lunes, mayo 07, 2007

Mide el sinceramiento del centroderecha

La Nación nos habla hoy de la "inesperada" alianza entre los diputados Bullrich (PRO) y Pérez (ARI) en el marco de las denuncias por el Caso Skanska. La candidez con la que está escrito el artículo deslumbra.
"
El destino quiso que sus despachos en el edificio anexo del Congreso fueran vecinos (están separados por un pasillo). No es la única coincidencia: Pérez y Bullrich integran la Red de Acción Política, el grupo multipartidario creado por el empresario Alan Clutterback. Y hace dos semanas formaron parte del conjunto de 24 políticos argentinos que convivieron sin problemas en un coloquio en la Universidad de Harvard".
"Ambos niegan haber recibido algún cuestionamiento de sus partidos por compartir el crédito de la denuncia con un rival. Bullrich se involucró por pedido de López Murphy; Pérez está acostumbrado a ser el brazo ejecutor de las denuncias penales de su partido. 'Quizá no nos cuestionan porque saben que tenemos el respaldo de nuestros jefes políticos', dicen".
A esto debe sumarse un reciente ofrecimiento de López Murphy a negociar alianzas con carrió a nivel municipal en la Provincia de Buenos Aires y múltiples declaraciones del Bulldog sobre este tema, viendo que Macri lo dejará de garpe luego de ganar (y ni les cuento si es luego de perder).
No veo qué tiene de inesperada la alianza. Cuando uno se ve en el espejo de la derecha y se ve a sí mismo, bueno, uno es de derecha. Balbinismo, Alvearismo, Centroderecha, llámenle como quieran.

18 comentarios:

Murdock dijo...

No se si tiene que ver o no. Pero me acuerdo hace un tiempo cuando era "furor" hablar de la centro-izquierda y en los diarios a veces aparecía que Carrió era de centro-derecha y otras veces se la definía como que era de centro-izquierda. En fin...

Anónimo dijo...

Omitiste la parte de la nota donde decía que tenían poco en común en cuanto a propuestas políticas.
O sea que son dos tipos que piensan diferente, pero se unen en una especie de alergia al choreo.
Pero para los que defienden el "roban pero hacen", deben ser los dos igual de intragables.

Anónimo dijo...

Pablito querido, decime cuales son las distintas propuestas que tienen los grupos de Carrió y LM. De hecho estan hablando de alianzas en Provincia y si LM decide abandonar a su novio Macri, es probable que compartan fórmula en octubre. Por lo que me parece que estos dos diputados comparten algo mas que las denuncia, que por otra parte son muy necesarias.
En cuanto al párrafo final, me parece que es una mala interpretación del blog...
La oposición no es entre coima/ladrones/demagógicos y republicanos/decentes/buenas personas. Me parece que la realidad es mas compleja. Nadie defiende la coima, ahora, si al "hacen" le pones un contenido de independencia económica, de liberación de tu país, y de disciplinamiento del capital, yo lo pondría en un rango mayor y no lo desdeñaría. La verdad no me gustan "los honestos del equilibrio fiscal", se entiende??. Aca no se defiende la cometa se la inscribe dentro de un contexto. O me van a decir que el diezmo es una inención nacional??? por favor, vayan y vean los negocios que se realizan en Europa (la cuna del diezmo) pasa que esos empresarios se quejan por que la coima es mas grande...
Abrazo
Erik

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

"Para los que defienden el 'roban pero hacen', deben ser los dos igual de intragables". Suscribo Pablo, no sé a quién le hablás.
Busco y busco a ver si existe http://robanperohacen.blogspot.com pero me da error.
Estimados: acá no defendemos coimeros ni el pago o cobro de coimas. Si piensan lo contrario, van al juzgado federal de Montenegro y denuncian a Mide / No Mide por apología del delito.

Creo que hay varias cosas para reflexionar sobre el tema.
1) Justamente en este blog hemos escrito decenas de veces "No me pidan que me ponga la camiseta de Alessandra Miniceli". Quizás este caso sea el más adecuado para repetir esto.
2) Es interesante la reacción de la oposición, vemos cómo ven un tema en el que se puede obtener rédito y se empiezan a sincerar el espacio "republicano", deja de haber centroizquierda - centroderecha. (Parece que pronto vamos a ver a las religiones monoteístas representadas en el Senado, por favor no lo permitas, Señor).
3) Es lindo ver lo que ocurre con Techint. Yo creo que cuando uno quiere hacer una cortina de humo, bueno, arma algún escándalo con una vedette. No se pelea con el tipo que es el dueño del mayor grupo económico del país. Lo mismo ocurre con Chávez. Y volvemos a lo mismo, tanto Chávez como Kirchner actualizan el momento de incertidumbre propio de la política, ese momento en el que ocurre lo que no debe ocurrir. En una sociedad "normal" no se menciona a Paolo Rocca salvo en las gacetillas de Techint. Nadie debe nombrarlo porque su nombre no debe ser invocado en vano por los plebeyos. Bueno, el gobierno lo hace, Techint lo hace. Y eso más allá de lo que ocurre con el affaire De Vido nos pone a los que qeuremos una sociedad más igualitaria (una República de Iguales, amigo Hal) un paso más cerca de lo que estábamos de lograrla, un poco más arriba.
Porque, te lo digo: en una Repúblcia de Iguales, Techint no debe existir, ni su modelo de cómo hacer negocios, ni su concentración, ni Paolo Rocca, ni nada.

Ultimo: no concuerdo del todo con el comment de Erik, me parece que se queda en mal de muchos consuelo de tontos. Yo no quiero coimas ni acá ni en ningún lado.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Me perdí en el punto uno y puede ser que tenga ingenuidad y candidez. ¿Hay algo entre medio del cinismo y la candidez en la Argentina?
Saludos

Anónimo dijo...

