La revista New Statesman y The Frontline Club realizaron un debate en el que estuvo Julian Assange. Cuelgo las intervenciones de tres de los que debatieron, incluyendo la de Assange.
El video completo acá.
Uno que lo criticó duro, el tal Douglas Murray. "Los gobiernos son electos y usted, no señor Assange". Polémico Moreno.
El video completo acá.
Uno que lo criticó duro, el tal Douglas Murray. "Los gobiernos son electos y usted, no señor Assange". Polémico Moreno.
4 comentarios:
Comparar a Murray con Moreno es toda una declaración de principios.
El argumento de Murray es que la democracia es un sistema imperfecto (pero mejor que el resto). Las democracias pueden cometer errores, pueden mentir y pueden ser corruptas.
¿Seguro que la escuchaste? Murray le dice a Assange que está mal "deschavar" que el MI5 -espias britanicos- intentó asesinar a Gadafi.
Al final, según Murray, los gobiernos nos pueden mentir -o ocultar la verdad- por nuestro bien. Eso justifica que el pueblo no sepa que con su plata se intenta matar a extranjeros o se "truchean" los indices oficiales.
Es el argumento más facho que escuché. Igual, gracias por compartirlos.
Muy interesante el comentario de Douglas Murray: cerremos Clarin y que se someta a eleccinoes para tener una representación proporcional a los votos. Idem con la Cadena Fox, NBC etc.
Pero se empieza de cero, no desde el hecho consumado (que ellos llaman "derechos adquiridos" como si nosotros fuéramos, justamente, los adquiridos).
Siempre en las guerras, los poderosos acuden a las leyes. Lo que se debe hacer es salir de su lógica y dar la batalla en el terreno que los medios supieron perder el control, en este caso, internet y medios de comunicacin digitales.
K-Explicito, no entendiste nada.
Murray no quiere Wikileaks. Quiere que las cosas sigan como hasta ahora.
Francisco: No hice una evaluación de quién tiene razón en el debate, pero te digo lo que me parece. En todo este tema falta una evaluación desde Sudamérica, si querés. Fijate cómo fueron usados acá los cables. Se los dieron al diario El País y al Grupo Prisa para que elllos decidieran cómo cascotear y embarrar a los gobiernos latinoamericanos. Cómo tratar de enfrentarlos entre sí y amonestarlos a través de titulares de diarios ¿Y la transparencia, maestro?
Saludos
Publicar un comentario