viernes, mayo 04, 2007

¿No mide?


Clarín dice acá que Techint dice que logró un "acuerdo de no agresión" con el Gobierno. Y que Alberto Fernández le pidió a Techint que siga "aclarando algunos puntos con el ministro de planificación, Julio De Vido". "El Gobierno sabe dónde está el problema", dicen que dice la empresa.

12 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Me gustó lo suyo, Hal.
Un abrazo

Federico Thomsen dijo...

"Infiniti como se sabe, emitía facturas apócrifas, que la justicia investiga como una vía aparentemente utilizada para disfrazar coimas. En esta reunión, se habló con cierto enojo contra el discurso que enarbola el gobierno, que insiste en reducir el caso Skanska a 'una coima entre privados'.
'Ellos nos mandaron a Infiniti, por eso aparecen todas las empresas ahí y ahora somos los culpables', afirmó a La Política Online un empresario, con evidente frustración."
No por nada Skanska tiene muchas "K"s.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Pffffffff. "Ellos nos mandaron a Infiniti, ufa, dijo Paolo Roca mientras se quitaba el tutú y se disponía a tomar la segunda clase de Pilates de la mañana".
Acá, Caperucita Roja no existe más amigo FT. ¿O cómo hicieron la plata los Rocca? Ya habían erigido la patria contratista cuando De Vido jugaba a la bolita. Yo no digo que el Gobierno sea inocente, pero no me vengan con la limpieza de Techint, por favor.
Saludos

Mariano T. dijo...

Hay un pacto de silencio entre las empresas constructoras y Planificación. Las dos partes estan haciendo mucha guita y a nadie le conviene que eso se corte.
Un juez investigando es un lindo "challenge" al pacto de silencio, alguno hablará? Lo interesante es que en esto hasta se ha metido Chaves, será pòr su amistad con De Vido o porque también es parte de la Cooperativa?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No coincido con no pedirle nada a una empresa privada que hace obras públicas.
Coincido con que seguramente hay un pacto de silencio.
Me parece interesante lo de Chávez. Mi posición es que Chávez es una influencia sumamente positiva para la región porque plantea distintas cuestiones que hacen a la autonomía regional de América Latina con respecto a Estados Unidos. Me resulta intersante ver cómo aparece aliado a lo más impresentable del Gobierno. ¿Contradicciones?
Veremos...

Mariano T. dijo...

"No coincido con no pedirle nada a una empresa privada que hace obras públicas."
Escriba: A qué te referís, pedirles informes y explicaciones, o pedirles plata?
Me parece que pedirles plata es un delito llamado coima o cohecho.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Hal: Correcto. Pero si paga cometa o se queda con sobreprecios le tiene que dar explicaciones a la sociedad.
Mariano: me refería a pedirle explicaciones.
Saludos

Mariano T. dijo...

Escriba: No convalides la estrategia de tirarle el caso a techint para distraer la atenciòn.
Es obvio que Skanska sobornò a un/os) funcionario/s. Y Techint debe saber quien es/son.
Porquè no cargarle las tintas al soborno en vez de irnos por las ramas.
Hace falta que los ejecutivos de Skanska hablen, y hoy por hoy no estan ni procesados.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Sí Hal, con esa teoría podemos poner a que nos gobiernen López Murphy, Olivera, Estenssoro y Bullrich (no tengo ni idea, pero Lilita dice que son honestos) y vas a ver qué nivel de domesticación muestran las grandes empresas.
Me parece que está claro que el disciplinamiento (esa es la palabra, no domesticación) del gran capital llega por otras vías que pueden incluir la honestidad de los funcionarios, seguramente. Pero me parece que, por ejemplo, más disciplinamiento hay si tenemos sectores populares movilizados.
Mariano: No creo que esté convalidando la estrategia. No recuerdo muchos gobiernos que se hayan peleado con un grupo económico. Creo que esos sectores concentrados de la economía son una de las causas de la miseria de este país. Justamente me preocupa cuando el gobierno parece sellar un "pacto de no agresión" o "pacto de silencio" sobre el tema. No creo que mi posición sobre este tema sea igual a la del Gobierno.
Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Me parece bien lo que decís.
Lo de domesticar me parece bien si es correcto, me sonaba a domesticar a un mono tití para que hiciera pruebas en el circo, pero seguro que es un problema mío con el lenguaje.
Saludos

Mariano T. dijo...

Son cortinas de humo. Justo cuando estan por pescar a funcionarios con las manos en la masa, salta el caso Techint, y pasa a ser el enemigo público nro 1, cuando hace un mes era una empresa modelo.
Es aplicar el principio de que "la mejor defensa es el ataque", y tratar de desviar la atención.
Dicen que Kunkel sugirió a los medios amigos, que el caso Skanska pase a llamarse caso Techint.
No quiero defender a Techint, pero no quiero hacerles el juego a los que arman una cortina de humo.