sábado, mayo 26, 2007

Para los que todavía dicen que mide

En la foto, Jorge Telerman con Jesús Rodríguez (a su vez, ambos aliados de Elisa Carrió). Ayer comieron locro juntitos. Sin palabras.
Lo vi también al jefe de Gobierno porteño actuando en el conocido sketch "Susana Spadafucile" en el programa "Susana Giménez" por Telefé y dando allí una entrevista con su esposa -¿importa mostrar a la familia? ¿No se habían terminado los 90?-.
Les recuerdo a los amigos progresistas que han manifestado en varios blogs que van a votarlo:
Lista de candidatos a legisladores de Telerman, primeros cuatro lugares: Gabriela Cerruti, Raúl Fernández, Florencia Polimeni, Helio Rebot. Sin palabras.
Telerman trabajó para la SIDE durante el menemismo. Asumió triunfante luego de la remoción de Ibarra (recuerdo que criticamos duramente al ex jefe de Gobierno en este blog). Se maneja como si el 2001 no hubiera existido. Realiza una alianza con una persona que dice que el presidente de los argentinos es Ceaucescu. Pone en los cuatro primeros lugares de su lista a legisladores a la gente que volteó a Ibarra. Un horror. Los que se banquen esto que lo voten.

18 comentarios:

Diego F. dijo...

Ayer charlando con unos amigos, uno decía que le tenía tanta bronca a dr. evil que ante un supuesto ballotage entre él y Mauri iba a votar a este último a pesar de ser un malechor. Telerman me cae mal por varias de las cosas que enumerás y alguna más, pero ¿qué hacer ante un ballotage como el que mencioné? ¿votar en blanco? ¿impugnar? ¿o darle el voto al menos malo?
Igual -y esto es pura conjetura mía- creo que estos últimos días van a ser cruciales a nivel sucias operaciones de prensa y el que va a llegar al ballotage Filmus pero ¿y si no?

Saludos

Marcelo Camisay dijo...

La cuestìon en General es establecer claramente que nuestra Sociedad està derechizada aun punto tal que,sinceramente,no le veo retorno posible.

Una Sociedad que cree,honesta y artificialmente que la izquierda debe estar separada del Sistema polìtico Argentino.
(Y aceptada por esa misma izquierda que si necesita pagar expensas,se arrima genuflexamente a quien se disponga a darle la guita para esos menesteres)

Un dìa,alguno de estos...Dios Mio...
La pegarà.
Y ojo que no soy pesimista.
Creo.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Diego: Va a ser dura esa decisión en caso de darse. Los que votamos en capital la vamos a tener casi tan dura como los compatriotas de la Provincia (qué feo que va a ser eso...)
Marcelo: Está claro que la sociedad se ha tornado fuertemente conservadora en muchos aspectos.
Saludos

Manteca! Jazz Trio dijo...

Escriba:

El punto es que no existe balance de ideologìa (alternancia de pensamiento).Esto nos deja huèrfanos de la posibilidad concreta de cambio permanente(guarda que soy de izquierda y no debe haber nada mas movilizador que perder un Gobierno en manos de la derecha,para ponerse a laburar urgentemente y enfrentar el cambio).
Aqui el riesgo de perder un Gobierno es nulo.
Todos los Gobiernos son del mismo signo!!!!

Como pomo haces?
Que cambios estructurales son posibles?

Mozo la cuenta.....

Anónimo dijo...

Buenas, amigo Escriba...
Yo creo que, para bien o para mal, el voto en casos como éste -en que no cambia el destino del país-, se define más por "simpatía" por los candidatos -o falta de ella-, que por otra cosa.

Un "prontuario" como el que usted cita para Telerman podría desplegarse amplificado 100 veces para el jefe político de Filmus: no sería del todo descabellado argüir que Néstor tiene amigos peores que Jesús R., o que los 90 no le molestaban tanto en los 90 como ahora, o que los DDHH no eran tanto su prioridad en la dictadura como ahora, etc., y sin embargo fue -y de presentarse será- votado por el "progresismo".

Por otro lado, la actitud del kirchnerismo de apoyar a Macri en una eventual 2da vuelta con Telerman, sospechada por muchos, no luciría muy razonable juzgando sólo la trayectoria de ambos candidatos: casi, casi, parecería un gesto caprichoso, o resentido.

