miércoles, mayo 09, 2007

Y un día midió

Acá dice que Techint, controladora de Sidor, aceptó reducir enter un 15 y un 20 por ciento los precios de venta al mercado inetrno venezolano de acero plano y volcar más producción a ese mercado, al tiempo que pagará un mayor percio por el mineral de hierro que recibe como materia prima de la estatal Ferrominera. Toda esta voluntad de otorgar beneficios a Venezuela surgió luego de que Chávez amenazó con reestatizar Sidor ¿Suena concreto o suena a "cortina de humo"? ¿Usted qué piensa?

12 comentarios:

HAL dijo...

Suena a que Paolo arregla con Hugo y Néstor se queda sin coartada.

Destructor de Mitos dijo...

Suena a que dan rebajas allá, gracias a los "subsidios" que el estado graciosamente les da acá (via aranceles, desgravaciones, mano de obra sin cargo, etc.).

escriba dijo...

Hal: temo que hayas pasado de los análisis lúcidos a no entender nada de nada.

Destructor:
Lindo punto.
Saludos

Cine Braille dijo...

En la nota de Clarín de hoy 9-5, dice: "¿Cuál será el impacto de estas concesiones sobre el balance de Sidor?: Analistas financieros consideraron anoche que el margen de ganancia de la firma es tan grande que bien pueden asimilar un leve recorte". ¿Clarito, no?
http://www.clarin.com/diario/2007/05/09/elpais/p-01501.htm
Escriba, una vez más: que el árbol de Techint no te impida ver el bosque de don Julio DV.

escriba dijo...

Desde ya, estimado Cine. Me parece que para muchos es al revés. El árbol de Julio no les permite ver el bosque de Chávez.
Saludos

HAL dijo...

Lamento no contar con tu lucidez ni profundidad analítica; lo mío es el chiquitaje, como diría Erik. Limitado por mi pobreza conceptual, no puedo olvidar que hace dos años Hugito C. amenazó con estatizar Sidor y fue el compañero Néstor K. quien intercedió a favor de Paolo R. Ahora que la cosa se complicó entre PC y NK, HC vuelve a la carga y el Moyano de la industria nacional no tiene más remedio que arreglar con el gran timonel venezolano. Corto de entendederas, tampoco puedo obviar que nos ha tocado en suerte vivir en la patria del pingüino emperador (quien pierde ahora un buena carta de negociación para lograr que el caso Skanska sea reducido a un negocio entre privados) y que, por acá, a las grandes empresas se las coimea y/o se las subsidia pero no se las expropia -salvo que sea conveniente para los propios empresarios-. Por si fuera poco, en el colmo de mi hosquedad intelectual, sigo imposibilitado de conjugar socialismo (del siglo XXI) y culto a la personalidad y por eso todavía no he dado el salto de fe hacia la causa bolivariana. Escriba, sabé perdonar la disidencia y la ignorancia.

Anónimo dijo...

¿se puede gritar "viva el populismo, carajo" o queda muy fuera de tono festejar así a Huguito?
Un Abrazo.
Juan

escriba dijo...

Hal:
Notenojés, me llama la atención, nada más.
"Sigo imposibilitado de conjugar socialismo (del siglo XXI) y culto a la personalidad". Respeto pero no comparto, creo que es una discusión vieja. Hay que ver las cosas concretas y si Venezuela está mejor con Chávez o con el sistema político anterior.
Saludos

escriba dijo...

Juan
No veo banderas de Laclau todavía en la cancha, pero grite lo que quiera.
Saludos

HAL dijo...

Enojado lo veo a usted, estimado.
La discusión será vieja pero la dimensión del conflicto entre culto a la personalidad y socialismo sigue siendo la misma. Sobre todo a la luz de la Historia donde se ha mostrado la imposibilidad efectiva de conjugar ambas cosas. Si se tata de ver las cosas concretas, hay un post de Artemio, que tiene ya varias semanas, donde se exponen distintos indicadores de la realidad venezolana y parece que no hay tantos logros para exhibir. No cuestiono que este proceso sea mejor que el sistema político anterior. Sí digo que me parece apresurado proponer a Chávez como modelo.

escriba dijo...

Creo que las cosas no son sólo lo que son sino también lo que representan. Porque para tener un gobierno que tenga indicadores sociales mediocres, de paso tengo un discurso neoliberal y total es lo mismo, me invitan al World Economic Forum como a Bachelet, después me designan presidente del BID y listo.
Saludos

HAL dijo...

Escriba, vos pediste ver "las cosas concretas". Y lo concreto es que en Chile hay menos pobres que en Venezuela, además de una economía más diversificada y competitiva.
Ni de casualidad compro el modelo chileno pero tampoco me parece que debamos festejar sin reparos el actual proceso venezolano.
No sé exactamente qué suponés vos que representa el chavismo pero te cuento que el símbolo valdrá y durará poco si no pasa, más temprano que tarde, al testimonio (es decir, a exhibir logros sociales que superen a los de sus vecinos). Ojalá.