domingo, mayo 06, 2007

Por qué es el que más mide

Léalo acá si quiere.
"Lo he citado para que venga de Buenos Aires para mantener una conversación directa", señaló Chávez.
"Le voy a decir a Rocca: vamos a hacer una ley y te vamos a obligar a suministrar primero que nada el acero venezolano al mercado nacional antes de que te lo lleves para otros países", sostuvo el mandatario venezolano.
"Si no estás de acuerdo, se acabó; si no estás de acuerdo, dame que yo agarro la empresa. Dámela y te pago lo que cueste, porque yo no te voy a robar", precisó Chávez al anticipar el planteo que le hará a Rocca.
"La ley nos permite luchar de manera puntual ante un caso problemático como el que tenemos ahora con Sidor y el destino que se da a la producción local de acero", destacó Chávez.
Precisó que la aprobación de una norma se puede hacer en un tiempo muy breve.
"En media hora, podemos discutir la nueva ley en el Consejo de Ministros; una hora después, la damos por aprobada y la enviamos a la Asamblea Nacional para que los diputados la revisen de inmediato y así poder sancionar a las empresas que no cumplan con sus obligaciones y compromisos", señaló Chávez.
Eso, mis muy estimados, se llama democracia. El gobierno del pueblo. Lo demás son boludeces.

14 comentarios:

HAL dijo...

eso se llama democracia o se llama "tengo negocios con De Vido y le doy una manito para apretar a Rocca por Skanska"???? Mmmm

manolo dijo...

HAL
Si queres te gestiono un viaje a Nueva Esparta, para que estudies el tema.
Ah, cierto, puede ser tomado como una coima. o un intento de corrupcion.
Los unicos fondos impolutos provienen de las fundaciones europeas.
Un abrazo

escriba dijo...

Malísimo este Manolo...
Abrazo

HAL dijo...

Ves, manolo, por esas cosas digo que sos un paria.
Cualquier dirigente peronista sabe -por experiencia más que por estudio- que para que exista una coima tiene que haber un funcionario público involucrado, y no es mí caso ni el tuyo.
Mandá el pasaje nomás pero desde ya te digo que así es imposible que hagas carrera en el gran partido de los pobres.

escriba dijo...

"GPP", lo podemos presentar en las próximas elecciones Manolo. Se me ocurren ya varios eslogans.
Abrazo a Hal

manolo dijo...

HAL
Querido Bramin, dije textualmente “una coima, o un intento de corrupción.”
Que le cabe a los privados, ONG y demás organismos nacionales e internacionales.
Lo del amigo Wolfowitz como se llama técnicamente: coima, tráfico de influencias, corruptela, devolución por favores sexuales.

Ah, hoy los surtí a los muchachos de ELF, mañana esperan turno los tedescos.
Se van a quedar sin ejemplos de republicanismo e institucionalidad.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Discutamos lo central muchachos: política económica independiente, suena eso??. Raro, no?? parece de otros tiempos, de allá lejos la década del 40, 50.
Coima?? que me importa, no es lo central, siempre el chiquitaje, parecemos la coalición cívica, que ho vi la foto y la mitad de sus candidatos no pueden explicar su declaracion jurada y sus continuos movimientos políticos...
Reitero política económica independiente, democracia (dixit Escriba), Estado independiente y disciplinador del capital, o nos quedamos en la coima???
Abrazo
Erik

Diego de Retorno dijo...

Erik, buen intento. De todos modos no te va a tocar nada, si eso es a lo que apuntás.
Tenemos 15.000 palos para obra pública este año. Y todas las empresas colaboran sin chistar. Son corruptas, que vas a hacer, no podés meterlos a todos en cana, así que hay que seguir tolerandolas, sino las obras no se hacen.

escriba dijo...

¿Y si los metemos a todos en cana?
Saludos

Diego de Retorno dijo...

Escriba querido...Tenemos compromisos . Pero lo que logramos es instalar la idea(igual que en el Senado)que el corrupto es el que paga la coima. Y el que la recibe...bueno...uno no es de fierro.

HAL dijo...

Manolo (ilota del peronismo conurbano), corrupción no es sinónimo de estafa, defraudación o violación de los códigos de ética de la empresa. Cuando el término viene asociado a dinero y política, indefectiblemente complica a funcionarios públicos (no sé si lo vas a encontrar en los textos védicos peronistas pero seguro que en Wikipedia dicen algo al respecto). Para los privados los términos son otros.
¿Te parece que un post en tu blog alcanza para surtir a los muchachos de ELF y dejar sin ejemplos de republicanismo e institucionalidad?


-Política económica independiente no siempre es sinónimo de distribución equitativa de la riqueza. No sé si hoy contamos con lo primero pero seguro que no tenemos lo segundo. ¿Cuál es la excusa, entonces, para el choreo?
-¿¿Las coimas no son lo central?? Nuestro petróleo está en manos de Repsol porque las coimas lubricaron la privatización de YPF. Si hoy no tenemos una política autónoma en materia de hidrocarburos es por la “relación estratégica” entre el gobierno y la empresa española. Así, podemos citar infinidad de ejemplos.
-Un Estado disciplinador requiere de funcionarios que no tengan complicidades con los grupos a los que deben disciplinar, ¿o no?
-¿Cuáles son los candidatos de la Coalición Cívica que no pueden explicar sus declaraciones juradas?

escriba dijo...

En el Senado no la vi así, los senadores están procesados y la pasaron mal. No te entiendo Diego.

Hal
Política económica independiente no siempre es sinónimo de distribución equitativa de la riqueza. No sé si hoy contamos con lo primero pero seguro que no tenemos lo segundo. Suscribo. Para chorear no hay excusa.
Repsol está en manos privadas por coimas y porque su privatización estaba en consonancia con toda una política que se desplegó en los 90s. Preguntale a Estenssoro.
Si pensás que la CC (el ARI, bah) va a tener política independiente y distribución de la riqueza, votalos. Pero igual ¿sabés por qué nunca, nunca vamos a saberlo? Porque no quieren ganar.
Saludos

HAL dijo...

Estenssoro es la hija del señor de YPF y no tengo por costumbre imputarle a nadie las responsabilidades ajenas.
Lo que sí podemos hacer es recordar qué gobernadores apoyaron aquella privatización, empezando por el de Santa Cruz.
Nunca, nunca vamos a saber qué políticas tendría la CC?? Es muy arriesgada esa afirmación, este país no tiene límites para la sorpresa.

escriba dijo...

Hal:
Al final me parece que los dos acometimos con el estilo de vaticinio tan caro a cierta líder carismática. Nadie puede saber qué pasará.
Abrazo