Y sí, el ARI es la derecha. No como el oficialismo de Alberto Fernández, Martín Redrado, Daniel Scioli, Mazzón, Iribarne, Otacehé, Ishii, Díaz Bancalari y tantos otros militantes de la izquierda nacional que hoy se numeran en las huestes del gobierno.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Sí. Sólo sé que no CC.
Saludos

Sergio De Piero dijo...

Como participar de un blog y no ser opinólogo? Lo digo por mi. A mi por lo pronto el manejo de este caso no me parece igual que a las épocas gloriosas del Carlos; y dirán bueno te comparas con lo peor? Pero es de allí de donde venimos. Y el punto no es el roban pero hacen, sino cual es el objetivo de la coima: para mi no es lo mismo la coima para enriquecimietno personal, que es una mierda, que la coima para imponer una modelo económico de empobrecimiento general y comparar conciencias y por lo tanto sistemática. Decididamente no es lo mismo. Y lo de izquierda - derecha, lo que embola es el desgarramiento que hacen la sobreactuación frente al tema de la corrupción (sea quien sea) como si fuese una enfermedad aparecida ayer y en la que nadie tiene nada que ver. Y ahora puro prejuicio: Ayer lo escuchpé a Peres con Moralito y daba la impresión de un pibo que está metido en política para ver que onda, ta bueno pero en un par de años me vuelvo al negocio de alquiler de tablas de surf en Punta. Puro prejuicio.

Anónimo dijo...

Perdón, la coima es una acción oficial en una sociedad honesta?? Hay algunos que siguen sin entender cual es la contradicción principal y sin quererlo, le siguen haciendo el juego a los grandes intereses. Miremos la realidad en su margnitud, es un tantito mas compleja. Si a eso le llaman KK, o "cometeros" significa que estamos hablando en dos frecuencias distintas, que pena
Abrazo
Erik

Mariano T. dijo...

Coimear con los grandes grupos no es una ayuda para disciplinarlos, sinó al contrario.
Si Kirchner quisiera, en 15 minutos lo llama a De Vido y le pega un voleo en el toor, y acaba el 80% de la corrupción del actual gobierno(esto es así por la centralización de la caja). Acuerdense porqué se fue Acevedo de Santa Cruz.

Sergio De Piero dijo...

Acuso el golpe, y de prejuicios tambien se vive, lamentablemente. Pero Carrió si hace desgarrameitno de vestiduras, poniéndose "por arriba de la sociedad" (parafraseando a Engels sobre el estado capitalista)Decrile a Fontevechia que reza por él porque es un hombre clave de la república o que le debemos todo al campo, es una coima linguistica o semántica. No coincido, estimado hal en lo del uso de la coima. Con Menem se produjeron los índices de pobreza; ahora no se bajan lo que deberian bajarse, que no es lo mismo. Y la coima de Menem sistematica implicó la del congreso para conseguir aprobar leyes como privatizar YPF, que no es igual a hacer un gasoducto.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Sí, está difícil la discusión sobre la corrupción. Me parece que este modelo es distinto al otro.
Donde más coincido es lo que decía Erik en otro comment

"K es una etapa de transición hacia un gobierno independiente, autónomo, latinoamericanista, con inclusión social"
"Con K no termina el mundo"
"¿K representa un avance o un retroceso hacia la independencia y la autonomía"?
"¿Es la oposición un avance hacia un país más libre? ¿Representa Macri, Lavagna, Carrió, Olivera, un avance hacia una sociedad mas justa, más autónoma???"

Me parece que va por acá la cosa.
El problema de esta gente es que roban porque se mueven en un nivel donde todos roban o han robado (políticos, empresarios, etc) y esto los unica como pares en ese mundo del poder.

Creo que el tema es, ante eso ¿qué se puede plantear "desde abajo"? Y en ese marco analizar si conviene más la orientación de este gobierno en muchos temas u otra coalición de gobierno.

Anónimo dijo...

Hablando de opereta: ¿Por qué alguno, que debe saber, no nos cuenta la opereta que Olivera realizó en plena dictadura militar con CitiBank?? Hay fotos y todo al respecto. Cierto que el contrato moral valen para mis amigos Prat Gay, Burlich, Olivera, Lopez Murphy y otros.
Abrazo en el buen sentido
Erik

Anónimo dijo...

Pero entiendan muchachos!
Años de militancia sin ver un sope. Después un puesto en alguna municipalidad o provincia donde los menemistas o duhaldistas te dejaban migajas, y la guita gorda se la llevaban ellos, y ahora que "estamos en el nivel donde todos roban o han robado" me voy a hacer el Serpico?
No sean ingenuos, ahora es la mía, vaya uno a saber lo que dura.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No entiendo qué discutimos, ¿si el gobierno roba? Pensé que se debatía algo más interesante.
Por ejemplo (qué fea la autocita)
"ante eso ¿qué se puede plantear "desde abajo"? Y en ese marco analizar si conviene más la orientación de este gobierno en muchos temas u otra coalición de gobierno".
Se vé que de eso no quieren hablar.
Saludos

Anónimo dijo...

Perdon Hal, cierto no era el decente de Enrique se trataba de Diego Olivera, claro, por eso desconfiaste, no??
Abrazo en el mejor sentido
Erik

Anónimo dijo...

Perdón por el exabrupto pero algunos de los preopinantes; son o se hacen?

No saben quienes son Lazaro Baez o Cristobal Lopez?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Anónimo:
Supongo que estos
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0175/articulo.php?art=982&ed=0175
¿Qué hago, rezo 50 padrenuestros y pido perdón por mis opiniones políticas?
Saludos