viernes, junio 01, 2007

Así. Así se mide chicos

Yo sé que es más bien una estrella de rock que un Premio Nobel. Si no mire (o compre si quiere) el DVD que sacó. Ahora, ¿por qué Stiglitz dice exactamente lo contrario que la mayoría de los economistas del establishment en la Argentina, que siempre, ante cualquier coyuntura, nos recomiendan enfriar la economía y el consumo? Léa lo que le dijo ayer a los empresarios de las compañías más grandes del país:

Hay que sostener el alto crecimiento
Argentina tiene la misma gente, los mismos recursos. ¿Qué cambió para que crezca al 8, 9% anual, cuando antes se caía? Lo que hizo la diferencia fue el cambio de política. Argentina demostró al mundo que el FMI aplicaba recetas equivocadas. Pero este experimento acaba de empezar. Primero se pasó de la crisis a la recuperación y luego al crecimiento. Hay que sostener un alto crecimiento de más de 6% anual en un ambiente democrático.
Más acá.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

dos cosas: primero, es un premio nóbel super en serio. el tipo fue precursor de la llamada "economía de la información", que revolucionó la teoría económica en los últimos 30 años.

segundo: no se si viste pero también criticó el control de precios, y criticó a Zoelnick por ser proteccionista. Sigue midiendo? Para mi si.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Bien por él. Sí, no creo que un Nobel pueda proponer control de precios. Pero no creo que un secretario de Comercio o un presidente argentino apunten al Nobel, así que mientras tanto...
Saludos

Anónimo dijo...

su punto es que un Nobel, siendo inteligente, no puede proponer control de precios, y que por lo tanto ni nuestro secretario de comercio ni nuestro presidente son inteligentes?

Ud está en campaña para sumarse a Macri 2011?

Anónimo dijo...

No me arruine la chicana, hal.

Anónimo dijo...

Y Hal, pero no soy ió el que pronostica la victoria de macri en la ciudad a la vez que llama poco inteligente a néstor.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Pero estimado Caaaaaaaaaaaaaallllo. No me chicanee. Escuché que se va a postular para la Gobernación riojana una vez más ¿No era que el que había sido Papa no va querer ser cura?
Saludos

Anónimo dijo...

Pero el que después de Papa es cornudo agarra cualquier cosa...

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Es dura la vida del líder incomprendido...

Miguel Olivera dijo...

A ver si la cortamos con la pavada.

Hay economistas Nobel de izquierda (Myrdal, por citar uno) y los hay de derecha (Hayek, por citar otro). Así que el Nobel no tiene correlación con ortodoxia - heterodoxia.

Además, y me cuesta decirlo, don Stiglitz hace agua en los temas macroeconómicos. Si no, vean la crítica de un gran macroeconomista (del palo también) al 2º mamotreto sobre globalización de Stiglitz acá...http://www.newschool.edu/cepa/publications/2stiglitz1006.pdf

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Miguel: OK.
Lance es de armas tomar. No se anda con chiquitas, parece.
Saludos