miércoles, mayo 09, 2007

Y un día midió

Acá dice que Techint, controladora de Sidor, aceptó reducir enter un 15 y un 20 por ciento los precios de venta al mercado inetrno venezolano de acero plano y volcar más producción a ese mercado, al tiempo que pagará un mayor percio por el mineral de hierro que recibe como materia prima de la estatal Ferrominera. Toda esta voluntad de otorgar beneficios a Venezuela surgió luego de que Chávez amenazó con reestatizar Sidor ¿Suena concreto o suena a "cortina de humo"? ¿Usted qué piensa?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena a que dan rebajas allá, gracias a los "subsidios" que el estado graciosamente les da acá (via aranceles, desgravaciones, mano de obra sin cargo, etc.).

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Hal: temo que hayas pasado de los análisis lúcidos a no entender nada de nada.

Destructor:
Lindo punto.
Saludos

Anónimo dijo...

En la nota de Clarín de hoy 9-5, dice: "¿Cuál será el impacto de estas concesiones sobre el balance de Sidor?: Analistas financieros consideraron anoche que el margen de ganancia de la firma es tan grande que bien pueden asimilar un leve recorte". ¿Clarito, no?
http://www.clarin.com/diario/2007/05/09/elpais/p-01501.htm
Escriba, una vez más: que el árbol de Techint no te impida ver el bosque de don Julio DV.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Desde ya, estimado Cine. Me parece que para muchos es al revés. El árbol de Julio no les permite ver el bosque de Chávez.
Saludos

Anónimo dijo...

¿se puede gritar "viva el populismo, carajo" o queda muy fuera de tono festejar así a Huguito?
Un Abrazo.
Juan

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Hal:
Notenojés, me llama la atención, nada más.
"Sigo imposibilitado de conjugar socialismo (del siglo XXI) y culto a la personalidad". Respeto pero no comparto, creo que es una discusión vieja. Hay que ver las cosas concretas y si Venezuela está mejor con Chávez o con el sistema político anterior.
Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Juan
No veo banderas de Laclau todavía en la cancha, pero grite lo que quiera.
Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Creo que las cosas no son sólo lo que son sino también lo que representan. Porque para tener un gobierno que tenga indicadores sociales mediocres, de paso tengo un discurso neoliberal y total es lo mismo, me invitan al World Economic Forum como a Bachelet, después me designan presidente del BID y listo.
Saludos