jueves, mayo 31, 2007

Final Fight no mide

Final, final, final, interpretemos la batalla cuerpo a cuerpo de último momento:
  • Mauricio corre solo y pronosticó 8 puntos de ventaja ¿Es para tirar baja expectativa y después mostrar envión sacando 12, 13 o más?
  • CEOP (Filmus) y Opinión Autenticada (Telerman) hicieron ayer su último aporte para sus jefes luego de cobrar. El bueno de Bacman tiró 36,2 Macri; 24,3 Filmus; 21,7 Telerman. Opinión Autenticada batió Macri 30,07; Telerman 25,11 y Filmus 15,33. Es rara la diferencia. Guarda qe OA dice que hizo la encuesta puerta a puerta con palms. Raro ¿no?
  • Telerman se mostró con Terragno, luego de que lo había sacado a relucir hace como 15 o 20 días y después lo guardo. Raro ¿no?
  • Como ven arriba, Kirchner se la jugó con todo ayer en el acto del Luna Park. A la mañana, lo había hecho Cristina. Raro ¿no?
  • Yo creo que nadie tiene mucha idea de cómo va a salir todo. El único que sabe que puede llegar es Macri.
Aprovechando un comment que metí recién en La Barbarie digo sobre el posible triunfo de Macri:
Son interesantes varias cosas. Si se fijan bien, la plataforma de PRO (no lo que ellos piensan realmente, los conocemos y sabemos quiénes son) apunta a
“a) acortar la distancia material entre ricos y pobres y b) disminuir la distancia simbólica generando espacios realmente públicos, esto es, ámbitos donde todos puedan interactuar como iguales”.
Otro punto a pensar si gana Macri es
1) Macri habrá logrado lo que los dirigentes de (centro)derecha Alsogaray y Cavallo no lograron, gobernar un distrito grande. Rico ni Patti (desde una vertiente derecha más picapedrera) pudieron gobernar dos intendencias del conurbano pero no la Provincia. Los restantes dirigentes de derecha qeu gobernaron lo hicieron en el interior vía partidos tradicionales.
2) Si gana Macri ¿esta es la misma ciudad que tuvo sus asambleas barriales y el toninegrismo de la multitudo spinozista en el 2001? Está difícil el tema.
3) Cuando votábamos a Chacho, ¿no lo votábamos en realidad porque nos daba la misma seguridad de que todo seguiría igual como nos la dan Mauricio y Gabriela?
4) Recuérdese que esta es la ciudad en la que Blumberg llenó la Plaza del Congreso, nada menos.

9 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Buen punto el de Kammerath. Es cierto también que debió ampararse en el paraguas del PJ para llegar.
Los partidos de San Juan, Salta, Corrientes, Neuquén son de alguna forma tradicionales, muchos son desprendimientos del peronismo de los 40, otros vienen de antes y están los rejuntes de derecha post dictadura, pero digamos que no son "nueva política" ni nada que se le parezca.
Saludos

manolo dijo...

Escriba y Hal
Mauri en la Ciudad y Scioli en la Provincia.
Se vienen tiempos duros, me parece que voy a volver afiliarme a camioneros.
Un abrazo

Anónimo dijo...

muchachos, más fe. así como hizo falta un Nixon para ir a China, hace falta un Macri para acabar con la corrupción y lograr la justicia social.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Manolo:
Páseme el teléfono de Moyano.
Carlos: Al final no me cumplió con la invitación a tomar café al Senado. Estoy esperando.
Saludos

Anónimo dijo...

Lo que se tiene que comprender es que Macri es el primer dirigente de derecha que tiene un tipo de implantación territorial distinta a todos los demás y que se basa en su gestión en el equipo más popular de este país. Apuesto lo que quieran que en Pcia de Baires, M estaría palmo a palmo vs Scioli. Ningún dirigente de derecha tiene este handicap de ser el presidente de un club exitoso (Bue, Berlusconi entre otros lo vio primero).
Por lo tanto, el gobierno erró el enemigo en esta contienda. Macri no tiene techo a nivel nacional. Si en Capital logra mas del cincuenta, vayan a saber cuanto logra en buenos aires y el interior.
Se trata de un dirigente que pensó muy bien la estrategia. Tenía los votos de Belgrano y fue por loos de la Boca y Barracas. Algunos rasguña del centro y adentro...
Ahora que alguien me diga cuanto es el piso y techo de Macri en todo el país???. En todos los casos es más que en capital, y además nadie podrá decir como se le decía a los nuevos liderazgos que tenían sede solo en el centro: "tiene votos solo en Capital, en las provincias no lo conoce nadie"
Abrazo
Erik

Anónimo dijo...

Carlos: estoy totalmente de acuerdo.
Erik: Cómo medís!!! yo te dije hace un tiempo y todavía no te convencías...En la provincia ganaba también, y en la nación no iba a estar muy lejos de alguno de los 2 pinguinos, menos de Cristina. Será la próxima, pero será!

Ruso

Anónimo dijo...

Ruso, Erik, los que miden son Uds. Macri presidente 2011.

Escriba, el café lo dejamos para la semana que viene, porque hasta el domingo estoy a full puntereando para Telerman.

Anónimo dijo...

Durante año y medio venimos pajeándonos hablando del pos-peronismo. Si somos honestos, llegó la hora de que empecemos a hablar del "pos-procesismo" que encarna MM.
El "progresismo" de la Capital es la conjunción de un repertorio de consumos simbólicos "distinguidos" por "distintos" con una cuestión generacional. Via el consumo, tanto el Carlo como el Néstor cumplían con lo 1ero. Nestor, además, armó juego levantando la segunda cuestión. Satisfechas y abrochadas ambas "demandas", la "identidad progre" demostrará ser lo que es: una rémora de un proceso de modernización cultural truncado que, o bien se diluye, o bien encuentra una expresión -o una causa heroica- que le sirva de sostén, aunque más no sea en términos "testimoniales"...
Una vez me lo dijo muy cruelmente un amigo trosko: "la diferencia entre graciela fernandes meijide y cavallo es sólo que sus hijos no circularon por los mismos bares"...
Se vienen tiempos interesantes, como dice la maldición china: habrá Pos-procesismo para rato, sin necesidad de un Ernestito Laclau que melonee a la gilada.
Finalmente, se cumplirá el anhelo de los 80s de tener una "derecha moderna", "integrada en el juego democrático", como se decía por entonces...Se olvidaron decir que esta integración ocurre porque, con los progresistas que tenemos, ya ni siquiera hacen falta golpistas...
Otro saludo pos-posibilista.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Me perdí con General pero estamos pensando todos en los mismos temas, me parece.
¿Macri 2011? Depende de quienes no nos gusta Macri, no tanto de él.
Saludos