martes, mayo 29, 2007

¡Basta, basta por favor que no mideeee!

Basta, basta por favor con esta campaña. Aquí vemos a Daniel buscando la bendición del Santo Padre Lion. Mientras tanto, Telerman buscó "lustre intelectual" (sic). Léalo aquí. Mauricio se dedica al bajo perfil y a decir huevadas.
Mientras tanto, tenemos que soportar que un candidato que no sabemos siquiera si suma el 10 por ciento de adhesiones a nivel nacional se haga el interesante y no nos diga a quién va a votar. ¿Por qué no hacemos una conferencia de prensa donde el "Changui" Cáceres o Marcelo Stubrin que sí nos digan a quien votar? Vibrante. Para peor el bueno de Roberto dijo que le cae bien Lozano (¡te fulminó!).
¿Falta mucho?

25 comentarios:

manolo dijo...

Escriba
Terminaremos diciendo como el PSOE, “tenemos un problema en Madrid”
Un abrazo

Mendieta dijo...

Discúlpeme Escriba, pero anoche la vi a Lilita con Joaquín. Y por el nivel de desesperación (nadie repite 3 veces "estamos tranquilos y bien" si no está nervioso), me parece que F está midiendo un poquito mejor. Me abstengo de comentar los dichos de la señora y su particular descripción de como nos mudamos todos a Venezuela?, Cuba? Irak?. Para eso está Usted.

escriba dijo...

Manolo:
La indómita Buenos Aires, si tiene que ser de centroderecha para ser opositora (¿alguien dijo gorila, por ahí al fondo?), no tiene problema.

Mendieta:
No tengo ni idea si lo que dicen las encuestas es verdad.
Pero si le interesa saber le reproduzco las expresiones de uno de los encargados de difundir la posición del cuartel del sr. T.:
"Vamos a entrar al ballotage por muy pocos votos".
"Vamos a entrar nosotros porque la campaña sucia se le va a venir en contra al Gobierno".
Eso es todo. Muy poquito ¿no?
No descarto que Telerman entre al ballotage. No creo que ni Telerman ni Filmus puedan ganar en segunda vuelta.
Saludos

Mendieta dijo...

En eso si estoy de acuerdo, Mauricio le gana a cualquiera de los dos. También en lo de ¿gorila?. Tampoco me atrevo a ponderar las encuestas. Sólo me parece ver una mejor posición relativa de Filmus en los últimos días (hasta hace 15 días no era competitivo, creo que ahora sí).
PD: en mi caso, la mejor jefa de campaña de Filmus resultó ser Carrió.

HAL dijo...

No, estimado Mendieta, la intervención de Lilita no es por las encuestas sino para salir al cruce de la nueva opereta pergeñada en la jefatura de Gabinete. Al igual que en el 2005, se usa el aparato del Estado (antes fue la SIDE y Telam, ahora la Justicia de la servilleta) para desgastar a los rivales y es mejor correrlo al Pelado de esa discusión.
Ahora, que a usted no le agrade Carrió no implica de manera alguna que lo mismo suceda con el electorado porteño. De tal modo, señalar que doña Elisa, en razón de sus intervenciones, es la mejor jefa de campaña de Filmus resulta un poco antojadizo.

Joaquin A. dijo...

bravo HAL!.

El elector enmascarado dijo...

Lilita Carrió es una dirigente polìtica totalmente impresentable. Una mina que, milite donde milite, es de las que no comprenden que, una vez determinados los objetivos y procederes de un partido en el gobierno o la oposición a través del debate interno, lo que se debe hacer es poner disciplinadamente en práctica lo que se tiene como proyecto, en vez de plantear disidencias sólo para mandonear al prójimo como un ama de casa italiana con marido sumiso.

Es lisa y llanamente una GORILA. Igual que ese Olivera. La simbiosis Telerman el Calvo con esta gentuza es tan piantavotos que no sólo podemos dar a Maurice como Jefe de Gobierno electo, sino que en caso de llegarse a segunda vuelta es hasta posible que Filmus sorprenda sacándole una uña de ventaja al pelado.

Eso sí: es conmovedora la constancia del Sr. Hal (otro gorila, triste es decirlo) en defender a la ex correligionaria. Si fuera zurdo, me buscaría otro dirigente. Y si fuera conserva, pues también.

Mendieta dijo...

Oia, otra vez Hal. Mire: repito textual "en mi caso, la mejor jefa..."etc,etc. Acierta en que no me agrada Carrió. Perdón por el pecado de disentir con Ud. Quizás no me agrade, precisamente, por conocerla de cerca y haber sufrido -como militante político (perdone de vuelta)- sus vaivenes ideológicos y su peculiar concepción del disenso y la democracia interna (si tiene dudas, consulte a la Chechu que le va a saber informar de las intervenciones a más de una provincia). No pretendo convencerlo de nada ni mucho menos, pero no soporto que me pontifiquen desde no se que altura de la comprensión sociopolítica.
Con respeto democrático, lo saluda, Mendieta

Jorge Y. de la G. dijo...

