jueves, julio 05, 2007

¿Mute? ¿Mide?

Leo en Ambito Financiero (no quiere decir que sea verdad pero me preocupa) que "la Casa Rosada dispuso un bozal mediático para la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner" y que "la primera dama repetirá la estrategia desplegada en 2005 cuando compitió por una banca bonaerense en el Senado". Según se dice la idea es evitar que el "estilo frontal y agresivo espante a los votantes". Yo entiendo que si uno va primero en las encuestas no le conviene arriesgar ni debatir (véase si no que Binner, socialista y republicano, ya dijo que no debatirá con Bielsa). Pero es preocupante porque si bien sabemos qué significarían cuatro años más de Kirchner ¿qué nos espera en cuatro de Cristina?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

seria preocupante que esta señora decida hacer campaña sin emitar una palabra.no me extraña,a los que alguna vez la vimos debatir en el senado,deja una impresion de soberbia repugnante.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ta enojado el anónimo ¿será senador?
Saludos

Anónimo dijo...

nerón con botox...

Anónimo dijo...

no es joda de esta mina no se sabe nada
no digo que no sea la reencarnacion de rosa luxemburgo mezclada con joan robinson y hannah arendt juntas
pero la verdad no lo se y es la esposa de kirchner
que la verdad no ha realizado mucho por la argentina en estos ultimos 4 años a pesar de lo que digan vervisky y clarin
osea no jodamos mas
si hicieron tanto que lo demuestren con el boletin oficial no con cifras que tambien se le daban a menem

Anónimo dijo...

Seguimos sin saber. Arriesgo que no veo que vaya a cambiar mucho. Seguimos esperando un toque de repartija, pero por lo que veo la señora se la gastará en pilchas como hacia en su Santa Cruz...
Esto de la candidatura virtual me tiene las bolas llenas, que se baje un poco del caballito y entre en el reino de la tierra esa mujer. Legislar no es lo mismo que gestionar, ya lo dijo ayer el amigo Tenembaun "Cuando pasé de redactor de un diario a dirigir mi propia revista, se me armó un quilombo bárbaro". Un maestro el pincha, comparando laburos.
Escriba, hasta ahora, amén que le daremos el votazo, la Cris mide poquito...
Abrazo
Erik

chacall dijo...

Los debates... para que sirven???? La gente habla por sus actos... por no por las "mentiras que enarbola" (y mas en campaña).

A los candidatos, los elegimos por lo que representan !! Por los intereses que defienden. Como nos enteramos? Basta repasar su trayectoria y la de la gente que los acompaña.

En fin, un debate es un adorno mas si se quiere, pero no hace al país mas o menos republicano. De todos modos en Santa Fe, escuche a un dirigente peronista repitiendo que es un deber republicano del candidato dar un debate!!!! Sencillamente espectacular!!

Además, cuando supimos lo que piensa un presidente, antes de que sea electo?. Cuando ganó un presidente por lo que piensa??
Con un debate vamos a predecir lo que va a hacer un CFK en su gobierno ? no lo creo.

Los que lo piden simplemente lo piden para ver si le pueden hacer perder algun voto. Cuando los que exigen el debate se sinceren, y digan que lo necesitan para recortar ventaja creo que ahi comenzará a tener un sentido.

saludos!

Anónimo dijo...

por eso quiero el bolertin oficial lo que hizo este gobierno
y quero la leyes y declaraciones que presenta la señora en su hisotria y los discursos que dio
lo unico que vi es como ella le reclamaba y reprendia con el dedito al vicepresidente de la nacion
es una chirusa que se cre intelectual vaya a saber por que
bue en santa cruz haber ido a la UNLP tal vez te de el mote de intelectual pero que se yo
y la ina se cree que por comprar pilcha tiene buneas relaciones internacionales para colmo

chacall dijo...

Fede, por eso te digo, luego de todo lo que describís, con la energía que lo defendés... creo yo, que ni el mas perfecto de los discursos en un debate te haría cambiar de opinión.

Hoy ni siquiera los candidatos presentan planes o plataformas, solo un discurso marketinero, por lo que digo que importancia tiene un debate, que en general es un "dialogo" de sordos, donde cada uno dice lo que le indican, y no se corresponde de ningún modo con la realidad que encontrarán.

saludos!

Anónimo dijo...

El verdad que el debate es una farsa que nunca se cumple y está todo estudiado, pero no por eso es bueno evitarlo.
Erik, te hago una preguntilla: si mide tan poquito, para qué le vas a dar el votazo a ésta mina que es un desastre??? basta por favor!!!

Un abrazo

Ruso

Tommy Barban dijo...

Yo hasta ahora la voto aunque no debata, pero qué ganas que tengo de ver un debate entre ella y la Carrió. ¿Cuánto costaría la entrada para ese ringside?

Anónimo dijo...

¿Otra vez el viejo truco del significante vacío? Pero tras cuatro años de K: ¿de verdad está vacío?

Anónimo dijo...

seria apasionante como dice Tommy un debate entre la Kirchner y Carrio.

Murdock dijo...

ME cae como el culo que no hagan debate ni nada de eso... Ta bien que los oponentes no sean ilustrados pero que mejor que ir a debate y dejarlos mal parados, como buena campaña?