lunes, mayo 14, 2007

Estaría bueno medir

Algunas reflexiones sobre la campaña de Mauricio, próximo jefe de Gobierno porteño según el vaticinio de este blog.
1) Primero lo primero. Durán Barba querido: En los afiches ponés la dirección del sitio del partido como http://ciudadpro.com y cuando vas ahí tira error. Hay que poner http://www.ciudadpro.com . Empezamos mal.
2) Pasemos a los tan comentados afiches. Los afiches con fotitos inauguran en la política argentina la teoría duranista de que la gente vota por sentimientos y que le importa más los afectos y el sexo que la política. Ergo: Pongo fotos de gente abrazándose como amiguitos o incluso con cierto erotismo velado (debo ser yo que tengo la mente podrida, a esta altura).
3) Nótese que varias consignas son clásicos temas del progresismo. Ejemplos: "Estaría bueno construir una ciudad mejor. Sin construir en cualquier lado". Hay otra que estaría bueno saber que con más educación habría menos inseguridad. Imagínese a Graciela Fernández Meijide o a Chacho Alvarez diciendo eso hace unos años. Cuaja perfecto. ¿Qué es esto? ¿La derecha debatiendo el uso de la tierra más allá de lo que dicta el mercado? ¿Hablando de educación como medio de ascenso social? ¿Esto sí que es PRO(gre)?
4) Lo otro re-loco de PRO. Los candidatos son Mauricio y Gabriela. No hay apellidos. Eso sí, ya se zarpan con las gacetillas. Vean a "Gaby en Lugano". ¿No será mucho?
5) Lo mejor de todo: acá usted le puede mandar a Durán su propio "estaría bueno". Van los greatest hits de los votantes PRO. Lamentable:
  • "los abogados no se dediquen mas a la politica, ya que son especialistas en perder tiempo y sembrar discordia, por eso estaria bueno que esta vez gane un ingeniero con su practicidad para resolver problemas. Eso estaria bueno, eso es pro. Vamos Mauricio!" (toda una teoría)
  • "que despues de dos años, terminaran de arreglar la vereda de mi casa" (el votante pro desplegando toda su visión de derechos ciudadanos, eso sí, hasta la puerta de casa).
  • "se pudiera caminar por las calles de Buenos Aires sin tener que esquivar las cacas de los perros" (votante arrepentido de Ibarra al que le había gustado 'tu perro - tu caca')
  • "estaría bueno que no se pueda dejar en marcha en punto muerto camiones y autos, especialmente los gasoleros" (los grandes temas)
  • "los hospitales esten buenos, que las escuelas esten buenas!" (ah, la facilidad de palabra...)
  • "volviésemos a ser la Europa del hemisferio sur" (sin palabras)
  • "que no encontrarmos personas durmiendo en la calle" (no que no haya más gente durmiendo en la calle, por lo menos que no las encontremos che, que queda feo).
Estos son los conciudadanos que van a decidir al próximo jefe de Gobierno porteño. Piénselo.

9 comentarios:

Rafa dijo...

Estaría bueno que dejaran de tomarnos por imbéciles.

http://www.youtube.com/watch?v=qCY8cFhm6m8

Un abrazo mi amigo, deseando que su profecía no se cumpla.

manolo dijo...

A la pelotita
¡El Progrossismo como Tercer Movimiento historico?
Un abrazo.

Mariano T. dijo...

Compro la de los ingenieros vs los abogados(o los lic.). Pero no voto en capital

estudiante crónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
estudiante crónica dijo...

En Córdoba, pasando Pueyrredón, y en Libertador casi Retiro, hay unos afiches que dicen "Estaría bueno que el tránsito sería" y "estaría bueno que X gestionare" o algo así...¿alguien sabe si son de Pro? Dicen ciudad pro, etc, pero esos errores gramaticales son demasiado. Hasta mi hermano, economista muy pro, se estaba preguntando si votar a alguien que contrata publicistas que no saben escribir.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Jorge:
La vida es dura. Quizás con Mauricio de gobernante se una el progresismo, quién sabe.
Manolo: Decíselo a Santilli & Co. ¡Estaría bueno!
Estudiante: Sí, hay problemas gramaticales. Son pro, pero los libros se los leían los lacayos.
Saludos

Murdock dijo...

La estrategia de Macri y cía es disuadir.
Ponen propuestas "progres" cuando ellos y el modelo económico y político que representaban dejaron al país en ruinas.

Anónimo dijo...

No hace falta poner www. Entra igual.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No querido. Cuando se hizo este post no era así. Ahora puede ser.
Saludos