Interrumpo esta amable tertulia con dos observaciones:
- El que está a la izquierda de DF en la foto del post es Juan Cabandié, encumbrado representante del gremio bloguero:
http://www.juancabandie.blogspot.com/
- Era previsible, Tomás Abraham se sumó a las huestes telermanolilitistas.

Y un aviso para el Escriba: mi estimado, alguien le está afanando el libreto:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-85515-2007-05-25.html

Saludos.

Avallay dijo...

Vuelvo al principio y perdonen mi ignorancia, ¿pero que quieren que DF deje de hacer campaña? Salvo la inclusión de la palabra seguridad un par de veces, la campaña ha sido razonablemente coherente, salpicada eso si por la sucia que no mide.

Anónimo dijo...

No me parece mal que Filmus siga haciendo campaña, aunque no elige la mejor manera. En los últimos días está cerca de alcanzar la línea de Telerman y me parece que está cerca de conseguir el pobre objetivo que se planteó el gobierno, que es entrar como sea a la segunda vuelta y pasar verguenza.

Ruso

HAL dijo...

Enmascarado: lo impresentable es, a esta altura del partido, seguir utilizando el calificativo de gorila para descalificar personas o conceptos. Madure, hombre.

Mendieta: no le queda la pose de víctima, hágase cargo de los argumentos que esgrime o déjela pasar. No da para toda esa perorata porque no hay ninguna pontificación, con el mismo derecho con que usted la emprende contra Carrió yo digo lo mío.
Debo señalarle que no es el único con un pasado militante signado por la cercanía a Lilita y los padecimientos. De hecho, esa también es mi historia. Así que tal dato, como valor de verdad para sus argumentaciones, no tiene mayor entidad. Y las intervenciones a los distritos no son muy distintas a las que hoy viven el radicalismo o el partido de López Murphy. Circunstancias que, seguramente, está emparentada con la falta de institucionalidad interna que caracteriza a casi todas las formaciones políticas vernáculas, incluyendo al propio oficialismo (que tiene intervenida por la Justicia su conducción nacional). Que Lilita tiene “una particular concepción del disenso y la democracia interna” es innegable, pero ¿qué dirigente con cierto relieve exhibe mejores credenciales de tolerancia al disenso interno? No me parece que ése sea un elemento que se pueda alegar a favor de nadie ni que merezca mayor discusión (¿alguien le recrimina algo a Kirchner por armar las listas del FpV como se le canta el culo?).
Respecto al tema en discusión, el asunto es que la sociedad porteña no es el reflejo ni de sus amores/odios ni de los míos. El comentario anterior apuntaba al hecho de que el ascendiente electoral de Lilita en este distrito es nítidamente mayor al que ostenta en otros lugares por lo que, nos guste o no, su participación en la campaña está lejos de ser un lastre tal y como usted plantea.
Cordialmente, Hal.

escriba dijo...

Hal y Joaquín A.: conicido con Mendieta.
Lector enmascarado: Se respeta lo suyo pero trate por favor de no lanzar tanto epíteto político, mantengamos la concordia.
Jorge: Le vamos a cobrar a Coraggio.
Avallay: Puede ser.
Ruso: Ese es un tema ¿no? Por ahí como viene la mano a Filmus le conviene perder en primera para no perder en segunda. Es un dilema complejo.
Saludos

Anónimo dijo...

El problema con Lilita no es que los que militanmos o no tengamos entidad para decir cosas. Tampoco que se salva por que es igual a los demás. Su problema es que ella dice ser distinta a los demás, ella habla de intransigencia, moralidad, testimonio y después termina actuando como lo que crítica, allí radica su incoherencia. Yo celebro que Carrió entre en acuerdos con otros actores partidarios (después se podrá criticar si son acertados o no), pero lo que ya no se soporta es que ella insista en ese discursito moral, testimonial, valorativo,cuando termina comportándose de la misma manera que lo que critica, se entiende??.
Si vos te adjudicas ser la custodia de la moralidad e insistís con negar los acuerdos partidocráticos, con actores de la vieja política, de meterte en las internas del PJ, etc, no podes sostener en forma coherente tu accionar posterior. Para eso decí, soy una fuerza distinta y no te arrogues mas que ser una parte distinta sóla en tu ideología, pero no en tu testimonio. Tu accionar político termina siendo igual que el de los demás (Olivera, la Pato, Prat Gay, Gallo, Lopez Murphy, etc, también son parte de lo viejo, alguno fue funcionario del gobierno de K, entonces, sólo ser amigo/a mia te purifica??)
Desde allí que Carrió cada vez más sea menos creible, y esto no lo decimos sólo los exmilitantes del ARI.
Abrazo
Erik

HAL dijo...

