágenes cada vez más perfectos, en ese marco lo de Michetti es útil y efectivo, lo demás me parece pura hojarasca y nos hace divagar por ejes de discusión que no son reales ni van a al fondo.

Anónimo dijo...

Ay ay, me parece que quedó demostrado que fue de lo que más le sumó a su candidato en votos...
Lo de la separación o el accidente no es importante, ni el rol de la mujer en la política en éste caso, creo que lo fundamental fue que corrigió a Mauricio en muchas cosas, y es el complemento ideal para una persona así, empresario, ingeniero, etc. Ella se dedicó a las carreras humanísticas y le aportó mucho a éste grupo de trabajo. Se sumó hace 4 años, luego de la derrota en la segunda vuelta contra Ibarra, y es notable la diferencia de votos entre esa elección y esa, más allá de que cambiaron muchas cosas además de ella y Cromañón, creo que es un factor importante, además de Mariano Narodowski.

Ruso

Anónimo dijo...

El analisis de Laura es perfecto, pero no apto para consumo masivo, por así decirlo. Y en TV da de feo enfrentar a la Michetti...
Igual todo este bluff se acaba a los dos meses de gestión macrista, cuando saquen a relucir los proyectos jurásicos que tienen en el armario. Va a ser tarde, claro. Y el que va a estar ahí para combatirlo, como líder de la oposición, va a ser ¡Ibarra! La pesadilla perfecta.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Estimados (y estimadas, debería decir):
Justamente trato de sacar un debate que es difícil de zarandear en tv. Me parece que -lo admito acá y lo dije en post anteriores- la elección de Michetti es sumamente inteligente por una serie de razones, pero también porque es una de las mejores dirigentes del macrismo. Eso está ok. Justamente me molesta que la tengan de mascota para esto. Pero sumo un tema al señalar que ese es el rol que se le ha dado a la mujer post evita para acá en política (para discutir)
(¿Y Cristina, que no era "portadora de apellido...?)
Saludos

Anónimo dijo...

Coincido con el anónimo 2. El reportaje complementa su perfil técnico que tanto se esforzó por resaltar en el canal Metro y en la mesa con Chiquita. Es la gran Licenciada, que puede sostener el debate frente a la cámara, la madre autónoma y con una actitud "pro" frente a la vida después del accidente. ¿¿Hay algo que puede entusiasmar más a Doña Rosa?? Mi vieja adora a Michetti.

"Me molesta que la tengan de Mascota para esto". Escriba, y la realpolitik?? la personalización de la política? No se indigne ante la realidad. No es propio del análisis fáctico y atinado que tan bien le queda a este blog.

Rodriguez Larreta no mide ni en su casa. Y Gaby mide. No hay mucho más bajo el sol. Ahora el "me molesta..." no mide y se lo dejamos a Joaquin mejor.

Abrazo

Anónimo dijo...

Manuel y Ruso: Claramente la polìtica no es una cuestiòn de género, pero èse es el terreno que elige Gaby para jugar (y sucio)y esta es una elección polìtica (e ideològica) Jugar a la pobrecita desamparada pero linda e intelingente es el truco más viejo. Y sé que es un truco, una actuación y sé también, como muchísimas otras mujeres, cuán turras podemos ser detrás de una mirada angelical. Decir que defiende los derechos humanos porque está contra del aborto es una perrada. Jugar a la la gran mujer, acompañante humana y sensible, que llora!!!!, detrás del gran (?) hombre es impresentable. A mí, como mujer, me da vergüenza.
Don Braille. Muchas Gracias. Le entendí perfectamente. Además, sabe que lo mío no es la corrección política
Escriba: si es por mí, con "estimados" está bien, por todo lo anterior, y porque un "/as" o un "@" no hace la diferencia. Me siento incluída cuando se abre el debate.
Goya: No le parece que Gaby tendría que arreglarle la camisa a Rodríguez Larreta? Qué poco charme!!! Ahí estuvo floja.
Saludos
Laura

Mariano T. dijo...

Si al debate iba ella en vez de Macri, ganaban en primera vuelta.
Así pobrecita com la ves, a cualquiera de los boludos que se presentaron(incluyendo principalmente al barbeta y al pelado), los acuesta sin esfuerzo.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No veo a nadie pobrecito. Creo justamente que puede mucho más -por supuesto desde su lugar ideológico- y que ocupa un rol complementario, de "humanización" del candidato.
Saludos

chacall dijo...

Seamos sinceros, lo que molesta de esta mina es lo que defiende, la ideología, el discurso, o el hecho de que tenga la chance de taparle la boca a años de ladri progresismo (o probablemente de quemarse y desaparecer). Pero el problema no su formación ni el abuso que hace de sus cuestiones personales para ganar a doña rosa. Si lo mismo fuese con otro discurso no tendríamos esta discusión.

Por otro lado el lugar de la mujer en la política, es el que acepta tener. Hay mujeres en política que toman otros lugares, otras actitudes y hacen carrera desde lugares distintos. Y ejemplos hay muchos.

Laura, y estar a favor del aborto para esto http://www.rodolfowalsh.org/spip.php?article117
no es una perrada también?

saludos!