jueves, mayo 10, 2007

Final, final: tirá la toalla Daniel, no medís



Acabo de ver el spot de campaña de Daniel Filmus, creo que es la primera vez que lo dan. Luego de las afamadas piezas que Agulla & Baccetti, junto con la empresa de Mario Pergolini hicieron para el finado De la Rúa (la pueden ver acá arriba) que yo no veo algo así. Digo yo: ¿no cambió nada con el 2001 en la comunicación política?
En el spot se lo ve a Daniel caminando las calles, rodeado de mucha, mucha gente que va y que viene y con un tono "duro" nos dice que "no tenemos que resignarnos a que cuatro gotas de agua parezcan un tsunami".
Ratificamos pronóstico.

4 comentarios:

Diego F. dijo...

Estimado Escriba: es sencillo el asunto, no cambió nada en comunicación política porque los problemas son los mismos y los que ofrecen las "soluciones"... también.

Saludos!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No sé si los problemas son exactamente iguales. La verdad es que para cuando De la Rúa fue electo había un conjunto de ideas sobre la política y la economía que parecían inamovibles y que de 2001 a esta parte se han tambaleado bastante. Se han encarado algunas políticas pero no se toman decisiones de fondo. El elenco en algo cambió (nos libramos de Menem y de Duhalde, por caso, y la dra. Carrió ya adelantó que la próxima será su última elección).
Animo.
Saludos

Diego F. dijo...

No, claro, exactamente iguales no. Pero del 99 para acá los problemas son escencialmente los mismos. Más allá de los matices, a la hora de comunicarlos se resumen en lo mismo (no los voy a detallar porque ya los sabemos de memoria).
De carlo nos olvidamos, sí. De Duhalde yo no estaría tan seguro. El tipo está esperando el momento. En las provincias las caras (salvo excepciones) son las mismas, siguen siendo feudos. Casi todo el gabinete K es ecológico, por lo reciclado. ¿o no es el mismo Anibal F que se había escapado en un baúl de auto hace unos pocos añitos?¿Alberto F no es el mismo que escribía esta columna defendiendo al modelo?

Pero bueno, me fui por las ramas porque estamos hablando de la ciudad acá, ¿no? Pasa que la bronca que me da el spot de de la rúa obnubila mi razón y más a esta hora.
Así que me despido

Abrazo.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Que no decaiga, Diego.
Saludos