Pero, son opiniones, y sus análisis me parecen más que respetables.
Un saludo.

Anónimo dijo...

amigo escriba, que facil que es hacer analisis sobre todos aquellos que no son pinguinos. Desde que Kirchner decidio que esta a la siniestra de todos, los seguidores como ud., pontifican y apuntan su dedo acusador sobre cualquiera sin respirar. Ud. que vota en la Pcia. de Bs.As., no tendra el dilema de votar por Macri o por Telerman en la segunda vuelta,pero hay otros que si.Filmus fue funcionario de Grosso y Grosso fue tan corrupto como lo es hoy De Vido, pero claro esto ya quedo en el confin de la historia, como tambien esta olvidado que Ibarra, que nacio como progresista fue el que cimento la plataforma de la corrupcion post consejo deliberante, en la nueva legislatura, pero eso tambien es historia. Lo moderno hoy, es decir con otras palabras lo que el pinguino baja a la militancia y hacerse el opa cuando el gobierno patina, o hacerse el confundido cuando salta las coimas en la construccion de gaseoductos. Lo progre es tirar escrementos con ventilador, lo progre es realizar analisis presuntamente filosos y tapar con un dedo el sol. Esta ud. apoyando a un gobierno que aun nada hizo por cambiar la relacion entre los que mas tienen y los que no tienen nada. Eso si han comprado a lagunos revoltosos y algunos ex de todos los colores ahora estan construyendo la nueva patria, entre los ex hay menemistas, duhaldistas,fierreros de todos los colores y empresarios que se mueren de risa.

Anónimo dijo...

Ya con el acto que realizó el amigo T (dice que no le gusta la feudalizaciòn de la política y se hace llamar gobernador) a la noche que asumió en un Teatro (no recuerdo si era el Rex) con vivas de gente como Rebot y como levantó los brazos al asumir en la Legislatura como si Cromagnon no hubiese sucedido y las masas lo aclamaran y vivan al grito de "Nos salvamos del dicator Ibarra, Viva el Rey" ya alcanza y sobra. El delirio de grandeza y dse otras cosas que tiene este "Licenciado" llega a grados delirantes (ah ahora entiendo el lado psicológico de la alinza con la Gordi), esperemos que llegué Filmus y si no creo que votaré en blanco. Es una cagada, por que Macri y Boquita casi a la misma fecha festejarán ambos torneos, al grito de "Macri y Boquita, somos algo mas que guita"
Abrazo
Erik

Anónimo dijo...

que olor a KK que hay en este foro.

Mariano T. dijo...

No veo tanta diferencia entre los dos, y su entramado político.
Ex radicales, ex frepasistas, ex justicialistas capitalinos (que perdió siempre y hay muchos de la gestión grosso), etc.
El que quiera izquierda, me parece que tiene que optar por Lozano o Walsh.
No se, pero me parece Escriba que estas exagerando grotescamente los matices.
Y yo , en Provincia, ni siquiera se que hay además de Scioli.

Anónimo dijo...

“Asumió triunfante luego de la remoción de Ibarra”
No, claro, lo lógico hubiera sido renunciar y entregarle el gobierno porteño a Santiago de Estrada.

Pregunto: había que asumir triunfante?????
Había algo para festejar, salvo que él asumía como "gobernador" (como suele llamarse). Pregunto en serio: salvo su delirio de grandeza había necesidad de asumir de esa manera?? (con el amigo Helio en las tribunas????
Por que creen que Ibarra (nefasto por otra parte) tiene esa cantidad de votos?? La gente no es boluda
De todas maneras el acomodaticio este perderá con Macri (lo peor es que ya estoy considerando votar en positivo y todavía me sigo resistiendo al Licenciado, pero bueno taparé mi nariz,...Macri es peor) reitero 54 a 46
Abrazo
Erik

G.F. dijo...

Escriba me sorprende muchisimo como proyectas en el FPV la reencarnacion de la revolucion cubana, es increible la capacidad de hacer selectiva la memoria segun el candidato que midas, ojo que lo lineal de tu pensamiento va a tener que terminar en una reivindicacion de Duhalde sin que te des cuenta. Sls. Gonzalo.-

Anónimo dijo...

