La historia es así. Este sitio de noticias español dice que:
- El Parlamento Europeo pidió hoy por una amplia mayoría -458 votos a favor, 71 en contra y 16 abstenciones- que se estudie suspender parcialmente las ventajas arancelarias que la UE concede unilateralmente a los productos importados de Argentina como represalia por la expropiación de la petrolera YPF.
- La suspensión de estas ventajas podría afectar a 2.400 millones de euros en exportaciones de Argentina a la UE, al incluir productos como aceite de soja, biodiesel y alimentación.
- En concreto se trata de "la posible suspensión parcial de las preferencias tarifarias unilaterales previstas en el sistema de preferencias generalizadas (SPG)".
- El SPG es una herramienta de política comercial de la UE que concede ventajas unilaterales a las importaciones procedentes de países pobres.
Pero como dicen ahora en la tele "Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeropppp...."
- "Argentina está incluida en la lista pero saldrá el 1 de enero de 2014 porque ya no se le considera un país en vías de desarrollo".
Y bueh.
Me hizo llegar el link @JPetruza
2 comentarios:
Son los siniestros efectos del crecimiento. A Burkina Faso no le pasa. Para pensar.
Son las represalias de los paises centrales hacia quienes se atreven a desarrollarse. Si seguimos asi, vamos a comenzar a financiar con la plata de nuestros jubilados el desarrollo en el tercer mundo.
Desastre.
Publicar un comentario