“Su problema es que ella dice ser distinta a los demás, ella habla de intransigencia, moralidad, testimonio y después termina actuando como lo que crítica, allí radica su incoherencia.”
No me consta que Carrió haya consentido u otorgado subsidios a Techint, ni que haya arreglado licitaciones, ni que hay pactado con Repsol el vaciamiento de nuestra reservas petrolíferas, ni que avale una matriz de distribución del ingreso extremadamente inequitativa, ni que favorezca la concentración de la renta agroganadera o de la explotación de la tierra por parte de capitales financieros y/o extranjeros, ni que le haya licuado pasivos a grandes grupos económicos, ni que se haya valido del aparato del Estado para destruir a sus adversarios, ni que le haya renovado la licencia de uso de los canales de TV abierta a Clarín y Telefónica, ni que tenga negocios en común con gente como Hadad o Brito, etc., etc. Es más, ha denunciado y ha sido una consistente opositora a cada una de estas cosas durante el menemismo, el gobierno de la Alianza, con Duhalde y, también, ahora.
Es cierto que la Gorda no tiene la más puta idea de cómo armar un partido, que no le gusta la disidencia interna, que suele equivocarse a la hora de elegir amistades, que su inquina hacia K la obnubila, que resultan cansadores sus aires de superioridad moral y sus modos apocalípticos, que sus lecturas de la realidad están sesgadas por cierta mirada aristocrática que le viene de la cuna, etc. El tema es que no hacemos política con dirigentes o modelos ideales y debemos lidiar con el material que tenemos. Así como algunos reconocen déficit y aspectos oscuros pero concluyen con un balance positivo en la gestión K, otros vemos un saldo favorable en la trayectoria de Lilita. Nadie debería ponerse nervio por ello.

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo Hal, esas son las contradicciones que genera una mujer valiente y, en mi caso, equivocada.
Abrazo
Erik

Cine Braille dijo...

Hal te mandaste un post (el último) como para coleccionar. Como síntesis me encantó y estoy al borde del acuerdo total.
Yo agregaria sólo estas consideraciones de El Criador de Gorilas http://elcriadordegorilas.blogspot.com/2007/01/la-candidata-de-indios-chapaleuf.html

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

El nerviosismo en las huestes del pelado es evidente. En la ultima semana pude ver apariciones totalmente caidas en PARACAIDAS de Teler-Man, en programas tales como:

-Telerman teniendo una AMABLE CHARLA con el "dotor Grondona" (Marianito, si)
-MAJUL invitando (ayer) a compartir un informe sobre "TELERMAN INTIMO" (no, no mostro los calzoncillos ni bailo en el caño, pero si tomó mate junto a su hijo, en la cocina de su casa ante un MAJUL BABEANTE).
-Telerman PASEANDO EN AUTO POR LA CIUDAD con el CRONISTA ESTRELLA del noticiero nocturno del canal de la Madre Patria Repsol-Telefornica, y recibiendo las felicitaciones de la gente en el obelisco (por supuesto que NO PREPARADO, como asi tampoco un empleado municipal que JUSTO PASABA POR AHI y le hizo una pregunta sesuda sobre cuando los incorporaran a "planta permanente" y se fue felicitandolo).

Antes de eso, habia estado el pelado COCINANDO EN SAUL-TV (Canal 9).

Coincidencia? Los 3 canales privados anti-K dando sorpresivo y ABUNDANTE ESPACIO A TELER-MAN, sin sobresaltos, llenos de sonrisas. Minutos y minutos de tiempo de TV "amable" y "amigable" al candidato. Sin preguntas inconvenientes ni malos tragos.

Parecia publicidad pautada.

Me averguenzo del periodismo "privado y libre" que despues se razga las vestiduras cuando Chavez cierra un canal golpista.

Joaquin A. dijo...

en que año te quedaste Ner?,Canal 9 anti-K?,jajajja,si es el canal mas oficialista que hay!.me parece que que tenes que leer algo mas que el boletin oficial(Pagina/K),

escriba dijo...

Yo me quedo con las críticas de cierto periodismo al a publicidad oficial (del Gobierno nacional) y que nada dicen de la chorrera de publicidad y de PNT (como lo marca Gaucho) cuando proviene de "Actitud Buenos Aires"
Sobre Carrió, nada más que agregar.
Saludos

HAL dijo...

Yo me quedo con las fotos de Kirchner y Hadad y los reportajes que el Presi le brinda, en exclusiva, a González Oro y Longobardi. Cuánto progresismo todo junto.

escriba dijo...

Hal:
No pierdas el nivel. Vamos.
Saludos

HAL dijo...

Ah, bueno!!! Disculpame, Ernesto Laclau, por no estar siempre a la altura de tus comentarios magistrales.

Mariano T. dijo...

Nerd: Quisieras chavismo de ese de cerrar canales en la Argentina? Porque le dan prensa a un candidato que, si bien es justicialista, tiene un misal distinto al del mandamás?
Sinceramente me enorgullezco de que haya periodistas que inviten a la opsición, lo lamentable es el poco lugar que le dan a Patricia Walsh y a Lozano.

escriba dijo...

No me malinterpretes, Hal. Es un elogio. Me parece que tus comentarios levantan mucho el nivel de este blog y cuando veo uno que me parece pobrete te lo digo.
Saludos