Campeón, hace un tiempo que dije que no dialogaría contigo, Hal, (pasa que no pude dejar pasar tu comentario tan contradictorio con lo que postulas, un error de mi parte seguramente) ya que no sabes discutir. Y esto me sigue demostrando que pasaste de realizar análisis sólido y te dedicaste a defender lo indenfendible (por no decir como te dijo el Escriba hace un tiempo que pasaste a no entender nada de nada, no creo que sea tan asi...). Te aconsejaría leer mejor lo que uno escribe y después si, hablar, si no quedas como un ridículo, si??
En el buen sentido, viste?
Abrazo
Erik
PD: Que tiene que ver que yo piense que Ibarra es nefasto con que la gente no sea boluda y lo vote?? que tiene que ver el culo con el mes agosto???

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Anónimo: No voto en provincia.
Marcelo: Ese es el gran problema. No parece haber diferencias entre propuestas.
Javier N.: De acuerdo, gracias por la buena onda.
Jaime Arredondo: Cambie de canal si no le piace.
Hal y Erik: Bajemos un poco el decibel que se complica todo.
G. F. y todos: Si se entendió así, disculpas. La verdad es que vi tres o cuatro cuestiones juntas de Telerman que ratificaban algunas presunciones que tenía. Ayer sumé otra: el cartel sobre la 9 de Julio con 4 fotos de Mr. T. coloreados "alla" Andy Warhol ¿Qué clase de campaña es esa?
Ojalá me equivoque. Si se fijan bien en este blog varias de las críticas al inicio de la campaña fueron dirigidas a Filmus (hice un post cuando fue a Radio 10 a chichonear con González Oro, luego de que el FPV pusiera guita, ya que hasta hacía dos días lo trataban allí de idiota, hice un post defenestrando su publicidad televisiva, en la que parece De la Rúa y alguna otra cosa más, hice un post diciendo que la fòrmula con Heller me parece mala y que Ibarra y Bonasso no me gustan). Sobre la trayectoria de D. F., ustedes ya lo han dicho, quizás no me provoque tanta bronca como Telerman.
Saluods

manolo dijo...

Escriba
Disculpa la demora en escribirte, estuve varios días sin Internet.
Todos estamos incómodos con los compañeros de cama que nos tocaron.
A pesar de los principios y de la solidez ideológica, en la Ciudad el comportamiento de las fracciones políticas es la misma que en el conurbano.
A la hora de los bifes, prima la “acumulación” sobre la “construcción”.
Después de 10 años de autonomía, la izquierda y el progresismo, se han reducido a parásitos de los aparatos nacional y municipal.
Sabes que a Macri no lo soporto, pero hay que reconocer que es el único que ha intentado hacer política.
Desde el llano, solo con cargos legislativos, y los acuerdos que este poder de fuego le permite.
El Pelado, junto el duhaldismo residual con los defensores de la Republica, de origen Radical.
Como yapa, lleva al progresismo con sillón incorporado.
El kichnerismo de capital, es más homogéneo, la trayectoria progresista y de izquierda es indudable.
Han participado de “todos” los proyectos y frentes de centroizquierda de los últimos 20 años.
También de sus fracasos, que son unos cuantos.
Solo el gordo Gines, que se puede llamar peronista, tiene antecedentes de manejo eficiente de la cosa pública.
Junto a Daniel, con su pecado original de ser asesor del Carlo.
Solo nos queda esperar, que los porteños decidan.
Es lo único con sentido político que nos queda.
El próximo lunes, tendremos que empezar a juntar los pedazos y empezar de nuevo.
Un abrazo

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¿Entonces no falta tanto para empezar de nuevo en capital? Que así sea, Manolo.
Saludos

Murdock dijo...

Lo que quiere mostrar Telerman es, con una actitud encubierta (?), "yo volteé a Ibarra y estos me ayudaron".

(?)

Anónimo dijo...

El mérito más grande que hizo éste muchacho fue ese, y premia a los que lo ayudaron a lograrlo...lamentable!!!

Ruso

Anónimo dijo...

Ay, ay, ay, ese ego Hal!!...Igual te quiero!!
Abrazo
Erik
PD: Es la última Escriba, pero este muchacho...