miércoles, mayo 09, 2007

Y un día no midió


Un mensaje para el Presidente, si alguien lo conoce: los trabajadores no son "cobardes", ni "patoteros", ni "extorsionadores". Quieren más platita, nada más. Hay que dársela. Es fácil.
El autor de la foto, aquí.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre hay que dársela, escriba, o a veces hay que ponerse duro y negociar? con su criterio, se lo llevan puesto en dos minutos. no me parece que no mida.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Respeto la opinión. Me parece que también hay que tener buenos negociadores y creo que el estilo de manejo del poder del Presidnete en Santa Cruz impide que haya buenos negociadores. Sin un gobernador ni dirigentes competentes, todo debe negociarlo él. Esto es responsabilidad del Presidente por haber echado al único funcionario más o menos competente -el tema es que tenía independencia de criterio- el ex gobernador Acevedo.
No puede ser que en un conflicto gremial provincial tenga que tener la última palabra el Presidente. Eso genera una serie de quilombos que terminan siendo responsabilidad del Ejecutivo.
Y si te querés hacer el duro en ese punto, el costo también lo tenés que correr vos, cuando en reaildad debería correrlo un ministro provincial o un gobernador.
Saludos

manolo dijo...

Escriba
El asunto se pone cada vez más fulero.
En el imaginario panperonista, como le gusta decir a Artemio, no existe la voz individual.
Uno habla en nombre de su organización o territorio, si “tus” bases no te responden perdes autoridad política, o sea poder.
El cocodrilo incorporado que tiene K, lo reduce a ser un simple tesorero.
Y los tesoreros son por definición el primer fusible, es “el culpable” de las cosas que salen mal.
Un abrazo

Tavos dijo...

Escriba,
usted sabe que mi opinión siempre está por el lado de subir los salarios docente, pero igual me parece que hay que analizar otras cosas también: los gremios de docentes de santa cruz están manejados por los troskos, que todo lo que manejan lo usan para lo mismo: crear conflicto así nos acercamos a la revolución socialista
nada que les ofrezcas los hará apaciguar ningún conflicto, ya que su objetivo no es la defensa de los intereses sectoriales de los docentes, sino debilitar a un gobierno burgués y finalmente derribar la estructura capitalista
se puede estar de acuerdo o no, pero es claro que ningún conflicto con esta gente se resuelve simplemente con un aumento de sueldo

Sine Metu dijo...

Para Kirchner la misma cosa puede interpretarse de dos formas diferentes:

Cuando están contra sus enemigos se trata de "la tensión del crecimiento"

"Ahora tenemos la tensión del crecimiento, algunos a veces se alarman cuando ven discusiones, conflictos y demás, pero tenemos que aprender a vivir en democracia la tensión del crecimiento, que es saber que todos los sectores tenemos verdades relativas y que todos los sectores dentro de lo posible y de las posibilidades de Argentina, tenemos que llegar a verdades superadoras de síntesis."

Cuando están contra él, la cosa cambia y pasan a ser "extorsionadores"

"Pero algunos creen que la política es destruir todo, se olvidan de los grandes dirigentes que tuvo esta patria. Y la política es construir un mundo más feliz, la política es construir el amor, la política es construir la pasión, la política es la convivencia democrática, no es la extorsión, no es la presión de determinados grupos que creen que con el poder que tienen pueden lograr cambiar el destino."

Kirchner fija el destino. Patalear a favor de ese destino está bien. Patalear en contra es traición a la patria.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Tavos, tomo nota.
Sine, respeto, pero no concuerdo del todo.
Saludos

Diego F. dijo...

Poner el eje en las -repudiables- agresiones a la madre K cuando el salario remunerativo de los docentes es menor a 200 pesos me parece un error. Pero viendo como son las cosas -con por ejemplo un salario mínimo por debajo de la línea de pobreza, jubilación que no alcanza para cubrir la canasta básica, "asistencia social" que es un insulto- creo que no es tan error, sino una política.

Es una vergüenza que este gobierno siga llamando "superávit" a la guita que acapara en reservas. Si dejo de pagar la luz, el gas y la comida de mi casa y digo que tengo superávit como nunca antes, esto siendo por lo menos cínico. Lamentablemente este gobierno tiene "pelotas" para desembolsar 10,000,000,000 de las reservas para pagar una deuda inmoral de un saque, pero se ve que no le alcanzan para tomar una medida así de drástica para luchar contra la miseria extrema que existe aunque la tapen con numeritos lindos.
Cobarde es el que se alía con el establishment a costas de cagar al pueblo.
Dejo acá porque me levanté de mal humor.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Buen debate che, están levantando la puntería. El tema es complejo como compleja es la política y la economía, pero la segunda siempre debe estar subordinada a la primera, si no perdemos de vista el objetivo central: el bienestar general. (eso sonó reperuca no?). En fin. Salu2

Anónimo dijo...

K se fue al carajo (perdón por la pluma),creo que tu respuesta a "Nicolás Trotta" (será el real???) representa fielmente mi pensamiento. Por lo tanto digo: "adhiero al Escriba en su respuesta y no grego nada más"
Abrazo
Erik

Anónimo dijo...

Los radares de Ezeiza, el "atentado" con el camión, las respuestas de Aníbal a López Biscayart, todo el caso Skanska (que el árbol de Techint no tape el bosque de don JDV), la represión a las protestas docentes, los indices del IndeK... Estas últimas semanas no sólo K no mide: des-mide. Pareciera un gobierno contra las cuerdas, lo que es ridículo. Y lo peor es que se pusieron solitos ahí.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Sí, yo creo que se pusieron en un lugar de "nos abroquelamos acá y aguantamos y así dejamos que Cristina llegue más o menos bien".
Pero también coincido en que todo es innecesario.
Saludos

jardinista dijo...

yo no pude evitar reparar en la foto...
estan parando la que se viene?
sera que se acerKa otro camion?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Está buena la foto ¿no? Saludos.
PD: Lo envidio, se me mueren todas las plantas.